Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: Cleopatra

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado Cleopatra

Cuantas cosas se saben de cleopatara?... se han publicado multitud de libros,realizado infinidad de peliculas,autores como Shakespeare han escrito obras literarias inspiradas en esta reina de Egipto y se han compuesto diferentes operas sobre esta soberana... pero ¿Quien fue realmente Cleopatra?

Os invito a viajar en el tiempo, a los dias en los que Cleopatra aparecio en el antiguo Egipto.
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Thumbs up vamos!!!!!

hola:

DALE!!!! yo te sigo .........me encanta viajar.

Saludosssss
    chaooooooooooooooooooooooo

Wink de acuerdo

Sabenn, yo no sé mucho sobre cleopatra, no es que no me llame la atención
    si no que esta tan presente, y tal como tu dices, se han hecho tantas cosas sobre ella, peliculas, libros, etc.
    LA ultima faraona de egipto, yo creo que debe haber algo relevante en ella, algo nuy interesantte.
    y estoy de acuerdo con uds, quiero saber muchas cosas sobre ella.

saludos, adios...

Predeterminado

Buenas compañeros;

Pues comenzemos nuestro viaje en nuestra particular maquina del tiempo.... retrocedamos a la epoca de Alejandro Magno porque ahi es donde se forjara la vida de nuestra particular "faraona".

Mucho antes de que Cleopatra VII naciera, alla por el año 3300ac un hombre llamado Alejandro ayudo a los egipcios en su batalla contra los persas, es conocido por todos que fue una gran batalla y el pueblo egipcio estuvo eternamente agradecido,alli le recibieron como un libertador. Alejandro amaba esas tierras y decidió instalarse, con el tiempo decidio crear una ciudad donde egipcios y griegos unificaran sus culturas, nunca pudo ver su sueño cumplido murió mucho antes de que la ciudad fuera terminada.
    Se repartieron todas sus tierras conquistadas y la ciudad la quedó en manos de su gran amigo desde la infancia y general de sus tropas, Ptolomeo.
    Este se hizo coronar como emperador y siguio construyendo la ciudad llamandola en honor a su amigo,la ciudad de Alejandria.
    Alli establecieron su capital y es donde empezaria a forjarse la dinastia Ptolomeaica , dinastia a la que pertenece Cleopatra, con lo que surge nuestra primer interrogante; corria por las venas de Cleopatra sangre egipcia?.

Predeterminado

Fue conocida a lo largo de su historia como "La vibora de Egipto" y fue la ultima reina de Egipto. Cierto que por sus venas corria sangre Griega pero seguia a la perfeccion las antiguas costumbres egipcias.

Cuando el imperio romano interrumpia la vida de los egipcios,Ptolomeo XII,padre de Cleopatra,huyo hacia Roma donde busco refugio,alli comenzo una serie de maniobras politicas para poder ganar la confianza de los ciudadanos romanos mas poderosos,Cleopatra le acompaño en este viaje y alli aprendio todas las tecnicas de intrigas y sobornosdel estado.
    Cuando estuvieron preparados regreso a Egipto con tres legiones contando como apoyo con Julio Cesar,pero al llegar se llevo una sorpresa,su hija Benerice ,hermana mayor de Cleopatra habia ocupado el trono. Arropado por sus tropas ordeno ejecutarla,quedando Cleopatra en primera linea de sucesion.

Al morir su padre, con tan solo 17 años sube al trono como Cleopatra VII, y siguiendo las costumbres egipcias para poder reinar debia casarse,contrajo matrimonio con su hermano de 10 años Ptolomeo XIII que a pesar de su corta edad y ayudado por sus consejeros ya planeaban el asesinato de se hermana-esposa para quedarse con el trono de Egipto.

El nombre de Cleopatra en jeroglifico.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

¡Hola a todos!

-Sólo una curiosidad: LOS ANTIGUOS SACERDOTES DEL MAR MUERTO CULTIVABAN EL “AFARSEMÓN”, EL ÁRBOL DEL QUE SE EXTRAÍA UN BÁLSAMO CON EL AROMA DE LOS SUEÑOS, TAN MARAVILLOSO, QUE MARCO ANTONIO SE LO REGALABA A CLEOPATRA EN CADA VISITA...

¡Saludos!

Predeterminado

Hola a todos:

La verdad que hablar siempre de los Ptolomeos da mucho de si... tantas intrigas familiares, amores y odios que han llegado hasta nuestros dias perpetuando a esta Dinastia, entre la leyenda y la verdad.

