Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Me voy el 3 de junio!!! consejitos...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Me voy el 3 de junio!!! consejitos...

    Hola a tod@s,
    soy nueva por aquí... pero después de leeros varios dias en silencio, ahora hace un rato he llegado de la agencia y ya está, me voy el 3 de junio con Mapa Tours, 11 días, 3 de crucero Nilo, 4 de crucero Nubio, y 3 noches en el Cairo, en categoria Lujo superior, como lo veis? que tal está Mapa Tours? alguien tiene alguna experiencia? Los hoteles hay dos posibles para las noches en el Cairo, uno es el Intercontinental Pyramids, y el otro el Sheraton garden ( o algo así porque lo digo de memoria), ya sé que no son de la zona centro pero lo hemos preferido así. Bueno, me siento toda una novata, de hecho es el primer gran viaje de mi vida, y estoy entre ilusionada y nerviosa jajaja.
    Pos eso, a los "expertos" en el tema a ver que os parece la opción, y nunca está de más algún consejito!
    Gracias a todos

  • #2
    Hola Infinit,

    En principio no sé si en la agencia te lo habrán recomendado pero yo creo que no vale la pena pagar la diferencia de lujo superior cuando la categoria lujo ya está bien, cuenta que las excursiones son para todo el mundo las mismas, la única diferencia que te vas a encontrar es en la motonave y el hotel que seguramente te deben hacer un poco más la pelota (si cabe), y para el tiempo que vas a estar en ellos (que va a ser poco) no sé si es necesario (es mi opinión). Respecto al viaje TE VA ENCANTAR, ES ALUCINANTE, VOLVERÁS como yo que fui hace 2 años dije que volvería y ya ves este Agosto otra vez para allá. Ha sido, a parte de Venecia, uno de los pocos sitios que he dicho que volvería algún día (sin querer comparar la ciudad de Venecia con el milenario Egipto, claro, cada sitio tiene un encanto diferente). La cultura que hay allí, los monumentos... NO TIENE PRECIO.

    Bueno no me enrollo más, si quieres saber algo más en concreto PREGUNTA.

    Un saludo

    Comment


    • #3
      Enterate si el crucero Nubio es despues del Crucero por el Nilo, porque el primero es mucho mas descansado y tranquilo y os vendria bien para relajaros de la locura del Nilo, ademas dejariais para lo último la guinda del pastel: Abu Simbel.

      Comment


      • #4
        Hola archivolousse, pues si, efectivamente primero es el crucero Nilo y luego el del Nubio acabando en Abu simbel, donde hacemos noche en el barco también, segun dices he escogido bien no? jeje. Luego estan las 3 noches en el cairo que es lo que queda más colgado, supongo que deben hacer excursiones facultativas aparte de Giza, alguna recomendacion en especial? Alejandría vale la pena? saludos!!!

        Comment


        • #5
          Hola Sira, gracias por contestar! Pues preguntas tengo varias, como por ejemplo cuanto dinero llevar encima durante el viaje, si es dificil cambiar los euros y si en todos los hoteles y motonaves lo hacen. He leído por algún sitio que si llevas trípode para la camara de fotos te hacen pagar, eso es cierto? En todo caso yo llevaria uno de los más pequeños, vamos solo para apoyar bien la cámara, no sé como está el tema... bueno, seguro que tengo muchas más preguntas a medida que se acerque el día, hasta pronto!!

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Infinit
            Hola Sira, gracias por contestar! Pues preguntas tengo varias, como por ejemplo cuanto dinero llevar encima durante el viaje, si es dificil cambiar los euros y si en todos los hoteles y motonaves lo hacen. He leído por algún sitio que si llevas trípode para la camara de fotos te hacen pagar, eso es cierto? En todo caso yo llevaria uno de los más pequeños, vamos solo para apoyar bien la cámara, no sé como está el tema... bueno, seguro que tengo muchas más preguntas a medida que se acerque el día, hasta pronto!!
            Hola Infinit,

            Sobre el tema del dinero no tienes que preocuparte en todos los hoteles y los guías siempre llevan dinero para cambiarte y si no se lo encargas el día antes. Para llevar encima no necesitas mucho ya que las excursiones las pagas antes de salir y después si compras algo todo es muy barato si regateas bien (ya que al principio, como no, los vendedores te van a dar un precio 3 veces más caro de lo que realmente cuesta) yo te aconsejo que lleves sobre unos 50 € (mitad en euros, mitad en libras. Allí el euro lo puedes utilizar en las compras) por persona siempre encima por si acaso, aunque igual es demasiado, pero ya lo irás viendo sobre la marcha.

            Sobre el tema del trípode de la cámara creo que sí hacen pagar pero no te lo aseguro porque yo no llevaba. Yo te aconsejo que no lleves, cualquier foto que quieras hacerte te la puede hacer algún compañero/amigo de viaje y además ir todo el día con el trípode a cuestas pues es un poco.... Además ahora con las digitales si no te gusta como ha quedado una foto la borras y la vuelves a hacer; yo hice unas 350 fotos en 12 días sólo para recuerdo pero cuenta que si te gusta el tema de fotografía vas a hacer muchas más porque allí lo quieres fotografiar todo, ahora te vas a reír pero yo me traje fotos de un perro, un gato, una lagartija, un escarabajo del desierto nubio, un hormiga... ya ves sólo porque eran egipcios .

            Un saludo

            Comment


            • #7
              En el Cairo merece mucho la pena la ciudadela, la mezquita de alabastro, el barrio Copto y la ciudad de los vivos y los muertos. Fuera de el Cairo merece la pena Saqqara y la piramide oblicua. La verdad es que los touroperadores pasan por todos estos sitios de puntillas y te llevan a Khan el kalili que esta bien para comprar regalitos, pero que es el tipico sitio ideado para esquildarnos a los guiris.jejeje. Si eres creyente no te pierdas el barrio Copto.

