Página 49 de 113 PrimerPrimer ... 39464748495051525999 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 1121

Tema: Pirámides, mastabas, tumbas...

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Querido amigo Semmat

Bien sabes que tanto a tí como a Fimosis os aprecio sobremanera, os considero mis auténticos maestros y tengo que decir que el 90 % de lo poco que se lo he aprendido de vosotros a partes iguales.

Ahora en pago a este peloteo me vais a permitir que os diga una cosa, a los dos. Lo que voy a decir es una obviedad pero creo que es necesaria. A lo largo de todo este tema (y en otros) habeis utilizado los dos varias veces la expresión "sentido común", a mí es que esto me chirria, sobretodo cuando la utilizais para defender la idea de que la Gran Pirámide es o no es una tumba. Dado que en este aspecto vuestra posición es completamente antagonista la una de la otra, está claro, o sea que es de cajón, que uno de los dos como mínimo, por no decir los dos, la está utilizando erróneamente, ya que los dos es imposible que podais tener razón. Por lo tanto vuestros argumentos me parecen de una categoría superior y utilizar esa expresión para cada uno de esos argumentos puede ser adecuada, ahora, si la utilizais como apoyo a la teoría final creo que su uso es equivocado.

Un abrazo amigos

Ah, se me olvidaba, Semmat a ver si hablas un poco menos en clave porque a pesar de conocerte no he logrado ubicar esa última frase que dice que a lo largo del foro a mas de uno/a se le han caído los palos del sombrajo. La expresión la entiendo porque mi abuela me la repetía mucho cuando la cabreaba pero no se en que sentido está escrita.
    Úlima edición por Sahure fecha: 05-13-2005 a las 08:25 PM

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Sahure; alguien debe estar utilizando el término indebidamente. Estoy seguro.

Predeterminado

Hola!!!!!!!

Sí anda Semmat, explícanos la expresión, que entre ésta y el latín agarro unos mosqueos que no me tengo.....

Predeterminado

Hola. Yo sí te entiendo esa expresión, Cachoperro, y como sabes estoy de acuerdo con ella. Has ganado terreno y esto lo habremos de lidiar tú y yo, vive Dios, en las calles de tu pueblo cuando despunte el alba! El recorrido por la GP a algunos de vosotros claramente os ha suscitado esas dudas que ya no lo son para Semmat desde hace tiempo. Espero que se os pase, porque de otro modo tendremos que repasarla de nuevo (amenazo).

Aparco de momento lo que traía sobre los Complejos piramidales. Parece que estamos en un tiempo de comentarios y eso también es necesario. Un abrazo, y por aquí andamos.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Ya sabes Sa3Ra, algo así como que Semmat está en camino de atraernos a algunos hacia el lado oscuro de la Fuerza

Predeterminado

Saludos a la compañia...!..pues yo lo del sombrajo...sigo sin entenderlo...me lo podeis aclarar..?..Para mi el sentido comun es el menos comun de los sentidos...!

En las piramides que hay los textos escritos se ve que aquello estaba hecho para ser recitado en voz alta durante el entierro ..todos son explicaciones y recomendaciones para la vida en el mas alla...lo mismo que en las tumbas decoradas de Tebas,pero escrito.

Semmat..si tu crees que las piramides no eran tumbas..que crees que eran o mejor dicho por que fuerón construidas y no me vengas con teorias extrañas que son indemostrables...a pesar de que en Egipto no hay muchas cosa demostrables.En cuanto a que no se encontrarón momias en su interior..no te parece normal..?.. fuerón expoliadas ya en la antigüedad,en tiempos de Ramses II se hicierón algunas restauraciones,tanto de obra como de cultos funerarios...Por que hacer cultos funerarios si aquello no eran tumbas..?.Hay muchas evidencias que nos dicen que su función fué la de enterramientos reales..cuantos enterramientos de nobles se hicierón a su alrededor..?..por que la gente humilde intentaba enterrarse lo más cerca que podian de ellas..?Son muchas las coincidencias que nos hablan de su utilización funeraria dame tú coincidencias que nos digan lo contrario.

En las piramides de Meroe si hay enterramientos..y esas piramides fuerón hechas por los ultimos depositarios de unas creencias milenarias..eran autenticos faraones y se comportarón como tales.

Bueno ya se que no voy a convencer a nadie,ni es esa mi intención,pero son muchas las evidencias que apuntan a que realmente las piramides si eran tumbas.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra atención.
    Úlima edición por Admin fecha: 10-01-2013 a las 11:54 AM

