Anuncio

Collapse
No announcement yet.

unas preguntillas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • unas preguntillas

    Al final he conseguido plaza y me voy el dia 7 y necesitaba saber si una vez en egipto puedes utilizar la tarjeta visa para sacar dinero o es aconsejable llevar el dinero en metalico y si se puede pagar con euros trankilamente y si hay problemas en el cambiarlo a su moneda.
    Y si me darais unos consejillos de algun tipo os lo agradeceria mas o menos ya me voy enterando de cosas mirando el foro pero nunca biene mal saber un poco mas. Un saludo y gracias

  • #2
    Cambio Y Monedas

    Hola Lio,

    Encuanto la tarjeta de credito que sea visa o otra , todas funcionan en Egipto,pero para sacar dinero te dan Libras Egipcias, y si quieres llevar dinero en metalico, puedes cambiar en cualquier banco, el cambio de Euro a Libra, un Euro vale 7.50 Libras, es mejor siembre tener libras por se acaso quieres comprar cosas sencillas de poco valor o para pagar una propina .
    Que lo pases muy bien en Egipto , y que me cuentas a la vuelta.

    Riad

    Comment


    • #3
      cajeros

      Q tal? en el jalili el cajero rechazó la tarjeta 3 veces. los taxistas sólo quieren libras egip.funcionan con euros pero les gustan los billetes, las monedas no se las cambian en el banco así que te darán la lata para cambiarte 5 o 10 monedas x billetes. llevate la maleta mitad vacía para llenarla, me traje medio egipto y parecía el camello de los reyes magos. ropa ligera, con una chaqueta fina (según lo frioleros que se sea). Comer en "El Christo" con las pirámides detrás fué muy bueno, panzá de comer por poco. También el "Paprika" 3 personas a calzón quitao por 35 euros. Q los pases bien, yo llegué el lunes, después de esperar 11 horas en aeropuero del cairo por mal tiempo en madrid. Saludos

      Comment


      • #4
        graciasss por vustra ayuda sin duda cuando vuleva os contare mi experiencia ufffffffestoy de los nerviosssssss k poco me kdaa. Un salu2

        Comment


        • #5
          Hola Lio!

          Nosotros llevamos Euros, todo en efectivo, es decir, calculamos lo que podriamos gastar allí en una semana y llevamos un buen pico de euros en el bolsillo. También llevamos la visa por si acaso. Si sacas allí con Visa tu banco/caja te cobrará una comisión (puedes preguntar en tu oficina) y en cambio si pagas directamente con ella no te cobraran nada.
          Te recomiendo que no pagues con Visa en los mercados, "se puede perder en el transcurso de la gestión", procura llevar libras o euros.

          De hecho considero que nadie debería llegar a otro país sin dinero y tirar de visa, ya que te la pueden robar, la puedes perder o simplemente ir a un cajero a sacar y que no te funcione y quedarte allí más colgao que un chorizo...

          El visado nos lo cobraron en euros (35€/p.p), tambien te cogen libras, pero estan mejor mirados los euros.
          En el barco te dan cambio de euros a libras, también en el hotel del Cairo y por la calle hay oficinas. Puedes ir cambiando de euros a libras pero en cantidades pequeñas para como bien dicen los demás dar propinas o comprar bebidas. En el hotel del Cairo, al final de tu estancia, si te sobran libras y quieres cambiar a euros tambien puedes, pero siempre y cuando sean billetes grandes, los billetes pequeños más vale que te los gastes a no ser que quieras guardarlos como recuerdo, por eso te digo que vayas cambiando poco a poco, a medida que vayas necesitando. Es curioso, pero al sur de Egipto con la pobreza que hay te cogen más el euro y en cambio en el Cairo casi todo se paga en libras, incluidos los taxis. Tambien en los mercados del Cairo (como el Khalily) nos cogian libras y en cambio en los mercados del sur (a los que vas cuando estas en el crucero) nos cogian euros.
          Si te ves sin cambio, en un momento dado, puedes cambiarle a tu guia (recuerda 1€=7.5 L.E) euros por libras, ellos encantados de la vida, siempre y cuando sea un billete de euro, ya que te dicen que sino no pueden cambiarlo en el banco.

          Espero haberte servido de ayuda
          Buen viaje!!
          Un saludo!!

          Originalmente Escrito por lio
          Al final he conseguido plaza y me voy el dia 7 y necesitaba saber si una vez en egipto puedes utilizar la tarjeta visa para sacar dinero o es aconsejable llevar el dinero en metalico y si se puede pagar con euros trankilamente y si hay problemas en el cambiarlo a su moneda.
          Y si me darais unos consejillos de algun tipo os lo agradeceria mas o menos ya me voy enterando de cosas mirando el foro pero nunca biene mal saber un poco mas. Un saludo y gracias

          Comment


          • #6
            una rspuesta de 10 gracias breil. Un saludo y hasta la vuelta.

            Comment

            Working...
            X