Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egipto espectacular - Ali Mohamed el mejor guia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Egipto espectacular - Ali Mohamed el mejor guia

    Hace una semana estuvimos en Egipto con mi esposa y pasamos 4 dias alla, antes de viajar contactamos a Ali Mohamed ([email protected]) y realmente fue una muy buena decision.

    Estuvimos en las piramides de Giza, en Khan el Kalili, Dashur, Saqqara, Alexandria, paseo en faluca por el Nilo, Museo del cairo, mezquitas, barrio copto, tienda de especias, cafe el fishawy, ciudadela Saladino, sitios tipicos para comer, nos recogio en el aeropuerto - hotel - aeropuerto.

    Las cualidades para destacar de Ali: Honesto, puntual, amable, conoce la cultura y habla castellano muy bien.

    Javier Betancourt
    Lorena Cuellar
    Bogota, Colombia
    Attached Files

  • #2
    Alichino, estar en el Cairo fue mi mejor experiencia!!!

    Gracias Ali,
    Estar en Giza y el Cairo, para mi se convirtió en la mejor experiencia que pude haber vivido!!!,
    Estuve en Egipto en el mes de noviembre de este año 2012.
    Recomiendo a Ali como guía por su conocimiento amplio, profesionalismo, amistad y respecto.
    Conocí los sitios turísticos claves en el Cairo, al igual que los restaurantes con excelente comida tanto en Giza como en el Cairo, los espectaculares miradores desde donde aprecie la ciudad, las pirámides, el río... definitivamente viví lo inimaginable.
    Te agradezco mucho Ali!!
    Estoy aniamada a regresar y conocer todo Egipto, realmente estar allá es MAGICO!.
    Dejo el contacto de Ali, excelente guía!
    alichino2006 arroba yahoo.com
    Atte,
    Gladys
    Ecuador
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Alichino, estar en el Cairo fue mi mejor experiencia!!!

      Gracias Ali,
      Estar en Giza y el Cairo, para mi se convirtió en la mejor experiencia que pude haber vivido!!!,
      Estuve en Egipto en el mes de noviembre de este año 2012.
      Recomiendo a Ali como guía por su conocimiento amplio, profesionalismo, amistad y respecto.
      Conocí los sitios turísticos claves en el Cairo, al igual que los restaurantes con excelente comida tanto en Giza como en el Cairo, los espectaculares miradores desde donde aprecie la ciudad, las pirámides, el río... definitivamente viví lo inimaginable.
      Te agradezco mucho Ali!!
      Estoy aniamada a regresar y conocer todo Egipto, realmente estar allá es MAGICO!.
      Dejo el contacto de Ali, excelente guía!
      alichino2006 arroba yahoo.com
      Atte,
      Gladys
      Ecuador
      Attached Files

      Comment


      • #4
        Hola! Hace dos meses aprox. el gobierno volvió a permitir los viajes de 15 días por el Nilo. Es una travesía interesante para quienes quieren disfrutar del confort de un crucero mientras conocen la mayoría de los lugares más importantes del Antiguo Egipto.

        No sé quiénes son los organizadores en ese centro, pero seguramente contratarán un buen crucero, ya que no son muchos los que realizan este viaje de lujo (debido a costo y tiempo)

        Dahabiya es el tipo de crucero por el Nilo.

        Mencionan en qué crucero??

        Saludos

        Comment


        • #5
          Alichino

          Ali es una persona espectacular. Había visto sus referencias a través de este foro y un mes antes de mi viaje nos pusimos en contacto y desde ese mismo momento me ayudo con información y asesoría. Su español y conocimiento de su cultura es excelente.

          Con Ali estuvimos dos días completos en El Cairo e hicimos 4 recorridos así:

          Día 1, primer recorrido (Pirámides de la región de Dashur y Giza), segundo recorrido (Atardecer del Cairo desde un mirador, Barrio Cristiano diferente al tradicional, ciudad de los muertos y Gran Bazar).

          Día 2, primer recorrido (Museo de El Cairo, barrio Copto, Mezquitas), segundo recorrido (Barco por el Nilo, con cena y show de danza árabe y danza del vientre).

          Ali nos acompañó a todos los sitios y aparte de contarnos la historia de cada lugar, pudimos tener conversaciones muy interesantes acerca de la cultura y la religión. También siempre nos recogió en el hotel a las horas indicadas y así mismo nos dejaba en la puerta del hotel.

