Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Duda programa Club 5*****

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    gracias

    bravo Herjuf, me encantan tus consejos, no dudes en ir añadiendo todos los que se te ocurran.

    Comment


    • #17
      continua .......consejitos y Assuan, ya jabibis

      Hola Wipper y Pricesita y todos lo navagantes de este foro, continuo con mis humildes consejillos, fruto de mi experiencia personal y siempre intento ser lo más objetivo posible.

      14- Referente a la ropa, sobre todo, recordar no ir demasiado provocativas, a sin evitareis miradas, indiscretas y malos ratos, las chicas claro.
      15- Mas llegar al barco coger una tarjeta o algo que ponga su nombre. Pues muchas veces el barco se puede mover de sitio y no estar en el lugar que se hallaba. A veces los barcos amarran en bateria, y puede que el vuestro se encuentre en 2,3,4 posición, fijaros siempre el primero para la referencia de donde se halla el nuestro. El Andalus, se le conoce por el nombre de la compañía Quesst y en Assuan su embarcadero esta a un km, más o menos del mercado. Pueden cambiarlo, claro.
      16- En cuanto al hotel a la llegada al Cairo o Hurgada lo mismo, tarjeta a la mochila, pues evitareis problemas de ubicar y de explicar donde y como se llama el hotel. Sobre todo si esta en la zona de Heliopolis o Guiza.
      17- El dinero no lo llevéis encima, ni menos a la vista. Guardarlo en las cajas fuertes y no tengáis cosas de valor a la vista, es la regla n1 de todo buen viajero.
      18- En cuanto llegueis a la motonave / barco os pediran el passaporte que os lo custodiaran hasta el penúltimo día del crucero. Os lo entregaran cuando se haya liquidado la cuenta del barco. Recordar que en los cruceros las bebidas no estan incluidas. Hay en muchos barcos servicio de lavanderia, y en el Al Andalus, funciona a la perfección y no es nada caro. No hace falta cargar con mucha ropa.
      19- Para llamar recordar con los móviles es carísimo y más si os llaman desde España , y que venden tarjetas telefónicas que son amarillas y verdes, que se llaman MENATEL, hay de 10 y 15 libras y en casi todos los tenderetes las venden. Las cabinas telefónicas son amarillas y se encuentran por todos los lugares turísticos. Recordar que al querer marcar a mano derecha hay una banderita, apretarla y los números seran los nuetros, pues si no salen en árabe. En código de España es el 0034. Suelen durar estas tarjetas unos 5 minutos de conversación.
      20- En cuanto a las visitas, esto es muy amplio, o lo que os aconsejo, es fruto de mi experiencia y que veo que la gente le suele gustar en cuanto a las visitas opcionales:
      - Assuan
      - Quien no tenga Abu Simbel- os la recomiendo encarecidamente, eso si en bus en un pequeño suplicio, pero es una verdadera joya sus dos templos rupestres. Para los más jóvenes, no durmáis por la noche ir a los cafes y a las 2,30 de la madrugada volver al barco, os duchais, coger el desayuno, y a dormir al bus, asi el trayecto se hace cortisimo. Siempre yo lo hago asi, casi ni me entero. Son unas 4 a 5 horas de ida y lo mismo de vuelta. En avion es más caro, pero para la gente que tiene dolencias o que es mayor se lo aconsejo. También se tarda en el aeropuerto, menos pero alguna vez he visto cancelarse vuelos, lo seguro es el bus, para quienes quieran ahorrar y aventura, veréis el desierto, por la ventanilla y los espejismos, algo positivo. Llevar agua para el trayecto, caramelos, música etc. Es una verdadera excursión.

      -Luz y sonido de Filahe: después del espectáculo de Abu Simbel es el segundo mejor, hoy en día.

      -Poblado Nubio- Es un paseo en motora por el Nilo, es muy relajante y llegas a un tipico poblado. Alli venden collares, mascaras y las típicas muñequitas nubias, que tanto gustan a la gente. Hay estatuas de madera, panderetas etc. También en la casa que visitareis tienen cocodrilos para que los vean los turistas. Con Wesdom tambien se visita la escuela, no se con Diplomatic, preguntarlo. Más llegar al poblado los niños os sortean y tendréis un niño/a para ti solito. Al final le comprais una muñeca o le dais 1 euro y estara encantado. Si le entregais caramelos, les encanta, bolis, pero ojo, no delante de los demás. A mi me encanta realizarla, pues es un lugar para bellísimas fotos, por el colorido de las casas. Precioso lugar.
      -El obelisco inacabado, es un ejemplo único de cómo los realizaban, se les rompio y se encuentra en la cantera de granito. Fijaros que al llegar divisareis un viejo cementerio, es curioso.
      La pressa no es muy bonita, pero es lo que hay.

      - El mercado de Assuan hacerlo por libre, pues la gente que fue con diplomatic les ofrecieron una excursión opcional al mercado y el pueblo de Assuan. Ni soñarlo. Es un pueblo pequeño y el mercado esta en una calle paralela a la avenida del Nilo. Hay dos cafes que estan cerquita de la estación de tren uno es el café Palestin y el otro más abajo se llama el café de Nasser. Las bebidas suelen valer 5 libras, el te o karkade las cervezas (estela) es más cara. Las pipas si no recuerdo mal también 5 libras.
      Assuan es el mejor lugar para comprar especias y Karkade. Pasear tranquilos no hay ningún problema, y disfrutar de los colores, aromas y sobre todo de la gente. Pero hay de todo para comprar, pañuelos, xilabas, inimaginable.

