Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Duda programa Club 5*****

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    de vuelta

    Hola amigos y como fue Wipper.

    Ya he vuelto otra vez. Si alguien necesita o tiene dudas referente algun tema del viaje, sera un placer.

    Wipper me tienes de contar como te fue. Ami como siempre, maravilloso. miles de besotes
    Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

    Comment


    • #47
      Hola Herjuf como te fue, cuentanos todo por favor , sobre los hoteles, excursiones, barco, el guia, la gente, los paisajes, los templos, osea todooooooooooooo

      gracias

      patty

      Originalmente Escrito por HERJUF
      Hola amigos y como fue Wipper.

      Ya he vuelto otra vez. Si alguien necesita o tiene dudas referente algun tema del viaje, sera un placer.

      Wipper me tienes de contar como te fue. Ami como siempre, maravilloso. miles de besotes

      Comment


      • #48
        HERJUF!!! Pero donde te metes que no hemos sabido nada de ti desde el viaje!!! Cuenta, cuenta!!

        Comment


        • #49
          Masa al gher /Buenas tardes

          Que tal, despues de un viaje, siempre queda la añoranza y el recuerdo, verdad.

          También quiero decirte Patyy, que he leído un poquito y he visito que fuistes ya a Egipto, y que te gustaría volver y realizar el crucero por el lago Nasser. Me parece una fantástica idea, es increíble, te lo recomiendo. Nada si necesitas consejo, será un placer para mi.

          Bien os paso a relatar mis vivencias de mi cortito viaje de 8 días, que reales son 6. Este es mi décimo viaje, es que hay locos para todo, jajajajaja. Volver allí, es como ir a mi segunda tierra, a la cual jamás me cansare de admirar y menos de viajar.

          El objetivo de mi viaje era Mostar un poquito, lo que es Egipto a mi amiga Montse. Contábamos con pocos días, así que no había más remedio que coger un programa de 8 dias, reales 6. Con nosotros viajaba mi hermano y Aleix, ambos ya conocian Egipto.

          Lo segundo fue mirar las ofertas y bien jamás había viajado con Image Tours, la desconocía y el precio fue a 600 Euros con visado, seguro de cancelación y bien las típicas excursiones, del crucero por el Nilo. Así que opte por conocer otra mayorista.

          Cuando llegamos a Asuan, lo primero que hicimos fue ir al café Palestín. Nos encontramos con conocidos y bien jugamos al parchis y a la Oca, jajajaja, que les regalamos, eso si disfrutando de una Shiha Tufak/ una pipa de manzana. Allí siempre voy a jugar al domino son unos auténticos forofos. Estuvimos hasta las 4 de la madrugada, disfrutando de la compañía y de los juegos y el fresco.

          Nos levantamos prontito, visitamos el obelisco inacabado con el grupo. Y después alquilamos una barca para mi y mi amiga. Nos fuimos a las tumbas de los Nobles de Asuan. Disfrutamos después del paseo por el Nilo. Más tarde nos perdimos por el mercado y para reponer fuerzas volvimos al Palestin a tomar algo. Este café esta cerquita de la estación de tren de Asuan. También cerquita de este esta el café de Nasser, que también me encanta. Bien son una gozada todos. Las bebidas valesn 5 libras y la shiha también, menos la cerveza que es más cara.

