Página 103 de 113 PrimerPrimer ... 35393100101102103104105106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,021 al 1,030 de 1121

Tema: Pirámides, mastabas, tumbas...

Predeterminado La piramide

Hola a todos.

He visto que por ahi hablabais del documental de Jimenez del Oso. Me ha sorprendido que no ha habido insultos ni carcajadas a raiz de eso, asi que he decidido subirlo a youtube para que todos podais verlo:

Tambien habia un debate con Nacho Ares, Manuel Delgado, Josep Borras y Andres Aberasturi, pero por razones de espacio lo he eliminado. Si a alguien le interesa, que lo diga y quizas me anime a subirlo tambien.

Son 4 partes y la calidad no es muy buena, especialmente la ultima parte, pero intentare solucionarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=1jnBZokvUdg

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por gozne
    Hola a todos.

He visto que por ahi hablabais del documental de Jimenez del Oso. Me ha sorprendido que no ha habido insultos ni carcajadas a raiz de eso, asi que he decidido subirlo a youtube para que todos podais verlo:

Tambien habia un debate con Nacho Ares, Manuel Delgado, Josep Borras y Andres Aberasturi, pero por razones de espacio lo he eliminado. Si a alguien le interesa, que lo diga y quizas me anime a subirlo tambien.

Son 4 partes y la calidad no es muy buena, especialmente la ultima parte, pero intentare solucionarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=1jnBZokvUdg
    Buenos días:

Poner "eso" aqui es un insulto a las personas que han escrito en este tema. Gozne, abre uno para poner los videos de estos "personajes" pero no profanes este tema.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por ciro
    Taja, se trata de un link, no hace ningún daño y su intención no es insultar.
    Olvida que te lo pido yo. Además en este tema se han dicho muchas cosas muy dispares y nada ortodoxas. Este concepción tan elitista y patrimonial que tienes de los temas de este foro sería más propio de otro tipo de foro. Aquí hay sitio para todos, siempre que se mantenga el respeto, el orden y la coherencia.
    Gozne no te preocupes, ponlo. Se trata de una ex miembro resentida.
    Adelante!
    Buenas noches:

¿Ex-miembro resentida?...pero tú de que vas. Ni soy un tio, como ya se me ha dicho, ni soy Taja. Tengo el mismo derecho que tú o que cualquiera de este foro a dar mis opiniones.

El hecho de que tú, Ciro, suplantes la personalidad de otros, y crees más personajes acordes con tu personalidad no te da derecho a llamar a las personas por el nombre por nick de otras.
    Desempolvando archivos...!!!

Predeterminado espinoso

Gracias Ciro. Me alegro de que te gustara.

Supongo que no subire mas videos de "eso" ni de "personajes". Encontrare un foro mas abierto. La egiptologia siempre ha sido un tema que los arqueologos se han encargado de volver espinoso.

Predeterminado

Esto... ¿este tema está cerrado? Siempre me ha parecido completísimo, pero parece que desde que se reabrió el foro nadie postea en él...

Pedro Martín
    http://diversiones-pmart.blogspot.com/
    Notas sobre la teoría de Houdin:
    http://diversiones-pmart.blogspot.co...-houdin-1.html

Predeterminado

Pues no las cosas ya no son lo que eran, han pasado cosas muy malas por aqui, y la gente se ha ido y creado sus propios foros. Unos en un sitio y otros en otro, hay un grupo que está en:

www.egiptoantiguo.org

Por alli escribimos.

Predeterminado

Wow, que historias... como lo siento, la verdad .

Predeterminado basta cuentos de hadas

Nosotros decimos que la gran piramide la hizo Keops, pero el unico reperto che habla de que la hizo Keops es el cuento de Herodoto que dijo que Keops hizo la piramide en 20 años con el trabajo de 100000 trabajadores. Asì que Keops vino a significar para los griegos el simbulo de la opresion hacia los trabajadores o esclavos por su ambicion de construir un edificio enorme a pesar de las otras prioridades en el gobierno de Egipto.
    Si un esclavo rtabajaba como media 7 dias a la semana por doce horas por 20 años sin interrupciòn resulta che los bloques de la piramide che sono unos 2500000 fueron trabajados (con precisiòn optica impresionante) traidos y colocados prefectamente en la piramide por cada minuto de trabajo un bloque.