      -Si podeis ir a tomar el te al Hotel Old Catarat, a las 5de la tarde. Es carillo, unos 6 euros, pero eso es una opción para los sibaritas. Los atardeceres alli desde sus terrazas son formidables, y visitas el hotel que es una joya del colonialismo europeo. Alli se hospedaron personajes celebres , es curioso. Es mejor si se puede reservarlo, si no ir igualmente, pero puntuales, eso si.

      -Las tumbas de los nobles de Assuan. Divisareis por la noche, en la margen contraria al pueblo una montaña que se ilumina por la noche.
      Hay como una especie de rampas. Alli se hallan las tumbas de principes/nobles de Assuan, entre ellos Herjuf, jajajja. Se divisa una panorámica preciosa del rió y de Assuan. Las tumbas os pueden decir que no valen la pena, todo allí vale la pena, os lo aseguro, lo que falta es tiempo.
      -Quien le sobre tiempo puede alquilar una motora e ir al jardín botánico, al convento de San Simeón, la tumba del Aga Khan esta cerrada, no podéis visitarla.

      Recordar siempre al salir del barco por libres, pedir que hora marcha o si esta previsto que se mueva el barco. Al salir del barco os darán unas tarjetas, intentar no perderlas, si se pierden no pasa nada, no te las hacen pagar.

      Continuare chicos ....... que añoranza, si me quereis de guia, solo falta escoderme en vuestra maleta. besotes.
      Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

      Comment


      • #18
        KOMO OMBO

        Hay un precioso templo dual único dedicado a dos divinidades y frente a él hay un complejo que hay un café enorme, con jaimas y todo. Es un lugar precioso para tomar un te. Este lugar es guay visitarlo cuando se realiza el crucero de 6 o 7 dias. Una vez visitas el templo y cuando vuelve a parar el barco visitas ese precioso café, con vistas al templo.

        EDFU

        Es uno de los mejores conservados dedicado al dios halcón Horus. Actualmente la entrada la han cambiado, en un impresionante complejo. Cuando se realiza el programa de 6 o 7 dias, cuando podéis una vez visitar el templo y el segundo bajar a visitar el mercado de verduras. Esta en dirección al templo en una rotonda a mano izquierda en dirección hacia el templo. Allí funcionan con calesa y es baratillo, se hacen unas fotos autenticas del mercado. Eso si tener respeto hacia la gente se podrían enfadar.
        continuara chicos
        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

        Comment


        • #19
          Genial!!

          Genial!!! tus consejos son de lo mejorcito!!!
          Oye pero tu cuantas veces has estado en Egipto? Parece que lo conoces como a tu propia ciudad (o mejor, diria yo)...

          Comment


          • #20
            Luxor / Tebas o la antigua Wasset

            La Antigua Tebas,

            Supongo que os entra el templo de Luxor y los templos de Karnak, y no me extenderé en su explicación,

            Complejo de los templos de Karnak, es impresionante sala hipostila de 134 columnas, uno aquí se siente asombrado ante su magnitud . Hay un museo al aire libre que es aparte, pero seguro que no tendréis tiempo de visitarlo, pero os lo aconsejo si podeis. También sigo siempre un ritual absurdo para algunos una tradición para mi. Cerquita del lago sagrado hay una escultura de escarabeo/ escarabajo de dios Jepry, según la tradición deben darse 7 vueltas al contrario de las agujas del reloj y pensar un deseo. He visto que algunos le dijeron tres, bien yo siempre he seguido la que me contaron, las 7, y a pedir un deso chicos haber si se cumple, al menos no perdemos nada. También al fondo del todo del recinto de los templos se encuentra el llamado jardín botánico, de Tutmosis III, en el se representan flores y animales que trajo de sus campañas de Siria y Palestina, auque los relieves están un poquito mal conservados. Hay tanto. Si estáis cansados, hay un bar cerca del lago y los WC. La pena que con los viajes programados no te dejan tiempo de gozar de ello. Referente al luz y sonido, creo que es mejor el de Fhilae.


            Orilla occidental-

            El valle de los reyes- Con la entrada da derecho a la visita de tres tumbas, depende las que estén en aquel momento abiertas. Si esta abierta la de Tutmosis III, la núm 34 os lo aconsejo esta encima de un acantilado y es diferente fijaros hay bellísimas representaciones del Amduat y su techo, y el sarcofago.
            Si esta estuviera cerrada otra que os aconsejo es la de Ramses VI, ya vereis que preciosidad. Haber si hay suerte y ya me explicareis.
            Las otras 2 se lo dejamos a elección del guia, que tendrá buen criterio, seguro.
            Os recomiendo comparar la entrada extra para ver la tumba de Tuntankamon, la núm. 62 unas 70 libras, es pequeñina, pero es la más celebre de todas, por ser la única que se hallo casi intacta ( Fue profanada en aquellos tiempos). Teneis de pedirle al guía que queréis visitarla y tendréis de pagar la entrada en libras, no euros. Os diran que no vele la pena, pero pronto realizaran una replica encima y esta no la podreis visitar.

