Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 2345
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

Tema: Salvar ABU SIMBEL

Predeterminado

Colocando la cara.

Un saludo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por MUWATALLI Ver Mensaje
    Como comente días atrás, intentare subir cierta información sobre la operación de salvamento de Abú Simbel.

Esta basado en un documento antiguo sobre dicha operación, con o que pido disculpas si algo no “suena” muy bien.

INTRODUCCION:

El salvamento del Templo de Abú Simbel ha significado un gran ejemplo de cómo se ha gestionado en salvamento de un antiguo monumento para la posteridad. Mucho se ha escrito sobre ello, sobre todo durante los años 60, cuando tuvo lugar dicha operación.

El templo de Abú Simbel fue creado por el Faraón Remeses II durante el siglo 12 antes de cristo el la baja nubia, mas o menos 280 kilómetros al sur de la Primera Catarata (Aswan). Fue escavado el la propia roca, consistente en piedra arenisca, en el lado oeste del Nilo.

El Gran templo cosiste en una fachada y 14 salas en el interior del desfiladero. La fachada esta dominada por cuatro estatuas colosales del faraón de unos 30 m de altura. La sala mayor tiene 18 m de largo, 16 de ancho y 8 de altura. La sala mas interior ( el santuario) esta localizada a unos 60 m de profundidad. Los muros, pilares y techos del templo están bellamente esculpidos y pintados

El pequeño templo, dedicado a la reina Nefertari, consiste en una fachada y cinco salas. La fachada está dominada por cuatro estatuas de Remeses y dos de la propia reina. Las salas del templo están magníficamente decoradas, aunque en un estilo diferente, menos marcial que el gran templo. Mas femenino, inspirado en el amor y la belleza.

Continuará.......
    Creo que merece la pena mirarse este tama con tranquilidad. Es el relato del salvamento de Nubia. Del tesón de la UNESCO, y del dinero invertido por todos para salvar un patrimonio que pertenece a todos.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Gracias

Hola MUWATALLI, soy un estudiante de ingenieria de caminos en Granada. Estoy relizando un trabajo sobre el traslado del templo de Abu Simbel, y he de decirte que hasta ahora, no había encontrado una serie de fotos tan buenas, ni muchos de los datos que aquí expones. Por eso quería darte las gracias. Un saludo

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por malakias89 Ver Mensaje
    Hola MUWATALLI, soy un estudiante de ingenieria de caminos en Granada. Estoy relizando un trabajo sobre el traslado del templo de Abu Simbel, y he de decirte que hasta ahora, no había encontrado una serie de fotos tan buenas, ni muchos de los datos que aquí expones. Por eso quería darte las gracias. Un saludo
    Seguro que Muwatalli agradece tus palabras...lastima que este baneado...

Subo el tema porque hayun forero que ha preguntado algo sobre el tema y por que me apetece...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Smile nuwatalli

de verdad infinitas gracias por el material publicado, te pasate en este mundo hace falta gente comprometida con la historia como tu.
    seguiremos en contacto.....

Predeterminado Mil gracias muwatalli!!!!

Wow, que fotos, que historia!!! luego de leer este post, haré todo lo posible para pernoctar en Abu Simbel... Mil gracias por tu investigación y quiero que sepas que hasta en Venezuela te hemos leido!!! Jejeje

Predeterminado

Para celebrar el 50 Aniversario, tal como nos ha recordado Apis.

Reglas de Mensajes