Página 21 de 32 PrimerPrimer ... 111819202122232431 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 320

Tema: ¿Hubo diez plagas en Egipto?

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por ayesha Ver Mensaje
    Muy poco o casi nada se sabe con certeza acerca de su niñez y temprana juventud, y es ésa una deuda que la historiografía tiene pendiente.
    A la cabeza visible de la cristiandad le corrió el mismo pelo, de su niñez y juventud, ni rastro... Hay que ver que cosas… Vamos a ver, una cosa está clara. Con lo gorda que es la Biblia, algo tuvo que pasar, ocurrir o acaecer. Ahora, según lo veo, la narración del 99% de lo impreso en la Biblia, como poco, es cuestionable… Soy agnóstico en ese sentido bíblico y si no me atengo a hechos históricos irrefutables y constatados, me temo que más que discernir sobre las huellas de la historia, la mitología (producto de la mente humana) aparece para hacerme perder el tiempo o mirar en otra dirección… Y eso, no mola…
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

La cronología que yo manejo es que los hicsos comenzaron y terminaron su conquista del delta hacia el -1700, y fueron expulsados al comenzar la dinastía XVIII y fueron un conglomerado de pueblos que incluían arameos, hititas, cananeos, etc. La mayoría eran de costumbres pastoras. Los hebreos estaban allí desde el -1850 época del rey Amenemhat III, quien se cree fue quien les dio las tierras de Gosen para criar sus ganados. Ambos pueblos pastores, hebreos poco numerosos e hicsos, de variadas procedencias y superiores en número, sin embargo no tuvieron conflictos entre ambos grupos porque eran similares sus orígenes semitas, su estado de situación y por dedicarse ambos al pastoreo.

La arqueología egipcia, que ha entregado gran parte de sus secretos y misterios, aún oculta el inexplicable ascenso y no menos desconcertante desaparición de Senmut, de este importante funcionario que durante diecisiete años entre -1497 y -1480 monopolizó las más altas decisiones políticas del estado y que en la cúspide de su poder se diluyó en las sombras junto a su reina y protectora, y a partir de ese punto no volvió a oírse de ellos, salvo los ecos de una tardía y feroz persecución dirigida contra la memoria de ambos.

En cambio, en la tierra faraónica no se ha encontrado de Moisés ninguna huella, ningún vestigio de su paso no obstante haber sido, según el texto bíblico, una importante y famosa figura pública. Es muy extraño que ninguna estatua, ninguna estela ni monumento lo mencione (excepto Breasted en el tomo IV, donde consigna al Gran Jefe de Me, MUSEN) motivo por el que buen número de historiadores coincide en que la supuesta vida en Egipto se aproxima más a la leyenda que a la realidad, e incluso se ha afirmado que hasta su vida misma se aproxima al mito, que se trata de un personaje literario o de un producto de la imaginería hebrea.

Claro que inventar una historia como la que refiere la Biblia y fabular la vida de un individuo como él, al decir de Woolley, sería un prodigio de imaginación asombrosa. Además, la prueba de su existencia radica precisamente en el hecho que los primeros libros del antiguo testamento necesariamente han debido ser escritos por alguien, “y que ese alguien haya sido Moisés u otro bajo ese nombre no tiene mayor importancia” (sir Leonard Woolley, Los comienzos de la civilización, UNESCO).

No considero un prodigio de la naturaleza que un hombre pueda escribir las 200 o 300 páginas que ocupa el libro de Moisés. Tampoco le pudo llevar más de cinco años, exagerando, ya que el libro lo tenía casi terminado durante los cuarenta años de destierro de Egipto (entre -1480 caída de Hatshepsut y -1440 fecha de su regreso para pedir la salida de la mano de obra).

Predeterminado

La cronología que yo manejo es que los hicsos comenzaron y terminaron su conquista del delta hacia el -1700, y fueron expulsados al comenzar la dinastía XVIII y fueron un conglomerado de pueblos que incluían arameos, hititas, cananeos, etc. La mayoría eran de costumbres pastoras. Los hebreos estaban allí desde el -1850 época del rey Amenemhat III, quien se cree fue quien les dio las tierras de Gosen para criar sus ganados. Ambos pueblos pastores, hebreos poco numerosos e hicsos, de variadas procedencias y superiores en número, sin embargo no tuvieron conflictos entre ambos grupos porque eran similares sus orígenes semitas, su estado de situación y por dedicarse ambos al pastoreo.
    Con su expulsión, precisamente, comienza la XVIII dinastía... ¿Por qué Amenemhat III?...

