Página 6 de 32 PrimerPrimer ... 345678916 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 320

Tema: ¿Hubo diez plagas en Egipto?

Predeterminado

Cuando en 922 a. C. el reino de Israel fue dividido, las tribus de Judá y Benjamín permanecieron fieles a Roboam, formando el reino de Judá con capital en Jerusalén. Por lo tanto, los judíos no pudieron estar en Egipto por la sencilla razón de que el Reino de Judá, de donde procede la palabreja, se formó alrededor de la fecha mencionada… ¿Me explico?... Los Hicsos, indudablemente; Los Habiru o Apiru, hay constancia de ello; los hebreos, probablemente; pero los Judíos, jamás…

Edito para solicitar perdón y disculparme por aguar la fiestuki mosaica, las plagas y ram-mi-fi-jaciones......
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 07-06-2010 a las 08:13 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por ayesha Ver Mensaje
    No has contestado si decían la verdad Nieschito, Rosenbin, Heiddeguito y Adolfrito.
    ¡Sobradamente!

Predeterminado

Bueno, al fin te has sacado el capuchón. Es lo único que necesitaba saber. ¡Heil...Celso Nonver!

Predeterminado

Bueno, al fin te has sacado el capuchón. Es lo único que necesitaba saber. ¡Heil...Celso Nonver!
    Jajajajaja, y la "historia" se repite o tal vez debería decir, la "histeria" se repite... En lo personal, prefiero el heil Jude de Lennon y el otro…

Edito king: Por cierto, el sobradamente iba por otro sendero, pero ni siquiera eso has pillado... Ainsss, señor, señor... Gracias ayesha por el buen rato pasadito, ahora esperaré a ver si aparece Isabelion...

Vaya hombre, Holanda va ganando a Uruguay... ¡Que puteision!...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 07-06-2010 a las 08:07 PM

Predeterminado

¿Se venden bien los pasajes a Egipto o aflojaron un poco? ¿Compensa mantener abierto un foro sin ganar lo que deberían? Seguro que hace 4403veces que estás echando interlocutores. No has contestado si decían la verdad Nieschito, Rosenbin, Heiddeguito y Adolfrito.
    Te lo ha dicho Celso a su manera y yo a la mía.

Tratándose de hechos históricos, sólo puede haber una verdad.

En cuestiones políticas o económicas históricas también puede haber algunas interpretaciones distintas y no una verdad. Por ejemplo si los efectos de una política fueron nefastos o por el contrario excelentes.

Pero los hechos históricos sólo admiten una posibilidad y no permiten varias.

A esa verdad es a la que se debe uno referir y a la que se refiere cualquiera tratándose de historia.

Cuando sobre unos hechos históricos existen distintas hipótesis o interpretaciones, sólo se evidencia que no hay pruebas definitivas que posibiliten decantarse por una hipótesis u otra.

Mientras estemos hablando de la Biblia y del Éxodo y de Moisés, no hay ningún hecho que pruebe la historicidad real de esos relatos, lo único que existen son teorías y suposiciones.

Si se quiere justificar un Moisés, se debe hacer encajar el resto del Éxodo y si el resto del Éxodo no encaja, no puede haber un Moisés como el del Éxodo.

Otro Moisés si podría existir, pero no el del Éxodo y el de las plagas y el del mar dividido y el de los 120 años.

Un Moisés real podría existir, pero el del Éxodo es totalmente imposible.

No basta encajar la etimología de un nombre, debe encajar todo lo demás.

Por ejemplo el relato de la entrega al río de un recién nacido.

Creo que se sabe, o se supone al menos, que era práctica habitual entre el pueblo llano, los agricultores y trabajadores de Egipto, depositar en el río a sus recién nacidos cuando no podían hacerse cargo de ellos.

Es de suponer que del mismo modo debía ser muy habitual que cuando alguien encontraba algún "navegante" lactante se lo entregase a familias sin descendencia y a familias pudientes.

Si dejas un recién nacido en un río a bordo de una cesta lo haces para darle una posibilidad, aunque sea remota, de vivir cuando sabes que en tus precarias condiciones de vida no lo conseguirá.

Es decir, que la posibilidad de que fuesen recogidos esos infantes existía y todo el mundo lo puede imaginar.

No sólo en Egipto era práctica habitual sino también en Mesopotamia.

Hay que tener en cuenta que esos dos imperios se debían única y exclusivamente a sus ríos. vivían multitudes de personas apiñadas en sus riberas. Todos los días había tráfico de personas, mercancías, regantes, pescadores, cazadores, vagabundos, maleantes....

Seguramente si depositabas en una barquita o cesta un recién nacido no pasaban muchas horas antes de que arribase a alguna acequia de regadío o lo tropezase alguien.

