Página 107 de 113 PrimerPrimer ... 75797104105106107108109110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,061 al 1,070 de 1121

Tema: Pirámides, mastabas, tumbas...

Predeterminado

Comparto absolutamente lo que expone naucratis. Es verdad que a todos los que estudiamos egipto desde el prisma científico, nada de misticismos, se nos tacha de mente cerrada y otras lindezas. Sin embargo, quien lo rebate su mejor argumento es la Atlántida. Ya puestos, remontémonos más atrás y que sean los extraterrestres, a ser posible de Marte, los padres de la humanidad. Ya puestos...
    Saludos,

Predeterminado Evolución y civilización

Y dale con lo mismo...

Las absurdas referencia a lo que no les gusta es ¿cómo le dicen... "esotérico", "místicos"? (palabra nueva) no es más que una refutación abstracta. Se refuta con pruebas... no con calificativos, si es que me entienden la idea...

Que lo mas "natural" sean construcciones piramidales, es como la idea del paralelismos o el infantilismo del pasado...

Estos fenómenos jamás han existidos en la evolución de las especies en millones de años... siempre hay una raíz común, si es que entienden la idea.

En cuanto a la civilización, es un concepto global... la civilización nació en un momento evolutivo del hombre, así como la caza y la recolección...

Y yo sostengo la civilización que nació en un punto (Israel) y de allí se colonizo otros puntos de la tierra... Cualquier biólogo comprende el concepto, por así ha sido toda la evolución de la vida en la tierra por cientos y tal vez miles de millones de años ... si una especie se parece a otra, viene de un antecesor común, si me entienden la idea... Y el hombre proviene de esa misma historia evolutiva... (salvo que ustedes sostengan que fue creado)

Les ayudo un poco...

"Civilización, utilizando el término en un sentido restringido, es una sociedad compleja. Las civilizaciones se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vida urbano (la ciudad, que impone relaciones sociales más abiertas) y el sedentarismo (que implica el desarrollo de la agricultura y a partir de ella el desarrollo económico con la división del trabajo, la comercialización de excedentes y, más tarde, la industrialización y la terciarización).

Si se utiliza en un sentido amplio, pasa a ser sinónimo de Cultura (englobando las visiones del mundo o ideologías, las creencias, los valores, las costumbres, las leyes e instituciones).

Deriva indirectamente del latín civis (ciudadano) a través de civil y civilizar"
    Pueden leer mas en wikipedia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Civilizaci%C3%B3n

Les agrego un cuadro para ser más claro...
    Úlima edición por Admin fecha: 10-01-2013 a las 11:54 AM
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Jaime Manuschevich Ver Mensaje

Y yo sostengo la civilización que nació en un punto (Israel) y de allí se colonizo otros puntos de la tierra...

Ya me extrañaba que no saliese Israel...

Pues los datos científicos dicen que los homos salieron de África, hubo un antecesor europeo, neandhertales, que fue barrido por lo que se le venía encima. En el fondo tu esquema es muy simple pero está bien para ver en lineas generales como se evolucionó...perooo el punto de partida como que no. Pero claro como la Atlántida la sitúas en Israel...

Venga a seguir bien y ha vender muchos libros a ver si te vienes pa España a dar conferencias y de paso tenéis un mano a mano con Diez-Montexanos, que eso no me lo perdía yo por nada.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado El título del post

Hola Náucatris, sin ánimo de polémica, te lo aseguro, leo este post y otros del estilo y me reafirmo (y leyéndote, con las opiniones que das y como las razonas, más todavía) en el título del post que tú conoces.

Acuérdate, la ignorancia, la mía, la otra calificación, precisamente, la tienes muy clarita aqui mismo, sin ir más lejos.

Un saludo.

Predeterminado

Y digo yo .....

La atlantida no era quella isla que nunca existió???????

Pues yo propongo que Israel se pire a esta isla, y deje de ocupar las tierras que no le pertocan, deje de hacer DAÑO coño !!!!!

No se naucratis como tienes tanta paciencia con este tipo.

Y el remate final es " Pà cagarse " Al final ha enseñado " la ceba" como decimos en mi tierra ...

Como puede nacer una civilización de un sitio con tan mala baba.... No, por dios !!!!
    Úlima edición por edelweiss fecha: 09-09-2008 a las 10:04 PM

Predeterminado

Es una pena en lo que han degenerado estos foros que, se suponen, son de debate sobre historia de Egipto.