          Nos embarcamos, y nada navegamos hasta Komo Ombo, visitamos el templo. Y para la esclusa. Nada fue toda una historia pero paso de recordar, no visitamos Edfu, se cambio por el templo de Medinat Habu. Pero cada guía y cada grupo, son circunstancias diferentes. Cada viaje es diferente y no se puede comparar, al menos no quiero caer en ese error. A mi entender no hay palabras. Asi que no esperamos casi nada y pasamos la esclusa y a la madrugada ya estábamos en Luxor. Imaginaros chicos, la gente del grupo no pudo ver los bellísimos paisajes del Nilo. Creo que solo yo, y mi grupito que éramos 4, el resto que eran unos 25, no se percataron de ello, que pena. Pero bueno, asi fue. Por la mañana visitamos Karnak y después no había nada que hacer, así que me preguntaron, que podían ver allí. La verdad, me hacia pena toda aquella situación, y eso que mi experiencia me demuestra que era contraproducente hacer lo que hice, pero la lastima me supero. Comento a un grupito que si querían les organizaría una vuelta en calesa para ver la ciudad de Luxor. Y al final todo el gran grupo nos siguió.
          Bien, negocie las calesas, 9 en total, y viendo que eran todos, no me atreví a dejarlos solos, así que me fui con ellos. Disfrutaron todos muchísimo y ese fue mi recompensa y nadie sufrió ningún percance.
          La visita al templo de Luxor era opcional, así que la realice casi sin comer con mi grupito, pero se sumo otros 6, que bien, no les pude decir que no. El resto no vio el templo de Luxor. Uf chicos cada viaje, una aventura.
          Por la tarde, la verdad es que me perdí, con mi grupito por Luxor, desconecte un poquito del grupo general. No se ni pregunte la verdad.
          Por la noche, como siempre nos fuimos al café de Uma Calzum, a encontrarnos con mis conocidos.
          La mañana siguiente deje a mi grupito con el guía y se fueron a visitar, el valle de los Reyes, la panoramica del templo de Hatchepsut y el templo que habían cambiado por Edfu, Medinat Habu. Yo me permití el lujo de cumplir uno de mis sueños perderme yo sola por Karnak. Estuve más de 4 horas, fue una maravilla, sin reloj, sin tener que esperar, una gozada. Más tarde me fui a despedir de mis amigos. Y nada por la tarde era el vuelo a la capital.
          El hotel estaba muy bien, se llamaba Oassis. Eso si estaba a unos 2 km, más lejos del intercontinental pirámides, en la carretera de Alejandria, en la zona de Giza. Visitamos con el grupo las pirámides, la panorámica, entramos en la tercera después visitamos la esfinge y el templo. Al finalizar nos despedimos del grupo. Tomamos un taxi y bien nos fuimos a Sakkara, su visitamos las tumbas que considere más importantes, y fuimos a Dashur.
          Por la tarde quedamos con un amigo mío del Cairo y les mostramos a Montse la zona de Khan Khalili, tomamos algo en mi lugar preferido aunque abarrotado de turistas el café Fishaoui, fuimos a cenar a un sitio lindísimo y sin ningun extranjero y con mucho ambiente, a las orillas del Nilo llamado el manantial. Casi no dormimos.
          La mañana siguiente le mostramos a Montse la Ciudadela, y la ciudad de los muertos y volvimos a la zona centro, la visitamos. Por la noche otra vez al Manantial.
          La otra mañana, fui con Montse a la zona de Khan al Khali para las compras. Volvimos al hotel, pues el calor ya hacia mella y el cansancio. Repose unas 2 horas y no me atrevía a despertar a nadie. Mi tropa, que eran Montse y 2 más estaban cansadísimos a si que me fui por mi cuenta. Tome un taxi, asi que me fui a diversas librerias, a mirar libros, después a comprar música y me fui al Fishaoui a fumar y a tomar dos asir manga/ jugo de mango natural, un placer. Sentada en un banco observando a la gente, es un placer para mi.
          Después quedamos en un punto del Cairo, con toda mi tropa y con mi amigo.
          Nos fuimos al manatial y alli estuvimos hasta casi las 4 que nos fuimos paseando los 4, para despejarnos un poquito. Nos fuimos al hotel, y lo preparamos todo para marchar. Nos despedimos de nuestro amigo y otra vez a casa.

          Hay muchísimas historias entre medio, las cuales no valen la pena ni recordar. Pero eso si mi reconocimiento a todos mis conocidos, mis amigos, a toda aquella gente lindísima que hay en mi país preferido. Aquellos que me conocen, aquellos que me han sonreído, sin conocerme, son encantadores. Desde al humilde taxista, que nos llevo dos días, era ya como de la familia. A mis amigos en Mayúsculas, que muchos de ellos trabajan por otra tour operadora allí, siempre se desviven por mi, buscándome, cuidándome y mimandome. Y aquel guía que conocí en este viaje, ha pasado sin pena ni gloria, que pena. He tenido la suerte de tener a grandes guías que han sido mis profesores.
          Yo no soy nadie para valorar el trabajo de nadie, es una cosa subjetiva, pero si que se, quien se desvive por enseñar, por mostrar algo que es maravilloso, la antigua historia y la actual, su cultura y su gente, quien posee ese Don, hace que el viaje sea maravilloso y contagie a la gente “ la grandeza de Egipto” y las ganas de leer y aprender en definitiva, de profundizar, esa persona ha realizado una excelente su labor.

          Si me permitís amigos yo añadiré a esta frase tan increíble
          El orgullo divide los hombres, la humildad los une- y la sencillez los conquista.

          Es un placer contaros un poquito mis historias, por toda aquella gente que viajara a Egipto por primera vez le aconsejaría solo “ no tener jamas perjuicios” ir con la mente receptiva y abierta .Jamás comparar nuestra cultura con la suya. Disfrutar de cada hora, minuto y segundo, pues son únicos y son de vuestras vacaciones. Descubrir, mirar, preguntar y ser inquietos y descubriréis la magia de este país.

