Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Volví!!!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Volví!!!!!!

    Bueno, bueno...por donde empezar a hablar de esta magnifica ciudad llamada Egipto?? ciudad caótica, repleta de contrastes y con tanto por ver...

    Creo que por mucho que se hable de Egipto..por mucho que te cuenten..tienes que ir y verlo con tus propios ojos, ya no sólo en el sentido cultural, sino en conocer a su gente y sus costumbres.

    Fuimos la semana pasada, poco tiempo quizás..lo sé..pero el suficiente para ver lo más importante de allí, introducirte en el gran ritual del regateo o en la aventura de salir del hotel o coger un simple taxi...

    A tener en cuenta?

    Por mi experiencia, recomiendo en el Cairo no coger las excursiones del guía, quitando las que ya estén incluidas en el programa, claro. Nosotros solo cogimos la que te ofrecen del Cairo de noche (35 €/p.p), ya que no nos atrevíamos a salir solos por la ciudad. Pero por lo demás puedes buscarte la vida perfectamente, sabiendo qué visitar (o si no lo sabes lo preguntas) y cogiendote un taxi para la mañana, la tarde o todo el dia. Decir que el guía se lleva un tanto por ciento 'muy importante' de los lugares a los que te lleva (la casa del Papyro, la fábrica de la piedra, los restaurantes con espectáculo), algo que prefiero no comentar ya que me enteré y me resultó escandaloso e injusto para el turista...

    Lo ideal es hacerte un grupito de gente, pegarte el gran madrugón y recorrerte el Cairo en plan intenso, nosotros llegamos a montarnos 7 en un taxi.. Aunque por la noche no puedas con tu alma te valdrá la pena por todo lo que han visto tus ojos en un solo dia...

    Con respecto al crucero por el Nilo es maravilloso!! Todo lo que allí veas, los templos, los mercados... ponte el despertador y apuntate a todo!! Nosotros en los 3 dias de crucero dormiamos una media de 3/4 horas diarias, puedes contar... pero valió la pena de veras!!

    La gente de allí te ayuda mucho, el personal del barco es super cachondo, la gente de la calle, los guardias... siempre que pueden te ayudan y te informan (o al menos por mi experiencia) así es que no tienes de qué preocuparte. El idioma? aparte del árabe -claro está- el inglés, el que más y el que menos chapurrea el inglés.

    El regateo???? nada hombreeeee!!! yo al segundo dia en el Cairo ya era toda una profesional del regateo!!jajaja No hay ningun problema, piensa que para ellos es todo un ritual el hecho de sacarte una silla, ofrecerte un té y hasta fumar en la 'sisha' si cabe... para que les compres una chilaba de 2 euros. Eso sí, piensa que siempre es la mitad de lo que te digan o incluso un cuarto de su precio, son muuuuuy exagerados y siempre intentarán timarte aunque estés de cachondeo. Sonríe siempre a los comerciantes y conseguirás que se cree un vinculo sobre la compra.

    El Cairo te sorprenderá, incluso más que Abu Simbel, cuidado al cruzar la calle, los coches no paran, incluso te pitan para que te apartes, pero te vas a reir un montón, es una locura el tráfico del Cairo y si encima lo haces desde dentro de un coche o un autobús, ya es que te vas a partir!!Al segundo dia de estar por sus calles te acostumbrarás, incluso te encantará repetir la aventura de cruzar una calle, cada vez más ancha!!jajaja, en serio!!!

    Alejandría?? yo pasé un dia allí pero personalmente, preferiria no haber ido y pasar el dia en el Cairo viendo cosas que me quedaron por ver...

    En fin, que no sé por donde seguir, ha sido tal la aventura y todos los momentos del dia tan alucinantes que lo unico que puedo decir es que vayas tu mismo y lo compruebes, verás algo diferente que te sorprenderá. No te pierdas nada de lo que te ofrezcan para ver, apuntate a todo, sácale partido a tu viaje, estrújalo!!!

    Conclusión?? A pesar de algún taxista caradura que nos quiso timar, de algún comerciante que nos insultó porque no le compramos, de lo pesada que es alguna gente, de lo poco que dormí... lo volvería a repetir.

    Si os puedo ayudar en algo, cualquier pregunta, consejo de mi 'corta' pero intensa experiencia, aqui estoy!!

    Un saludo!!

  • #2
    y el tiempo?

    Hola! ya me imagino por todo lo que cuentas que te lo has pasado genial, espero pasarmelo igual de bien, ya he leido tantos comentarios de todos los que habeis regresado que me parece que no llega nunca el dia de salir yo, pero cada vez queda menos, ya por fin el proximo lunes! bueno que me lio, me gustaria saber que tal con el tiempo, porque ando un poco despitada ya que me dicen de todo, te agradeceria que me dijeras que tal a vosotros porque no se si llevar ropa de verano o primavera, y lo que no me apetece es ir cargada.
    Un saludo!

