Página 51 de 113 PrimerPrimer ... 414849505152535461101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 1121

Tema: Pirámides, mastabas, tumbas...

Predeterminado

Hola Taja

Yo no he dicho que Khufu no fuese el constructor de la gran pirámide,si no que la forma piramidal es muy anterior a la IV dinastia y la idea piramidal antes que funeraria era otra cosa.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola Ra...! disculpa entendí mal...la verdad es que si, forma parte de la teoria de la montaña primigenia..

Hola Semmat..!..Tienes razón en eso..tambien podria ser que encima de megálonomo fuera mas retorcido..y ande enterrado en algun otro lugar..con todas sus pertenencias y riendose de nuestras elucubraciones..!

Hola Fim..!si..por fin vamos a Amarna...estoy tocando madera cada vez que lo digo....no sea cosa que a ultima hora nos digan que no..!

Un abrazo.
    Úlima edición por Taja fecha: 05-14-2005 a las 03:00 PM

Red face

Hola A Todos Otravez Me Parece Qeu Respecto A Lo Qeu Comenta Sa3ra Acerca De Qeu Las Son Solo Tumbas ..... No Entiendo El Verdadero Significado De Esta Frase Ya Qeu Apesar De Todo Solo Tumbas.... En Tan Grande Y Bien Abastecida Cultura Y Tomando Encuenta Todos Sus Ritos Y La Importancia Qeu Le Davan A La Muerte Me Parece Que Tumbas Es Una Palabra Muy Despectiva Para Usarse En Tan Grandes Monumentos Y No Solo Refiriendome A Las Piramides O Mastabas De Igual Manera Yo Me Pregunto Por Qeu Enterrar A Los Gatos Y Dares Una Importancia Tan Grande En Un Nivel Social????

Predeterminado

Queridos amigos,

me gustaría contestar primero a Fimosis para refrendar lo que dice de la "cafetería": qué bien que hayas estado allí también. Estoy seguro que habrás disfrutado lo mismo que yo con esa ciudad tan guapa. Efectivamente cafeteria no es la palabra adecuada, al menos en el sentido occidental del término, pues la mayor parte de los que van toman té (chai) y narguile. La bauticé con ese nombre porque también se toma café turco, que está de muerte y es con lo que suelo acompañar mis mil cigarritos: no me gusta dormirme cuando voy de viaje, sería un delito perderse el más mínimo momento. Puff, me has hecho recordar esa inmensa yadessi donde están los cementerios que mencionas, que atraviesa la zona antigua hasta torcer a la plaza de la magestuosa Santa Sofía (y un Hipódromo con un monolito egipcio...)

Perdonad los demás por este pequeño inciso, aunque no estoy arrepentido: he recordado la ciudad que más me gusta, después de la mía.

También me has hecho recordar la Ciudad de los Muertos. Después de haberla visto me parece un poco exagerado ese nombre, te echa un poco atrás a la hora de visitarla. Una vez que estás allí, todo es distinto. La gente de El Cairo es muy maja, viva donde viva. Ojo, alguna de esas casas ya las quisiera yo.

En cuanto a las pirámides, personalmente y si tengo que elegir, quiero que sepáis que me quedaría con su función funeraria. Hasta el momento no hay otra función que parezca más clara. Ahora bien, me gustaría seguir el paseo de vuestra mano y despejar las dudas que en algunas pirámides plantea el considerar sólo esa función.

Por cierto Taja, ayer se cruzaron nuestros mensajes y no tuve oportunidad de decirte que también me has producido una envidia insana. Pero no me pasa sólo contigo, cualquiera que va a Egipto, y no tiene la delicadeza de callarlo, crea en mí una sensación mixta de añoranza y malestar general por no ir que me hace pasar varios días en cama. Así te llueva. Es broma, cosita guapa: espero que disfrutes de cada momento uno a uno y que nos los cuentes.

Un abrazo
    Úlima edición por Hesperide fecha: 05-15-2005 a las 08:59 AM

Predeterminado

Hola a todos!!!

Hola Arsinohe, te voy a contestar a tus dos mensajes.........dices en el primero de ellos que te has leído casi todos los mensajes de este tema y preguntas por los mecanismos para la construcción de Pirámides y que te gustaría verlos, pues bien, si hubieras leido casi todo el tema te darías cuenta que esto se trata en los post 96, 102, 140, 141, 145, 146, 147, 148, 154, 161, 165, 167, 169, 172, 174, 227, 239, 241, 248, 250....

En tu segundo post dices que no entiendes mi frase en la que digo que para mí la Gran Pirámide es solo una tumba. Verás para mí una tumba es el lugar de ''descanso'' de un muerto, ya sea en una pirámide, en una mastaba, en un simple hoyo en la arena. Siento que la palabra tumba te parezca despectiva, pero es la que tenemos en nuestro vocabulario, yo no la he inventado. Si te parece menos despectivo puedo utilizar la palabra sepulcro para tumba y cadáver para muerto, pero estaríamos hablando de lo mismo. De cualquier manera para que sepas lo que a mí me parece la Gran Pirámide te recomendaría que te leyeras todo el tema, no sólo mis últimos mensajes.

