Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Cairo - Jorge, excelente guia con coche

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El Cairo - Jorge, excelente guia con coche

    Hola a tod@s!

    Egipto es un país deslumbrante, con monumentos impresionantes…. Me ha encantado!!!

    En el Cairo tuvimos la suerte de estar acompañadas por Jorge, un joven agradable que nos transmitió la vida de la ciudad, las costumbres árabes… con una charla muy amena en perfectísimo español.. fue un guía estupendo!!

    Desde el primero momento nos dio mucha confianza.

    Los 2 días que estuvimos en El Cairo, Jorge nos recogió en el hotel en la zona de Giza. Os cuento un poco el recorrido que hicimos, en primer lugar las Pirámides de Giza, para posteriormente dirigirnos a las de Sakkara y Dashur, que sensación recorrer el interior de una Pirámide!!!
    Saboreamos la comida local y paseamos por el parque de Al Azhar, en la cimade una montaña, desde la cual vimos el atardecer con unas vistas de El Cairo excelentes.

    Recorrimos el Museo del Cairo, nos comentó las iglesias del barrio Copto, visitamos la ciudadela de Saladino, paseamos por su precioso barrio islámico y el interior de sus mezquitas.
    Con la puesta de sol, desde la azotea de una mezquita del barrio islámico escuchamos la llamada a la oración, una belleza para los sentidos, había unas vistas impresionantes de la ciudad.Toda una experiencia, os recomiendo descubrirlo por vosotros mismos..

    En todo momento gozamos de las explicaciones de Jorge, y respondió a nuestro alubión de preguntas con un trato muy cercano y amable. Gracias!

    Si alguien quiere contactarlo:
    jorge_egipcioarrobahotmail.com

  • #2
    gracias a este foro!!!

    Hola a tod@s!!
    Hace poco estuvimos en el Cairo , despues de hacer el crucero por el Nilo. en el cairo te preparan las excursiones previo pago, decidimos buscar a alguien de esa ciudad para que nos cuidase por ahi, a traves de internet conocimos a jorge, Es un chico muy majo y joven que habla muy bien español. Solo decir que vinos todo lo que os pueden enseñar las agencias (lo tipico) incluso mas barato y luego vimos otro Cairo a lo mejor no tan turistico ni bonito, pero ahi esta y sin poder explicarlo, te deja alucinado sin ser lo que esperas ver.
    Día 1:
    - Visita concertada con la agencia a pirámides de Gizeh y esfinge.
    - En la salida de la Esfinge, habíamos quedado con Jorge sobre las 12.
    - fuimos a Dashur. Pirámide Roja, donde éramos los 6 y otra furgoneta con 5, 11 persona!!! En la pirámide inclinada, sola para nosotros y los policías. Paramos para comer en un oasis y que deciros todos estaba buenisimo, bueno la salda de berengenas aumadas es un poquito empalagosa pero el pan de pita de lo mejor que he comido auff rico, rico.
    - Después volvimos al centro y nos llevó al parque Al-azhar. Se puede decir que seriamos los únicos turista en aquel momento, las niñas paraban a nuestra parejas y se hacían fotos con ellas.
    - Por la noche paseamos por el barrio musulmán, donde nos abrieron 2 mezquitas para nosotros solos, una autentica pasada. Nos tomamos unos zumos naturales en una teteria, y al igual que el parque éramos lo únicos turista.
    - Llegamos al hotel Piramids Park, a las 10.45
    Día 2:
    - Más tráfico!!! Llegamos muy tarde al centro, y Jorge decidió que fuéramos en metro al barrio copto, para no perder mas tiempo. Otra experiencia inolvidable, turistas solo nosotros, y nuestras chicas tenían que montar en vagones solo para mujeres, estaban acojonadas, jajajaj
    - Visita barrio copto.
    - Visita ciudad de los muertos. Entramos en una casa, vimos las 2 habitaciones donde vivían toda la familia. Las tumbas que cuidaban, y un mausoleo precioso, donde supuestamente está enterrada una nieta de Mohammed Ali (creo recordar).
    - Luego fuimos a una mezquita desuso, que recorrimos a nuestro antojo y subimos a su minarete más alto. Todos allí arriba a penas cabíamos, pero las vistas valen la pena.
    Nos llevó al Khan al-Khalili, de compras!!!!!! hasta las 8 aproximadamente, porque había reservado sitio en un teatro cercano.
    - Vimos un espectáculo típico egipcio, de entrada gratuita. Muy chulo!!!
    - Después del espectáculo compramos comida para llevar egipcia, y cenamos navegando por faluca en el nilo, sin palabras…
    Día 3:
    - Visita al Museo Egipcio.
    - Visita a la Ciudadela.
    - Comida en un restaurante típico egipcio.
    - Vuelta a Khan al-Khalili, para comprar mas, jejje al final nos gusto el rollo de regatear, y sobre todo al conocer los precios de Jordi, podías apretar hasta un poco más.
    - Descansamos otro par de horas.
    - Y por ultimo nos llevo a una mezquita, donde subimos a su techo, y escuchamos la llamada al rezo, donde parecía que confluía todas las llamadas de las mezquitas. Permanecimos allí, viendo como se lavaban antes del rezo y contemplamos sus oraciones.
    nos ha explicado todo lo que veiamos y nos contado la historia de su país y de todos los sitios donde estabamos.
    Solo deciros que si vais al El Cairo contactar con él, os aseguro que vereis el autentico Cairo, con total seguridad y conociendo muchos sitios que no os lo podeis ni imaginar
    aqui dejo sus datos por si alguien quiere contactarlo.
    jorge_egipcio(arroba)hotmail.com