    Comment


    • #3
      Hola Nani!

      Mira si yo fuera ahora te diré lo que me llevaría, ya que como bien dices no quieres ir cargada, cosa que yo si que hice...

      Me llevaría:

      -un pantalón vaquero para las noches, que son fresquitas y un par de sueters.
      -para el dia pantalones cortos y largos fresquitos y camisetas de manga o tirante.
      -Zapatillas de deporte y chanclas.

      Lo que mas vas a utilizar Nani es ropa de verano, sobretodo por el sur de Egipto, nosotros llegamos a estar a unos 33 grados en Abu Simbel (puedes llevarte crema protectora para las excursiones), pero llevate algo de manga larga que nunca se sabe. El dia de las piramides se nubló y yo iba con falda y chanclas... En resumen, siempre que salgas de excursion vete comoda y fresquita y echate algo de mas abrigo a la mochila (y agua, sobretodo que no falte)

      Al norte hace mas fresquito por la tarde noche pero piensa que por la noche practicamente no sales, ya que has estado todo el dia por ahí. Yo llevé bastante ropa pero todo lo utilicé la verdad. Siempre puedes comprarte ropa allí si te falta...

      Espero haberte ayudado Nani, cualquier duda ya sabes

      Saludos!!

      Comment


      • #4
        los precios?

        Hola Breyl
        Yo me voy el lunes 14 y queria preguntarte por los precios de todo: comida, ropa, entradas a lugares, souvenirs, etc...
        en las motonaves el precio de las bebidas que creo que no estan incluidas?
        bueno un poco de todo,
        ah gracias por el consejo qeu le das a nani con respecto a la ropa, yo tb tenia mis dudas.

        un saludo

        Comment


        • #5
          Yo también me voy el 14

          Hola a todos,

          Con quién hiciste tú el circuito? Los-las que os vais el 14 de Marzo, que viaje hacéis, o que compañía vais??

          Nosotros vamos con Iberojet.

          Saludos.

          Comment


          • #6
            con travelplann

            Hola consuerte
            .Vamos con Travelplan, y hacemos el programa Karnak, salimos desde Madrid. y tu? vas el mismo día?

            un saludo

            Comment


            • #7
              no me acuerdo

              yo no me acuerdo muy bien pero tambien salgo el 14 desde barcelona.
              un beso a todos y todas
              LIBERTAD DE EXPRESIÓN

              Comment


              • #8
                Ropa: Es barata, claro. Nosotros compramos 6 camisetas en el mercado del Khalili por 60 L.E. (7,5 libras=1€), regateando a muerte claro está, ya que querian cobrarnos por las 6, 140 L.E. Piensa que en el regateo siempre será la mitad de lo que te digan o incluso menos. O mejor aún, ponle tu el precio que estarias dispuesta a pagar y empieza a regatear. En el Cairo centro hay tiendas de ropa pero nos dijeron que allí no se podia regatear, no llegamos a ir pero nos dijeron que para los españoles era muy barato y son tiendas normales, como las de aquí, más o menos modernas pero normales.

                Las bebidas: en el crucero puedes pagar en euros (ellos encantados de la vida). Una coca-cola, un té, café y derivados costaba 1 €. La cerveza local (llamada STELLA) 3€ y ya si te ibas al cubata o a las bebidas de importación o al vino bastante más caro -no llegamos a pedir-

                Entradas de templos etc: siempre q vayas por libre,
                los templos de Edfu y Luxor cuestan 35 L.E.
                El Templo de Karnak y las Piramides de Giza 40 L.E.
                La entrada al interior de la segunda piramide de Giza -que fue en la unica q entramos- 20 L.E.
                El Templo de Kom-Ombo, Habu, Olwet Abdel Qurna y Kalabsha 20 L.E.
                La entrada a los 2 templos de Abu Simbel 55 L.E.
                La excursión de 1 dia por el Cairo 50€ -no la hicimos-
                La excursión del Cairo de Noche+Cena espectáculo 35€

                La comida: recomiendo en el Cairo centro -que es donde estabamos- el Paprica o el Falfela (no se como se escriben, pero se pronuncian así). Puedes preguntar a tu guía, al botones del hotel o a la gente de la calle, todo el mundo los conoce. El Falfela está muy bien porque ademas de comida tipica egipcia hacen platos de pasta y hasta huevos fritos!! por si te cansas de la comida de allí, cosa que me pasó a mi. Está todo delicioso pero cada dia comiendo lo mismo acabé un pelin harta.