          (Hay muchismos lugares que visitar, en paginas anteriores, escribi lo que crei más importante)
          Miles de besotes a todos.

          Maasalma
          Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

          Comment


          • #50
            saluda wipper

            Que tal ya jabibi?

            Que alegria Wipper, como te fue?. Ya ves aqui otra vez, con la añoranza de mis aventurillas, por mi paraiso. Despues el otro viaje a Sri Lanka una pasada. Alli aprendi una lección importantisima, el valor de la vida. Las zonas que les afecto el sunami, no hay palabras para describirlo. Pero hay cosas maravillosas, que por suerte el dinero no puede comparar, la bondad, la amistad y los valores y una sonrisa autentica.
            Uf que me pongo a filosofar y es un peligro. Te mando miles de besotes y cuentame, ya tengo curiosidad, ya Wipper.
            Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

            Comment


            • #51
              Herjuf, gracias por tu relato, se me heriza la piel al leerte y me da una nostalgia increible. Sabes cuando fui en Junio pense que seria la unica vez que viajaria a ese increible pais (ya que a mi me queda mucho mas lejos que a la mayoria de uds), pero no podre, tengo que ir nuevamente, quede con la sensacion que no conoci el verdadero Egipto, hice el recorrido turistico tipico y me faltaron todas esas sensaciones que tu cuentas. Claro no puedo comparar tu has ido 10 veceeeeeeeeeessssssssssss INCREIBLE. Serias la guia perfecta jajajajja.

              Tengo ganas de tomar el barco escuela (del museo egipcio de barcelona) pero aun tengo tiempo para planificar mi proxima visita, que quiero que sea mas cultural que turistica (me explico?) y tb mas proxima a la gente. Aun no encuentro el tour con el cual yo sueño...........creo que nadie lo hace...

              Tu amiga monse tiene mucha suerte, pudo conocer mas de egipto gracias a ti, eso es fenomenal. Creo que lo mas importante en los tour son los Guias , si te toca uno que repite todo como lorito y trata de sacarte dinero , sin la pasion y el conocimiento que deberian tener , te habras perdido de un monton. Pero eso es una loteria ,te toca el que te toca no mas...no hay posibilidad de elegir uno 5 estrellas con anticipacion.

              Besitos y gracias por tu hermoso relato

              patty

              Comment


              • #52
                Bueno Herjuf, me alegro de que todo te fuese bien (sin tener en cuenta al guía). A mi el viaje me ha encantado pero la verdad es que no nos fue demasiado bien. Tuvimos algún que otro problemilla pero bueno, ahora eso ya no forma parte de mis recuerdos, así que el balance del viaje ha sido Muy positivo. Si bien nada mas llegar a España dije que no volvería a Egipto, a medida que van pasando los días tengo mas y mas ganas de volver... es como si la maldición de tut (que todavía me acompaña) tuviese efectos secundarios en el cerebro.
                Voy a abrir un post con mi diario de viaje, y así te haces una idea...
                Por cierto, veo que eres una chica (como yo)... no se porque pero siempre pensé que eras un chico (jejejeje es curioso esto de las ciberconversaciones, realmente nunca sabes con quien hablas!!!).
                Bueno lo dicho que voy a abrir el post ahora mismo!!!.

                Besicos.
                Carol

                Comment


                • #53
                  Herjuf:

                  Puedo decirte que me ha encantado tu relato? A eso yo le llamo viajar con el corazón abierto. Me emocionan tus experiencias y la frase de "viajar sin prejuicios" qué verdadera y qué difícil de llevar a la práctica cuando tenemos en la mente sólo un estilo de vida. Gracias.

                  Patty, piensa que falta poco para volver, je, ya es menos tiempo.

                  Wipper, qué alegría que nos compartas tus experiencias y que bueno que la grandeza de Egipto te dé las ganas de volver.

                  Besitos

                  Comment


                  • #54
                    jajajja si me falta super poco ceciliafarrera, solo como 330 dias jajajaja

                    besitos para ti

                    patty

                    Comment


                    • #55
                      Uf elegir un viaje puede ser la labor, más fácil o difícil depende de lo que nos queramos complicar, la existencia, supongo. No hay formula humana, para entender que debe hacer uno, para conseguir ese exito deseado por todos los viajeros.

                      Pero muchísimas veces he intentado tenerlo todo previsto, y me ha salido un fiasco. Y algunas veces que no me he preparado nada, he cogido una oferta y perfecto. Que duro es ser turista, y que guay a la vez. Nos engañan, nos persiguen, nos timan, nos pasa de todo y nada allí, aguantando, de guiris auténticos, pero son los mejores dias del año, para mi, y sueño con ellos.