          No me queda mas que recomendar a Ali aparte de ser un gran guía y anfitrión, es una persona de un nivel intelectual e espiritual magnifico y a todos mis conocidos que vayan algún día a Egipto lo recomendare.

          Carlos
          Colombia

          Comment


          • #6
            Ali Mohamed el mejor guia de Egipto

            En Abril 2015 estuvimos mi esposa, mi hija discapacitada y yo en Egipto pasamos 5 dias alla, antes de viajar contactamos a Ali Mohamed ([email protected]) y realmente fue una muy buena decision.
            Desde que llegamos a las 2:00 am estuvo esperandonos en el aeropuerto y lo primero que nos dio fue un celular ( para llamadas locales ) con el numero de el pre-grabado para poderlo llamar en alguna eventualidad.

            Estuvimos en las piramides de Giza, Dashur, Alexandria, Museo del cairo, Ciudad de los Muertos, mezquitas, barrio copto, sitios tipicos para comer, nos recogio en el aeropuerto - hotel - aeropuerto.

            Se comporto con mucha paciencia , sobre todo por las limitaciones de nuestro paseo por la discapacidad de mi hija, hasta nos la cuidaba mientras entrabamos a los lugares, Ali es una persona honesta, puntual, amable, conoce la cultura y habla castellano muy bien, fue muy agradable poder conversar con el de la costumbres y la religion de su pais.

            Realmente si vas a Egipto tenes que ir con guia, y no es necesario contratar a una agencia de viajes, Ali nos suplio todas las necesidades de transporte, comida y turismo que necesitamos.

            Cualquier referencia me pueden escribir a : kenneth.rosales arroba gmail.com

            Kenneth Rosales
            Kattia Jimenez
            San Jose,Costa Rica

            Comment


            • #7
              Egipto espectacular Ali Mohamed el mejor guia

              yo tambien me cuestiono sobre el tema de la seguridad en Egipto, auqnue he leido que para los turistas es seguro., Yo pienso volavr junto con mi esposa en abril, ?alguien podria darme algun conejso?

              Comment


              • #8
                Egipto espectacular Ali Mohamed el mejor guia

                me comentan que eray tours es muy buen operador para viajar a egipto y turquia, alguien a utilizado esta compañia ?

                Comment


                • #9
                  Mucho cuidado con este guia alichino

                  Muy mala experiencia con este guia.lo contrate para dos dias y sabeis lo q nos enseño del cairo, el museo, la iglesia d la virgen, la sinagoga y la mezkita d alabastro.nos intento timar diciendo q cambiaramos la ciudadela y mezkita d alabastro por una mezkita de el cairo.nos llevo a dassur, menfis no lo vimos y sakkara.todo muy chapucero.como s enfado conmigo al decirle q el dia anterior solo vimos el museo, compro agua para el y para las otras dos parejas, menos para mi y mi pareja y asi fuimos adassur y sakkara, eso no s lo hago yo ni a un perro.este alichino tiene cambios bruscos d personalidad.hizo llorar a una chica q venia con nosotros.le puse fino en el microbus parados en una autopista de el cairo , queria saber si ibamos a seguir con el chantajeandonos , y como no me keria ver tirado en la autopista le dije q nos llevara al centro y ya veriamos.en cuanto paró en el centro, nos largamos como alma q lleva eldiablo,le pagué 50e d los 80 xq m tenia q buscar otro guia y un taxi y la pareja a la q hizó llorar s largaron tambien corriendo dandole 80e.para lo q vimos y lo mal q lo pasamos s llevó una pasta porke llevaba otra parejamas d argentinos q s dejaba llevar como corderitos x este individuo.tambien nos la jugó al llevarnos a un barcorestaurante desvencijado donde s llevaba comision , cuando yo le dije q keria ir al felfela cerac d nuestro hotel y nos convencio para llevarnos a este sitio caro y servicio deprimente donde le vi trapicheando para q le dieran la comision, ademas s sento a la mesa a comer y tuvimos q pagarle la comida a el y al chofer.este alichino es un fraude cuidadito con el , ademas ahí advertencias d el por los administradores diciendo q no es trigo limpio.ahi incautos q hablan bien d el y sospechas d q el pone criticas favorables .para acabar digo q cuidado con este supuesto guia,

                  Comment


                  • #10
                    Mi vivencia empieza mal, llego a El Cairo, mediante múltiples maniobras logro llamar a Alí Mohamed, a quien había agendado, Egipto es un lugar duro para cualquier turista sin asesoramiento adecuado, Alí realmente mas que guía es un amigo y protector necesario para poder disfrutar la experiencia de conocer Egipto, nunca voy a olvidar mi viaje a Egipto, nunca voy a olvidar que fué gracias a Alí; A quien al pasar de los años siempre estaré agradecido...

