Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: Al Nabka (el día de la catástrofe)

Predeterminado Al Nabka (el día de la catástrofe)

Uno de los días más tristes de la historia del pueblo palestino es el 15 de Mayo de 1948, el día de Al-Nakba, la catástrofe o el desastre.

Aquel día, el sionismo amparado en la Resolución 181 de la Organización de las Naciones Unidas, declara el nacimiento del Estado de Israel sobre el 78 % de la superficie de Palestina.

Grupos terroristas sionistas como Irgún, Haganá, Stern y otros, llevaban a cabo una campaña de asesinatos y masacres del pueblo palestino, con la finalidad de obligarlos a huir y así vaciar la tierra de sus habitantes, para posteriormente ser reemplazados por colonos de religión judía, traídos de todos los rincones del mundo.

Desde aquella fatídica fecha hasta el día de hoy, en pleno siglo XXI, en los que se supone que los imperios coloniales forman parte de la historia pasada, las cosas no han cambiado mucho, la agresión y el exterminio continúan y como contrapartida el pueblo palestino aún sigue luchando y seguirá luchando hasta la victoria.
    http://www.porpalestina.com/index.ph...tlos&Itemid=27
    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

Predeterminado

En diciembre no entró comida, ¿qué sentido tiene dar pan a aquellos que acaban de ser calcinados en un cementerio?

La urgencia reside en parar las bombas, incluso antes que reanudar las provisiones.

Los muertos no comen, sólo fertilizan la tierra, que aquí en Gaza nunca ha sido tan fértil.

Los cadáveres de niños en la morgue del hospital, deberían alimentar los sentimientos de culpabilidad de aquellos que podrían hacer algo, pero están de vacaciones en Hawai pasándoselo bien con sus amigos.

La imagen de un sonriente Obama jugando al golf ha sido retransmitida por todos los canales árabes vía satélite, pero tranquilos, aquí nadie se creyó que el color de la piel de un presidente fuera a cambiar radicalmente la política exterior de Estados Unidos.

Ayer Israel abrió el paso de Eretz para evacuar a todos los extranjeros de Gaza, nosotros, los internacionales de la ISM, somos los únicos que quedamos.
    La peli está subtitulada.
    27 de diciembre 2008, durante la Operación Plomo Fundido, los únicos extranjeros que quedaron en la Franja de Gaza nos muestran la situación de los civiles palestinos y el trabajo en las ambulancias.
    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

Predeterminado

la peli "To shoot an elephant"

http://toshootanelephant.com/

Predeterminado

Hoy el estado terrorista lo celebra pero con la conciencia sucia
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Predeterminado

Name:  Culturaipau-NakbaEnIstambul345.mov.jpg
Views: 183
Size:  32.3 KB

Naqba se celebra en Estambul

62 años de sufrimiento del pueblo palestino

Name:  05-151.jpg
Views: 184
Size:  20.5 KB
    Hamás y Al Fatá, participaron unidos por primera vez en años en los actos en recuerdo del 62º aniversario de la Nakba ("tragedia" o "desastre")

Predeterminado

El E.T. de Israel niega la entrada a Noam Chomsky : http://www.nationalpost.com/news/story.html?id=3035316

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Oval Ver Mensaje
    No tengo palabras
    Hay que tener palabras, para denunciar, para hacer saber a los que no saben lo que esta ocurriendo en palestina, hay que tener palabras para llamar al estado terrorista de Israel por su nombre.

Predeterminado Nos vemos en Gaza, we will not go down!

Name:  img_1131.jpg
Views: 186
Size:  63.7 KB

Animo chicos el viernes esta cerca !!!!!!

Predeterminado

Edel, tienes razón.

Pero creo que una imagen vale mas que mil palabras y ,en este caso, se vuelve imprescindible para ver que está sucediendo en Gaza. Documentos como éste deberían ser emitidos en las televisiones y medios de comunicación de todo el mundo para dar testimonio de lo que verdaderamente está ocurriendo no solo en Gaza, sino en otros muchos lugares de nuestro planeta.

