Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un Itenerario No Turestico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Un Itenerario No Turestico

    Hola a todas/os

    Me llamo Riad, un guìa turestico de habla Hispana e Englès.
    De los comentarios mencionados aqui en el foro y tambien de los turistas que hayan visitado Egipto, mucha gente estan quejando de los programas que siembre hay que madrugar y correr mucho y no dejan tiempo para conocer bien el paìs, no solo ver monumentos sino tambien conocer el pueblo .
    Si quieres hacer un viaje muy especial a Egipto, en el cual puedes disfrutar de las dos cosas , ver los monumentos y tener tiempo a conocer el paìs y sobre todo sin correr ni madrugar, que te pongas en contacto conmigo a este correo [email][email protected] , que sea por este itenerario o cualquier otra pregunta sobre Egipto.
    Riad
    aknaton59
    Junior Member
    Last edited by aknaton59; 03-04-2005, 02:02 AM. Razón: Cambiar el titulo

  • #2
    viajar a egipto

    Me gustaria viajar a egipto, solo, pero como es la primera vez, me podias decir como aprovechar al maximo el viaje

    Comment


    • #3
      para pasarlo bien

      Hola Jason,
      Gracias por tu mensaje, antes de decirte como puedes aprovechar tu viaje al maximo, quiero saber cuantos dia lo tienes planificado para estar en Egipto, siembre el programa de 8 dias es un programa muy tenso y tienes que hacer todo con mucha prisa , por eso te recomiendo tener el programa de 12 dias, y pasar 6 dias en el alto egipto viendo los monumentos y los pueblos , y 4 dias en el cairo que son sufecientes para ver todo bien con tranquelidad y 2 dias en alejandria para ver la bibleoteca moderna y los monumentos greco romano de alejandria,
      Espero tu respuesta.

      Riad

      Comment


      • #4
        Hola aknaton59.
        Yo voy a egipto y jordania en abril y necesito que me digas como se dice en arabe: NO PUEDO COMER NADA QUE LLEVE TRIGO, AVENA O CENTENO, (HARINA), SOY ALERGICA.
        Gracias adelantadas por tu ayuda.
        Enviamelo, si puedes por favor, como imagen, en cualquier formato, ya que al ser texto en arabe no podria imprimirlo como tal.
        Otra vez gracias.
        zuritron
        Junior Member
        Last edited by zuritron; 03-08-2005, 10:40 AM.

        Comment


        • #5
          Como se dice en Arabe

          Hola Zuri,
          para decir esto en Arabe :
          yo no puedo : ANA MA AQDARSH

          YO NO PUEDO COMER : ANA MAQDARSH AAKOL

          YO NO PUEDO COMER TRIGO O HARINA : ANA MAQDARSH AAKOL DEQEIQ WALA QAMH

          YO TENGO ALERGIA : ANA ENDI HASASEYA.

          eSPERO QUE ESO TE PUEDE AYUDAR PARA ALGO,
          PUEDES ESCRIBIRME CUANDO QUIERAS.
          QUE LO PASES BIEN.
          Riad

          Comment


          • #6
            Muchas gracias aknaton59, claro que servira, estate seguro de que si.

            Comment


            • #7
              saludos

              Hola Akenaton59,
              Me alegra enormemente tenerte en el foro,me encantaría me informaras que se puede hacer en Abu Simbel durante el día despues de terminar de ver los templos, porque en el viaje anterior estuve todo el día en el hotel hasta la hora de ver el espectaculo, y pienso que fúe un tiempo precioso con todo lo que hay que ver perdido. Por cierto espero volver en Septiembre,
              Gracias por todo y un saludo

              Comment


              • #8
                viajes de novios

                Hola, me caso en octubre y estamos pensando en ir a Egipto en nuestra luna de miel.Os pediria por favor que me orienteis todo lo que podais sobre este viaje.Cualquier opinión y consejo nos vendrá muy bien. He leido todo los temas que hay en este foro y ya voy orientandome algo. Muchas gracias por adelantado .Espero vuestra ayuda

                Comment


                • #9
                  viajes de novios.