En este tema estabamos tratando la G. P y viéndola en profundidad, llegamos al punto de tratar su función y no es que hayamos llegado a una conclusión por unanimidad, pero repito: para mí, la finalidad de la G. P. (repito, de la pirámide) era de una tumba y solo eso, no una central eléctrica, ni una guía para las naves extraterrestres, ni una fábrica ni nada de eso, simplemente una tumba. Si hablamos de todo el complejo, incluyéndo templos y demás los entiendo con función funeraria.

Espero haber aclarado mi punto de vista con respecto a las pirámides, en este caso Keops, es que no estoy segura de haber entendido bien tu mensaje

Un saludo
    Úlima edición por sa3Ra fecha: 05-15-2005 a las 12:22 PM

Red face

hola
    bueno cotestare a tu comentario sa3ra:
    primero que nada me parece que diferimos en cuanto a nuestra interpretacion de medios graficos, lei los mensajes sinembargo esperaba que alguno de ustedes tubuera en medios graficos este tipo de artefacto fue mi error escribirlo de estamanera, me referia alguna animacion virtual que pudieran tener, trato de estudiar ingenieria civil o arquitectura y a mi parecer muchos artefactos usados actualmente son solo un avance de los que las culturas antiguias desarrollaron,y me gustaria poder analizarlos este tema me interesa mucho.
    por otra parte tu opinion sobre las tumbas egipcias difiere bastente de mi persepcion sobre estos centros, yo creo qeu no podria llamalas tumbas, te dire por que, por ejemplo una tumba comun, de un cementerio cualquiera no creo qeu tenga la misma importancia que una egipcia, en un cementerio actual y comun son solo hoyos en la tierra para depositar cuerpos, en egipto sinembargo no se habla de cuerpos sino de almas, el alma que vivira por la eternidad entre esas paredes me parece que es uno de los mallores rasgos de la civilizacion egipcia el trato hacia los muertos y sin duda uno de los temas que lo a llevado a ser muy famoso, se qeu no llevo mucho en esta sale pero segun algunos de tus mensajes asi como los de Ra fimosis o taja en particular considero qeu podrian ser amantes de egipto saben bastante mas que yo sobre el tema pero mi persepcion de egipto es MAGIA y eso no lo tiene cualquier tumba conbencional, solo a mi parecer los egipcios daban la importacia devida a un muerto buscando claro esta, la vida eterna, pero para ello hacian cosas sorprendentes como las piramides de kufu, mikerinos y otros pero me enfoco a los rituales las formulas escritas en los muros al decir que no me parecen solo lugares para depositar una cadaver adecir verdad sa3ra me parece que tampòco las concidero centro de energia o reunion de extraterrestres, eso es algo enlo que no difiero contigo tambien se q hay muchas teorias sobre esto, pero a mi gusto son solo eso teorias...

Hespèride. hola primero que nada. queria preguntarte algo. cual es la verdadera funcion de los textos de las piramides???
    saludos

Predeterminado

Querida amiga Arsinohe,

seguro que mis compañeros te podrían responder con más fundamento a la pregunta que me haces: estoy bastante desentrenado como para darte la respuesta que te mereces. Pero como eres una persona estupenda, trataré de esforzarme y sintetizar lo que tengo entendido que fueron los Textos de las pirámides. Creo que se trataría de rituales y fórmulas religiosas y mágicas grabadas en las paredes de las pirámides a partir de la V Dinastía, de la pirámide del Rey Uni. Hablaríamos de textos que ayudaban al faraón a despertar en el Más Allá. El Rey ya no era un dios todopoderoso, necesitaba del apoyo de estos textos para poder descansar en la compañía de los dioses. Por decírtelo de alguna manera serían un plano, un apoyo de supervivencia para un viaje sin retorno que se grabarían más tarde directamente en el sarcófago (Textos de los sarcófagos) y ya en el Imperio Nuevo se conocerían como el Libro de los Muertos.

Pero ahora que me lo preguntas, no sabría decirte por qué no aparecían en las pirámides de las dinastías anteriores. Pero bueno, quédate con que hubo una época en que se hacían majestuosas catedrales de piedra y ahora ya no se hacen: la Historia, que sus razones tiene, aunque a veces sea tan caprichosa.

Espero haberte ayudado en algo, por lo menos a que examines el tema de forma exhaustiva: ten en cuenta que también gracias a ti, seré yo quien lo haga.

Oye por cierto, no me hagas demasiado caso a mí, pero sí que has de hacérselo a Sa3Ra; entre tu y yo, te diré que sabe mucho de este tema y vas a aprender un montón de todo lo que te diga. Espero volver a verte por aquí pero, entre tanto, recibe un abrazo muy grande de tu amigo.

Predeterminado

Hola amigos!!!

Hesperide, has explicado estupéndamente lo de los textos de las pirámides y su evolución, gracias amigo

Fimosis, espero que continúes con los complejos piramidales y si quereis cuando Fim lo termine nos ponemos con Zoser?, esa tiene miga......

Un abrazo

Predeterminado

Hola amigos. Por mí de acuerdo; aunque quizás, por aquello de guardar un orden en el tiempo, estaría bien comenzar con Zóser, y cuando saltemos a las "pirámides verdaderas" hablar de la evolución de los Complejos Piramidales. Como queráis.

Un abrazo.

Predeterminado

Saludos a la compañia...!...Soy de la opinión de empezar por el principio..es la mejor manera para poder ir dandonos cuenta de la evolución de los antiguos egipcios en la construcción...!

Un abrazo..!

Reglas de Mensajes