    Comment


    • #3
      Viaje a Egipto 26junio 4 julio 2012

      Os resumo nuestro viaje en junio-julio: MUCHISIMO CALOR
      LLegamos a Cairo y una hora después saliamos para Aswuan ya con nuestro guia-egiotólogo Walib quien nos fué informando en qué consistía el viaje. Viajamos con Royal Vacaciones y lo suyo muy bien aunque el barco Amarante Isis no coincide con la categoria de viaje selecionada por viejo.
      Por suerte estuvimos solos y la agencia respondió, es decir un guia con todos los medios para 5 personas.
      La llegada al barco es a las 2 de la mañana y sales a las 4 para Abu-Simbel. Había unos bocadillitos y fruta sustituyendoa a la cena.
      Aswan-Luxor con Walib fué de lujo ya que nos adaptó el viaje a nuestro gusto bajando tiempos de visita para poder descansar, en sus explicaciones se notaba su cariño hacia su tierra y su preocupación por los turistas a los que acompaña. En el Amarante Isis viajabamos 26 pasajeros con lo que la bañera que llaman piscina quedaba justa. No sé como caben 120 pasajeros en la terraza superior. El Amarante Isis vibra y duermes porque estás rendido. Su barman es muy majo y siempre atento, no busca propinas como la mayoría del servicio del barco que cuando comprueba que las propinas las dan los tours operadores, 35€ por persona para todo el viaje, esta desaparece.
      Si teneis dudas podeis llamar a Walib a este teléfono 00201001408694, me lo dió él para esto o pedirmelo a mi a f363 arroba yahoo.com
      En Luxor cogimos avión para Cairo hospedandonos en el Comrad *****. Excelente hotel pero no hablan español.
      En Cairo había cogido un guia de excelente reputación en los foros Jorge que se encargó de nosotros tres dias llevandonos a los sitios que no suelen ir las agencias por expresa petición nuestra. Estaba un poco cansado debido a su reciente paternidad pero creo que la combinación de guia egiptólogo para una parte del viaje con un guia local es perfecta. Las pirámides de Dahshur es una de las visitas obligatorias. Comer en sus bares, visitar mezquitas y sentarte en ellas a charlar a pasar el rato te descubre la tranquilidad de una visita turistica distinta.
      Jorge nos proporcionó un móvil con lo que estabamos en contacto permanente para salir del hotel o recogernos cuando quedábamos solos.
      El teléfono de Jorge 00201127011500 el correo está por el foro.
      Sobre compras: sobre el 20% del precio inicial. Para mí el famoso Jordi es el sitio ideal para comprar ya que los precios son sin regateos y bastante bajos, no queriendo decir que sea lo más barato pero si te tienes que pasar media hora intentando rebajar 2 euros en cada compra no te da tiempo a nada. Hay de todo lo típico desde cajas de distinto precio, collares, vasos canópicos, pañuelos, chilabas, camisetas de futbol...casi de todo yo solo os recomendaria comprar fuera oro y plata y alguna cosa que os llame especialmente.