            Templo de Hatchepsut / Deir El-bahari, hay itinerarios que no entra esta visita, es bellísimo y único por ello era llamado djeser-djeseru / sublime de los sublimes por su construcción única en terrazas en la roca y que se debio a su constructor Senmut.
            En el templo hay relieves impresionantes. En la primera terraza a mano izquierda mirando el templo hay recogido el transporte de obeliscos en barcas y su ofrecimiento al dios Amon, com una procesión de soldados. En la segunda terraza a mano izquierda mirando el templo refleja la expedición a Punt, y en esta misma terraza a mano derecha escenas de la coronación de la reina. Aunque hace poquito que son difícil de ver por la protección de una valla metálica vale la pena, entretenerse a buscarlos estos relieves son únicos.


            Templo funerario de Ramses II- Ramesserum fue el templo más bello y elegante de tebas occidental. Se halla una increíbles restos de una estatua de Ramses II que debia de medir 2omts, hay también bien conservados los almacenes. Este tampoco suele entrar en las visitas, lo aconsejo cuando hay tiempo, visitarlo.

            Templo funerario de Ramses III- Medinat Habu- Algunos entra este templo, también único y bien preservado. Sus pinturas son originales, no están retocadas, hay escenas de artes marciales, de los pueblos del mar, listado de ofrendas etc, etc, es bellísimo. En este templo quedan restos del palacio que formaba parte del complejo. Curioso.

            El pueblo de Deir el Medina- Quedan restos y tumbas de los antiguos artesanos que Vivian en esta ciudad que se hallaba amurallada. Este no suele entrar tampoco en las visitas programadas. Al norte del pueblo hay un templo ptolemaico, y fue transformado en monasterio en el periodo copto.

            Valle de las Reinas: Tumba de las reinas e hijos. La tumba de Nefertari esta cerrada de momento, es lo más destacable de este enclave.

            Tumbas de los nobles en el Gurna- Hay bellísimas tumbas que datan del imperio Nuevo hay más de 500, pero para mi las más importantes y conocidas son:
            1-La de Ramose la núm 55 este era gobernador de Tebas y Visir y se encuentra la bellísima escena de las plañideras, aunque la tumba no se llego a terminar .-
            2-La de Menna era inspector de fincas/ escriba de los campos del señor,
            3-La de Nakht era escriba y astrónomo de Amon.
            4-La de Sennefer era alcalde de la cuidad del sur , también es llamada la tumba de las viñas.
            5-La de Rjmire la núm 100 era gobernador de la ciudad y Visir.
            Todas ellas son una explosión de colorido y todas ellas tratan de escenas de la vida cotidiana, son para mi únicas.

            Los colosos de Memnón, Son dos enormes estatuas de Amenofis III, que estan situadas delante de la entrada de su templo. Del templo solo quedan restos que actualmente están excavando, fijaros detrás de los dos colosos y lo vereis.

            ---------------fin valle occidental-------------------------------------

            Hay tantas maravillas y me dejo seguro muchas más. Pero el tiempo es tan limitado y os pasara volando.

            El Museo de Luxor, muy interesante... si podeis os aconsejo visitarlo.

            Bien vuelvo a lo lúdico, si podéis y ya estáis cansados de templos, os aconsejaría negociar una calesa, y despues de haber acordado el precio subir y pedirles que os lleve hacia el complejo de Karnak, y siga por la calle, es decir que tenéis que pasar la entrada de este complejo y a mano izquierda, seguir y veréis la puerta de Khonsu a mano izquierda tambien es preciosa,que pertenece al mismo complejo de Karnak, a mano derecha empezareis a ver estatuas de esfinges que forman parte de la avenida que comunicaba el templo de Luxor con karnak. Seguir por ese camino, que formaba parte de esta avenida y llegareis al mercado local. Es un agradable paseo y veréis la otra parte de Luxor menos conocida.(1.30 minutos +-)

            El café de Uma Calzum esta mirando al templo de Luxor, detrás queda el Nilo, pues es la primera calle a mano izquierda, seguir y preguntar por alli esta a 400mts, es mi sitio preferido alli, un buen lugar.

            El mercado turístico y seguido va el de frutas esta mirando al templo de Luxor a mano derecha la primera calle siguiendo recto, justo detrás de la entrada del templo. Preguntar y no hay perdida.

            También para los sibaritas y los curiosos ir a visitar y tomar el te en el Hotel Old Winter Palace, esta en la corniche/ avenida / paseo junto al Nilo. Es un hotel muy famoso, de estilo colonial donde Carter y Lord Carnarvon anunciaron el hallazgo de la tumba de Tuntankamon. Hay cuadros de fotografías antiguas. A la entrada de este complejo del hotel en la parte inferior se halla un cajero automático para sacar dinero.

            Seguro que me dejare algo, pero lo bello es perderse, eso si siempre recordando que el barco se puede moverse y tener una tarjeta en mano. Al salir por vuestra cuenta preguntar siempre, vale, chicos no me cansare de repetirlo, es muy importante.

            *Recomendaciones fuera de Luxor
            Todo ello, seguro que no tendreis tiempo de visitarlo, pero lo remarco por si algun amigo se queda más dias por alli, tambien aconsejaria que visitara los templos de Dendera y Abidos otras dos joyas increibles.


