Página 7 de 32 PrimerPrimer ... 4567891017 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 320

Tema: ¿Hubo diez plagas en Egipto?

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
    Pos nu se a que tipo de arenas te refieres, si quieres lo aclaras, sino pos' na' asi nos quedamos en ascuas. Lo que no se es ande andas, caminas, desbarras o aullas tu, conste que no lo digo por nada, pero apareces poco y cada vez que apareces, vienes "haciendo amigos"

Por cierto quien es el joio gracioso?
    Arenas=Desierto; Doradas=Dorado y el joio gracioso: EL POST.

Tienes razón, aparezco poco (apenas) pero aunque esté ausente, los ojos están presentes. Yo no deseo hacer amigos (como ya se sabe) y si he entrado estos días es porque hay unas empanadas mentales con cierto tema que si uno se calla esto se convierte en el tocador de la señorita pepis... Y quizá te preguntes: ¿Y a ti que más te da?... En realidad, nada, pero tratándose de Moses por ahí no me callo ni debajo de las aguas del Nilo. Pero tranquila, no tardaré en volver a mi guarida, por lo que ambos sabemos que cesará la tormenta... De vez en cuando, no vienen mal unos truenos y relámpagos para ya sabes qué...

Un cordial Saludo…

Edipo Rey: Hubo un tiempo que éste negocio era encantador...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 07-07-2010 a las 02:58 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

estos posts son serios o son de cachondeo, isabelion dime

Predeterminado Sí, Jacob existió y también su hijo José

RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA 2100 a 700 a.C.

Año

2100 Primer Imperio tebano. Reyes liberales y moderados, no autocráticos. Dinastías XI, XII y XIII. Estimulan el comercio, la agricultura y la radicación de inmigrantes. Grandes obras públicas, acueductos, silos y templos.

1900 a 1800 Promueven la participación de funcionarios capacitados de las clases bajas (José). Permiten a Jacob, padre de José, instalarse en el Delta del Nilo en la región noreste. Reinado de Amenemhet II y III

1700 Los hicsos, luego de presionar las fronteras durante más de un siglo, finalmente conquistan el bajo Egipto (el Delta) y nombran sus propios Faraones.

1570 Nuevo Imperio tebano (Dinastía XVIII). La reconquista y expulsión de los hicsos. Fase guerrera e imperial. Amosis I, Amenofis I y Tutmosis III. Entre 1570 y 1440 llevan la guerra hasta Siria. Opresión de los hebreos (habiru).
    1480 Inicia su reinado de 42 años Tutmosis III.

1438 Muere el gran rey y asciende al trono Amenofis II, el faraón del Éxodo.

1437 Las plagas. Cae derrotado Amenofis II y muere su primogénito. Interregno hasta 1425 en que uno de sus hijos (no era primogénito) asciende bajo el nombre de Tutmosis IV. Casan a este con una princesa mitánea para evitar el colapso de la dinastía XVIII y asegurar la paz exterior. En venganza Amenofis II borra el nombre de Senmut de todos sus monumentos (por qué se la tomó con Senmut si el de las plagas era Musen, ¿o eran el mismo?)

1413 Amenofis III inicia la rebelión religiosa contra el poder sacerdotal de Amón. Período de crisis y disputas intestinas entre las clases dirigentes.

1378 Su hijo Amenofis IV (Akhenatón) profundiza la reforma religiosa y política iniciada por el padre. La revolución interna favoreció el levantamiento exterior y la pérdida de control sobre Palestina (época de Josué y la conquista de Jerusalén).

1358 a 700 Tutankhamón restaura el culto de Amón y el poder sacerdotal vuelve por sus fueros. Último período de apogeo egipcio y sucesivas guerras. A fines del siglo VIII era evidente que ya no reconquistaría su antiguo esplendor. En 672 el Delta del Nilo cae en manos de Asiria.

Predeterminado

Muy interesante y sabio lo que has dicho, isabelion. Pero el respeto aquí es todo un misterio.

