Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Carmen

Predeterminado De nuevo aqui

¡Santa Maria!, pues resulta que esto me ha conmovido, en el pasado y en el presente, ha sido escaso el material musical rockero que llega de la Madre Patria de los 70's, creo recordar un tema viejo "La dama de Negro", no se de quien ¿si?. Yo pense que Carmen seria español (error) y que solo cantaban algunas partes en ingles (como lo hizo Premiata Forneira Marconi alguna vez) pero no, ahora se que no debi idealizar a Carmen junto a los mounstros peninsulares que mencionas, señor Moon, como Triana o Guadalquivir, Smah y C.E. Dharma, que ahora despiertan mi curiosidad.

Con el tiempo olvide a Carmen, y hasta ahora que uno de mis hijos escarba en mis archivos, resurge un viejo cassete de Carmen, me gusta, aunque su flamenco sea un pseudo español de plagiado estilo (porque no he oido mucho mas). Hoy en dia lo que aqui nos ha llegado aparte de un desfile de metaleros ha sido Miguel Rios y el muy apreciado maestro Joaquin Sabina que creo ya no canta, pero se y entiendo que en tu tierra han sido premiados con una lluvia de luminarias de lo mejor.

Moon hace tiempo te escribi un mensaje y recibi uno tuyo, me da gusto que tu sigas aqui y que podamos compartir esta adiccion. ¡Ahh!, yo tambien forme un grupo de rock su nombre se inspiro en un poema de Pablo Neruda "Le Fruit Company" LFC, en aquel entonces todos los grupos cantaban en ingles aqui, bueno, nosotros rompimos la costumbre grabamos en estudio y editamos una pequeña produccion de cassetes de los cuales quedan algunos, como veras amo la musica y el rock, como tu, y gracias por la letra.

Nefertari57 (me habia faltado un 5) veo que somos de las mismas generaciones, años mas, años menos, estoy muy agradecido por las direcciones que me has puesto, y ahora resulta que tendre que poner mis sentidos en Triana, por cierto, me obsequiaron un C.D. de Jose Merce que me ha gustado, algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado.

Bueno, gracias y hasta aqui llego.

Un saludo desde la tierra de los nopales y el pulque.

SONEB.

Predeterminado Amigo Soneb...

Hola amigo...y ademas rockero...

Ya ves, los caminos del Nilo son inmensos...Que gran alegría escucharte y leer tu experiencia.

Bueno, este es un tema, que particularmente me envenena y me pierde. Cuando escribí sobre aquella historia, vinieron a mis recuerdos aquellos magicos años, en donde los valores eran el nexo de unión entre las personas. Y se peleaba por lo que se creía, nada se nos dió gratis y que trabajo nos llevó el alcanzar la ilusión efimera de un mundo mejor...en libertad?.

En cualquier caso, creo...y no me considero militante, que la memoria no se debe olvidar, para evitar los errores del pasado y que nos ayude a construir un futuro mejor. No me conformo con lo que tengo...es tan efimero...

Pero, amigo rockero, permiteme que te aporte algo a tus preguntas y como colofón un bello regalo.

Joaquin Sabina, sigue dando guerra, la que puede y le dejan. Siendo uno de los autores mas versioneados en la actualidad. "Por el Bulevar de los sueños rotos", es un lujo, entre otras, de las canciones de este trovador del siglo 20.

Nuevos trovadores?, te recomiendo a Carlos Chaouen. Autentico músico de culto, idolatrado en los pequeños locales de este país y al que recientemente, Ana Torroja (Mecano), acaba de machacar una de sus canciones mas bellas...No me Canso.

Miguel Rios, bueno...como dicen los que entienden, el único cantante español que siempre afina, este donde este. Muy profesional y en la actualidad, mas proximo a los derroteros del swing y rock and roll en estado puro. De su época andaluza, te recomiendo Al-Andalus. Una obra maestra en compañía del grupo Guadalquivir, con los que hizo la gira de promoción a finales de los setenta.

Dolores, fué uno de los grandes grupos de jazz-flamenco-fussión, con Pedro Rui Blas al frente y colaboradores de la talla de Paco de Lucia.

Paco de Lucía...el maestro. Cualquiera de las épocas es buena, desde los inicios, pasando por Camarón de la Isla...su época de guitarrista fussión, con J. McLaughlin y Al di Meola, con su grupo de flamenco-fussión, gran innovador...con uno de los mejores y mas internacionales grupos de musicos que jamas exitieron en este país ( Jorge Pardo, Carles Benavent, etc...).

Camarón de la Isla...sin palabras...

Vicente Amigo, el nuevo gran valor de la guitarra flamenca...sencillamente genial...

Bueno, casi podría estar horas y horas recomendandote musicos y artistas en el mundo del que estamos hablando, pero creo que lo mejor será adjuntarte la mejor página web sobre el llamado rock-andaluz. En donde encontrarás la historia de todos y cada uno de los grandes grupos de aquella época y algunos mas recientes.

Amigo, a tu disposición como siempre...

Por cierto, sigues dandole a la música? y al rock?...

Yo me pasé al mundo acustico y al jazz...donde llevo perdido varios años, sin solución a medio plazo.

Un fuerte abrazo.

http://www.geocities.com/SunsetStrip...ck-andaluz.htm

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado Es tarde, pero no nunca jamas...

Hola jefes, hola amigos.

Estos ultimos dias he estado recorriendo lugares donde venden musica y he preguntado por los grupos que me recomendaron y ya estoy encargando.
    Fijate amiga Nefertari57 que no pude entrar a LA PAGINA de Carmen que me pusiste, ¿no sera que le falte algo a la direccion?, me gustaria que me la rectificaras si eres tan amable.
    Hesperide, me contacte con el tipo del mensaje en la direccion que me diste, y si, buscamos lo mismo, ya me contacte con el hasta Caracas Venezuela y es probable que hagamos una buena amistad, gracias de nuevo.
    Sr. Moon, si, aun me aplico a la musica, no como en aquellos años ni con aquella energia, tambien por el lado acustico, me gusta componer, letras y musica, y por lo que te he leido eres un gran letrista, un caudal.
    Oye Sr. Moon, ¿Que no se le habian roto unas cuerdas vocales a Sabina?, o seria el tabaco y unos rones on the rock's.
    Y por supuesto, ¡Al Andaluuuuuuussssss!, que no sabia que a Miguel le apoyaba Guadalquivir.
    Y bueno, me has dejado mucha tarea y tambien te dire, no pude entrar a geocities, lo intentare de nuevo.

Gracias a todos, ya he quedado mas orientado.

SONEB.

Predeterminado

Hola, Soneb.Perdona pero falta ...................una s!!!!!!Aqui te dejo la dir. /espero que exacta pero si acaso y ya que estando a punto de irme a ...Egipto estoy con mucho trabajo, te explico como la he encontrado: Yahoo.com y en la barra de busquedad pones "Fandangos in space" y ya te saldrá la página de Carmen.
    www.fandangosinspace.com/index.shtml
    Toquemos madera y esperemos que no se ma haya pasado ninguna otra letra .
    Bueno te dejo y me voy a ver que mas me tengo que llevar en la maleta (!Qué nervios!!!!!)

No dudes en volver a contactar si crees que puedo serte util
    Un abrazo
    Nefertari57

Reglas de Mensajes