            Me alegran tus letras Wipper, pero de verdad que lo escribo con mucha alegria y deseando que os aporte mis experiencias buenos momentos y para mi significa como volver a estar alli, en mente. He viajado bastantes, hasta el punto decir que lo conozco un poquito pero me falta muchísimo por ver y sobre todo aprender.
            Lo de la maleta como va, crees que entrare.... Hablando de este café de Uma Calzum, que recuerdos me viene en mente, salir por la noche allí a charlar y fumar una shisha tufak o simplemente tomar un karkade, es la brocha perfecta para terminar la jornada, que seran agotadoras, pero fantasticas. Continuara...... un fuerte abrazo chicos
            Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

            Comment


            • #21
              Maleta jejejej

              Ya nos gustaría a nosotros llevarte de guia Herjuf!!! Aún estas a tiempo de apuntarte al viaje, hasta el día 5 no salimos jajajaja.
              Una duda: algún consejo acerca de la entrada a las pirámides? soy muy miedica y no se si seré capaz de entrar...
              Estoy tomando buena nota de todo, tengo ya una gran lista con tus consejos, que intentaré poner en práctica!!!..

              Gracias una vez mas.

              Comment


              • #22
                masa al gher / buenas tardes Wipper y compañia

                EL CAIRO

                Es una inmensa urbe, una de las ciudades más extensas del mundo.
                Hay diferentes Cairos, pero lo que os recomiendo es lo siguiente:

                Las Pirámides GUIZA: Se hallan las súper famosas tres famosas pirámides de Keops ( la séptima maravilla del mundo antiguo), Kefren y Micerinos. Esta visita esta incluida en casi todos los tours. Pero solo es la panorámica nunca la entrada a las pirámides.
                Las entradas para la gran pirámide de Keops tienen un coste de 100libras y un cupo de gente. Pero la quieren cerrar. La entrada a la de Kefren vale 40 libras y esta abierta recientemente después de unas obras de mantenimiento y restauración. La pequeña era gratuita y ahora la quieren cerrar para hacer obras de restauración, pero creo que sigue abierta, creo que quieren cerrarla a partir de Enero del 2006. Bien preguntarle al guia y el os asesorara si queréis visitarlas en su interior. Quien tenga claustrofobia abstenerse de intentar entrar, pues hay pasadizos estrechos y largos.

                La pirámide de Kefren contaba con un complejo que tambien pertenecia el templo del valle de Kefren, el cual se halla la gran esfinge. En el se halla restos de este templo que estaba consagrado a la gran Esfinge, fijaros cuenta con 24 columnas algunas teorías dicen que puede ser las 24 horas del día.
                Se ha escrito mucho sobre las construcciones más famosas del antiguo Egipto, os recomiendo que leáis un poquito para poder gozar y asombrarse al contemplarlo.
                Pero este basto complejo de Guiza no se encuentra solo eso, si no pirámides pequeñitas, tumbas de reinas y nobles, el museo de la barca solar, y multitud de ruinas que formaban parte de este complejo fúnebre. Solo comprobar al llegar frente a la gran pirámide, donde vereis la actual entrada, pasear a mano izquierda bordeando la gran pirámide, veréis lleno de agujeros donde se hallaron barcas solares y allí también hay tumbas, nobles y reinas etc.

                En cuanto a las visitas opcionales os ofreceran lo tipico supongo:
                El museo del cairo can la Ciudadela, y khan al Khalili.
                Menfis y Sakara.
                Cena tipica con visita nocturna por la ciudad.
                El barrio Copto. El barrio musulmam
                Haber si se trata de gente que no quiere aventuras perfecto, y si el guia es bueno lo recomiendo sobre todo en el museo, es importante para aprender y entender algunas de las joyas que se hallan en este museo. Asi como sakara si hay un buen guia, aprendereis un monton.
                Pero si queréis aventura y recordar que siempre que salís del circuito programado si pasa algo va por cuenta y riego de nosotros, eso siempre, tanto en Egipto como en todo el mundo, eso quiero decir que nunca exponerse demasiado a perder un vuelo, etc.

                Eso siempre intentar no viajar uno solo, si puede ser y menos mujer. Si fuera asi, por circuntancias, escoger un taxista del hotel, apuntar la matricula y si puede ser un señor mayor, mejor.
                Los hoteles que cogemos los taxis son más caros, pero hay mucho piratilla que conduce taxi sin permiso o licencia, ojo! Bien no os quiero asustar si no prevenir pues a mi me ha pasado, chicos. Si vais en grupito sale más acuenta andar un poquito y coger el taxista fuera del complejo del hotel en la calle. Convenir el precio y después subirse.

                Os recomiendo negociar el precio por medio día o un día, depende donde se quiera ir. De la zona de Guiza al centro cuesta unas 25 o 30 libras.

                Bien si quereis aventura, después de visitar las pirámides y la esfinge, comentarle al guia que deseais ir a ver Sakara por vuestra cuenta. Coger un taxi alli acordar el precio y visitais sakara, donde se halla la pirámide escalonada y y el complejo funerario de Zoser. Tambien se halla el monasterio de San Jeremías con sus restos semienterrados, esta en dirección a la pirámide de Unas. En la entrada del complejo seguir todo recto vereis unas escaleras las subis y seguir y preguntar alli os informaran. Pero no os perdais dar la vuelta a la pirámide escalonada y vereis el serdab (se halla justo detrás de la pirámide cunado la veais y entreis en el recinto)
                Alli se hallan multitud de mastabas de los más altos dignatarios, la pirámide de Unas que se halla cerrada y el seraperúm que tambien esta cerrado. Pero hay multitud de tumbas chicos. La más famosas es la mastaba de Ti , Mereruka , Ankhmohor pero tendréis que volver al taxi para visitarlas.
                Tambien hay tres pirámides más chicos y anteriores a las de Guiza. Se hallan en Dashur, a 20 minutos en taxi+- . Allí se encuentran la pirámide Romboidal , la Roja que se puede visitar sin tener que pagar entrada, y es menos turística y sin colas, perfecto. Esta fue la primera pirámide perfecta,.y divisareis la inacabada todo ello obra de Esnofru padre de Keops.