                  Hola, Nefertari22, aqui Nefertari57.
                  Bueno.Creo que para empezar, tendríais que ver que es lo que mas os interesa ver y hacer en Egipto(si eres una apasionada de Egipto, ya lo sabrás; si tu "devoción" por Egipto es nueva, comprate alguna guía buena o busca Webs sobre Egipto). A partir de alli (te digo lo que yo he hecho para preparar mi viaje de Mayo proximo.O sea que NO HE ESTADO AUN EN EGIPTO!!!!), vas a todas las agencias de tu ciudad pidiendo folletos de Egipto. Vas viendo los programas que mas se acercan a tus deseos, luego, lee muchos foros y mira los consejos y problemas que hay con alguna operadora(que hay mensajes que asustan), compara precios y .........adelante!
                  La conclusion principal que he sacado de los foros es que el mejor mayorista egipcio es Galaxia Tour con la que trabajan Viajes El Corte Inglès, Nubia tours, Catai(no estoy muy segura de este último) y Kaluma Travel (yo me voy con Kaluma).Estas operadoras no son baratas pero alli, yo no puedo ayudarte: lo habeís de ver vosotros mismos.
                  Bueno, !Vaya cara! No he estado aún y me permito dar consejos.Pero, bueno son consejos de "Como preparar el viaje",¿no?
                  Bueno os deseo lo mejor y si te puedo ayudar en algo mas, encantanda.
                  Suerte

                  Comment


                  • #10
                    Muchas gracias nefertari57

                    Muchas gracias por tus consejos, voy a hacer lo que me has aconsejado.La verdad es que se algo de Egipto a nivel de historia ,pero de viajes ni idea, por eso me ha venido muy bien tu respuesta. He leido varios mensajes tuyos en el foro y todos me parecen de mucha ayuda.
                    Unas preguntitas mas: que ciudad me recomiendas que estemos más dias? estoy pensando en hacer un viaje de unos 11 ó 12 dias, crees que serán suficiente para que podamos ver lo más esencial?.
                    Muchas gracias y espero tu respuesta.

                    Nota aparte: no soy muy ducha en internet y menos en foros y no te puedes imaginar lo que me ha costado poner el primer mensaje y no estoy segura de que lo esté haciendo correctamente y te llegue bien.Espero que sí.Gracias

                    Comment


                    • #11
                      Luxor!!!!

                      Hola Nefertari 22.Acabo de leer tu mensaje y te voy a contestar lo que YO he decido para MI viaje o sea no quiere decir que sea lo que mas te apetezca a ti!!!!
                      Antés que nada tienes que saber que a mí no me gusta nada estos viajes de "5 PAISES EUROPEOS EN 3DIAS" asi que me gusta tomarlo todo con mas tranquilidad y sobre todo conocer las cosas mas a fondo.
                      También tienes que saber que desde el principio sabía que iba a tener que renunciar a muuuuuuuuuuuuuuchas cosas (¿Y quién no? Si en Egipto podrías estar años y no conocerlo todo) Asi que despuès de leer mucho me di cuenta que donde mas concentración de monumentos hay es en Luxor/Tebas/Karnak y me puse a buscar un viaje que me permitía estar alli varios días.Lo encontré en Kaluma Travel se llama "Flor de Loto" son 12 días. 7 de crucero y 5 en El CAiro .Lo de los 7 días verás en alguna intervención de los foros que dicen que es repetitivo porque la mayoría de los cruceros de 7 días son de remontar y bajar el Nilo o sea que ves las cosas 2 veces( hacia el sur y despuiés hacia el norte) pero NO ES EL CASO ya que solo vamos a REMONTAR el Nilo eso quiere decir que estaremos 3 noches en Luxor (UN LUJAZO!!!!), que iremos a ver Dendera y Abydos . Luego de Luxor, subiremos hacia Asuan haciendo las paradas de rigor (Edfu, Kom Ombo.....).Desde luego que con este itinerario, he tenido que pagar un extra para ir a Abu Simbel(ir y venir en una mañana por avión o sea que rapido pero....) pero ya te lo he dicho antés, sabía que NO IBA A PODER ABARCARLO TODO.
                      Como puedes ver, no hacemos crucero por el lago Nasser, ni vamos al mar rojo, ni a los desiertos, ni al Sinaï.... Pero hay que eligir...