Edelweiss, lamento el sufrimiento humano, pero no hago concreciones; la condición humana no entiende de nacionalidades. No hay pueblos mejores ni peores, la prueba la tienes en las crueldades y barbaridades que cada uno ha hecho cuando ha podido. Dale medios de destrucción a los palestinos y harán igual que ahora hacen las superpotencias: Ahogar a los demás. En todo caso, tus afirmaciones no son las propias de la temática de este forro. (Sí, sí: Forro).

Veo mucha descalificación, pero pocas argumentaciones. Se sigue esgrimiendo la palabra ortodoxia y ciencia porque sí, pero no porque se aplique el método científico.

Por tanto, propongo que se usen los nombres de Keops, Kefren y Mikerinos a modo de mantra, ya que repiténdolos quizá logremos lo mismo que los ortodoxos en este tema: Hacer ciencia por consenso.

Creo que me veréis poco por aquí.

Predeterminado ¿Seguimos trolleando o debatiendo?

Veo que el objetivo de algunos es trollear y promover odiosidad... volvimos al lenguaje de obreros y taxistas... Tal vez sean así las cosas y eso de esquiar y andar caballo no sean más que sueños... Tal vez la dura realidad sean los doble turnos para viajar mil kilómetros...

Volviendo a Egipto... debemos ver que se dice sobre Hawara...

Semmat, ¿que opinas?

¿Construido en el predinástico? mmmm

¿Por quienes?...

Entonces ¿cual es la verdadera antigueda de la Pirámide de Amenemhet III, con la temenda erosión que evidencia?

Me encantaría ir a Bélgica a la conferencia. Mi hija vive en Amsterdam. Tal vez debiera pedirle que vaya a Gens.
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Volviendo a Egipto... debemos ver que se dice sobre Hawara...

Semmat, ¿que opinas?

¿Construido en el predinástico? mmmm

¿Por quienes?...

Entonces ¿cual es la verdadera antigueda de la Pirámide de Amenemhet III, con la temenda erosión que evidencia?
    Aquí demuestras los pocos conocimientos egiptológicos que posees.Por lo que veo no estás familiarizado con la evolución constructiva, ni tienes ni idea de la evolución de la sociedad y las ciudades en la época de las pirámides, etc, etc.
    Utilizas la egiptología solamente para colar tú dichosito libro, que ya vemos de las fuentes de las que bebe.

Y ahora viene lo más grave:

Veo que el objetivo de algunos es trollear y promover odiosidad... volvimos al lenguaje de obreros y taxistas... Tal vez sean así las cosas y eso de esquiar y andar caballo no sean más que sueños... Tal vez la dura realidad sean los doble turnos para viajar mil kilómetros...
    Es la segunda vez que te refieres despectivamente a algún colectivo de trabajadores como son los obreros y taxistas, ¿te crees acaso mejor que ellos ? ¿Te crees más inteligente que ellos?. Te hace falta una cura de humildad urgentemente.
    Me parece que ésta ofensa es bastante grave y creo que deberías retractarte pues sino vamos a entrar en un terreno bastante espinoso.
    Por cierto, mi padre fue un obrero y me proporcionó una educación exquisita y tres carreras universitarias, y con todo ésto todavía a día de hoy le sigo admirando por su inteligencia y su saber estar.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por userkaf Ver Mensaje
    Aquí demuestras los pocos conocimientos egiptológicos que posees.Por lo que veo no estás familiarizado con la evolución constructiva, ni tienes ni idea de la evolución de la sociedad y las ciudades en la época de las pirámides, etc, etc.
    Utilizas la egiptología solamente para colar tú dichosito libro, que ya vemos de las fuentes de las que bebe.

Y ahora viene lo más grave:

Es la segunda vez que te refieres despectivamente a algún colectivo de trabajadores como son los obreros y taxistas, ¿te crees acaso mejor que ellos ? ¿Te crees más inteligente que ellos?. Te hace falta una cura de humildad urgentemente.
    Me parece que ésta ofensa es bastante grave y creo que deberías retractarte pues sino vamos a entrar en un terreno bastante espinoso.
    Por cierto, mi padre fue un obrero y me proporcionó una educación exquisita y tres carreras universitarias, y con todo ésto todavía a día de hoy le sigo admirando por su inteligencia y su saber estar.
    MMM ... si seguro, no se nada... tú era el único que sabe... tu problemas es que confundes la realidad con lo que crees...

Te aclaro el punto...

Varios reconocidos arqueólogos cometieron gravísimos errores en materia de dataciones bajo la creencia que ciertas cosas eran más nuevas o mas antigua por su "desarrollo" o por ser consideradas más o menos modernas... así que la "famosa evolución contructiva" no es un método fiables. No me cabe duda qua las conctrucciones griegas del siglo X aec son más "arcaicas" que las cretence o minoica de mil años antes... Así pasa con el medioevo y Roma. No prueban nada.

