Página 52 de 113 PrimerPrimer ... 2424950515253545562102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 1121

Tema: Pirámides, mastabas, tumbas...

Predeterminado

Queridos amigos, para "guardar un orden en el tiempo" o "empezar por el principio", deberíamos estar seguros de ese orden. Por ejemplo, deberíamos saber si la escalonada es anterior a las de la meseta de Giza, o si éstas son anteriores o posteriores a las de Dashur. ¿Lo sabemos? ¿Estamos seguros?

Maat.

Predeterminado

Hostia Semmat,

ahora si que no empezamos, jajaja. Que Dios nos pille confesados. Por mi parte, propongo seguir algún tipo de criterio a la hora de establecer el orden. Si tenemos dudas en la cronología, quizá el criterio acertado sea el seguir a un autor. ¿Maneton? O quien os parezca.

Un abrazo amigo

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Muy bueno Semmat jeje , es el típico mensaje que sino viniera con el nick escrito sabría de quién es sin verlo; bueno, la verdad es que a estas alturas de la película lo sabría de cualquiera

Yo cuando propuse una de Sneferu lo hice por que se que pasa con estos temas, que si no elegimos bien lo que tocar, la gente se acaba aburriendo del asunto. Pero vaya, que sea de un modo u otro, sea por el principio o por el final, podemos empezar por orden alfabético inverso y nos metemos con la de Zoser... jopé , aunque si la llamamos Djoser ya no será la primera Bah, Sa3Raita elige tú reina.

Abrazos

Predeterminado

Hola amigos. Te pido, Semmat, que nos expongas tus razones para considerar que ¡la pirámide de Zóser es posterior a las pirámides de Ghiza! Si se trata de una simple sospecha, y estás ignorando todas las cronologías en pos de una simple sospecha, ten en cuenta que aquí nadie, excepto tú, crée en este orden en el tiempo. Te lo pido en serio, Semmat: expón tus razones. Me gustaría que tuvieras en cuenta todos los datos que tratas de tirar por tierra de un plumazo, sólo por la simple sospecha, o quizás esperanza, de que todo sea más extraordinario de lo que ya de por sí es. No hace falta decir que es una de las cosas que sueles asegurar que más me escandaliza (además de lo de las fábricas de "energía").

Un abrazo.

Predeterminado

Saludos mis queridos contertulios:

Semmat, eres mi ídolo, ¡dí que si campeón!, tu en tú misma línea, y en contracorriente, a ver si estos se nos van a acostumbrar a las afirmaciones preestablecidas e inamovibles ...

Por mi parte acepto el orden oficial como válido hata la fecha, es una postura muy cómoda, me vale hasta que no se demuestre lo contrario.Siempre me ha resultado curioso el método, (los métodos porque deduzco que sin duda alguna serán varios y muy diversos), mediante los cuales han asentado esas relaciones temporales.Supongo que como bien dice Hespéride, Manetón será una de las referencias, aunque no la única ni muchísimo menos (y no será porque los textos antiguos y las crónicas no están repletas de contradicciones)...Si alguien me hace el favor, me encantaría que me dedicaran (a mí y al resto del grupo que seguro les apetecerá leerlo también) esos precedimientos de datación, al menos mencionarlos por encima tampoco puido un análisis técnico.De este modo estaré sobre aviso cuando empieces a soltar tus contras, seguro que por cuestionar, podríamos cuestionarlo todo, a ver si porque nos digan que las zanahorias son naranjas, todas tienen que serlo...

Yo ya me entiendo.
    Espero ese croquis espectante...
    Úlima edición por MERESANJ fecha: 05-17-2005 a las 02:51 PM

Predeterminado

Vaya, apenas escribo tres líneas y contestáis casi todos. No sabéis como os lo agradezco, se ve que os va la marcha a pesar de concluir a la GP como tumba. Original conclusión, por cierto. Y muy fundamentada, pardiez.

Jeje, Hespéride, vale, pero ¿por qué no seguir a ese mismo autor, si seguimos al que mencionas, cuando habla de los seguidores de Horus afirmando que el origen del pueblo egipicio se remonta a más de veinte o treintal mil años?