Predeterminado

No considero un prodigio de la naturaleza que un hombre pueda escribir las 200 o 300 páginas que ocupa el libro de Moisés. Tampoco le pudo llevar más de cinco años, exagerando, ya que el libro lo tenía casi terminado durante los cuarenta años de destierro de Egipto (entre -1480 caída de Hatshepsut y -1440 fecha de su regreso para pedir la salida de la mano de obra).
    La referencia a ese sentido de prodigio de la naturaleza la dejé "caer" porque, tal vez, Senenmut tuviera un cociente intelectual de la leche en verso alejandrino, aún procediendo de familia humilde y de ahí, mi otra apostilla... Y que conste que yop no llegué a conocerle, eh?...

Predeterminado

La arqueología egipcia, que ha entregado gran parte de sus secretos y misterios, aún oculta el inexplicable ascenso y no menos desconcertante desaparición de Senmut, de este importante funcionario que durante diecisiete años entre -1497 y -1480 monopolizó las más altas decisiones políticas del estado y que en la cúspide de su poder se diluyó en las sombras junto a su reina y protectora, y a partir de ese punto no volvió a oírse de ellos, salvo los ecos de una tardía y feroz persecución dirigida contra la memoria de ambos.
    Caramba, estaba pensando: ¿La mismísima Séfora (Hatshepsut) esposa de Moses...?

Predeterminado

Pues a ver como me las ingenio para hilvanar todos estos hilos que vas dejando con respecto a Senenmut...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Te lo diré a mi manera:

"Como una mutación sostenida de estertores y exteriores, pereces…
    Como un ritmo anímico de cognición entre disputa y disfunción, pereces…
    Sea como sea, tu obcecación siempre perecerá ante el delirio. No me toques y no te tocaré”.

¿Me precede un pasado ignominioso? ¿SI?
    ¿Ante el insulto y descalificaciones gratuitas, los ja ja jas je je jes, quieres que cierre la boca? ¿que me someta...?
    ¿Cual es el origen de todo esto, "Mencantastenegocio"? ¿Como empezo esta jodienda?

Para colmo que te sostenemos el chiringo o chiringuito (ya que nunca fue un manantial, debajo de tu infladísimo ego solo queda un gatito escaldao) tengo que comulgar...

No, "Sumo Pontifice". En la otra orilla, la que ya no se tiene en cuenta en Egipto, tu no haces pie.

Quédate en este mundo con tus perras.
    Úlima edición por Trece fecha: 07-19-2010 a las 04:04 PM

Predeterminado

...a los tres meses de edad fue entregado al río y recogido por la hija del rey, quien lo prohijó, lo introdujo en palacio y le brindó educación en toda la sabiduría egipcia.
    A ver… ¿Por donde íbamos?... ah, vale...

Ayesha, espero que esa hija del rey no fuera la mismísima reina Hat, porqué…

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Trece Ver Mensaje
    ¿Me precede un pasado ignominioso? ¿SI?
    ¿Ante el insulto y descalificaciones gratuitas, los ja ja jas je je jes, quieres que cierre la boca? ¿que me someta...?
    ¿Cual es el origen de todo esto, "mencantastenegocio"? ¿Como empezo esta jodienda?

Para colmo que te sostenemos el chiringo o chiringuito (ya que nunca fue un manantial, debajo de tu infladísimo ego solo queda un gatito escaldao) tengo que comulgar...

No, "Sumo Pontifice". En la otra orilla, la que ya no se tiene en cuenta en Egipto, tu no haces pie.

Quédate en este mundo con tus perras.
    Admin, con respecto a la negrita, tú mism@...

Predeterminado

Estoy pensando en abrirte un hilo calentito en tukajón. Ya que tus deseos de que yo perecca me parecen dignos de que veas un poco mas alla...

Reglas de Mensajes