El Rey Sol solo, el hijo de Ra solo, solo con su reino…
    La soledad del Faraón podría ser como la de un hombre que después de cruzar el desierto y ayudado por su Dios vuelve vivo de milagro… ya que ha encontrado agua, sombra, comida y el Invictus le ha permitido vivir.
    Y vuelve para algo, siempre.
    ¿Que desierto ha cruzado?
    ¿Que misterio antecede a su llegada?
    ¿Cual es su origen real?
    Solo, ha hecho el camino y ¿solo gobierna...?
    Algunos todavía llamamos Señor, a Dios, teniendo a Gaia mas cerca, es curioso como las personas espirituales siempre miramos al cielo, y es que el faraón a su vuelta debió decir algo muy claro. Demasiado tal vez…

Si está vivo es gracias a la Diosa también, y al amor que alberga en su corazón.
    Como chispa dorada lleva dentro un trocito del Sol. Su Sol.
    Y es cierto, la vida lo ha elegido.

...y dibujaron en piedra su "mágica ternura..."

Cordialmente.
    Úlima edición por Trece fecha: 07-08-2010 a las 10:07 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por isabelion Ver Mensaje
    El explicar los mandamientos, que son diez, y el explicar las plagas o SEÑALES, que es la palabra que realmente corresponde, es simplemente enfrentarnos a nosotros. ¿Cuánto de Faraón tenemos?¿Qué poderoso nos sentimos? ¿Cuánta es nuestra capacidad de ofender con palabras, para esconder nuestra soledad? Por lo poco que he logrado leer de algunos foreros, que sienten un amor reverencial por Egipto y su historia, y de igual modo pero a la inversa, por los que llegamos de una u otra forma a integrarnos a un portal y entramos en calidad de nuevos o novatos, y el recibimiento, es genial, verdaderamente increible, es como un cruzar la arena del desierto al mediodia y sin agua, poco menos que imposible. Pero si existe una explicación y es que las SEÑALES, están presentes en cada uno de nosotros, nuestra capacidad de hacer sonrojar o crear un clima de ira, es simplemente la señal de la sangre, que nos dice, que todos tenemos SANGRE ROJA, que recorre nuestras venas, mientrás más estudiemos fenómenos psiquicos o eventos de la naturaleza, para explicar algo tan sencillo como las SEÑALES de ser o creerse Faraón, que el SEÑOR, no permita que ninguno del foro, se crea o piense Faraón, porque ese es el camino seguro a la soledad y al venir a dejar una lineas irrirorias de bromitas infantiles, aplacando o tratando de soplar hacia dentro. Cuando simplemente podemos buscar que señales de Faraón tenemos y quitarlas como costras de nuestra alma.
    Shalom, isabelión.
    ¡Vaya tela, me lo temía!

Edipo Rey: En efecto, los mandamientos son diez pero no tienen porqué ser explicados ya que su claridad es tan simple como el mecanismo de un sonajero... Pues si, las Plagas son señales; señales inequivocas de la mala leche del cayado de Moises, que para más INRI, usaba su hermano Aaron; vamos, una lavada de manos, pero a la antigua...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 07-08-2010 a las 10:07 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Trece Ver Mensaje
    Muy interesante y sabio lo que has dicho, isabelion. Pero el respeto aquí es todo un misterio.

El Rey Sol solo, el hijo de Ra solo, solo con su reino…
    La soledad del Faraón podría ser como la de un hombre que después de cruzar el desierto y ayudado por su Dios vuelve vivo de milagro… ya que ha encontrado agua, sombra, comida y el Invictus le ha permitido vivir.
    Y vuelve para algo, siempre.
    ¿Que desierto ha cruzado?
    ¿Que misterio antecede a su llegada?
    ¿Cual es su origen real?
    Solo, ha hecho el camino y ¿solo gobierna...?
    Algunos todavía llamamos Señor, a Dios, teniendo a Gaia mas cerca, es curioso como las personas espirituales siempre miramos al cielo, y es que el faraón a su vuelta debió decir algo muy claro. Demasiado tal vez…

Si está vivo es gracias a la Diosa también, y al amor que alberga en su corazón.
    Como chispa dorada lleva dentro un trocito del Sol. Su Sol.
    Y es cierto, la vida lo ha elegido.