Las palabras no llevan a ninguna parte si no van acompañadas de hechos. Hechos que parece ser que a muy poca gente importan. Ya no se trata del color de una bandera, ni del color de la piel, ni de la religión...se trata simple y llanamentre de HUMANIDAD.

No tengo palabras para describir el horror , la crueldad, el desamparo, el desasosiego, el dolor, la tristeza, la angustia, ......que está viviendo el pueblo palestino,
    No tengo palabras para calificar al gobierno de Israel ante el genocidio que se está comentiendo, ni a la comunidad internacional por permitirlo
    No tengo palabras de consuelo para una madre a la que le han arrebatado de una manera tan cruel y cobarde a sus hijos
    No tengo palabras, porque todo eso es indescriptible

Cito una de las frases que varias personas en el reportage han hecho y que con toda seguridad estarán en la mente de todos los palestinos y de “casi” todos nosotros:

CUÁNTOS INOCENTES DEBEN MORIR PARA QUE EL GOBIERNO DE ISRAEL DETENGA ESTA MASACRE ?

¿No se cansan de tanto cuento, de tanto invento, de tanta mentira, de tanto odio, de tanta satanización, de tanta basura?

¿No se les remueve en algo la conciencia al difundir tanta calumnia, promover tanta a injusticia hacia una de las naciones mas castigadas, pero a la vez fuertes, creadoras y piadosas de la Tierra?

Yo retruco esa frase inconsistente, mentirosa y llena de odio con otras de una gran mujer, Golda Meir:

"No nos gustan las guerras, incluso cuando las ganamos"

"No nos regocijamos con las guerras. Nos regocijamos cuando desarrollamos un nuevo tipo de algodón, o cuando las fresas florecen en Israel "

"Nosotros decimos 'paz', y el eco nos vuelve del otro lado diciéndonos 'guerra'"

"Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. Pero nunca les vamos a perdonar el hacernos matar a los suyos. "

"Ellos dicen que nosotros deberíamos estar muertos. Y nosotros decimos que queremos estar vivos. Entre la vida y la muerte, yo no conozco ningún compromiso "

Y por último la frase que resume le conflicto:

"La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros "
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Edel, tienes razón.

Pero creo que una imagen vale mas que mil palabras y ,en este caso, se vuelve imprescindible para ver que está sucediendo en Gaza. Documentos como éste deberían ser emitidos en las televisiones y medios de comunicación de todo el mundo para dar testimonio de lo que verdaderamente está ocurriendo no solo en Gaza, sino en otros muchos lugares de nuestro planeta.

Las palabras no llevan a ninguna parte si no van acompañadas de hechos. Hechos que parece ser que a muy poca gente importan. Ya no se trata del color de una bandera, ni del color de la piel, ni de la religión...se trata simple y llanamentre de HUMANIDAD.

No tengo palabras para describir el horror , la crueldad, el desamparo, el desasosiego, el dolor, la tristeza, la angustia, ......que está viviendo el pueblo palestino,
    No tengo palabras para calificar al gobierno de Israel ante el genocidio que se está comentiendo, ni a la comunidad internacional por permitirlo
    No tengo palabras de consuelo para una madre a la que le han arrebatado de una manera tan cruel y cobarde a sus hijos
    No tengo palabras, porque todo eso es indescriptible

Cito una de las frases que varias personas en el reportage han hecho y que con toda seguridad estarán en la mente de todos los palestinos y de “casi” todos nosotros:

CUÁNTOS INOCENTES DEBEN MORIR PARA QUE EL GOBIERNO DE ISRAEL DETENGA ESTA MASACRE ?
    Oval, además yo me quedo con otra...
    La comunidad internacional es la responsable

Gracias, Tiri, por compartirlo.

Sr Manuschevich... no sé cómo tiene Vd vergüenza para rebatir los hechos tan dolorosos con su demagogia de psiquiatrico

Reglas de Mensajes