                      Asi que ¿si en 12 días podrás ver lo esencial? Pues depende de lo que entiendas por "ver" porque sé de programas que solo estan 1 día en Luxor y luego les da tiempo de estar en el lago Nasser y uno días en el Mar Rojo...pero claro, ¿Qué habrán visto de Luxor???Ahora, esto TU LO HAS DE DECIDIR y ver lo que TU PREFIERAS.
                      En cuanto a El Cairo, a mi me daba rabia "perder" tantos días en una ciudad pero ahora que he leído guías y foros sobre El Cairo, me parece que seran pocos (en realidad son 5noches pero 3 días!) .
                      Por lo de internet, ya somos 2.Este es el primer foro en el que participo (también participo en otro de Egiptología/viajes a Egipto) y la verdad es que me esta costando bastante...Al principio tenía hasta "miedo" pero ya ves el buen rollo que hay aqui....!
                      Vaya rollazo!!!Perdona, no me canso de "hablar" de mi viaje!!!!A parte de que me gusta intentar ayudar a los demas(Ademas, me acuerdo que hace un año y pico, cuando me senté delante de los10-12 folletos con unos 10 viajes a Egipto distintos cada uno, no sabía por donde empezar asi que si puedo ayudarte unpoco a salir del embrollo!!!).
                      No sé si he sido bastante clara en mis explicaciones (no soy de aqui y a pesar de llevar 25 años en España la gramatica aún se me resiste!!!Asi que a lo mejor, alguna frase no esta estructurada correctamente , pero aqui estoy asi que si te queda alguna duda, preguntame, que te contestaré encantada)
                      Un besazo
                      Nefertari57

                      Comment


                      • #12
                        Gracias de nuevo Nefertari57

                        Todo lo que has escrito se entiende correctamente, muchas gracias, nadie diria que no eres de aqui por tu forma de escribir tan correcta.
                        Bueno parece que poco a poco voy a poder ir quitandome el "miedo" de que el viaje no salga bien, pero es normal en cada viaje.Pero claro este es más especial por ser de novios, ya sabes.
                        Voy a ver si encuentro el viaje que me dices y si lo hay para la fecha en que podemos viajar, que sería el día 24 de octubre o 25, nos casamos el 22 y solo tenemos 15 dias de vacaciones en el trabajo.
                        Cuanto es lo normal que salga un viaje de unos 12 dias, de precio?. Yo los que he visto hasta ahora vienen a salir sobre los 1.000 ó 1.200 €, lo ves razonable?.
                        Por ahora he mirado en varias agencias, entre ellas el corte ingles y otra de un vecino que se llama Social Tour, pero todavia no tengo nada claro.
                        Egipto es un país que me fascina y espero disfrutarlo muchísimo.
                        Tu viajas ya mismo, así que espero que a la vuelta me cuentes como te ha ido todo y que nos aconsejes a todos los del foro, que seguro será de gran ayuda.
                        Espero seguir en contacto contigo y te agradezco mucho tus respuestas.
                        GRACIASSSSSSSS