Caral en América es otra prueba de ello. Sus pirámides se supusieron de un determinado periodo por su "estilo", hasta que se dataron con C 14, demostrándose que eran 3.000 años mas antiguas... Tremenda sorpresa...

Guiarse por estas criterios de "evolución constructiva" es un grave error. Hay muchas cosas que debieran ser nuevamente fechadas porque no lo fueron correctamente en su momento... Hoy hay muchísimas ciencias auxiliares que ayudan a fechar correctamente... y una es la climatologia... que ayuda a determinar de alguna manera los niveles de erosión de una cierta construción que es mas complejo de datar por otros métodos...

Y si duda, la pirámide de marras, tiene ese problema...

En cuanto a lo de obreros y taxistas, me refiero al lenguaje... nada tiene que ver con otras cualidades o inteligencia o otros absurdos que al parecer se te cruzan por la cabeza... Sin duda hay trabajadores u obreros muy cultos, que de seguro cuidan su lenguaje... Pero la mayoría de los pueblos desarrollan un estilo coloquial que no todos estamos obligados e entender y, además, a compartir...

Te aseguro que si yo escribiera en "shileno", el lenguaje coloquial y casi normal de este país, plagado de garabatos, que ni siquiera buscan ofender, tú no vas a entender nada. No pongo ejemplos para que nadie se de por ofendido.

Yo pido que aquí se debate de manera culta y sin insultos... eso es todo... Como modo de ejemplo de lo que no hay que hacer, pongó esta frase, aunque hay muchas más:

..."
    "Y el remate final es " Pà cagarse " Al final ha enseñado " la ceba" como decimos en mi tierra ..."
    No entendí que es "la ceba"...

Te solicitaría que dejes de buscar conflictos donde no los hay...

Si tú eres universitario como dices, también debes saber que hay categorías o distinciones de ciertos debates que se hace a partir del nivel entrenamiento acádemicos que se tenga... Si a mí nadie me enseño la diferencia entre conocimiento popular y conocimiento científico o la diferencia entre creer y saber... no hay mucho que hacer.
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

MMM ... si seguro, no se nada... tú era el único que sabe... tu problemas es que confundes la realidad con lo que crees....
    Y tú te crees aquello que no es fruto más que de la imaginación filosófica.

... Hoy hay muchísimas ciencias auxiliares que ayudan a fechar correctamente... y una es la climatologia... que ayuda a determinar de alguna manera los niveles de erosión de una cierta construción que es mas complejo de datar por otros métodos...

Y si duda, la pirámide de marras, tiene ese problema....
    Como ya te comenté en una ocasión, éstas ciencias a las que aludes sirven tanto para datar las pirámides egipcias como el tarot de aramis fuster.
    Ya está mas que debatido, estudiado y denostado la datación por erosión. Leete por favor los estudios de Lehner que te enriquecerán a la par de aclararte las ideas. Pero que quede claro que no albergo esperanza alguna de que lo vayas ha hacer, pues como buen esotérico, seguirás erre que erre con la atlántida y demás.

.En cuanto a lo de obreros y taxistas, me refiero al lenguaje... nada tiene que ver con otras cualidades o inteligencia o otros absurdos que al parecer se te cruzan por la cabeza... Sin duda hay trabajadores u obreros muy cultos, que de seguro cuidan su lenguaje... Pero la mayoría de los pueblos desarrollan un estilo coloquial que no todos estamos obligados e entender y, además, a compartir...

Te aseguro que si yo escribiera en "shileno", el lenguaje coloquial y casi normal de este país, plagado de garabatos, que ni siquiera buscan ofender, tú no vas a entender nada. No pongo ejemplos para que nadie se de por ofendido.
    Buen intento, pero ya no cuela pues no es la primera vez que utilizas la misma sentencia para éste colectivo, y en lugar de intentar enrevesar con tú explicación pide excusas y punto.

...Si a mí nadie me enseño la diferencia entre conocimiento popular y conocimiento científico o la diferencia entre creer y saber... no hay mucho que hacer.
    Exacto, que se le va hacer. Sobretodo cuando se prefiere el conocimiento popular al científico, para después envolverlo con papel científico para regalarlo a el resto de la humanidad, para que nos ilumines con tus razonamientos (de cortar y pegar, de wikipedia, etc).

Saludos,

Reglas de Mensajes