Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 47

Tema: El rostro de Tutankhamon

Predeterminado

Aquí está ella. A mí no me parece la bellísima Nefertiti.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Hola Nieves

Pero hay que tener encuenta que de Nefertity no existe momia para poder hacer un escaner que determine la forma de su craneo,simplemente están los bustos en piedra que sorprendentemente nos arroja ciertas hipótesis sobre el parecido a Tut del que sí tenemos momia sobre la que se ha hecho su recostrucion.Que ademas este craneo nos confirma que ese tipo de craneo alargado no es simbólico para representar un estilo de una época,sino que realmente era así,como prueba la momia del pequeño Tut.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Aunque los parecidos de personas muertas hace tanto tiempo pueden ser atribuidos siempre a la imaginación, también está otra posibilidad que no habéis citado: que Nefertiti fuera prima de Ajenatón. Ay, posible padre de Nefertiti podría haber sido el hermano de la mujer de Amenhotep III (Tiy).

Por lo tanto, podría tratarse de un parecido familiar. Por otro lado, esta tesis no tendría sentido si Tut-anj-amón fuera hijo de Amenhotep III y otra esposa secundaria, porque ahí ya se hubiera roto el vínculo familiar.

Predeterminado

Subo una comparación, juzguen ustedes mismos. No se parecen ni la forma del puente de la nariz ni la barbilla.

Predeterminado

Hola a todos!!!!

Os dejo otra reconstrucción del rostro de Tut, pero estoy totalmente de acuerdo con Nieves en que las reconstrucciones responden totalmente a la imaginación del artista, además no se pueden basar como muchas veces hacen en la expresión de las momias, ya que no tiene por qué parecerse la expresión de una misma persona viva que muerta.

Un saludo a todos

Predeterminado Similitudes varias....

Saludos al grupo:

Bueno, bueno, bueno, a esto le llamo yo un tema concurrido y un amplio abanico de opinión.Me encanta.

Esta misma mañana he visto un amplio reportaje en el periódico cuando he ido al Kiosko Ra, pero de todas formas me ha venido muy bien el enlace del Mundo, gracias.

Desde mi punto de vista, tanto esta última imagen reconstruída del supuesto rostro de Tut como la que nos adjunta Sa3ra se parecen lo que un huevo a una castaña...Como perfectamente apunta Nieves (y he podido leer en la prensa) varias características como las orejas y la naríz, son completamente aleatorias e imaginarias en esta reconstrucción artificial, así que abogo por quedarme con el rostro que nos presentan las múltiples estatuas del niño (que no son por cierto pocas) y que se parecen todas entre sí.Si nos fijamos, estas estatuas y cabezas no tienen nada que ver con los 3D que nos ilustra la prensa, sinceramente creo que no le hacen justicia a su belleza, que con 19 años no necesitaría mucha idealización.

A propósito del parecido que mencionas entre Nefertiti y Tut, yo a simple vista no lo veo tan claro, es tan difícil sacar conclusiones...Personalmente creo que Tut bien podría haber sido el hijo que Akhenatón tubo con la princesa Kiya de Mittani, o con cualquier otra de sus segundas esposas, lo de Tutmosis no me convence para nada, aunque descartarlo sería pretencioso por mi parte.Y por cierto Kufu, el hecho de que no conste que Akhenatón procreó con su harén no implica necesariamente que no lo hiciese...De hecho los Hijos de Ramsés II (por poner tan sólo un ejemplo entre tantos) tampoco constan en todas las listas reales, y los engendró a mansalva.

Un saludo a todos.

Predeterminado

Hola amigos

Nieves,no creas que esa recostrucion,está basada en la imagen que da la piel reseca de la momia,lo que han hecho es un escaner que determina la forma del craneo,y con el craneo recostruido empiezan a recostruír los tejidos musculares,todo esto con gente muy profesional en estas materias,y finalmente le colocan la piel.Esta recostrucion no se parece en nada ni tiene que ver con otras que han hecho hasta ahora partiendo de dibujos o craneos típicos del lugar y época,no..no..es partiendo del propio craneo del mismisimo Tut, y esto es fiable al 90%,el 10% restante son las orejas y la naríz.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Saludos a la compañia...!..la verdad esa nariz que le han puesto no es nada "egipcia" es mas bien "pinochista"...adjunto otra de Tut no se si la habiais visto...!

Un abrazo.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Oye Sa3Ra!! Te has equivocado de foto, has colgado la de Ronaldo . Ten cuidado para la próxima que con el despiste que tienes a saber que pondrás

Predeterminado

Saludos compañeros

Hace un par de días, o quizás fue ayer??? si no se ni en que día vivo, como decía vi un reportaje que emitieron en un telenoticias (juraría que era Tele 5, pero no me hagais mucho caso que últimamente ya no se si soy el mismo o me están transformando) sobre la reconstrucción de como pudo ser el niño, detallando todos los pasos que siguieron hasta conseguir el resultado final, incluido el maquillaje y coloración, del que habeis colgado estas fotos y realmente era muy interesante, digno de ver. Además siempre hace ilusión ver que en un telenoticias hablan sobre nuestro querido Egipto, aunque sea sobre el resobado Tut. Ahora que caigo igual está colgado el reportaje en la web. Lo busco y si es así os doy el enlace.
    Salud para todos

Reglas de Mensajes