                        Comment


                        • #13
                          Hola otra vez.
                          Bueno, hablando de precios, mi viaje me sale algo mas caro pero tenemos un extra de 175 €/pers. par ir a Abu Simbel en avión (hemos preferido el avión para no perder tanto tiempo: en bus cuets 80€/pers. y 7 horas DE VIAJE + la estancia en Abu Simbel!!!o sea que pierdes el día) Ademas mi marido (nosotros hacemos las bodas de plata!!!!!)quería ir al 4Seasons (en el forum algunas pers. me lo han desaconsejado por demasiado lujoso pero ya esta hecho-a parte que YO he elegido El destino, El itinerario, Le fecha, La agencia...bien podía él eligir el hotel, no te parece???) y para el 4 seasons hay un plus de 50 E / pers. para las 5 noches que pasaremos alli.
                          De todas formas lo que te aconsejaría es buscar un viaje de una operadora que trabaje con la operadora egipcia "Galaxia Tour" (las que concozco son : El Corte Inglès, Nubia Tours, Catai(???), Indoriente(????) y Kaluma travel )
                          Son todas operadoras mas caras (creo que la que mas, El Corte Inglès- Catai e indoriente no estoy segura que trabajen con Galaxia).Pero es que date un paseo por foros de viajes a Egipto, de Galaxia y sus corresponsales españolas solo leeras cosas buena.Asi que ya veras..Nosotros hemos querido ponerlo todo a nuestro favor (luego igual sale mal pero eso de la mala suerte....TOCA MADERA !!!!!!!).No tuvimos viaje de novios (no había "caracoles") y es muy probable que no volvamos a hacer un viaje como este (a no ser que de una vez por todas salgamos a la tele el 22 de Diciembre!!!!pero eso lo veo dificil)asi que hemos tirado la casa por la ventana.....
                          Kaluma travel es una agencia de Arenys de Mar de Barcelona pero yo vivo en la comunidad valenciana y he contratado el viaje a traves de una agencia de mi pueblo.....
                          Te dejo que es hora de cenar y tengo 3 bocas hambrientas que alimentar
                          Un saludo
                          Hasta cuando quieras
                          Nefertari57

                          Comment


                          • #14
                            Hola Nefertari22, me he acordado de la web de Kaluma:
                            www.kalumatravel.com ya veras que esta algo abandonada pero alli estan los numeros de telefono asi como los itinerarios, descripción de los hoteles y motonaves con los que trabajan...
                            Hasta luego

                            Comment


                            • #15
                              Nefertari 57, de nuevo gracias

                              He estado en la pagina de Kaluma y he llamado a la agencia y me han explicado como puedo conseguir un viaje con ellos. Vivo en Sevilla y hay varias agencias que trabajan con ellos, pero aparte cualquier agencia puede conseguirme un viaje con ellos ,y estoy muy contenta.Muchas gracias por la información.He visto un par de viajes que me gustan mucho, pero uno de ellos es de 15 días y no se si podremos por asunto de trabajo. Uno de los que me gusta es el de "flor de loto" y otro el que toca Petra.De todas maneras lo consultaré con mi novio a ver que le parece a él. Bueno seguro que tendrás un buen viaje y lo difrutarás mucho.Cuando vengas seguro que lo que andamos por aquí tendremos muchísimas preguntas que hacerte. La verdad es que este foro me parece muy muy interesante y las personas están diapuesta a ayudar mucho. Te agradezco tus respuestas, por que a mi sola me hubiera costado bastante poder enterarme de todo . Y además internet hasta ahora [hoy justamente] solo lo tengo en el trabajo, pero a partir de ahora también en casa, así tendré más tiempo de leer toda la información.
                              Lo que si me han dicho en la agencia es que no es seguro que se mantengan estos viajes por que les ha llegado el catálogo nuevo, pero que casi seguro que si, así que tendré que consultar los nuevos viajes que espero que no varien mucho.
                              Aqui tienes una amiga para lo que te haga falta, estaré encantada de ayudarte en todo.GRACIAS GRACIAS GRACIAS

                              Comment

                              Working...
                              X