                Si tu estómago es delicado, recomiendo llevar Almax y Fortasec en el monedero...

                Los souvenirs cuestan lo que tu estes dispuesta a pagar. Si te vas a los mercados regatea. Yo saqué 20 puntos de libro de papyro por 2€ por ejemplo y 2 figuras de tuthancamon de piedra por 3€..., 2 escarabajos de la suerte de piedra tambien por 3€, además de otras cosas. Regatea y sonríe, les encanta!!

                Me dejo algo??

                Saludos!!

                Comment


                • #9
                  excursiones

                  muchas gracias Breyl
                  la verdad es que me estas dando mogollon de información, me estoy imprimiento todo para que no se me olvide nada. Pero voy a abusar un poco mas de tu amabilidad:
                  Yo tengo excursiones programadas ( las típiicas), entre una y otra ¿ da tiempo a hacer mas o estan muy seguidas unas de otras?

                  un saludo y otra vez gracias por la molestia , se que soy muy pesada pero son los nervios.

                  chao

                  Comment


                  • #10
                    No te preocupes mujer, yo encantada de ayudarte!
                    A ver no sé que programa tienes ni los dias que estas, nosotros estuvimos de viernes a viernes y recuerdo que en el crucero (de 3 dias) nos quedó libre una tarde, la cual quisimos aprovechar para ir al pueblo Nubio pero hubo un malentendido con el guía, zarpó el barco y nos tuvimos que quedar en cubierta tomando el sol, algo que despues agradecimos ya que no nos vino mal un ratillo de relax.., aunque nos quedó esa espinita clavada porque nos hacía ilusión ver ese pueblo.

                    El Cairo es más flexible. Nosotros tuvimos 4 dias, aunque uno de ellos fuimos a pasarlo a Alejandría, por lo que nos quedaron 3 dias a pasar en el Cairo. A ver todo depende de si te coges excursiones con el guia o no. Hay un dia en que vas a ver las Pirámides de Giza (entra dentro del programa)y la Esfinge y se complementa con -si quieres- 1/2 horita (previo pago de 8€) de paseo con camello por el desierto -muy recomendado, muy divertido- Durante los otros dos dias, te ofrecen el dia completo en el Cairo (50€) y tambien tienes opcion de ir a Menphis, Sakkara, el Barrio Copto, el mercado del Khalili, el museo de Egipto o el Cairo de noche. La verdad es que no te queda mucho tiempo extra si te coges todas las excursiones, quizás alguna tarde y quizás por eso meten la del Cairo de noche porque es de las 18:00 a las 00:00h (35€ con cena espectáculo) y así completan todos los dias.
                    Yo de ti tendría claro que es lo que quieres ver y luego escoges la opción de cogerselo al guia o montartelo a tu rollo con tu grupillo. Tambien depende de la gente que se apunte que casi siempre son la mayoría.

                    Te recomiendo Stela que no te pierdas nada, aunque estés echa polvo, aunque tengas sueño, aunque tengas agujetas... apuntate a todo!! por libre o con guía, te valdrá la pena.

                    No te cortes en preguntarme de verdad,que no me importa.

                    Saludos!!

                    Comment


                    • #11
                      compras

                      Hola! de nuevo, me gustaria traerme algunos cartuchos con los nombres en egipcio para regalar, ¿te compraste alguno? para saber mas o menos que precio me pueden pedir y donde?
                      y para comprar papiros y alguna estatua donde me lo recomiendas?
                      Muchas gracias

                      Comment


                      • #12
                        Muchas Gracias

                        muchas gracias por todo, cuando tenga mas dudas te preguntaré y abusaré de tu amabilidad.
                        un saludo

                        Comment


                        • #13
                          Compras Egipto

                          Nani, yo los cartuchos los compré en el barco por el 'miedo' a no encontrarlos después, además que tardaron en grabarmelos 1 par de dias. Allí en el Bazar del barco tenian cartuchos desde 7€, hasta 50€. Yo compré unos de 15€. Te graban el nombre egipcio en plata o en oro -lo que tu prefieras- Yo los pedí en plata (cartucho+grabado=15€) y se equivocaron y me los grabaron en oro, en consecuencia me quisieron cobrar más y le dije al comerciante que lo sentía mucho pero que el que se había equivocado era él y no yo y que yo no estaba dispuesta a pagar más ( quería cobrarme 20€ por cartucho y le dije que no), siempre me quedará la duda de si lo hizo a proposito para cobrarme más o realmente se equivocó. Se los dejé encima del mostrador porque me jodió (con perdon) que por su equivocacion tuviera que pagar yo, entonces me llamó y me dijo que daba igual, que me los llevara...faltaría más!!
                          Dos consejos:

                          -que te apunte los nombres en egipcio en un papel para luego confirmar que no se han equivocado a la hora de grabarlos (ha pasado más de una vez)
                          -no los pagues hasta que los tengas en tus manos ya que luego vienen los malentendidos y las equivocaciones y una vez has pagado, ya sabes...

