Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 47

Tema: El rostro de Tutankhamon

Predeterminado

Hola Mer

te subo este enlace

un saludohttp://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...115804810.html
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola amigos

Si lo que nos muestran los expertos es correcto,nos encontramos con que Tut tiene un parecido sin precedentes a la bella Nefertity:

por un lado,craneo alargado

por otro lado,cuello jirafa

la pregunta.¿puede Tutankhamon ser hijo de Nefer-Neferu-Aton?

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Talking ola

Eyyyyyyyy!!!kuanto timpo sin aportar na... ups,lo siento k aya estado ausente todo este tiempo.sin duda la foto k as kolgado es del peke tut,pobrecito,no?murió siendo mu joven...k lastima me da la impresión de k ubiera sido 1 buen faraón...pero bueno...ke se le va a acer....Por cierto,¿ murió por assesinato o pork se pegó n golpe mu fuerte en la cabeza?
    espero k sean tan amables de responder.

muchissims graciasssssssssssssssssss!!!
    kisses
    ojo de ra

Predeterminado

Buscando el parecido

Si le colocamos la corona de Nefertity y el collar,tambien nos encontramos con el parecido en los ojos al famoso busto de la reina
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:03 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Ra-Maestre

A mi me parece poco probable. No tendría entonces ningún sentido la teoría que dice que Tutankhamón era hijo de Akhenatón, ya que los que la defienden entienden que al joven rey no se les ve en escenas familiares junto con sus supuestas hermanas precisamente por que estaríamos ante un hijo de Akhenatón y una concubina que bien podría ser Kiya. Esto tiene un cierto sentido, no lo tendría si Tutankhamón fuera hijo de la pareja real. ¿Una supuesta infidelidad de Nefertiti? Puede ser, pero no se porque me parece también poco probable, porque entiendo que sería complicado que llegase a reinar.

Un abrazo

Predeterminado

Hola Sahure

Pues aquí surge el problema,la clave estaría en analisis de adn,claro que para eso habría que tener todas las momias de los supuestos padres,para poder realizar un análisis riguroso sin lugar a equivocos.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado nefertiti y Tut

Ra eso que has dicho de su relación es una hipotesis casi descartada ya que es más problable que Tutankhamon fuera un hijo tardío de Amenhotep III y una mujer hasta ahora desconocida. Ahi también otra tesis, aunque falta de pruebas que asegura que quizzas fuese hijo de Akhenaton y una de sus segundas esposas de nombre Kiya; poco probable ya que no consta en ningún lugar que Akhenaton tuviese un hijo varón con ninguna de sus esposas
    y si se dice que tuvo seis hijas con Nefertiti.

Es más probable la primera pero la duda está todavía sin resolver.

espero haberte servido de algo.

UN SALUDO

pos yo creo k no es ninguna de las dos,yo leí en una revista de história de la cual no me acuerdo...ke él era ermano de akenaton...tambien salian varias hipotesis más como:k era hijo de mekeatón y akenatón o de akenatón y de kiya....bueno yo no soy ninguna experta es decir k no sep...supongo k vosotros soys mas veteranos y saveis más.bueno puess ya sta.

ojo de ra

Predeterminado Me reafirmo

Yo creo que fue un hijo tardio de Amehotep. Pero si fuera hijo de Nefertiti y quiza no del faraón se podria explicar la misteriosa figura de Smenjkare supuestamente Nefertiti que podria haber reinado para alargar la subida al trono de Tut hasta que fuese un poco más mayor y a su vez asegurarse de que el futuro faraón fuese él, es decir, que nadie usurpara el puesto.

¿Qué opinais vosotros?

Predeterminado

Saludos!

En cuanto a las reconstrucciones de los rostros basados en tomografías, he leído que se deja mucho a la imaginación del artista, existen ciertos parámetros que sirven de guía, y se pueden realizar reconstrucciones más o menos conformes a un rostro humano, pero muchas cosas, como el ancho de la naríz, el tamaño de las orejas, la prominencia del mentón y muy importante, los ojos, son creaciones exclusivas de la imaginación del artista.
    A mí me parece que esa imagen tiene el mentón demasiado huidizo. A pesar de la deshidratación de la momificación, el mentón de Tut no estaba tan escondido bajo la dirección cuadrangular de la nariz. Y en ninguna de las estatuas y menos en la máscara real aparece así.
    Existe una reconstrucción de Nefertiti donde parece poco menos que un hombre. Yo no me fiaría tanto de estas reconstrucciones.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Reglas de Mensajes