Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Posibles jeroglíficos en la gran pirámide

Predeterminado

Buenas y largas noches

La unión de todos los jeroglíficos encontrados en el recorrido,arroja dos mensajes:

por un lado,hacia la cámara de la reina,y otra dirección hacia la camara del rey.

empecemos desde fuera hacia la cámara de la reina:

Navega bajo el muro del ¿pasadizo? del templo asciende a la ¿casa de Horus?,
    (pongo Horus como ejemplo,pudiera ser otra cosa,teniendo en cuenta la posible imagen que originalmente hubies en el nicho).
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:03 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Tomando la ruta de cámara del rey:

navega poe el ¿pasadizo? del muro,asciende a la montaña de la casa del recibimiento...

este último simbolo lo he cambiado por que se parece más a este nuevo que inserto al final del texto,el otro era simplemente (recibir), este otro con el rectángulo que lleva encima abierto por bajo significa (casa),total:casa de recibimiento
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:03 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Saludos, Ra-Maestre!
    Te felicito por la interpretación, me ha recordado un libro de Richard Wilkinson. También él busca significados en las expresiones artísticas, y parece que el significado que has descubierto se ajusta a la mentalidad de los egipcios antiguos.
    Te diré, a mí me parece que la interpretación sería: Asciende a la montaña hasta el cielo.
    Casa del recibimiento también puede ser el cielo, o Amenti. Corrígeme si me equivoco.
    Saludos.
    Darkside

Predeterminado

Hola Darkside

Puede ser posible la interpretación que haces de los símbolos,pero para ello tiene que estar el simbolo del cielo,puede que lo haya,desde aquí solo nos podemos fundamentar en fotografías,lo bueno sería ir allí y poder observar toda la estructura,la unica manera de poder ver todo.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Lástima no haber ido con ésa idea, seguro que hay más cosas en las que nadie repara.
    Saludos.
    Darkside

Predeterminado

Hola amigos

Visto lo visto la gran pirámide tiene jeroglíficos,es más, la gran pirámide aparte de que sea tumba o no, es algo mas:

Monumento para inmortalizar el antiguo conocimiento,digo antiguo porque da la impresión que de la forma que han sido construidos esos jeroglíficos son mas semejantes a los monumentos megalíticos que a los jeroglíficos de la época de la construción de las pirámides de sakara

la pregunta:

¿es la gran pirámide de la IV dinastia?, o tal vez de un periodo (megalítico) anterior

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas tardes amigos!!

Ya estoy aqui de nuevo ultimamente no se que me pasa con este foro que no hay manera.. en fin... amigo Ra ya sabes que a mi no se me da muy bien esto de los jeroglificos y apesar de que tu me has enseñado mucho sobre ello siento decirte que no podre ayudarte en tu camino por descifrarlo ya me gustaria a mi!!!.... pero te seguire de cerca ya lo sabes.
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado

Hola carísimos contertulios, un abrazo a todos.

Resulta que Ra Maestre me ha pedido que dé mi opinión sobre el tema que tratáis en este foro. El tío me pone en un buen aprieto, porque, sinceramente, no sé cómo. Pero es un amigo del foro y no puedo negarme.

Lo primero es decir que me ha sorprendido el estudio, no sólo por su originalidad sino también porque demuestra que se lo ha tomado en serio y pone de manifiesto que esa pirámide lo tiene enganchado. Es innegable la similitud de las formas con los signos jeroglíficos que ha ido exponiendo.

Pero ¿cómo penetrar en la mente del constructor? Ignoro qué tenían en la cabeza cuando construyeron esa maravilla, si bien, para mí es indudable que, intencionadamente o no, consiguieron más de un propósito a la vez.

Yo pensaba haberla contemplado desde todos los ángulos posibles, o al menos, que quedarían pocos e irrelevantes por contemplar, pero después de leer lo que Ra ha escrito en este foro, no estoy tan seguro. En realidad, muchísimo menos seguro.

Un fuerte abrazo, Ra, te has ganado mi admiración y, supongo, la de muchos compañeros.

Maat.

Predeterminado

Buenas:

Pues os vá a perecer una chorrada, pero a mí lo que siempre me ha intrigado es la propia forma piramidal ¿porqué una pirámide cuatro caras, y terminada en punta, cuando podrían haber seguido con las escalonadas o las mastabas y rematando la cúspide en llano?, sé que la cuestión es de lo más absurdo, pero a mi me resulta bastante curiosa, soy así de simple, que le vamos a hacer...

Síguelo Ra, te leo atentamente.

Predeterminado

Pues a mí lo que siempre me ha intrigado es por qué 4 caras y no 3.

Reglas de Mensajes