Para teminar con la vida de un hijo no deseado hay infinidad de métodos mucho más efectivos que entregarlos a las aguas del río al que daban todas las ventanas y ojos de las ciudades.

Es fácil imaginar que tanto en Mesopotamia como en Egipto no hubo un Moisés sino miles o millones, todos los años habría unos cuantos y seguramente con regularidad algún "navegante" lactante llegaba a altas posiciones sociales.

Es probable que muchos de estos "navegantes" lactantes que terminaban en buenas familias no presumiesen de sus orígenes, en caso de que los conociesen o fuese evidente que tenían que ser hijos del butanero porque de sus padres altos no había podido nacer un hijo chaparrete.

Creo yo que es de lo más lógico que la leyenda circulase por todo el Creciente Fértil y que de olvidarse volviese a surgir con regularidad.

Los hechos reales daban lugar a la leyenda y a leyenda daba pie a que madres y padres encomendasen a los hijos con la remota esperanza de una vida mejor.

Lo mismo que hoy en día identificamos apellidos como Expósito como procedentes de horfanatos, es probable que nombres compuestos por "cañas" y "agua" y "rescatado" o "hijo" fuesen habituales y si no nombres seguro que "apodos" cariñosos o maledicentes.

No me parece a mi que encontrar restos arqueológicos de personas que tenían nombres semejantes o historias parecidas vaya a ser demostrativo de nada de nada relacionado con el Moisés de la Biblia.

Hay que tener en cuenta que muy pocos, a parte de los faraones y sus familias y grandes e importantes personajes, llegaban a ser momificados y tener tumbas como las que vemos en las fotos de los libros. De esos, menos aún estarían dispuestos a relatar sus orígenes en los pocos casos en que fuesen navegantes infantiles y conociesen sus orígenes.

Pero haberlos seguro que hubo varios.

Si de algo no creo que quepa muchas dudas es que Moisés seguramente existió, y existieron muchos tanto en Egipto como en Mesopotamia.

Pero otra cosa bien distinta es poder demostrar lo que se relata en el Éxodo cuando todo son leyendas y cuentos con una finalidad moralizante y de exaltación del sentimiento patriota y religioso.

Que todo puede tener un trasfondo real, pues casi con toda seguridad en todo lo que se narra en el Éxodo.

Pero que lo que se narra en el Éxodo, con esos personajes, esa sucesión de hechos y de situaciones es todo ciencia ficción, de eso no cabe ninguna duda porque todo lo que se cuenta es imposible por completo.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por isabelion Ver Mensaje
    http://unsacerdoteentierrasanta.blog...atriarcas.html

La tumba de Jacob existe y es custodiada tanto por Islamicos como por judios, por lo tanto, no creo que ninguna de estas religiones permita ver el cuerpo o hacerle algún examen, pero la Tumba existe y en eso ambas religiones dan por cierto que son los restos de Jacob.

Shalom, isabelión.
    La de Aaron también existe... ¿Y...?

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira Ver Mensaje
    Juer, no se os puede dejar solos, la montais en un momento y cuando vuelvo me tengo que tragar dos hojas. En fins es lo que hay (y sin alienigenas)

4.307 me recopio:

Ironic Mode ON

Ironic Mode OFF

El resto iba totalmente en serio.

RA MAESTRE

Gracias por solventar mis dudas, me dara pie a leer e interesarme mas.

Creo con todos los respetos que te acabas de mear fuera del tiesto. Ya me entiendes

Clarividencia no te falta Desiertodorado...
    Oyes, ¿ande anda, camina, pasea (lo que se quiera) el post ese de las arenas doradas?... ¡Mira que es gracioso el joio!... juassssssssssss

Predeterminado

Vale, ya me parecía no haberlo visto en éste “omega-tema”; está en Palabras egipcias en la TORAH... Ahí, mejor ni entro; que me conozco…

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por isabelion Ver Mensaje
    Ahora lo de los diez mandamientos, creo que no exista todavia alguién que piense que las aguas se dividieron y los judios pasaron en un suelo seco.
    ¿Que tiene que ver el paso del mar rojo con los diez mandamientos?

Predeterminado

Y yop, me pregunto, ¿Que significa esto?:

1.-Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    2.-No tomarás el nombre de Dios en vano.
    3.-Santificarás las fiestas.
    4.-Honrarás a tu padre y a tu madre.
    5.-No matarás.
    6.-No cometerás actos impuros.
    7.-No robarás.
    8.-No dirás falso testimonio ni mentirás.
    9.-No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    X.-No codiciarás los bienes ajenos.

Reglas de Mensajes