Sahure, completamente de acuerdo con tu propuesta, o con la que cualquiera, sólo traté de llamar la atención sobre un punto en particular que, supongo, tiene escasa importancia.

Meresanj, más quisiera yo, pero se acepta el piropo.

Queridísimo Fimosis (los/as demás también sois queridísimos), es muy feo y de muy mala educación responder inquiriendo cuando se te hacen dos preguntas. En este caso, soy yo, te lo digo en serio, el que espera contestación seria, con base sólida, argumentada, a esas dos preguntas que hago en mi mensaje anterior. Créeme no tengo ninguna culpa que consideres que esas preguntas echan por tierra no se qué cronologías. ¿Será que esas cronologías no se tienen, o son indemostrables y están cogidas por los pelos?.

En todo caso, repito, el que pregunta esta vez soy yo, porque mis razones están a lo largo de todos los mensajes que he ido posteando. Sólo tienes que releerlos, puede ser un tocho de quientas páginas de nada y no es plan de reescribirlo aquí.

Un abrazo a todos. Maat.

Predeterminado

Hola a todos!!!!!!!

Vaya........¿no me tocará a mí ir a datarlas no? .

Pues he pensado lo mismo que nuestro querido Hesperide: ahora ya sí que no arrancamos...pero vamos que en cuanto me deis la órden yo me pongo en posición y tiro pa alante

Cuando he entrado y os he leido me he caido de espaldas, con esta misma cara y a este mismo paso:
    Úlima edición por Admin fecha: 10-01-2013 a las 11:54 AM

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Al principio nada había,solo caos y osbcuridad,pero Dios sonreia ...para el mundo al fin Crear.....!

Y ahora Semmat..no me digas nada de la teoria de la evolución...vale..?...esto es solamente un "empezar por el principio"..y a partir de ahi..atacamos con Djoser...os parece bien...?..!

Un abrazo.

Red face

Hola A Todos¡¡¡¡¡
    Me Parece Que Taja Tiene Razon Hemos De Empezar Por El Principio Y Nos Servira Para Ver La Evolucion En Construccion Tecnologia Etc.. Todo En Orden Pero Porfavor Empezemos Ya ....
    Lo Importante Es Empezar.... Lo Demas Ya Llegara...
    Un Abrazo Y Un Beso Para Todos...

Predeterminado

Hola amigos. Hola Cachoperro. No, no es feo responder con preguntas. Son tus ideas las que necesitan demostración, no las nuestras, malaje. Recuerdo con nostalgia el tema del Egipto Predinástico, la idea más o menos clara que acabamos teniendo todos sobre cómo era la vida en aquellos períodos, hemos llegado a hacernos una idea de lo "esperable" material y técnicamente hablando, y desde luego lo no "esperable", y una de las cosas menos esperables en aquel momento es una pirámide de la perfección que caracteriza a la GP. Hemos hablado de las primerísimas poblaciones que aparecen en Egipto: antes de ellos no hay nadie, ¡nadie! Tú aseguras que la Meseta de Ghiza y sus grandes obras pueden alcanzar miles de años más atrás en el tiempo. Y aquí ya te saltas a la torera todo lo establecido con relación a la aparición de las civilizaciones y te diriges directamente a una que jamás ha dejado la menor huella material: la Atlántida (¡Ay horror, ya lo dije!). Al cabo de los años lo que necesito es ya discutir de esto contigo pero directamente en una terraza, para podernos gritar y quitarnos la palabra y todo eso. Pero es que nuestros nuevos amigos no conocen el alcance de tus propuestas, por eso trato de tirarte de la lengua siempre que encuentro ocasión. Porque apareces, siembras tus dudas, y te escondes, malaje, los demás mientras tanto nos quedamos con un palmo de narices, como si estuviéramos hablando de tonterías. No son las ideas sueltas, ni las dudas, las que pueden sacarnos de cualquier dilema, sino la relación que podamos descubrir entre ambas. Por eso a veces intento tirarte de la lengua, para que podamos valorar en su conjunto todas esas ideas (disparatadas, desde el punto de vista de la Egiptología; fundamentadísimas, desde el tuyo propio).

Sa3ra, dispón ruta por donde quieras que te seguiremos adonde nos lleve.

Un abrazo.

Reglas de Mensajes