...y dibujaron en piedra su "mágica ternura..."

Cordialmente.
    Pues lo pones en cursiva, pero si es de tu propia cosecha, tiene su cosa...

Predeterminado

Gracias, desde mi llegada son unos cuantos, que se han mostrado humanos, con los que estamos vivos y no somos: ni piedra, ni Obelico, ni petróglifo, ni estela grabada, ni momia; con los que llegamos a dejar nuestras letras y algo de nosotros, en ellas, la verdad es que no esperaba menos de tí, GRACIAS..
    Vamos a ver isabelion,mas que nada para centra el temita de marras. Este es un foro para hablar sobre egiptología creo que en eso estamos todos mas o menos de acuerdo. Se ha hablado de Moisés hasta la saciedad, si te molestas en mirar los archivos puedes encontrar cosas realmente muy interesantes, de los judíos en Egipto hasta el hartazgo; curiosamente siempre es gente como tú, y no veas ningún insulto en ello, los que de forma machacona e intransigente hacen de los Textos Sagrados, curiosamente siempre la Biblia, su base de datos para llevar la historia a un terreno de ficción. ¿Motivos? pues hay muchos pero para mi el principal es la intransigencia religiosa y querer llevar al terreno de una religiosidad de dudosos orígenes una Historia en la cual no hay el mas minino indicio de lo que en ella se magnifica, me refiero a la historia bíblica.

Como tema de conversación es entretenido leeros pero cuando eso que decís entra de lleno en la Historia egipcia de épocas muy conocidas y bien documentadas, cuando se toma a personajes, incluidos faraones, y se tergiversa su hacer, cuando se llenan los huecos de desconocimiento con atrevidas propuestas, lo de Senenmut me parece deplorable, cuando se lanzan descabelladas hipótesis (descabelladas por la mezcla de hechos y de saltos en la cronología) ...etc...etc... es el momento de entrar y dejar constancia de que esa conversación entretenida esta derivando a unos terrenos muy movedizos, resbaladizos y falsos que lo único que hacen es confundir a gentes que lo que les apetece es aprender cosas de la historia antigua no de la ficción religiosa de una sola dirección.

Creo que me he explicado con claridad , supongo que no habrá ni preguntas ni replica...pero eso es normal.

Por cierto no me considero ni momia, ni piedra ni...bueno esas cositas que has comentado...
    Úlima edición por Náucratis fecha: 07-09-2010 a las 08:39 AM
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

LOS TEXTOS SAGRADOS, reflejan el sentir del hombre de todas las épocas, es por eso que pueden traspasar el espacio-tiempo sin menoscabo alguno de sus enseñanzas, y como filóloga, para mi los TEXTOS SAGRADOS son una maravilla, que te permite al leerlos, reconocer que efectivamente somos distintos, en cuanto a la tecnologia que manejamos, pero sustancialmente iguales en las mismas necesidades básicas, como el aire, la comida, el trabajo, la familia, la fidelidad de la pareja, el amor. El hombre en sí, no ha cambiado sus necesidades y por eso la permanencia de los Textos Sagrados, incluido el libro: Salidad del Alma hacia la Luz del Día, y el Popol Vuh, de los cuales estoy extrayendo las similutes. Ahora, por lo que de religiosidad, somos religiosos, el Egipto era religioso, estaba rodeado de la sacralidad, de ritos, y cantos, y oraciones. Es por eso que hablar de un LIBRO, como la TORAH, que ha dado buenos datos sobre este Imperio Egipcio, su majestuosidad, su comercio, y su posición en antiguo Medio Oriente, pues no es descartable, ni esta fuera de contexto. Y lo de: ni piedra, ni Obelico, ni petróglifo, ni estela grabada, ni momia. Lo dije por los nuevos, no es mi costumbre ofender con palabras, ni permitir que nadie se sienta de alguna forma ofendido con mis palabras, en cuanto a este tema, mi participación ha terminado, continúo con las palabras o términos egipcios en la Torah.

Shalom, isabelión.
    isabelion. en mi tierra hay un dicho: "Quien mucho abarca poco aprieta"...y me temo que eso te está pasando.