                      Creo amigos, no se si influye la suerte, la fama de las mayoristas al menos a mi, no,
                      y no me gustaría pensar así.

                      Pero escogías el que escogías que la ilusión y vuestras vacaciones, no dejéis que nada ni nadie las ensombrezca. Disfrutar de todo, a cada minuto, ese momento es irrepetible.


                      Un abrazo
                      Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                      Comment


                      • #56
                        Me encanta como te expresas Herjuf, me he leído todos tus consejos, e incluso me los he guardado en word, llevo 13 páginas sólo de tus posts!! Si que es un verdadero azar el que un viaje te salga bien o mal. Depende tanto de tantas variables que es imposible controlarlas. Lo importante para mi es ir con los ojos y el corazón bien abiertos para disfrutar lo máximo posible y, en mi caso, cn una buena cámara reflex . Estoy deseando que llegue el momento de partir, aún me quedan 17 días!!
                        ME alegro de haber encontrado este foro.

                        Comment


                        • #57
                          Un placer egocéntrico supongo escribir, jajajaja. Me encanta escribir, y me encanta Egipto y la Egiptología. Me encantaría entar en el otro foro, pero no tengo tanto tiempo.

                          Me encanta intentar contagiar aquellos que viajaran a mi “ paraíso”, bien alguno pensara que es masoquismo, no se, no se me lo estoy preguntadndo ya hace años y no hallo la respuesta, la verdad es que disfruto muchisimo.

                          Es un caos, es verdad, lo confieso, pero hasta lo añoro, será de locos. Pero ahora enserio, es duro, para quien no se espera aquello, lo confieso. Pero es también a la vez mágico, no sabría como describirlo. Eso si tengo a todos con quien han viajado conmigo que les encanta Egipto, pero de egiptología, nada, de nada. Me temen, ya lo tengo aburridos, y las artimañas para volver se complican más, jajajaja. Tengo de sobrevivir con mi locura, jajajaja, con mis libros antes de irme a dormir y cuando puedo entar aquí, haber que hay de nuevo. Y soñar con volver, prontito, y buscar victimas nuevas y eso cuesta, no creais, jajajaja. Toda una estrategia!!!

                          Disfruta, observa, y sobre todo maravíllate, de lo que construyo el ser humano para los dioses. Y las puestas y salidas del sol, son maravillosas, hasta los cocodrilitos, son preciosos. Y la gente increíble, no todos claro, seria demasiado, no existe la perfección. Siempre comparo las márgenes del Nilo con los nacimientos “ pesebres” es igual pero de verdad, es increíble.

                          Un abrazo y si necesitas cualquier historia será un placer.
                          Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                          Comment


                          • #58
                            Hola amigos del foro, aqui va para aquellos que tienen dudas sobre la mayorista en Club 5 estrellas, y les puede ayudar estos mensajes. Un abrazo Salva, haber si te sirve las páginas anteriores.

                            No hay mayorista nefasta, hay las circunstancias, el guía, los desplazamientos, el grupo, los retrasos, etc, etc. Como en todos lo viajes, siempre pasan aventurillas.

                            Pero eso si, hay que casi salen perfectos, aunque no existe la perfección, verdad?

                            Bien amigos, haber si el próximo mes de Enero puedo volver. Si hay alguien que quiere viajar pasado la Festividad de los Reyes, seria un placer encontrarnos por allí.

                            Por cierto amigos, tendríamos que hacer un viaje, con los habituales de los dos foros, romperíamos los esquemas, verdad?. Es difícil encontrar en un grupo de un viaje programado que la mayoría de la gente le guste este tema, que apasionante seria!

                            Podría ser un viaje curioso, sobre todo con la gente del otro foro, y aquí los amantes de los viajes, seria interesantísimo, no lo habéis pensado hacerlo algún día?.

                            Bien miles de besotes a todos y desde aquí envió otro pretexto para viajar todos allí.
                            Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                            Comment


                            • #59
                              Hola a todos.
                              Bien van pasando los dias, y veo que hay amigos que preguntan por el Club cinco estrellas, espero que os pueda aportar algo leyendo estas paginas.

                              Un abrazo
                              Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                              Comment


                              • #60
                                hola a todos activo esta pagina para aquellos amigos que como Juana marchan mañana, que añoranza. Buen viaje Joana y que disfrutes muchisimo del viaje, como te prometi, aqui hay un pequeño aporte de Wipper y mio. Espero que os ayude.

                                Un fuerte abrazo
                                Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

                                Comment

                                Working...
                                X