                En cuanto a Menfis, bien se conserva muy poquito y es una verdadera lastima, todo depende del tiempo que queráis dedicar y que contéis. Recordar que alli hay esculturas y un gran colosos de Ramses II. Decir que no vale la pena, jamas lo diria, en este pais hasta la más pequeña piedra tiene relieves y como intento aconsejar, todo depende de lo que nos guste el arte y las piedras. Hay gente que sale desilusionada, bien es lo que hay, poquito pero todo es impresionante.

                El Museo se halla en la Plaza Tahir os recomiendo si no tenéis ni idea visitarlo con un guía y si es bueno muchísimo mejor. Si por lo que fuera no se puede perderos por allí, veréis maravillas. La entrada para la sala de las monias es aparte. Recordar visitar los hallazgos de la tumba de tuntankamon, desde las camas, sillas, sarcófagos, sandalias, y el tesoro, es decir la mascara y las joyas. Os aconsejo por lo menos dedicarle como mínimo 2,30 horas. Visitar el jardín de la entrada al museo, se halla la tumba de Auguste Mariette (es de mármol blanco con su figura) y gracias a su tesón su gran labor y su política existe hoy este museo (anteriormente se hallaba en el barrio de Bulak). Hay una cafetería dentro del recinto del museo entrando a mano derecha y es un primer piso. Dentro del museo también hay wc.
                Y saliendo del museo en la calle hay una librería que se hallan reproducciones de fotos antiguas y son curiosas, esta enfrente saliendo en una esquina. El nombre no me acuerdo pero es casi lo primero que veréis si os fijáis, (como cambia todo antes era una pizzería y ahora una librería, es curioso.)


                ..........................continuara chicos, un abrazo..................................

                Nada Wipper, nada de billete a la maleta directamente, es grande?- El suplemento de exceso de equipaje va a mi cargo, nada solo serán 35 kilillos.
                Referente a la entrar a una pirámide, no te de ningún miedo, no hay peligro, eso si tienes que agacharte bastante y pasar por algún túnel pequeñito, pero nada, de nada miedo. Como te he apuntado anteriormente si tenéis la suerte de ir a Dashur en la pirámide Roja podéis entrar sin hacer cola, y no cuesta nada la entrada, pero visitar el recinto si, y es poquito. Solo desaconsejo entrar a una pirámide a la gente con claustrofobia o que por sus condiciones físicas no se lo permitan, ánimos Wipper y quien dice miedo. Un abrazo
                Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                Comment


                • #23
                  Cairo II

                  - La Ciudadela de Saladino- Es un recinto formado por contrafuertes se remota al año 810.
                  Este lugar fue cuartel general de los mamelucos y construyeron un gran palacio Qars Al- Ablaq y un acueducto de 3.400m de longitud. Durante el reinado de Mahamed Ali estableció en la Ciudadela su residencia principal y sede del gobierno. La Ciudadela consta de 3 partes bien diferenciadas:
                  Recinto sur-
                  -Es el recinto más elevado y se encuentra la antigua casa de la moneda/ Dar Al- Darb, del año 1812.
                  - Palacio Joya / Qars Al-Gauhara: Palacio construido en 1814 por Mohamed Ali.
                  - Mezquita de Mohamed Ali/ mezquita de alabastro: Esta es la famosa y bella mezquita que domina todo el Cairo. Se construyo en 1830 en el emplazamiento de un palacio mameluco, por ordenes de Mohamed Ali. Es una imitación de las mezquitas otomanas, sin conseguir la belleza de la Mezquita Sulaiman o La Mezquita Azul que se encuentran en Estambul.
                  - Mezquita Al-Nasser Mohamed. Construida por este sultan en 1335, es el único edificio mameluco que se encuentra en buen estado. Esta Mezquita tiene 2 minaretes y dos entradas.
                  Recinto Norte-
                  - Este recinto en lo esencial esta rodeado por la fortificación de Saladino, construida por Mohamed Ali. La muralla comprende 20 torres y 2 puertas: Bab Al-Gadid y Bab Al-Qul´la (bab significa puerta).
                  - Palacio del Haren: actualmente es un museo militar, pero fue un palacio construido en 1827.
                  - Mezquita Solimán Baja: Este gobernador otomano la hizo construir en 1528. Esta mezquita otomana posee la cúpula más bella e importante de todas de este país.
                  Plaza Salh Al-Din
                  Esta plaza fue fundada tras la construcción de la ciudadela en el s. XII y alrededor de ella se construyeron grandes monumentos, pero seria una lista bastante larga y no hay mucho tiempo os recomiendo la visita de:
                  Mezquita Al-Rifai: Alberga la tumba del Siej Al-Rifai y la del Rey Fuad, la de su madre y la de Mohammed Pahlevi (1919-1980) el último sha de Irán.
                  Madraza del Sultan Hasán: Es una de las obras más importantes de la época mameluca (madrasa es una escuela Coránica). Es la primera y la ,más grande que se divisa enfrente cuando nos hallamos en el mirador de la mezquita de Mohamed Ali / mezquita de alabastro, para divisar la bellísima panorámica de la ciudad del cairo.

