Página 1 de 5 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: El rostro de Tutankhamon

Predeterminado El rostro de Tutankhamon

Hola amigos

Acabo de ver la foto que han publicado de como devía de ser el rostro del pequeño Tut.

La adjunto a ver que os parece
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:03 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..Buenas noches Ra..!..bueno pues aparte de las orejas de soplillo..es bastante guapo...como diría una amiga mia "te la boca petonera"..(tiene la boca besucona)...!

Como han obtenido la imagen..?

Un abrazo.

Predeterminado

Hola Taja

Lo he leido en un periódico en internet,pero estoy pensando que esa foto que pusieron como su rostro me parece un poco conocida,me da que es una estatua de su ajuar funerario,si te fijas en las orejas se parecen bastante a las de la máscara de oro.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola Ra-Maestre!!!

La cabeza que adjuntas pertenece al ajuar de Tut, es él saliendo de una flor de loto, yo tengo una reconstrucción del rostro del faraón pero es de hace ya varios años, no se si será la misma a la que se refieren en el periódico, la pongo.

Un saludo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Hola Sa3Ra

Ese mismo rostro lo termino de ver en internet brujuleando sobre el rostro,pero te subo la imagen que hize yo de tut,a ver cuando publiquen el rostro lo acertado o desacertado que fui.

saludos
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Saludos Ra, Taja y Sa3ra:

Esta cabeza que adjuntas Ra, efectivamente es la pieza que sacaron de su ajuar funerario.El cuello nace desde una gran base del mismo material con forma de flor de loto.

Como curiosidad, a Carter casi se le cae el poco pelo que le quedaba tras ser acusado por el gobierno egipcio de oculatr este descubrimiento en concreto.Esta cabeza no fué catalogada y numerada como las otras en un principio, sino que la apartaron supuestamente y según Carter, para proceder a su restauración.En mi opinión no creo que Howard pretendiese quedarse con este objeto, ya que tubo mucho para sacarlo de la tumba desde su descubrimiento y no lo hizo, la dejo dentro, escondida y sin catalogar, pero dentro.Así que no tengo ni idea de porqué le mereció un especial interés (una obra única es, desde luego) no sé vosotros, pero a juzgar por la pinta que tiene, me dá que al final no tubo tiempo de reconstruirla mucho.

Un saludo.

Predeterminado

Hola de nuevo

Han colgado otra foto del supuestro craneo,esa forma típica del período amarniense

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Saludos a la compañia...!...Ra..me gusta más tu dibujo..las fotos que has colgado..uy...me dan repelus...y no se por que..a pesar de seguir teniendo" la boca petonera".

Si no recuerdo mal..hay colgada en algun tema anterior la foto completa de Tut joven, la pieza que comenta Meresanj .A ver si la encuentro,es una pieza realmente hermosa.

Un abrazo.

Predeterminado

..La encontré ..la mando Nebamón a la exposición de fotos antiguas de Man la vuelvo a pasar aqui asi no teneis que buscarla.
    Un abrazo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado De cráneos apepinados...

Saludos nuevamente:

Hola grupo.Buen trabajo Taja, y por cierto, completamente de acuerdo contigo, Ra, esas imágenes de la cabeza dan yuyu, me dan bastante miedo...Se parece al Coco Morroco.

Siempre me ha interesado mucho el periodo amarniense, además de tener una peculiarísima visión artística en todo los cánones establecidos hasta entonces, lo creo de una riqueza y una magia maravillosas, seguro que muchos de vosostros también lo veis así.Recuerdo que en cierta ocasión, viendo unas ilustraciones de este período, una amiga me preguntó si verdaderamente el alargamiento y la deformación representada en algunos de los cráneos de las princesas amarnienses era pura estilística o se correspondía con algún ritual como los realizados en algunas tribus indígenas africanas...Respondí afirmativamente a la primera opción.

Ahora que veo estas dos imágenes que tu nos has adjuntado Ra, me sobreviene la duda de si realmente eso es una 3d del cráneo real de Tutankhamon o simplemente no tiene nada que ver.No encuentro ninguna similitud entre esa forma califiquémosla de "extraña" que se ve en estas dos fotos, y el alagamiento apepinado que podemos ver en algunos relieves y esculturas amarnienses, más bien en estas dos lo que veo es una leve deformación...¿De donde las has sacdo Ra? ¿sabes a que corresponden?.

Ya nos diras.

Reglas de Mensajes