Hola,
Un cordial y afectuoso saludo a todos.,
Aqui tengo una cuestión ,que creo merece el análisis y consideración de los eruditos de este foro.,
En un libro titulado "la Biblia en la India", el investigador y erudito Francés Louis Jacolliot, presenta su teoria de como la India fué la precussora de las grandes culturas de la antiguedad.,En el caso de Egipto, el sostiene que recibió una influencia notable de la India en sus instituciones, legislación, creencias, etc.,
En India antigua, hubo un legislador de nombre Manu, de igual manera que los Egipcios tuvieron a Manes o Menes.,Un sistema de clases sociales identico al de India encontramos en Egipto ,conformado por :sacerdotes, militares, comerciantes y campesinos, y artesanos.,
Asimismo , el autor sostiene la influencia India en el pueblo hebreo, a través de Egipto (considerando el tiempo en que los Hebreos estuvieron en Egipto), lo cual puede notarse en las coincidencias identicas en temas de legislación , en los libros Bíblicos Levítico y Deuteronomio, con el codigo de Manu.(Jacolliot da una larga lista de puntos en común, que debo confesar, cuando lo leí me asombró mucho)
También podemos notar el concepto de una trinidad en Egipto, como :Horus, Isis y Osiris, o según otras teogonías como Knef, Ptah y Free, de igual modo que los Hindues tuvieron su trinidad de Brahma, Visnu y Siva.,
El culto del Buey Apis es una "coincidencia" más.
Y también los Egipcios tenían el concepto de un huevo como origen del mundo, concepto analogo al de los Vedas, que figuraban el germen del mundo, como un "huevo de oro".,
Considerando todas estas "coincidencias", Jacolliot dice que innegablemente, La India lego su influencia en Egipto, y dice que no pudo ser alrevez (osea que la India copió a Egipto), porque esto implicaría destruir las migraciones Indias a traves del himalaya, Persia, el Asia menor, etc (y por su situación geográfica, Egipto pudo facilmente tener contacto con migraciones Indias), y demostrar cuando los Egipcios colonizaron la India o llegarón migraciones allí.,
Otro punto incuestionable dice Jacolliot, es que si tomamos el sanscrito de la antigua India (aceptado academicamente como la lengua madre), debiera también demostrarse (para ser válido que India copió a Egipto) que el sanscrito se originó en Egipto., ¿algun papiro, bajorrelieve o inscripción de columna demuestra esto?.,
También haría falta que los clásicos literarios, legislativos y filosóficos de la India, se demostraran como teniendo un origen Egipcio.,
Dado que esto no es posible demostrar, y la similitud de aspectos entre India y Egipto es muy notoria, Jacolliot concluye que la India en sus migraciones ,debió hacer llegar su legado o influencia a Egipto.,
Bueno, disculpen la extensiíon del tema, y si se durmió alguien,
¿Algun erudito puede responder a estas cuestiones, afirmandolas o refutandolas?
Un abrazo a mis amigos de Egipto
Manes