Página 14 de 32 PrimerPrimer ... 41112131415161724 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 320

Tema: ¿Hubo diez plagas en Egipto?

Predeterminado

¿Maatkara Hatshepsut Jenemetamón=senenmut=Moisés? ¡Pues que alguien me lo explique, plis...!
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Pues que yo sepa sigue en la cima tebana...
    Bien, menudo peso me quitas de encima... Ya temía lo peor... En fin, espero que la que ama el silencio, inspire a ayesha... Me temo que Moses está cada vez más lejos de ser una "realidad"...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 07-14-2010 a las 10:26 PM

Predeterminado

No obstante, me temo que si lo que dices sobre la inscripción de Senmut fuera cierta, hace mucho tiempo que yo lo sabría. Me temo que esa prueba que dices aportar no lo sea para la arqueología o egiptología... El estudio del antiguo Egipto requiere mucha dedicación y mucho tiempo de por medio, al igual que el estudio de la historia de Israel. Mucho, mucho, mucho tiempo…

Creo Celso que en eso tienes razón. Llevo mucho tiempo investigando la historia de Egipto y de Israel, y todavía desconozco mucho más de lo que estoy seguro. En el caso de Senmut leer y comprender el texto de sus registros me ha sorprendido mucho, y esa sorpresa es lo que deseo trasmitir en primer lugar al expresar mis comentarios y mis perplejidades.

Que la egiptología oficial no lo haya sabido comprender ni relacionar los textos egipcios de Senmut con el texto hebreo de Moisés hasta ahora puede deberse a dos motivos principales: no haber volcado la lupa sobre los registros arqueológicos de este personaje egipcio o haberlo hecho sin echarle una segunda o tercera mirada, pues la evidencia recién surge a veces utilizando insistencia, perseverancia y objetividad.

En segundo lugar podría deberse lo que para mí es casi seguro es el sentimiento anti bíblico que caracteriza desde hace varias décadas a la “egiptología oficial”. No me refiero ahora al nombre Senmut, me refiero al nombre Musen (sí, MUSEN), que encontré borrado en los registros. Concretamente, en el Tomo IV de “Ancient Record of Egypt”, Henry J. Breasted nos habla del funcionario Musen como Gran Jefe de Me (GREAT CHIEF OF ME, MUSEN), en la primera edición propia de 1906. Curiosamente, o no, en las ediciones recientes de la obra (tengo a la vista una de 2002), el editor ha suplantado el nombre Musen por el de Sheshonk, disparate que, para colmo, no era funcionario sino Faraón, burda alteración incomprensible para mi. (GREAT SHIEF OF ME, SHESHONK).

Si alguien de los más entendidos puede explicar el manoseo de los registros, y de paso traducir el criptograma Ka-Cobra-Ra astado de Senmut lo haga saber.

Me despido cordialmente y disculpen lo de gibones, a quienes se hayan sentido aludidos.

Predeterminado

Tan solo una observación, que tal vez peque de inocente, pero es una pregunta que me surge:

De pequeño me inculcaron que Moises era "Salvado de las aguas", y hasta donde sé, hay constatación del nacimiento, infancia y adolescencia de Senenmut, y en nada se hace referencia al hecho de que le abandonaran a su suerte en una canastilla en el Nilo (aguas arriba, por cierto).
    Por otra parte, entre Hatshepsut y Senenmut, hubo una tierna y estrecha relación, que me da que nada tiene que ver con la posibilidad que la una adoptara al otro....

Por favor, Ayesha... si me calificas de gibon por mis pensamientos, me estarás ofendiendo (con todos mis respetos para los gibones)

Sin ánimo de discordia... Ayesha, traes a la palestra unos argumentos que no se sustentan más que con tus planteamientos... reconsidera tu postura. En cualquier caso, no tienes derecho a descalificar a los que no comulguemos con las ruedas de tu molino.

Y por cierto... dale cuerda al amigo Celso... tiempo al tiempo

Nau... es un verdadero placer leerte, jodía

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por ayesha Ver Mensaje

Si alguien de los más entendidos puede explicar el manoseo de los registros, y de paso traducir el criptograma Ka-Cobra-Ra astado de Senmut lo haga saber.

Me despido cordialmente y disculpen lo de gibones, a quienes se hayan sentido aludidos.
    Ya lo han dicho algunos miembros, ese Ka-Cobra-Ra es en realidad MAAT-KA-RA... Esto por el momento...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 07-14-2010 a las 10:33 PM

Predeterminado

Ayesha, si Senenmut era Moises, ¿quién era Aaron?, ¿tan vez Hapuseneb?
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Mooonlover Ver Mensaje
    Y por cierto... dale cuerda al amigo Celso... tiempo al tiempo

Nau... es un verdadero placer leerte, jodía
    ¿Serás?... Heyyy, que solo estoy de paso...

Saludos, amante selenita...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por RA-MAESTRE Ver Mensaje
    Ayesha, si Senenmut era Moises, ¿quién era Aaron?, ¿tan vez Hapuseneb?
    Hapuseneb sería el hombre más importante durante la mayor parte del reinado de Hatshepsut, y hasta ahora el único caso conocido de una persona que aunase en sí mismo el cargo de Visir y el de Sumo Sacerdote de Amón, ostentando pues el máximo poder judicial, administrativo y religioso de las Dos Tierras...
    Si, tu ves dando ideas, ves dando ideas que ya verás, ya... Pero nadie dice nada de Avaris, Pi-Ramses y Gosen... Ains, señor, señor...

Manda kinders...

Predeterminado

Creo Celso que en eso tienes razón. Llevo mucho tiempo investigando la historia de Egipto y de Israel, y todavía desconozco mucho más de lo que estoy seguro.
    A ver, depende de lo que busques...

¿Empezaste tu búsqueda por Israel, verdad?... Y claro, después tuviste que trasladarte a Kemet... ¿Me equivoco?... Bueno, poco importa como fuere pero si algo se es que saberlo todo es, como poco, imposible...

Saludos
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 07-14-2010 a las 10:58 PM

Predeterminado

Que la egiptología oficial no lo haya sabido comprender ni relacionar los textos egipcios de Senmut con el texto hebreo de Moisés hasta ahora puede deberse a dos motivos principales:
    ¿La egiptología oficial?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAj ¡¡¡ERES UN CANTAMAÑAS BIBLICO-ESOTERICO

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA

Según tú, los egiptólogos son gilipollas, todos. Saber leer jeroglíficos es de gilipollas, cientos de expertos con años de estudio y experiencia, doctorados y más callos en el culo que los mandriles de sentarse sobre la arena, se equivocaron.

¡Oh! ha llegado ayesha penelópe y no sé cuantos nicks más con la verdad, da igual que no tenga ni puta idea de nada, es una sabia/o, la portadora de llama que les deja a todos en pelota picada.

¡Temblad en vuestras tumbas los que ya no están y en vuestras casas los vivos, oh administradores del Metropolitan, los del Brooklin, los del British, los del Louvre, los de Turín, y hasta los de El Cairo, Hawass, prepárate: ayesha te dará miles de vueltas! ¡Déjala que penetre en las cavidades secretas del Museo Cairota. ¡¡¡Ayesha encontrará los restos del Arca de Noé y hasta la de la Alianza!!! Joder! y hasta el rabito de la manzana que se comió Eva.

¡Olé tus gónadas!

Reglas de Mensajes