                    Comment


                    • #11
                      Alichino estafa

                      Alichino nos estafo, le dimos 80e x parejay eramos tres parejas para dos dias en el cairo y nos enseño una iglesia , una sinagoga y nos intento cambiar la mezkita d alabastro x otra mezkita diciendo q en esa no s pagaba.el museo lo vimos como los pavos deprisa y corriendo y nos llevo a dasur y sakkara y s salto menfis y ahí s acaba nuestros dos dias en el cairo.cuando le dije q no nos enseño el barrio copto, barrio antiguo, barrio islamico, bazar kan el kalili ectr y pedirle explicaciones d xq d su mal caracter y poca profesionalidad, s nos hacha a llorar y intenta pegarnosla sacando un carnet falso d guia sin foto, algunas perlitas d este falso guia son q hizó llorar auna chica del grupo, a mi y mi pareja no nos compro agua para ir dasur y sakara y si compró para el y para los demas y solo x decirle q el dia anerior solo vimos el museo y perdimos el resto del dia.y la verdad no m kiero extender mas con este elemento, ya he expuesto mi experiencia en algun foro.tuvimos despedirle d la nefasta experiencia a la q nos sometio y practicam no vimos nada con el.total una estafa q nos salio cara, hubiera sido mejor cojer un taxi para todo el dia y movernos x nuestra cuenta y nos hubiera salido tirado d precio en comparacion con lo q le dimos a este falsante.cuidado con este personaje.nos timó en toda regla y nos maltrato spcologicamente.NO REOCMENDADO

                      Comment


                      • #12
                        Gracias por la información

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta sobre calumnias a ALICHINO de parte de EGIPTE

                          A quien pueda interesar :

                          Mi nombre es Daniel Cibeira y con mi esposa Nancy (somos de Argentina) , visitamos El Cairo el pasado Marzo 2016 y tuvimos la suerte de contratar a Alichino para que nos guiara y ayudara en nuestras excursiones.

                          Luego vi en algunos foros unos comentarios de un Sr que aparece como EGIPTE, donde menciona una situación que se presentó en su visita al Cairo y resulta que junto a otra pareja de Argentina estábamos en esas excursiones que menciona y en la discusión que se detalla en su comentario.
                          Pero el relato no se ajusta completamente a la realidad, ya que si bien existió un momento de tensión entre este Sr Español y su pareja con Alichino, incluso también es cierto que por un momento Alíchino se había puesto muy nervioso con estos Srs, creo que esto empezó a gestarse debido al poco respeto que mostraron ( la pareja española, el Sr EGIPTE y su compañera) en varios lugares que visitamos y que ALICHINO nos comentó que eran lugares sagrados para ellos , tumbas la mayoría o templos, y esto empezó a poner de muy mal humos a Alichino y terminó en un principio de discusión que comenzó en la Mezquita y culminó como dijeron en el vehículo que nos trasportaba en ese momento.
                          Ahora bien no fue verdad la mayoría de las cosas que EGIPTE describió en su comentario, ya que jamás Alichino le privó de agua a alguna de las personas que estuvimos cerca de El, tampoco le faltó el respeto a este Sr, al contrario cuando se tranquilizó, pidió disculpas al grupo y explicó el porqué se ahbía sentido así y de allí en todo momento le decía a este Sr EGIPTE que lo dejaría donde el quería dentro del recorrido que estábamos haciendo ( íbamos al mercado de KALILI) pero que ya que el Sr EGIPTE no estaba conforme con Él ya no le seguiría haciendo de guía, tampoco es cierto que en algún momento Alichino llorara mientras el le decía que iba a denunciarlo a la policía (eso es patético de parte de este sr que se escuda incluso en un nombre falso de foro¡¡¡)

                          Tampoco es cierto lo que dice respecto la situación que se presentó en el barco Andrea, (si bien este Sr EGIPTE mencionó varias veces que él había comido bien en un lugar llamado Felfela, Alichino le explicó que debíamos cruzar un gran trecho de la ciudad y no haríamos tiempo para ver el mercado de Kalili que aún nos faltaba ese día), ya que Alichino jamás se auto invitó, sino que con mi esposa Nancy le pedimos que sentara junto a nosotros pues Alichino nos había tratado muy bien hasta ese mento y queríamos estar cerca para seguir escuchando respecto de la actual cultura de la sociedad Egipcia contemporánea, y si bien la comida no es de un restaurante de 5 estrellas, para nosotros era adecuada al precio que nos dijo Alichino desde un principio que iba a costar.