Las mujeres de esta Dinastia las podriamos denominar como mujeres de mucho caracter, si no me equivoco Berenice II mato a su padre y al menos a uno de sus maridos, todo por el trono... luego a quien mataron fue a ella, pero nos refleja lo dificil que era mantenerse en vida en palacio... y las conspiraciones que se vivian dentro... lo mismo fue la vida de Cleopatra... ella ambiciono y en parte obtuvo... pero ya se sabe que no se puede tener todo en esta vida... y ella pedia mucho el mundo.

Bueno pues ya no filosofeo más y os dejo unas monedas de la epoca... y una de las estatuas que hara algo mas de un año.... volvieron a la luz tras siglos bajo el agua.

Saludos

PD: La estatua no puedo pq es demasiado grande... en otro momento la pongo

Predeterminado

Buenas noches a todos amigos!!

Neferkare es cierto que las mujeres "helenaicas" tenian muchisimo caracter y eran bastantes inteligentes y muy cierto que Benerice la hermana mayor de Cleopatra asesino a su primer marido mando estrangularle... , por ejemplo su propia madre fué la encargada de mandar capturar a su propio esposo Ptolomeo XII despues de su exilio a roma.... no es de extrañar que nuestra amiga Cleopatra no diera el mismo ejemplo.

Era una mujer muy culta, estudiaba poemas homericos, matematicas,ciencias politicas.... fue educada bajo la mas estricta educacion griega pero fue la primera faraona ptolemaica en hablar el idioma egipcio... conocia a la perfeccion 9 idiomas escritos y hablados, latin,griego,arameo,sirio,hebreo.... ya a sus excasos 14 años era conocida y famosa por su sabiduria .
    Mujer de caracter impulsivo,muy caprichosa,algo ingenua,espontanea, muy apasionada en el amor como veremos mas adelante, muy diplomatica en terrenos politicos y constante.

Siempre se ha dicho que Cleopatra era una mujer muy hermosa, un mito que dura hasta nuestros dias pero segun escritos y estudios no era gran cosa.
    Plutarco escribo algo sobre ello; Se pretende que su belleza,considerada en si misma,no era tan incomparable como para causar asombro y admiracion, pero su trato era tal que resultaba imposible resistirse. Los encantos de su figura,secundados por las gentilezas de sus conversaciones y por todas las gracias que desprenden una feliz personalidad,dejaban en la mente un aguijon que penetraba hasta lo mas vivo.Poseia una voluptosidad infinita al hablar, y tanta dulzura y armonia en el son de su voz que su lengua era como un instrumento de varias cuerdas que manejaba facilmente y del que extraia como bien la convenia, los más delicados matices del lenguaje"
    Pocas imagenes guardan el recuerdo de esta mujer, aunque hasta nuestros dias siempre se la ha representado como una mujer glamurosa y muy sensual.

Predeterminado Jatshepsut!! Nathy!!

Me parece muy buena esa informacion acerca de cleopatra!! pero quisiera que hablaran de La reina Jatshepsut!! se sabe muy poco de ella!! y me parece muy importante!! Segun lo que tengo entendido ella le arrebato el trono a Tutmosis II, esposandose con él!! cuando éste murió, le seguia al trono Tutmosis III, al cual tambien despojo del trono!! Quedando ella como la Reina!! Cuando Jatshepsut murió se derrubaron los monumentos que ella habia mandado a constriur!!

Por favor si no estoy en lo cierto, o lo que digo es algo errado, diganmelo!! por favor!! y si pueden coloquen informacion acerca de esta Reina!!

Chao!! saludos desde Mérida-Venezuela!!

Nathalie

Predeterminado hola chicos les queria cometar lo siguente

hay mucha razon al decir que cleopatra no era tan bella como se dice, segun la informacion que poseo de ella se que era muy estudiosa como se dijo antes..
    no se muy bien en que etapa de su vida una biblioteca a la cual ella acudia mucho fue quemada con todo su contenido dentro y se que esto fue un golpe muy duro para ella...
    ah y aki tengo otra pequeña informacion al contraer matrimonio con su hermano este la kiso matar como se dijo antes pero como me quede con la duda de que susedio despues aki les tengo una poca de informacion:

La joven deseaba conquistar el poder en solitario por lo que inició una serie de maniobras para acabar con la vida de su hermano. La corte, que le era hostil, acusó a Cleopatra de tratar de matar al rey lo que obligó a huir a la joven reina.

si hay algo equivocado en la informacion por favor no duden en corregirme
    ...M!k@ ... Hoy es Un Muy Buen Día Para Empezar... Recordemos Que Siempre hay un Nuevo Amanecer y La Posibilidad de el Cambio........ 11/01/07 Cada día más cerca y a la vez mas lejos del Final...

Reglas de Mensajes