Predeterminado

Al hilo de lo que decís todos, me pregunto (como ya me he preguntado muchas veces) que si todo apunta a que fueron tumbas: por qué no hay momias. Ya sé, ya sé, estarán en algún escondrijo, salvadas por un monje de la "escondida evidencia" que supuso una construcción tan descomunal. Pero...y si algún egiptólogo se encuentra con alguna tumba comprobadamente inviolada, retira la tapa del sarcófago intacto, todavía con flores y dedicatorias encima y no encuentra momia alguna dentro, ¿qué tengo que pensar?. Os lo diré yo mismo: de momento nada, ni una cosa ni otra, me callo por insuficiencia de elementos de juicio o por contradicciones entre los que tengo. Todo apunta a tumba, pero hay algo que tumba. Por eso digo que os esperaré al 2050. De momento me parece precipitado pronunciarse en un sentido u en otro. ¿Egipto es rarito, verdad?. Sería todo más fácil si siguiesemos los railes de la vía, pero a estás alturas creo que no es delito reconocer que hay algo que no encaja. Es más, pienso que todos lo veís, incluso a pesar del riesgo que supone ser quemados como heréticos únicamente por dudar. El que diga que está claro, que tire la primera piedra. Quizá es el tiempo, tanto tiempo que todo lo distorsionó y que nos hace ver enigmas donde siempre reinó una absoluta claridad (o claridad meridiana, como dicen los clásicos de hoy). Leeremos a Petrie, Lehner, Edwards, Dunn y a quien queramos. La pieza que falta todavía está lejos, pese o gracias a ellos. Tendríamos que haber nacido allá, si no lo veo no me lo explico y demás. Casi seguro que tumba, pero tumba y algo más, según mi humilde opinión.

Por cierto Sahure, me meo contigo por la razón que tienes siempre: las excusas "fisno" para no decir nada nunca se me dieron bien: siempre me las detecta la gente que me conoce. Muchas veces he sido un cobardica, pero sólo con que tu me lo restriegues, seré como un niño cantando los duplex cuando jugamos a chica. El aprecio manda más que el orgullo.

Un besito a Tajita, a Sa3Raita y un fuerte abrazo a los demás.
    Úlima edición por Hesperide fecha: 05-14-2005 a las 01:14 AM

Red face

Hola a todos. bueno primero quisiera decir que me parece que que esta es una sala muy buena y leyendo uno a uno sus mensajes me di cuenta de que son sin duda muy buenos en el tema a mi me facina egipto y todo lo que tenga que ver esa civilizacion desde sus inicios me facina el tema los tributos a los muertos ya que me iluciona como a muchos a la idea de una segunda vida, por otro lado meparece qeu podre aprender mucho de todos ustedes y eso espero considero qeu no soy una experta en el tema pero en lo que pueda y sepa me encantaria ayudar asi como espero que todo me enseñen algo nuevo acerca de egipto los centros funerarios me parecen la parte mas facinante de la cultura no solo por las edificaciones que sin duda se reflejan en las piramides de gize pero qeu tambien creo qeu no son precisamente las unicas inmponentes el valle de los reyes tambien me parece muy interente claro qeu las piramides tienen obviamente la imposicion de su grandeza y desarrollaran polemicas simpre como la tipica forma de explicarse como fueron construidas y como fueron construidos los aparatos y mecanismos para poder llevar acabo tan magestuosa obra y de todo, eso me parece muy interesante me gustaria saber si aguno de ustedes tiene en medios graficos este tipo de mecanismos o aparatos ya que jamas he visto uno o talvez puedan explicarlo con algunas frases se los agradeceria.....

atte. arsinohe....
    P.D. I Love Egypt

Predeterminado

Hola amigos, hoy toca respuesta a Taja, en atención a la referencia concreta que dio en un pasado mensaje en otro foro que me demostró la realidad de que los egipicos practicaban sacrificios humanos. Después he comprobado otras que lo confirman, pero era algo de lo que no tenía confirmación y ahora tengo claro.

Taja, así que nada de "teorías extrañas que son indemostrables" a pesar de que, como tú misma reconoces, en Egipto hay muchas cosas indemostrables. Vale. Verás, cuando hay demostración ya no hay teoría/s. Y cuando hay teoría/s es porque no se ha podido demostrar. Por tanto, debemos aceptar que teoría es todo aquello que aún no ha sido demostrado. Respecto a lo "raro" de dichas teorías, lo cierto es que, en este caso, el objeto supera en rareza a las teorías sobre el mismo. Porque la GP es pero que bien rarita ¿no crees?

En cuanto a lo que dices ..."En las piramides que hay los textos escritos se ve que aquello estaba hecho para ser recitado en voz alta durante el entierro ..todos son explicaciones y recomendaciones para la vida en el mas alla"... Debo decirte que esto no es más que otra teoría de los egiptólogos. En los Textos de las Pirámides hay mucho más que explicaciones y recomendaciones, que, por otra parte, no explican ni aclaran nada. Esos textos aún están por traducir. Lo que podemos leer de ellos hoy en día según las traducciones existentes, aparecen incomprensibles, incoherentes, inconexos... en definitiva indescifrables y balbuceantes, no sirven de prueba a nadie; Google ofrece mejores traducciones que las que tenemos de ellos (1). Es decir, que no tenemos ni zorra idea y no veo la explicación por ningún sitio.

