Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El ramadan

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El ramadan

    INTERESANTE PARA LOS QUE VIAJAN PRONTO....
    MenNefer
    Junior Member Fecha de Ingreso: Jun 2008
    Mensajes: 25

    Septiembre... Més del Ramadam

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos

    Un detalle para quienes os animáis a viajar en Septiembre a Egipto.
    Tener en cuenta que este año el Ramadan cae precisamente en este mes, es la Navidad musulmana.

    Empieza el día 1 de Septiembre y el final depende del ciclo lunar por lo que suele durar unos 29 días, pero más o menos coge la última semana de Septiembre primera de Octubre.

    Los que vais la última quincena vais a coger precisamente los días más importantes del Ramadam

    El dia 26 (aprox): Laylat lQadr, noche del destino o noche del gran poder:
    Conmemoran la entrega del Coran a Muhammad. Se denomina la noche del gran poder porque según el Corán los rezos de esta noche tienen más valor espiritual que cualquier otra noche. Además existe la creencia de que ALLAH se revela esa noche durante un breve instante de tiempo y si el hombre está rezando justo en ese instante le otorgará la bendición de perdonar sus pecados y ver cumplidos sus deseos. Esta es la noche más importante de todo el ramadam y la más espiritual, marca el principio de la última semana del mes.
    Bihurmat al habib wa bi hurmat, al fatiha
    (Por amor al amado y por su amor, recitamos la apertura del Corán. (más o menos ))

    El día 29(aprox): Aid el Fitr. La noche del sacrificio:
    La última noche del Ramadam. Ese día los hombres hacen regalos a los niños y a sus mujeres. ¡ay de aquel que sea rácano en el regalo! especialmente con la mujer. Dos días antes empieza la fiesta del fin del ramadam. Las pastelerias se llenan de los dulces típicos, las tiendas de ropa se llenan de gente para poder estrenar en Aid el Fitr, los niños se preparan para recibir sus regalos y las joyerías ponen todo su oro en los escaparates. Las mujeres honran a sus familias (durante todo el año) llevando joyas y, especialmente, oro.

    ¡¡ LA FIESTA DEL RAMADAM !!
    ====================
    Veréis las calles decoradas con sus farolillos e iluminada la noche con fuegos artificiales. Al caer la noche, caen las restricciones a las que se ven sujetos durante el día y ¡empieza la fiesta! La fiesta del Ramadam es equivalente a la fiesta de la Navidad en Occidente, las calles, los centros comerciales, las casas, todo se engalana. Durante el día todo estará más dormido, pero la noche es una explosión de sonido y color. Y remarco lo de explosión porque el final del día se marca con unos sonoros cañonazos disparados, creo que desde la mezquita, y que se oyen en todo el Cairo.

    El turista no está obligado a seguir las costumbres y restricciones impuestas a los musulmanes, pero ser respetuoso y no hincharse a comer o beber delante de ellos es un detalle a considerar. Durante el día puede que sea algo más difícil encontrar restaurantes abiertos y es probable que en las licorerías no vendan alcohol. A los guias los veréis un poco más desesperados cuanto más ramadán haya pasado, así que ser comprensivos, el esfuerzo que hacen es enorme.

    Espero que lo disfrutéis, al ir como turistas unos pocos días, en los que no vais a parar haciendo visitas tampoco os daréis demasiada cuenta. A mi me encantaría ir en esta última semana, la fiesta es especialmente bonita en el Cairo.

    ¡¡¡ Ramadam Mubarak !!! (Feliz Ramadam)
    Acordaros de decírselo al guía y a quienes os atiendan en barcos, hoteles, zonas turísticas... os ganaréis una sonrisa.

    .................................................. ..............................................
    Nota: este post ya lo he colgado en la discusión de "quien viaja en Septiembre" pero creo que hablar sobre el Ramadam en un hilo específico, especialmente teniendo en cuenta que se aproximan las fechas, es importante en este foro.

    Que pregunten quienes tengan dudas sobre las costumbres y el ambiente en estas fechas, y que contesten quienes tengan más conocimientos y ganas de extender un poco más la cultura árabe.

    Muchos besos a todos.

    --------------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por MenNefer fecha: 06-19-2008 a las 01:48 PM.
    ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

  • #2
    Pero estas fechas sond el 2008.......... coinciden con las de este año?¿?
    Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

    Comment


    • #3
      justo acaba de empezar y finaliza el 10-11 de septiembre, creo

      Comment


      • #4
        empezó el dia 11 de agosto termina el 10 de sptiembre

        Click image for larger version

Name:	Ramadan.jpg
Views:	1
Size:	65.9 KB
ID:	228886
        Egipto cambiará tres veces la hora hasta septiembre por el Ramadán

        El Gobierno Egipcio ha decidido unificar el canto del adhan y desde el este Ramadán (el mes sagrado islámico),
        la convocatoria a la oración la llevará a cabo un solo almuédano y su canto será transmitido por radio a todas las mezquitas públicas de la ciudad.
        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

        Comment


        • #5
          ...........
          "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

          Comment


          • #6
            ¡Arriba con él ....!
            "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

            Comment


            • #7
              Que suerte que soy libre y puedo subir este post... no como algun@s que están en prisión...

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por flor de ceibo Ver Mensaje
                que suerte que soy libre y puedo subir este post... No como algun@s que están en prisión...
                vivaaaaaaaaaaaaaaa
                ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                Comment


                • #9
                  Feliz Ramadan

                  [ATTACH]18894[/ATTACH

                  Feliz Ramadan A todos
                  Attached Files

                  Comment

                  Working...
                  X