                  En Las cercanías se halla la Mezquita Ibn Tulún- es la más antigua del cairo, construida por Ahmad Ibn Tulún en 876. Esta os la recomiendo encarecidamente, aparte de ser la primera y es de estructura totalmente diferente a todas. Tiene un recinto digno de ser visitado, ya veréis chicos.

                  Otro Cairo es el llamado Barrio Copto, es el viejo Cairo. Pero lo que de aquí me gasta más es la visita a la iglesia copta de San Jorge y también se halla el convento se san Jorge. Aquí es el barrio de los primeros cristianos (los coptos) se encuentran la Iglesia de la Virgen, de Santa Barbara ect, pero creo que con la visita a la iglesia de San Jorge, es lo más destacable.

                  La Ciudad de los Muertos- Es un tema aparte, solo para aquellos que quiran ver el cairo de los desheredados. Es una gran necrópolis de tumbas otomanas originariamente y más tarde el cementerio de las familias nobles musulmanas. En la guerra de los 7 dias entre Egipto e Israel, se produjo una emigración de gente que vivía en la área del Sinai. Y otros fellahs/ campesinos de poblaciones alejadas que buscaron y buscan en la gran ciudad su sueño de una vida mejor. Estos dos desencadenantes fueron los que por razones de necesidad ocupar estas tumbas/panteones. Es una de las partes más oprimidas del cairo y por tanto la seguridad no existe, no hay policía turística. Recientemente se habilito una comisaría de policía (local), para tranquilizar la zona. En ella habitan miles de personas, que el censo quizás ni salen reflejadas. Pero no deja de ser un sitio peculiar y cuenta con números conjuntos arquitectónicos dignos de ver. Pero esta aventura, por que lo és nunca la recomiendo a nadie que vaya solo, sino en grupo al menos de tres personas, cuantas más mejor. Pedirle al taxista que os lleve, no le ara ninguna gracia, eso seguro, pero os recomiendo solo bajar para visitar:

                  -El Cementerio de los Mamelucos: Situado al sur de la Ciudadela de Saladino, se halla la necrópolis sur. Hos Al-Basa alberga las tumbas de los mamelucos que Mohamed Ali ordenó asesinar al día siguiente de su ascenso al poder. En este lugar podréis preciar las hermosas tumbas otomanas.

                  Lo demás ya lo veréis desde el taxi, pero si queréis bajar a beber algo en algún café, ningún problema, eso si por favor en grupo y con el taxista.

                  No quiero asustaros, pero mejor es tener precaución y no tentar a ser robado. Es toda una aventura aunque sea divisarlo desde el taxi, eso os lo aseguro.

                  Si no queréis esa aventurilla, o no conocéis gente para visitarlo en grupo, os aconsejo si queréis verlo coger la excursión de la visita de noche con la cena típica que organizan y entre otros puntos de la ciudad se visita, esta necrópolis, pero sin bajar del bus y muy poquito trocito, es para tener una ligera idea.

                  La parte más típica y tópica es la del bazar Khan Al-Khalili, las más turística por excelencia. Es donde se hallan lugares preciosos como:


                  -La calle Al- Azahar / Sharia Al- Azhar ( Sharia es calle)- perderse por allí, es un constante impacto de multitud de gente que deambula por la zona , Mezquitas como Al-Azhar una de las más importantes mezquitas, como una de las más antiguas tambien. Alli su Sr. Iman ostenta la máxima autoridad entre los musulmanes egipcios.
                  En la plaza midan Hussein se halla la mezquita Sayyidna Al-Hussein, creo que es junto a la mezquita de Saladino, la más famoso por hallarse en todo el circuito turístico. Ya la veris iluminada por la noche es preciosa. En esta plaza es el punto de partida de todos los grupos de turistas que se preparan para ir al suk/ zoco. Allí esta repleto de cafes y pequeños restaurantes, claro súper turísticos, pero vale la pena solo para divisar la mezquita Al-Hussein.
                  Muy cerquita de allí se encuentra uno de los cafés más conocidos y más emblemáticos del viejo Cairo café Fishawi o llamado popularmente el café de los espejos. Este nombre es debido a los viejos espejos que lo decoran, dentro y fuera del café. Fijaros en la decoración sorpende, cada espejo es diferente y los marcos son antiguos. Este café no cierra nunca por la noche, siempre permanece abierto, desde hace muchísimos años. También este lugar lo hizo famoso, por ir cada tarde en este local, el escritor Cariota poseedor un premio Nobel el sr. Naguib Mahfuz . Es un lugar para las emociones, ya veréis visitarlo y ya me contareis chicos. Eso si, si podéis ir a tomar un jugo de mango/ asir manga estn de muerte, pero al final de la jornada, disfrutareis más del lugar, cuanto más tarde mejor a la una de la madrugada es una gozada. Hay menos turistas y más gente del país.
                  La calle paralela a la calle Al-Azhar se encuentra la calle/ sharia Al- Muski, es más comercial y más bulliciosa, lleno de comercios y pequeños restaurantes.

                  Perderse por sus callejones, descubriréis otro cairo, os sorprenderá y también quedareis exhaustos por la gente, todo el mundo os llamara o os intentara vender el más inimaginable objeto.