Te recomiendo que no metas en el mismo saco a pirámides de distintas épocas, porque excepto su forma, casi no tienen nada que ver unas con otras. A mi vez te haré una pregunta ¿para qué necesita un ladrón llevarse la momia? Ese ladrón sabe que si lo pescan le cortan la cabeza. Está acojonado, va a toda hostia, sudoroso y casi exahusto por el trabajo que le ha supuesto escavar en malas condiciones hasta la momia, así que lo más probable es que arramble con todo lo que pueda cargar y quepa por el exiguo túnel que se ha construído ¿para qué necesita llevarse el fiambre? Si es necesario se despedaza en situ, o se le despoja de las vendas y punto. Así que no, que no está nada clara su primitiva función funeraria. La cámara de Sekmenjet estaba inviolada, sellada, precintada. Intacta. Lo malo para la explicación ortodoxa es que no había momia real. Nunca la hubo, y, sin embargo, me siguen hablando de ritos funerarios y tal... ¿quién es el que desbarra aquí?

Dices que "Son muchas las coincidencias que nos hablan de su utilización funeraria dame tú coincidencias que nos digan lo contrario" Es lo que te dije sobre mezclar pirámides de distintas épocas, ahora no sé de qué o cuales pirámides me hablas, por tanto, no puedo responderte. Pero para lo que yo pudiera decirte sobre el particular, puede que necesitase cuarenta, cincuenta o cien páginas. Ni yo estoy dispuesto a escribirlas y tampoco sería seguro que tú a leerlas. Si de verdad estás interesada en mi opinión, sólo tienes que pinchar en Miembros, buscar mi alias y pinchar en Encontrar Temas (1). Ahí están todas mis opiniones

..."pero son muchas las evidencias que apuntan a que realmente las piramides si eran tumbas"... Lo mismo de antes ¿qué pirámides y qué evidencias?

Tampoco pretendo convencer a nadie de nada, entre otras cosas porque seguridad absoluta no existe cuando se habla de tiempos tan lejanos. Cuando dije que a más de uno/a le habían temblado los palos del sombrajo (es una expresión muy común en tierras tartésicas) me refiero exactamente a eso. En mi tierra cuando se te caen los palos del sombrajo, significa que se te han venido abajo las bases en las que te sustentabas y que creías inamovibles. Es cuando adviertes que la realidad es muy distinta a la que creías. Me refiero a esas bases que nuncas has revisado ni comprobado porque, desde siempre, las has dado por sentadas. ¿Hace un año cuántos de vosotros teníáis la misma opinión sobre la GP? Ahora sabéis más, por eso dudáis más.

Un abrazo a todos. Maat.

(1) Entre mis mensajes, hay uno donde incluyo la traducción, muy reveladora, de un mismo pasaje por cuatro vacas sagradas, incluyendo a Sethe y a Faulkner.

Predeterminado

Hola amigos. Antes de nada darte mi más cordial bienvenida, Arsinohe. Espero que disfrutes mucho entre nosotros. Nos has encontrado en plena fiebre piramidal, y queda tanto por decir aún sobre el tema que estás a tiempo de enganchar tu vagón al tren y seguir viaje con nosotros. Como verás aquí hay de todo, para todos los gustos.

Hesperide, me parece que en tu mensaje te estás refiriendo a Sekhemkhet, cuyo sarcófago apareció vacío, si bien la entrada a la cámara real presentaba sus sellos intactos y sobre el mismo sarcófago alguien había depositado una corona de flores. ¿Es así? Si es el caso, hay que tener en cuenta que tanto la pirámide como el propio Complejo que la acompañaba jamás fueron terminados. Esto para mí explica que no esté allí la momia del rey. Se ha comentado mucho a propósito de esta singularidad, y la explicación que más me convence es la de que quizás el rey murió lejos, y/o su cadáver no pudo ser recuperado. Ante esta vicisitud, sin remedio la pirámide habría de quedar vacía. Pero tal vez alguien pensó que a pesar de todo quizás el alma del rey pudiera encontrar su morada, por sus propios medios. Esa corona de flores, junto a las joyas encontradas bajo el suelo del corredor de acceso a la tumba podrían ser el completo ajuar concedido a un muerto que en realidad no está en casa. Hay además una triste anécdota alrededor de su descubrimiento por Goneim: poco después de llevarse la decepción de encontrar la tumba vacía apareció ahogado en el Nilo.

No acabo de ver (nunca lo he conseguido) qué os lleva a algunos de vosotros a dudar de la naturaleza funeraria de las pirámides. Os podría describir cómo están actualmente los cementerios cristianos franceses en Argelia: absolutamente profanados, son normalmente zona de juego de los niños. Allí no queda ni el menor fragmento de hueso, ¿pero este hecho autoriza a pensar que aquellos no son cementerios, teniendo en cuenta que todo allí son francas tumbas, con angelotes, crucifijos, capillas y demás? Alguien podrá asegurar en el futuro que eso no son tumbas, pero desde luego para hacerlo tendrá que ignorar voluntariamente todas las demás características que las identifican como claro receptorio funerario.

Un abrazo.

Reglas de Mensajes