Oviamente es imposible y una locura pretender inmaginarlo sin mencionar muchos otros interrogativos muy serios como las trapanaciones que hoy en dia ni siquiera podriamos hacer con los trapanos a punta de diamante almenos no de tal diametro, y la precisiòn con la cual estan medidos los bloques y las camaras de la piramide son de una tecnologia que hoy en dia podriamos tener, pero no el egipto de Keops y ademas un edificio de tal magnitud y alto un quarto de kilometro (hasta no hace mucho era todavia el edificio mas alto de la tierra). Se calculò che con los bloques de la piramide se podria construir un muro alto 30 metros por todo el territorio de Francia al tiempo de Napoleon.

Nunca se ha encontrado una tumba de un faraòn en una piramide, no?
    Asì que porque entonces decimos siempre que el objetivo de las piramides era el de ser la tumba de los faraones?
    De Keops se ha encontrado un par de estatuillas, y un par de testimonios mas, si no fuera por Erodoto habria sido olvidado.
    Es casi una verguenza pensar que un faraon hiciese un edificio asì, solo para que fuese su tumba. Pero continuamos a nombrar la camara del rey, la camara de la reina etc...
    Del resto el fundador del museo egipcio del Cairo, Auguste Mariette encontrò una estela llamada del inventario donde Keops escribe de tal manera que sin lugar a dudas el no fue quien la hizo.

De la gran piramide se podria escribir un libro entero de ciencias que abarcaria matematicas, geodesia, astronomia, etc... solo haciendo referencia a las medidas de la piramide, su colocaciòn etc...

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Los bloques que según cuentan están unidos con "precisión óptica" son aquellos que forman la capa de revestimiento que cubre la Gran Pirámide, o sea, un 1% de todos los bloques que la forman, no los 2.500.000.

La Gran Pirámide no mide un cuarto de kilómetro de altura, la altura de la pirámide es de 146 metros, o sea la séptima parte de un kilómetro. Si te refirieras a un lado de la base ya estaríamos más cerca.

Con lo del muro alrededor de Francia te has pasado tres pueblos. Napoleón dijo un muro de 3 metros de altura con un grosor de 40 cms. De ese modo si que más o menos salen las cuentas, para lo que tu dices necesitaríamos 10 pirámides como la de Keops.

Algún faraón se ha encontrado, creo que Merenre, pero sería difícil encontrar más teniendo en cuenta que las tumbas del valle de los Reyes estaban más escondidas y sin embargo fueron saqueadas, excepto claro está la de Tutankhamon, que la protegieron unas circunstancias muy específicas. Pero míralo de este modo, ¿se ha encontrado alguna vez la momia de algún faraón del Imperio Antiguo sepultada en algún otro lugar además de no encontrarlo en su pirámide? Si se encontraran habría que reconocer que éstas no se construyeron para ser enterrados allí.

Kheops no podría haber desaparecido de la historia porque lo mencionan bastantes textos insertados en el complejo que rodea a la Gran Pirámide.

Con la estela del Inventario ocurre igual que con los trépanos, según la fuente de la que extraigas la información así será la orientación de la misma. En internet te encuentras páginas en las que en la estela del Inventario se lee otra cosa. Al menos a mi no me interesa aquella información a la que no la encuentro objetiva. Lo ideal sería que nosotros mismos fuéramos capaces de leer e interpretar esa estela, como no es así, lo mejor es no dejarnos tomar el pelo por nadie.

De la Gran Pirámide no se ha escrito un libro en este foro, por lo menos se han escrito tres... y lo que queda, tocando todos esos temas de astronomía, matemáticas, orientación... y al final uno se da cuenta que todo es matizable e interpretable.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Lightbulb Robert Bauval, una propuesta incómoda...

El tiempo teme a las pirámides ¿Por qué? ¿Son tumbas que responden a la sed megalomanía de Faraones deseosos de trascendencia?

Bauval, un ingeniero belga alejandrino, ha elaborado una tesis que para mucho egiptólogos ha sido dificil de tragar. El porfiado hecho es que mientras más se investigan los hechos, la teoría parece hacerse tan fuerte como las pirámides cuyo propósito pretende explicar.

Las 7 pirámides de la 4ta dinastía no eran sólo tumbas, eran un mensaje hacia el futuro acerca de los tiempos y las estrellas. Esta teoría presentada en el libro "Misterio de Orion" escrito junto a Adrian Gillbert, expone que el tamaño y disposición de las 3 grandes pirámides de esta dinastía, son una representación exacta de las estrellas que forman el cinturón de Orion, pero eso es sólo el comienzo.

He encontrado un sitios donde se reunen muchos documentales que la gente sube a la red. El sitio es www.melontuna.com.

En este sitio encontré un documental de Robert Bauval hablando de estos temas. Se los recomiendo. La dirección es:

http://www.melontuna.com/egiptodescifrado.shtml

Que lo disfruten...

Taumaturgo

Reglas de Mensajes