                  Tener en cuenta que el Bazar de Khan Al-Khalili es gremial, y hay calles donde solo hay especies, perfumes/ esencias , ropa (pero no occidental) telas , joyerías, etc. Aunque la verdad cada vez esta más mezclado.

                  Allí también cerca del café Fishaoui se encuentra la famosa tienda jordis, que todos me hablan, pero que yo jamás he comprado, no porque este mal, si no porque a estas alturas solo quiero disfrutar de mi shiha tuffak y mi assir manga en el Fishoui o en otro pequeño café, contemplado a la gente.
                  Allí encontrareis un mundo, muy turístico, quizás demasiado, pero con encanto, eso es indudable. Podéis comprar infinidad de artículos, más caros o no dependiendo de vuestra habilidad y vuestra paciencia para aventurarse en el juego del regateo.

                  Otro cairo totalmente distinto es el del barrio de Zamalek. Lugar donde se hallan casi todas las embajadas, cafeterías, restaurantes selectos y de hoteles de lujo así mismo como tiendas de marcas de diseño e internacionales. Es el barrio exclusivo del Cairo. Es todo un contraste increíble.

                  La visita a la Torre del Cairo, que esta enclavada en la Isla de Gezira costaba 70libras y no he subido más en mis últimos viajes. Es caro, pero bien es curioso, la vista es preciosa y con la entrada tenias derecho a una consumición, en el bar/restaurante. Se sube mediante ascensores. El bar esta en la parte casi superior, la originalidad es que gira, pero el mecanismo que lo hace girar es de lo más sorprendente, quien suba lo apreciara no hay palabras para definir ese mecanismo. De allí se accede a unas escaleras que dan a una terracilla donde se puede contemplar las vistas sin girar.


                  La Zona de Heliopolis, la zona más antigua históricamente, pero que no se conserva nada de aquel pasado de esplendoroso del antiguo egipto, hoy es la zona que ellos la llaman El Nuevo Cairo. Se encuentra en aquella zona el aeropuerto, grandes hoteles, la zona residencial de gente de clase media-alta. La residencia del presidente del gobierno, la casa del barón de Empaín que es de estilo arquitectónico es hindú y que es una preciosidad, pero no se puede visitar, es una pena. Contaba con una plataforma la cual se asentaba la casa, que giraba durante el día para seguir el curso del astro rey, el sol. Hay un Club privado, con instalaciones deportivas muy famoso en el Cairo. Pero su visita debe de aplacarse si se cuenta con pocos días en el Cairo.

                  La Zona de Guiza: Esta es la zona de la 3 pirámides de Guiza. Es la primera zona donde se construyeron los grandes y pequeños hoteles para los turistas. El encanto que tiene esta zona, radica en divisar esta maravilla. Aunque no todos lo hoteles, cuentan con esta fortuna, claro. Es una zona más tranquila, que en el centro de la ciudad. Es un complejo turístico, donde se hallan cadenas famosas de comida rápida, de comida típica como la cadena Felfela, institutos del papiro, restaurantes como Cristos que en su menú hay pescado, y vale de 40 a 50 libras, es un buen lugar para comer o cenar y divisar una vista sin igual. Y cerquita de allí se halla el Café de Abdu, que es autentico. Este se halla a unos 600 metros de este restaurante con dirección el Hotel Meridiem Pyramids.


                  Supongo que se me olvidaran y otros que me faltan conocer o que jamás conoceré y seguro que se merecerían estar inscritos, seguro. Pero he intentado resumir un poquito este circuito típico de nosotros los turistas. Algunos lugares del viejo cairo, se conocen su parte autentica, perdiéndose con un mapa y andando simplemente. Otros como la ciudad de los muertos es visitarlo siempre con un taxista, y la mayor joya disponer de tiempo.

                  Deseo que esta pequeña aportación os ayude un poquito en vuestro viaje. Recordar en disfrutar cada hora, cada minuto, cada segundo de su antigua historia, de sus maravillosos monumentos y como no, de lo actual, de su gente y de su cultura. Tener siempre la mente abierta sin perjuicios. Que los pequeños problemas de organización que puedan acontecer, no os turbe la mirada y no dejéis nunca de disfrutar de este viaje cultural, en vuestras vacaciones. Por hoy lo dejo aquí mis amigos, pero cuando surja en mi alguna recomendación más no lo dudéis, la escribiere y si se os ocurre algo que tengáis alguna duda y la se contar con mi respuesta.

                  Que la magia del antiguo Egipto como el del actual, os fascine y que en vuestra inmersión a este país sea inolvidable y altamente positiva. Y si cuando lleguéis seguís con la curiosidad de aprender o leer y escribir sobre ello, será maravilloso.

                  Un Abrazo Wipper y a toda aquella gente que siente la curiosidad o que ya posee esta bella admiración por ese país milenario.
                  Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                  Comment


                  • #24
                    Me has emocionado...

                    Precioso!!!

                    Ha sido un lujo poder leer tus consejos. He tomado buena nota de todos, para crear mi ruta por Egipto.
                    Quiero felicitarte por tu narración, me ha parecido preciosa... Deberías plantearte escribir una guía sobre Egipto, pero tal y como lo has echo aquí, contagiandonos a todos de tu amor por ese lejano país que espero conocer en breve.
                    Gracias una vez mas. No lo dudes, si se te ocurre cualquier anecdota o curiosidad estaré encantada de leerla. Yo por mi parte seguiré preguntando dudas, aunque gracias a este foro, cada vez son menos.