              Comment


              • #8
                Muchas gracias a todos por vuestros consejos, una preguntita más, se pueden mandar mensajes a moviles con un movil movistar desde alli?, és fácil llamar a españa? ( digo en disponibilidad de encontrar telefonos, sobretodo en el crucero ) besitos!!

                Comment


                • #9
                  Yo tenia amena en aquel entonces y no tuvimos problemas para hablar con España, detodos modos venden tarjetas para cabinas que estan bien, no me acuerdo del nombre de la compañia (porque hay varias), pero se que las cabinas son de color verde(seguro que alguien se acuerda).

                  Comment


                  • #10
                    mejor LUJO solamente

                    hola infinit mejor que elijas lujo yo estado en el hotel sheraton cairo y pague como lujo no como lujo superior y es un hotel divino y esta a lña orilla del nilo junto al puente .UN EURO -7,5 LIBRAS EGIPCIAS.
                    NOSOTROS ibamois a cuaquier sitio en taxi por 5 libras eso si no cojas taxis que estan esperando en el hotel te alejas un MINUTO y los taxis te pitan para llevarte antes de montar le enseñas los 5 dedos y le dices 5 libras oky se hara el remolon y te dira que oky .
                    cuando vayas al kalili no sabes lo que te espera ,TU de lo que te pidan un poco menos de un tercio no te dejes convencer a la primera ni entres adentro de la tienda si es estrecha porque te lo venderan todo .
                    no te pierdas las piramides de luz y sonido en español son los lunes es una pasada cualquier cosa que veas sera una pasada .
                    un saludo

                    Comment


                    • #11
                      Re: HOla

                      Holaaa

                      Bueno , bien venida seras y que lo pases bien , suerte
                      adios a tod@s

                      Comment


                      • #12
                        Gracias por la bienvenida!! Pues me apunto todos los consejitos, y es que ya se acerca, falta, una semana y un dia
                        Lo que me tiene un poco mosca es lo del cierre por limpieza de la esclusa de Esna que nos coge de lleno, en teoria viajamos de Aswan a Luxor, pero claro, si la esclusa está cerrada, supongo que dejaran la motonave en Esna y nos llevaran en autocar la cual cosa no será lo mismo dormir pensando que estás en luxor que llegar en autocar... pero supongo que valdrá la pena igual!!
                        es cierto que las libras egipcias, si es que te sobran aqui no te las cambian a euros? pos eso, si se os ocurre algun consejo de ultima hora yo superagradecida!!! gracias a todos

                        Comment


                        • #13
                          Hola Infinit,

                          Es cierto que las libras egipcias no te las cambian aquí, puedes traer alguna para colección o para poner en el album de fotos (como yo) pero para nada más. Yo te aconsejo que cuando estés allí vayas cambiando dinero tal y como vayas necesitando, no todo de golpe, porque cuenta que las excursiones opcionales se pagan en euros y en todos los mercadillos puedes pagar tanto en euros como en libras. Para lo que más te harán falta será para dar propinas. Tal y como llegas el primer día el representante de la agencia os cambiará el dinero que queráis, podríais empezar cambiando unos 60 euros con los que tendréis para varios días.

                          Un saludo

                          Comment


                          • #14
                            Hola a todos, sigo con mis preparativos y es que el viernes rápido será aquí. Al final he cambiado algo de dinero aqui en libras egipcias y algo llevaré en euros tambien pero no mucho porque con la visa podré sacar el dinero ( según os he leido con cierta facilidad...). El tema de entrar dentro de las pirámides es chungo? de verdad es muy agobio? unas rodillas un poco cascadas lo aguantarán? digo si es mucho rato que dura la visita a "cuclillas", hay muchas pendientes? En fin... sigo siendo un mar de dudas
                            Saluditos!!!

                            Comment


                            • #15
                              hemos hecho casi lo mismo que tu vas a hacer

                              Holaaaaaa, volvimos el día 13 de mayo, hemos hecho practicamente lo mismo que vas a coger tú, salvo la diferencia que estuvimos 4 días en el Nilo y 3 en Lago Naser y la misma mayorista.
                              En general hemos vuelto muy contentos, salvo que en el Naser nos metieron en otra motonave. A nosotros el Nilo nos encantó, hay muchas cosas de ver: Luxor, Karnak, el valle de los Reyes y Reinas. Yo personalemente me aburrí un poco en el Naser, todo el rato en el barco salvo para bajar a ver los templos trasladados. La comida buena en todos pero más variada y elaborada en el lago.
                              En el Cairo estuvimos en el Intercontinetal Piramids, precioso y con la piscina más grande de la zona, la pena que no se disfruta casi de él porque estás todo el día danzando. Esta bastante lejos, entre 30- 45 minutos del centro (museo del Cairo) según el tráfico, yo cogería más céntrico.
                              Teniamos casi todas las excursiones incluidas en el paquete del viaje, pero las que hicimos por nuestra cuenta nos salieron a mitad de precio, depende de la capacidad de regateo. Eso si preparate para estar a todas horas regateando , es un agobio. La gente muy maja y es muy seguro. Ya verás como te encanta
                              Sobre el dinero, en los barcos puedes pagar tranquilamente con euros, pero en el cairo pedian moneda nacional. Nosotros cambiamos pequeñas cantidades para comprar cosillas, y algunas propinas. En los barcos tuvimos que pagar en metálico al final, no tenian para tarjetas.
                              si tienes más dudas pregunta, con gusto te contaremos más cosas.
                              eremis
                              Junior Member
                              Last edited by eremis; 05-29-2005, 07:29 PM.

                              Comment

                              Working...
                              X