Anuncio

Collapse
No announcement yet.

el gui jorge el egipcio es de fiar?????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    [siiiii, ya las seee. QUOTE=Rosamari;164371]Buenos días, sabes ya las motonaves y el hotel en El Cairo? Ahora no puedo entrar en hotmail.[/QUOTE]

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por mansur Ver Mensaje
      [siiiii, ya las seee. QUOTE=Rosamari;164371]Buenos días, sabes ya las motonaves y el hotel en El Cairo? Ahora no puedo entrar en hotmail.
      [/QUOTE]

      las nuestras son Queen of Hanssa en el Nilo, Eugenie en Nasser y Ramses Hilton en El Cairo, aunque según he leido en el foro te las pueden cambiar en el ultimo momento. Coincidimos en alguna?

      Comment


      • #18
        yo tengo lo mismo que tu, asi que nos veremos por ahi, salgo de barcelona luxor a las 15 20 de la tarde el dia 17, soy mansur, pregunta.las nuestras son Queen of Hanssa en el Nilo, Eugenie en Nasser y Ramses Hilton en El Cairo, aunque según he leido en el foro te las pueden cambiar en el ultimo momento. Coincidimos en alguna?[/QUOTE]

        Comment


        • #19
          hablamos por el correo, mejor antes de salir. xao
          Originalmente Escrito por mansur Ver Mensaje
          yo tengo lo mismo que tu, asi que nos veremos por ahi, salgo de barcelona luxor a las 15 20 de la tarde el dia 17, soy mansur, pregunta.

          las nuestras son Queen of Hanssa en el Nilo, Eugenie en Nasser y Ramses Hilton en El Cairo, aunque según he leido en el foro te las pueden cambiar en el ultimo momento. Coincidimos en alguna?
          [/QUOTE]

          Comment


          • #20
            sí ejerce de guía

            Originalmente Escrito por mansur Ver Mensaje
            Solo quiero exponer que no es guia, es taxista jorge el egipcio, muchas gracias....
            Hola,

            Nosotros estuvimos este año con Jorge y tiene su parte buena, es amable, joven y habla muy buen español y por supuesto su parte negative. No es barato (15€ persona) para lo que puedes encontrar en El Cairo y ejerce de guía, es decir, no se adaptará a tus planes pues lleva su propio programa.Vas donde el quiere, paras a comer donde y cuando el quiere, ... Si decides no continuar con él te cobrará todo el día.
            El Cairo es muy seguro, yo recomiendo hacerlo por libre, coger un taxi (negro) que te cruza la ciudad por 2/3 € trayecto (Independientemente de las personas que vayan en el). Esto te permitirá vivir la ciudad e ir a tu ritmo. Nosotros lo hicimos y resultó fantastico, con Jorge vimos sólo 3 sitios y por libre un 75% de lo que sale en las guías, el resto fue deambular por sus calles y disfrutar

            Comment


            • #21
              Originalmente Escrito por ibam Ver Mensaje
              Hola,

              Nosotros estuvimos este año con Jorge y tiene su parte buena, es amable, joven y habla muy buen español y por supuesto su parte negative. No es barato (15€ persona) para lo que puedes encontrar en El Cairo y ejerce de guía, es decir, no se adaptará a tus planes pues lleva su propio programa.Vas donde el quiere, paras a comer donde y cuando el quiere, ... Si decides no continuar con él te cobrará todo el día.
              El Cairo es muy seguro, yo recomiendo hacerlo por libre, coger un taxi (negro) que te cruza la ciudad por 2/3 € trayecto (Independientemente de las personas que vayan en el). Esto te permitirá vivir la ciudad e ir a tu ritmo. Nosotros lo hicimos y resultó fantastico, con Jorge vimos sólo 3 sitios y por libre un 75% de lo que sale en las guías, el resto fue deambular por sus calles y disfrutar
              Gracias por esta aclaración,yo cuando cojo un taxi me lleva donde yo quiero, no al revés. Dicho esto, puedes decirme si es facil coger un taxi por libre y que entienda español? nosotros de inglés o árabe na de na.

              Comment


              • #22
                Originalmente Escrito por Rosamari Ver Mensaje
                Gracias por esta aclaración,yo cuando cojo un taxi me lleva donde yo quiero, no al revés. Dicho esto, puedes decirme si es facil coger un taxi por libre y que entienda español? nosotros de inglés o árabe na de na.
                Hola de nuevo,

                No es nada complicado, el que no chapurrea español te entiende con los signos internacionales "las manos". Te comento, tienes que tener en cuenta que ellos no entienden nuestro alfabeto escrito por lo que nosotros no manejábamos de la siguiente manera:
                Parar un taxi (negro, los blancos llevan taximetro y te dan un montón de vuelta para cobrar más). Desde la ventanilla le enseñas en el mapa donde quieres ir y lo pronuncias. Sí te dice ok, pacta el precio antes de entrar, no te fies del "lo que quieras". Ya te digo que puedes cruzar la ciudad perfectamente por 15-20 Libras egipcias como máximo. Si sales de un monumento no tengas miedo en callejear, es seguro y una pasada, además encontrarás taxi en cualquier rincón del Cairo. También puedes encontrar taxistas que se ofrezcan para pasar todo el día contigo, NO!!! tienen el vicio de actuar como guías y vuelves al "borreguil". Si necesitas algo más, aquí estoy