                          Un buen dia fuimos al mercado del Khalily y allí a uno de nuestro grupo le habían hablado de un tal Jordi en el Cairo, el cual tenia una tienda de souvenirs, cartuchos, plata, etc. Preguntamos a un policia en el mercado y nos llevó hasta él.

                          Este señor creo que vivió en Barcelona y ahora vive en el Cairo y tiene una tienda. Allí los cartuchos te los graban al momento -mientras esperas tomando un té-, además tienen figuras y souvenirs varios a precio correcto -allí no se regatea, eso si- Los cartuchos allí salian por unos 10€ con grabado en plata incluido y son más bonitos que los del barco ya que por detrás vienen grabados con simbolos egipcios. El hombre habla muy bien el español y es muy majete, nos estuvo explicando muchas cosas de Egipto y su gente mientras esperabamos. Nos dió una tarjeta en la que pone:

                          JORDI
                          M. Mohamed Abd El-Naby
                          Khan El Khalily Products & Orintal Souvineirs
                          8 Khan El Khalily - Cairo
                          Egypt

                          Podeis preguntar por él a cualquier policía de la calle y os acompañará a su tienda. Una vez allí podeis decirle que venis recomendados por alguien que ya estuvo allí, el hombre os tratará muy bien y no os faltará nada durante la estancia.

                          Los souvenirs tambien puedes comprarlos en cualquier tienda de algun mercado (como el de Edfu o el Khalily). En la fabrica de la piedra (entra en el programa) tambien tienen cosas muy chulas pero muy caras con la excusa de que dicen que está hecho a mano con materiales como el alabastro, de hecho cuando llegas a la fabrica tienen a unos trabajadores haciendo figuras y jarrones. Nosotros compramos un Anubis grande de mas o menos medio metro, creo que de alabastro y nos pedian 180€. Lo sacamos por 50€ menudo chollo no?? Bueno, siempre te queda la duda de si realmente es alabastro y siempre tienes la sensación de que te están timando pero en fin...
                          Por la calle tambien te venden complementos como papyros, pulseras... Tu tranquila que por comprar y por articulos no vas a tener problema. Los papyros -muy bonitos- los tienes en la casa del papyro, además te hacen una breve explicación de como se hacen -que luego lo hagan o no así ya es otra duda que te queda-, lo malo es que si vas con guía se lleva comisión de lo que compres, por lo tanto te cuesta más caro. Nos enteramos de que en el Cairo hay un mayorista -cerca del museo de Egipto- que vendía papyros que no tenian nada que envidiar a los originales -en teoria- y te salian bastante mas baratos, pero no nos dio tiempo a ir (puedes preguntar en el hotel o a algun guardia). Luego tienes los clasicos, que los venden por todas partes... Te pueden salir por 1, 2, 3 €, 10, 20 y hasta 500€!! (regatea a saco!!)

                          Espero haber despejado tus dudas
                          Un saludo!!


                          Originalmente Escrito por Nani
                          Hola! de nuevo, me gustaria traerme algunos cartuchos con los nombres en egipcio para regalar, ¿te compraste alguno? para saber mas o menos que precio me pueden pedir y donde?
                          y para comprar papiros y alguna estatua donde me lo recomiendas?
                          Muchas gracias

                          Comment


                          • #14
                            Yo lo hice con Royal Vacaciones y nuestro guia se llamaba Jossef -muy majo-


                            Originalmente Escrito por consuerte
                            Hola a todos,

                            Con quién hiciste tú el circuito? Los-las que os vais el 14 de Marzo, que viaje hacéis, o que compañía vais??

                            Nosotros vamos con Iberojet.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Información de visados

                              Hola!
                              Somos un grupo de estudiantes y vamos a viajar a egipto en abril, ya tenemos todos el pasaporte en regla y queriamos saber si hacen falta más papeles o documentos.
                              En la agencia nos han dicho q desde hace poco ya no se pueden tramitar los visados desde aqui, sino q tendremos q hacerlos al llegar allí. Es esto normal?
                              Nos ha parecido un poco raro q haya cambiado justo ahora.
                              Nos dais algun consejo?
                              Si finalmente tenemos q hacer allí los visados, se tarda mucho? Es muy complicado?
                              Muchiisimas gracias

                              Alassea

                              Comment

                              Working...
                              X