Cita Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
Yo que soy totalmente neofita en el tema, y mira que este es amplio (y dejando claro que Ayesa e Isabelion (aunque pueda parecerlo) no son la misma persona aunque coincidan tanto sus exposiciones como la manera de hacerlo) me gustaria preguntaros a vosotros expertos o estudiosos en el tema del Antiguo Egipto:

1.- Si la Civilizacion Egipcia ha durado casi cinco mil a#os, como es posible que no haya ninguna constancia exacta de la existencia o no de esos hebreos que dividieron los mares, es correcto lo que pregunto? Si no es asi, espero vuestras aclaraciones.

2.- Si los egipcios escribian sobre todas las cosas, segun tengo entendido y si no estoy equivocada existe un papiro medico, existen papiros sobre las costumbres etc. ademas de lo que se relata en los respectivos templos egipcios (guerras etc.) obvio las tumbas porque supongo que en ellas solo se escribe sobre el libro de los muertos, han dejado constancia por escrito los egipcios sobre el tal Moises o son solo especulaciones baratas y sin ninguna base historica?

3.- Segun tengo entendido en la piedra de Rosetta se menciona a Israel como pueblo. Existe alguna otra mencion al respecto que nos aclare algo mas profundamente.

Gracias por las respuestas

Saludos cordiales
1- no ha durado 5000 años, comenzó hacia el 3000 antes de cristo y termino en el 30 antes de cristo con la muerte de cleopatra.

2- no ha aparecido nada al respecto, pero no quiere decir que no lo haya, a ver si excaban Ávaris, quiza alli pueda salir algo.

3- No es la piedra rosseta, es la llamada estela de Israel perteneciente a Meremptah.

no soy ningun experto, solo un simple aficionado