                Comment


                • #23
                  Es un gran timador

                  Hola amigo:
                  Yo contrate sus servivios y no te lo recomiendo.es un verdadero timador.segun las condiciones q t haya expuesto ( a mi me engaño en todos los sentidos )
                  1.el numero de personas pactadas eran 5, cuando lo vimos llegar eran 12
                  2.q tu elijas lo q quieres ver ( mentira ) el te impone su recorrido
                  3. No hay limite de tiempo ( jajajja el puso el tiempo )
                  4.te sale 15 euros persona /dia ( mas entrada a dashur, mas propinas en mezquitas , mas almuerzo en un lugar q s lleva comision y encimas nos clavan 17 e persona;
                  5.¿¿guia???ni siquiera se presenta y mucho menos te dice donde vas, ni las mezquitas a las q entras , no esta documentado.es un gran estafador.
                  6.un consejo: Vete por tu cuenta, pacta con un taxista del cairo o incluso con el del hotel para ver saqqara y dashur q estan algo mas lejos.
                  Si quieres q te de mas detalles hazmelo saber, t dejo mi direccion y t digo como moverte y donde ir.yo recien llegado d egipto con un cabreo impresionante ya q me senti utilizado y estafado por este hombre.
                  Saludos

                  Comment


                  • #24
                    Originalmente Escrito por dragontfe Ver Mensaje
                    Hola amigo:
                    Yo contrate sus servivios y no te lo recomiendo.es un verdadero timador.segun las condiciones q t haya expuesto ( a mi me engaño en todos los sentidos )
                    1.el numero de personas pactadas eran 5, cuando lo vimos llegar eran 12
                    2.q tu elijas lo q quieres ver ( mentira ) el te impone su recorrido
                    3. No hay limite de tiempo ( jajajja el puso el tiempo )
                    4.te sale 15 euros persona /dia ( mas entrada a dashur, mas propinas en mezquitas , mas almuerzo en un lugar q s lleva comision y encimas nos clavan 17 e persona;
                    5.¿¿guia???ni siquiera se presenta y mucho menos te dice donde vas, ni las mezquitas a las q entras , no esta documentado.es un gran estafador.
                    6.un consejo: Vete por tu cuenta, pacta con un taxista del cairo o incluso con el del hotel para ver saqqara y dashur q estan algo mas lejos.
                    Si quieres q te de mas detalles hazmelo saber, t dejo mi direccion y t digo como moverte y donde ir.yo recien llegado d egipto con un cabreo impresionante ya q me senti utilizado y estafado por este hombre.
                    Saludos
                    Éste post avala lo que acabo yo de exponer en una entrada anterior que copio aquí.
                    "Éste timo cada vez es más frecuente en Egipto. Se presentan como estudiantes, gente desinteresada, etc, pero lo único que persiguen son los euros de los turistas. No tienen ni idea de egiptología, por lo tanto a lo más que pueden llegar es a enseñarte el cairo y para eso no hace falta acompañantes como bien han comentado anteriormente.
                    La estrategia es presentarse en éste tipo de foros y con el "gancho" de ver el cairo auténtico, de ser gente practicamente desinteresada además de auto-ayudarse mediante post "dirigidos" donde se les presenta como experiencia genial, etc. Y reconozco que para algunos así habrá sido, pero quizá pq no han tenido o querido tener la oportunidad de verlo per sé."

                    Comment


                    • #25
                      Como he dicho en otro post, yo no tengo ninguna queja respecto a él, nos ha hecho sentir y conocer su país como nadie, no creo que si hubieramos ido por libre hubieramos visto ni la mitad de lo que hemos visto. Además es caro 15 € por día y persona?????, a ver, va a recogerte al hotel y te deja en la puerta del mismo, te lleva a todos los sitios, esta contigo, que quereis????
                      Y os parece caro 15 € por persona cuando vais con una persona que os enseña toda la ciudad y con una gran seguridad.

                      Por mi si os digo que espero volver pronto y que espero poder contar con él.
                      mafalda23
                      Junior Member
                      Last edited by mafalda23; 05-30-2010, 09:28 PM.

                      Comment


                      • #26
                        Originalmente Escrito por mafalda23 Ver Mensaje
                        Como he dicho en otro post, yo no tengo ninguna queja respecto a él, nos ha hecho sentir y conocer su país como nadie, no creo que si hubieramos ido por libre hubieramos visto ni la mitad de lo que hemos visto. Además es caro 15 € por día y persona?????, a ver, va a recogerte al hotel y te deja en la puerta del mismo, te lleva a todos los sitios, esta contigo, que quereis????
                        Y os parece caro 15 € por persona cuando vais con una persona que os enseña toda la ciudad y con una gran seguridad.

                        Por mi si os digo que espero volver pronto y que espero poder contar con él.
                        No me refería tanto al dinero si no más bien a lo que han contado otros foreros acerca del trato prometido respecto al recibido.

                        Comment


                        • #27
                          Respecto al trato yo te puedo decir que fue fantastico por nuestra parte, nos ha hecho sentirnos desde el primer dia como si fueramos buenos amigos

                          Comment


                          • #28
                            Originalmente Escrito por mafalda23 Ver Mensaje
                            Respecto al trato yo te puedo decir que fue fantastico por nuestra parte, nos ha hecho sentirnos desde el primer dia como si fueramos buenos amigos
                            Bien, confirma el viejo dicho que cada uno cuenta la fiesta según le vá. A tí te ha ido bien y a otros mal.
                            Será cuestión de ir viendo más opiniones para hacernos nosotros una.

                            Comment

                            Working...
                            X