Me parece genial que seas filóloga, pero por eso mismo debes ceñirte a las lenguas que has estudiado y por las que te has, supongo , doctorado. Y dejar las que desconoces, como pueden ser los jeroglíficos egipcios...de los cuales me parece que andas mas bien despistadilla. Ahora que lo pienso no se si has sido tú o ayesha quien ha metido la patita con la T de MUT y alguna otra palabra.

Hablas mas como antropóloga que como filóloga, bueno sería saber si también lo eres.

El ser humano ha evolucionado mucho desde los tiempos faraónicos y ya no digo de los tiempos en los que el Talmud era la "ley" mosaica por excelencia...en Egipto jamas se aplicó lo de: "ojo por ojo y diente por diente", vamos que hay un abismo entre ambas civilizaciones y yo, por supuesto me quedo con la egipcia.

Me gustaría que me aclarases ese libro que mencionas en tu replica y que he resaltado en negrita. ¿Alma?...concepto egipcio?...creo que no.

A ver si hay suerte y lees esto ... y contestas oportunamente.

Edito, para decir que el libro conocido como Popol Vuh, hay que ponerlo en cuarentena; mas que nada por quien lo tenía y como está escrito. Si no recuerdo mal era utilizado para evangelizar a lo que quedaba por aquellas tierras de sus antiguos moradores.

Y para preguntar : ¿quienes son los nuevos?...
    Úlima edición por Náucratis fecha: 07-09-2010 a las 02:39 PM
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

LOS TEXTOS SAGRADOS, reflejan el sentir del hombre de todas las épocas, es por eso que pueden traspasar el espacio-tiempo sin menoscabo alguno de sus enseñanzas, y como filóloga, para mi los TEXTOS SAGRADOS son una maravilla, que te permite al leerlos, reconocer que efectivamente somos distintos, en cuanto a la tecnologia que manejamos, pero sustancialmente iguales en las mismas necesidades básicas, como el aire, la comida, el trabajo, la familia, la fidelidad de la pareja, el amor. El hombre en sí, no ha cambiado sus necesidades y por eso la permanencia de los Textos Sagrados, incluido el libro: Salidad del Alma hacia la Luz del Día, y el Popol Vuh, de los cuales estoy extrayendo las similutes. Ahora, por lo que de religiosidad, somos religiosos, el Egipto era religioso, estaba rodeado de la sacralidad, de ritos, y cantos, y oraciones. Es por eso que hablar de un LIBRO, como la TORAH, que ha dado buenos datos sobre este Imperio Egipcio, su majestuosidad, su comercio, y su posición en antiguo Medio Oriente, pues no es descartable, ni esta fuera de contexto. Y lo de: ni piedra, ni Obelico, ni petróglifo, ni estela grabada, ni momia. Lo dije por los nuevos, no es mi costumbre ofender con palabras, ni permitir que nadie se sienta de alguna forma ofendido con mis palabras, en cuanto a este tema, mi participación ha terminado, continúo con las palabras o términos egipcios en la Torah.

Shalom, isabelión.
    Mujer (supongo), tampoco te lo tomes así. Disculpa si has “percibido” en mí participación aspereza de algún tipo, pero nada más lejos de mi intención. Lo que ocurre es que soy muy bruto (nada que ver con César) y no me ando por las ramas (con respecto a Moses), no es otra cosa, de verdad de la buena… No se porqué me da la impresión que en el tema de Jesucristo estás muy puesta, aunque quizá me equivoque… Náucratis, lo ha expuesto a su manera (cada quien y cada cual tiene la suya); una manera urbana e inteligible… ¿Sabes?... El éxodo en tierras de Kemet es tan enmarañado que probablemente ni se produjera; al menos, literalmente… Ahora bien, si quieres creerlo como manifiesta la propia mano de Moses en la Tora, no problemo. Pero la verdad con respecto al éxodo, las plagas y las andanzas por las arenas del delirio durante cuarenta años, me temo que no está demostrada; me refiero a la verdad…

Un saludo cordial

Predeterminado

...Lo raro es que a estas alturas no haya aparecido Lady Kábala…

Reglas de Mensajes