                    Comment


                    • #25
                      Impresionante!!!

                      Detalle para Princesita: Yo salgo a Egipto el mismo día 12 de Agosto. Somos 4 y también hacemos Aventura en Egipto, 15 días pero con la opción E.
                      Estoy nerviosilla y agradezco al genio de Hersuf toda la información.

                      Comment


                      • #26
                        Recordatorio

                        Añado este comentario con el fin de que siga activo este post, ya que creo que los consejos de Herjuf no tienen precio, y puede que a alguno de vosotros os interese leerlos....

                        Comment


                        • #27
                          Circuíto con 5estrellasclub

                          Hola!!
                          Lo primero agradeceros a todos toda la información q daís q ayuda un montón.
                          Nosotras vamos 5 amigas el 7 de agosto, cogimos por oferta "Aventura en Egipto", q me han dicho en la agencia q sobre catálogo se llama "5000 años de historia y mar rojo (Hurghada)".
                          Tenemos los mismos hoteles q princesita pero no podemos elegir, nos han dicho q lo q nos toque.
                          La categoría de los hoteles es 5* y la motonave categoria E.
                          Voy a preguntar en la agencia si vamos con wesdon o diplomatic, porq no tengo ni idea.
                          El viaje en un principio era para salir el día 8 de agosto pero la semana pasada nos llamaron de la agencia para decirnos q no teníamos la 5 plazas confirmadas y q nos ofrecían el mismo viaje lo único saliendo el día 7 desde Madrid y pasando una noche en Luxor.
                          Por supuesto no tenemos q pagar ni un duro más.
                          Espero q no tengamos ningún problema.
                          ¡¡Quizás coíncidamos con alguno de vosotros!!
                          Un saludo a todos,
                          Aliena

                          Comment


                          • #28
                            sorpresa

                            Mil gracias Wipper, te comentare que elegimos una oferta con Image Tours. Bien 8 dias y marchamos el día 29 de julio. Este es de aventura total, aunque ya nos reimos un monton, pensando como sera una motonave de 5 estrellas local. Creo que sera una faluca con alfombra, asi trendre más anecdotas, jajajaja.

                            Cuando tu vayas para egipto, el dia 5 yo llegare. Que penita, hubiera estado guay coincidir alli. Pero bueno, deseo que mis historias te ayuden y disfrutes y aprendas muchisimo.

                            También decir a Aliena que ya me comentara si es con wesdam o diplomatic. Si es con Wesdam ya te pasare nombre de guias.

                            Bien amigas, falta ya poquito y no me esperaba volver tan pronto, pero es una inmensa suerte, ya os preparare el terreno, jajajaja. Cuando tenga un poquito de tiempo os escribo algunas palabras en egipcio que tanto les gusta a ellos, se sorprenden.

                            Mil Besotes
                            Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                            Comment


                            • #29
                              Esperamos tus aventuras....

                              Gracias Herjuf...

                              Esperamos a que nos cuentes tus aventuras por el "salvaje Egipto" jejejeje. Si que es una lástima no vernos allí sería estupendo, pero bueno, es casi como si nos diesemos el revelo. La pena es que no me podré servir de tus últimos consejos antes de irme, pero bueno, compartiremos experiencias a la vuelta y así porfin tendré yo algo que contar sobre Egipto (no sabes lo nerviosa que estoy ya...)
                              Por cierto, no sabía que tenias previsto ir a Egipto este año.... tanto hablar de mi viaje y creo que nunca habíamos hablado del tuyo.
                              Cuenta detalles de lo que vas a ver, que parece que no es un circuito al "uso" no?
                              Que envidia... que poquito te queda

                              Comment


                              • #30
                                Pues ha sido una sorpresita tambien para mi. Este es una oferta de mi hermano y vamos 4. Salia más caro Marruecos, jajajajaja. La verdad nunca he ido en plan tiradillo y con Image toours y son solo 8 dias, que son poquitos, pero bueno despues marcho a Sri Lanka 16 dias. Por donde andare, la verdad no tengo nada programado. Le enseñare a una amiga que nunca ha visitado egipto, lo más importante y esencial y despues intentaremos perdernos por alli. Eso si dormir, poquito, por las noches es cuando hay más ambiente en las calles y el domino no perdona. Este es el 3er viaje este año, ya es mucho, pero no pierdo oportunidad. Eso si llevamos a un amigo aleix de 15 años que ya lo visito conmigo y le gusto tanto que vuelve, mi hermano es el 3er viaje y yo el decimo, socorro.Intentare ver algo nuevo, pero esto es mejor no programarlo, cuando este alli, segun las circunstancias y sobre la marcha. Una de las cosas que intentare realizar es ir a una panaderia para que Aleix aprenda hacer el pan de alli, haber si montamos un negocio, jajajja, pues Aleix trabaja en verano en una panaderia.Eso si es toda una aventura, no se si existira el barco, no hay ni programa, jajajjaja. Pero el precio esta baratisimo, imaginate 399 Euros mas seguro, visado etc, sale por unos 570 euros. Un vuelo chater ya vale 370 Euros. creo que viajamos a nado, jajajaja. Eso si, ya nos reimos más de pensar como sera todo. Nos costaria más pillar el vuelo y viajar en tienda de campaña. Una experiencia nueva, que peligro. Un fuerte abrazo
                                Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                                Comment

                                Working...
                                X