      Mi mejor consejo: Comprad de sobra (consejo de mi tía en El Salvador) que cuando los abrais en vuestra casa os parecerá maravilloso y te arrepentirás de no haber traido más.

      Seguridad total en junio-julio con la policía siempre a la vista.
      Animaros a visitar Egipto y no escatimeis en la calidad del viaje.

      Comment


      • #4
        muchas gracias por la info, en otro post he visto que hablaban muy bien de alí

        está bien tener varios contactos cuando uno va a egipto

        gracias de verdad!!!!

        Comment


        • #5
          Confirmadisimo guía JOrge genial!

          Buenas!
          Hemos estado en Egipto hace dos semanas y aunque íbamos basicamente a sacarnos un título de buceo y no parar de bucear. Por cierto...increible el Mar Rojo! visibilidad, especies, temperatura, arrecifes, colores...pfff

          Estuvimos 3 días con Jorge y de verdad que desde el minuto 1 estuvimos súper cómodos! No es un guía que te lleve a las visitas, te cuente un poco de historia y poca cosa más...Te da alternativas y busca que vivas "momentos" diferentes a las excursiones típicas. Aunque no paras de visitar cosas y estas de vacaciones yo no tuve la sensación de turista en el sentido popular de la palabra ya que en muchas ocasiones estábamos solos y hablando mi pareja, jorge y yo como unos amigos más...intercambiando opiniones y respondiéndonos preguntas de nuestras culturas...en fin...que genial! La verdad es que El Cairo concretamente ya te produce ese choque cultural de una ciudad que emociona para bien y para mal...pero si lo acompañas con alguien de allí como Jorge la riqueza del viaje gana el 200%.

          Como ya dicen por ahí...contesta muy rápido y crea un clima de confianza desdel que te envía el primer watsapp :P

          Espero que os haya servido!! A empaparse de Egipto y más....

          Carol

          Comment


          • #6
            Los 2 días que estuvimos en El Cairo, Jorge nos recogió en el hotel en la zona de Giza. Os cuento un poco el recorrido que hicimos, en primer lugar las Pirámides de Giza, para posteriormente dirigirnos a las de Sakkara y Dashur, que sensación recorrer el interior de una Pirámide!!!
            Saboreamos la comida local y paseamos por el parque de Al Azhar, en la cimade una montaña, desde la cual vimos el atardecer con unas vistas de El Cairo excelentes.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por Kalee Ver Mensaje
              Los 2 días que estuvimos en El Cairo, Jorge nos recogió en el hotel en la zona de Giza. Os cuento un poco el recorrido que hicimos, en primer lugar las Pirámides de Giza, para posteriormente dirigirnos a las de Sakkara y Dashur, que sensación recorrer el interior de una Pirámide!!!
              Saboreamos la comida local y paseamos por el parque de Al Azhar, en la cimade una montaña, desde la cual vimos el atardecer con unas vistas de El Cairo excelentes.
              que envidia, seguro que fue una chulada, no tuvisteis miedo?