                          Incluso la otra pareja Argentina, luego hablaron sin problemas con Alichino y le pagaron lo que habían acordado por su asistencia, tal cual este Sr EGIPTE lo dice en su relato, y al día siguiente le enviaron un WhatsApp al teléfono de Alichino que él nos mostró donde le decían que todo estaba bien y gracias por sus asistencia , y nadie en su sano juicio haría eso si considera que ha sido defraudado en sus expectativas; más bien pareciera que este Sr Egipte lo que quería era pagar menos lo que había acordado oportunamente y eso fue lo que finalmente logró, como él lo relata en el foro.

                          Tal cual lo dicen la mayoría de los comentarios de internet, trip advisor y otros, Alichino es una persona que sin conocernos previamente, durante más de nueve meses antes de encontrarnos en El Cairo, mantuvo su palabra , sus precios y todo lo acordado previamente con Alichino, nos acompañó y protegió en todo momento de aquellos vendedores avivados y prepotentes que siempre aparecen, incluso tratando precios justos para ambas partes en todo lo que compramos.

                          Puedo entender que el relato de Alichino tal vez no tenga la profundidad histórica de un guía del museo de El Cairo, pero Él realmente cuenta historias y te muestra lugares de Egipto que un profesor de historia no te mostraría y también se debe tener en cuenta que los costos de una excursión con guías especializados no cuesta lo mismo que lo que con Él se pacta.

                          Para nosotros, Daniel Cibeira y Nancy , Alichino cumplió en exceso con nuestras expectativas, y estuvo a nuestro lado desde el arribo al aeropuerto de El Cairo (donde tuvo que esperarnos más de dos horas por demoras de las aerolíneas) y hasta el momento que pasamos por el control policial del mismo aeropuerto cunado dejábamos El Cairo una semana después, y al menos para nosotros que visitábamos un país con una cultura distinta a la nuestra y que desconocíamos, eso fue mucho más importante que obtener más profundidad en la historia Egipcia que podremos encontrar luego en libros o internet y así completar nuestra experiencia de viaje.

                          Les adjunto una foto donde podrán ver que estuvimos en esa visita, nosotros (Nancy y Daniel de musculosa gris y camisa a cuadrille), junto a la pareja joven Argentina (de remera a rayas y musculosa azul)y a este Sr EGIPTE de camisa blanca) y dejo mi dirección para que puedan contactarnos por cualquier duda que tuvieran. Esto lo describo sólo para aclarar lo que al menos para nosotros fue lo que realmente pasó en esa experiencia y pueda ayudar a otros a tomar sus decisiones, cualesquiera sean estas en un futuro.

                          Ing. Daniel Cibeira
                          Cell Part. 0261 155 693383
                          Attached Files

                          Comment


                          • #14
                            Mas fotos de la visita a las pirámides con el grupo de Egipte y Alichino

                            Estas son las otras fotos que les mencioné en mi relato, aqui tienen a la otra pareja de jóvenes Argentinos.
                            Daniel de Mendoza
                            Junior Member
                            Last edited by Daniel de Mendoza; 05-02-2016, 06:18 PM.

                            Comment


                            • #15
                              Foto del grupo y el Sr Egipte

                              Esta es la otra foto que les mencioné para que vean que estuvimos juntos ese día y en esas excursiones. Aquí está mi esposa Nancy y el joven Argentino y el Sr Egipte.
                              Y por el respeto necesario que todo foro se merece, no he considerado necesario subir las fotos que tengo en mi poder de los momento indecorosos, al menos de acuerdo a la cultura Egipcia/Musulmana, que molestaron al Sr Alichino, del Sr Egipte y su pareja , en las tumbas y la Mezquita como mencioné en mi relato.
                              Gracias y saludos
                              Daniel de Mendoza
                              Junior Member
                              Last edited by Daniel de Mendoza; 05-02-2016, 06:11 PM.

                              Comment

                              Working...
                              X