              Comment


              • #8
                muchas gracias Jorge

                Hola,hace unos días llegamos con mi marido de Egipto, tuvimos como guía a Jorge y gracias a él nuestra estancia en El Cairo fue genial. Al principio dudábamos sobre contratar guia, pero realmente fue la mejor decisión que pudimos tomar. La ciudad es bastante caótica y sin la ayuda de alguien que conozca el lugar se puede perder tiempo valioso. Él maneja su propio auto y es muy cómoda nuestra visita a El Cairo ha sido mucho mejor gracias a él! os dejo su email: jorge_egipcio (arroba) hotmail.com

                Comment


                • #9
                  El Cairo Jorge excelente guia con coche

                  Lourdes Si o Si, aguanta hasta los 8 años inclusive, Otra cosas las familias con coche tienen preferencia en los primeros luguares para los desfiles.

                  Comment


                  • #10
                    El Cairo Jorge excelente guia con coche

                    hola
                    mi pregunta es la siguiente yo quiero ir al cairo, egipto pero no solo de turismo pues mi prometido es egipcio y vive alli pero no se como obtener el visado para residentes o de trabajo alguien sabe?

                    de antemano muchas gracias
                    salam

                    Comment


                    • #11
                      El Cairo Jorge excelente guia con coche

                      Que bien que vienen todos sus datos yo pensaba llevar una caja de sancor bebe 3 en polvo en la valija, saben si podre tener algun problema en el aeropuerto??

                      Comment


                      • #12
                        I do not live in Egypt , i dont know about people in here but i think I will go to egypt in time.

                        Comment


                        • #13
                          El Cairo Jorge excelente guia con

                          Hola Soy Dani y me han dado destino en Rute cordoba en el IES NUEVO SCALA y busco alguien para compartir el trayecto Malaga - Rute, si alguien esta interesado que me conteste a este mensaje y le dare el telefono, ok??? Saludos.

                          Comment


                          • #14
                            Jorge guía en Egipto

                            Hola les comento que acabamos de pasar 7 días en el Cairo somos dos matrimonios y gracias a este foro pudimos contratar a jorge, es una excelente persona y gran guía ya que logra que uno disfrute 100% de lugares increíbles.
                            El Cairo ya de por si es un cachetazo a todo lo que conocemos como sociedad, por lo diferente de nuestras culturas, pero esto lo podrán disfrutar de la mano de alguien como Jorge que te lleva a lugares turísticos como a lugares a los que el turismo común no va. en los siete días Jorge nos llevo por todos lados y nos enseño mucho de su cultura( nosotros solo le enseñamos unas puteadas para el trafico). es imposible resumir esta semana. todavía estoy tratando de procesar todo lo que vimos y sentimos, definitivamente El Cairo es uno de las mejores lugares para visitar. Consejo después de ver todo lo que vimos no es un viaje para hacer sin el acompañamiento de un guía. yo les recomiendo a Jorge se van a encontrar con un amigo. para quien tenga alguna duda están mis datos y dejo mi teléfono de argentina por si le sirve a alguien como referencia 011 155881 5424 Sergio

                            Comment


                            • #15
                              El Cairo Jorge guía en Egipto

                              Hola les comento que acabamos de pasar 7 días en el Cairo somos dos matrimonios y gracias a este foro pudimos contratar a jorge, es una excelente persona y gran guía ya que logra que uno disfrute 100% de lugares increíbles.

                              El Cairo ya de por si es un cachetazo a todo lo que conocemos como sociedad, por lo diferente de nuestras culturas, pero esto lo podrán disfrutar de la mano de alguien como Jorge que te lleva a lugares turísticos como a lugares a los que el turismo común no va.

                              En los siete días Jorge nos llevo por todos lados y nos enseño mucho de su cultura( nosotros solo le enseñamos unas puteadas para el trafico).

                              Es imposible resumir esta semana. todavía estoy tratando de procesar todo lo que vimos y sentimos.

                              Definitivamente El Cairo es uno de las mejores lugares para visitar.

                              Consejo después de ver todo lo que vimos no es un viaje para hacer sin el acompañamiento de un guía. yo les recomiendo a Jorge se van a encontrar con un amigo. para quien tenga alguna duda están mis datos y dejo mi teléfono de argentina por si le sirve a alguien como referencia 011 155881 5424 Sergio

                              Comment

                              Working...
                              X