Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Hawass, el azote de Osiris

Predeterminado Hawass, el azote de Osiris

Zahi Hawass es un cargo público del gobierno Egipcio nombrado mediante el democrático sistema del dedazo, sistema aún vigente en nuestro propio país, es, por tanto, un personaje público. Así que, a pesar de que en opinión de alguien de que "aquí debe juzgarse es su trabajo, la labor que desempeña", si me apetece también le juzgaré a él, precisamente por ser lo que es, un personaje público, y por estar viviendo en España puedo hacerlo, ya que esto es, en teoría, un estado libre. En Egipto no sé si podría. Por ahora me referiré sólo a su trabajo.

Este hombre, que se dedica a abrir tumbas con palanqueta, como todos hemos podido comprobar en directo por TV, parece que no conoce ningún método mejor. Alguien debería enseñarle ¿no creéis? Hay que reconocer que algo ha evolucionado con respecto a Mariette; no utiliza explosivos.

Despidió fulminantemente a Robert Schoch, después de haberle autorizado a trabajar en la geología de la Esfinge aduciendo que no tenía ni idea y que no estaba autorizado (¿¿??). Cuando Schoch regresó a USA participó en diversas convenciones de su especialidad, donde recibió la congratulación de sus colegas por el buen trabajo que hizo, independientemente que estos colegas estuviesen o no de acuerdo con las conclusiones particulares de su trabajo. Resumiendo, Hawass le expulsó porque las ideas de Schoch no cuadraban con las suyas y le había robado protagonismo. Gran ética, pardiez. Excelente objetividad.

Hizo otro tanto con Gantenbrink, sólo porque éste difundió parte del resultado de sus trabajos en los conductos de ventilación antes de que nuestro sujeto se los apropiase para sí, aduciendo que sólo era un ingeniero y un aficionado, no un egiptólogo. Y es que Hawass nunca le perdonará que la puerta que descubrió con su robot Upuaut haya pasado a la historia bajo el nombre de la Puerta de Gantenbrink y no como la Puerta de Hawass. Lo siento por el egipcio y por su monstruoso ego. Que se joda.

Este bocazas, único donde los haya, afirmó haber descubierto la ciudad y tumbas de los obreros de las grandes pirámides de Giza. Todavía estoy esperando que lo pruebe, porque piar se le da de puta madre, pero lo de demostrar ya no lo lleva tan bien. Si encuentra alguna tumba, siempre es la "más" antigua y no duda en nombrarla con títulos como la Tumba de Osiris, el Pozo de Osiris… en fin, de pena.

Otro día más. Maat.

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buen sabado a todos amigos....vaya calorazo a este paso no llegamos al verano!!!!

Bueno Semmat, recuerdo que cuando hice mi primer viaje a Egipto, el guia nos estuvo hablando de los egiptologos las proximas excavaciones que se darian lugar en el valle de los reyes y sobre todo de Hawas el pobre no es querido ni siquiera en su pais, todas las excavaciones que quieran hacer primero deben pasar por sus manos segun Ahmed,nuestro guia, decide si se realizan esas excavaciones si a el le interesan o si puede sacar algo de provecho.
    Es una persona muy dura con sus trabajadores y critica todo cuanto no esta en su mano, a cualquier egiptologo de la historia le saca punta y eso entre colegas supongo que no debe de sentar nada bien.
    Recuerdo que en esa epoca el National Geographic queria introducir un robot en la piramide de Keops para saber si en las camaras aun sin abrir podria estar el gran libro de Keops, estilo diario donde el faraon anotaba todo cuanto acontecia en su reinado y el señor Hawas se nego rotundamente .
    No se como estara ahora el tema, pero debo decir que le encuentro un poco tirano , ahora como en Egipto solo mandan lo que tienen poder a Hawas no le debe de faltar .

Besos Semmat y que el Maat te acompañe.
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado

Y venga con la burra a blincos....

Pues nada Semmat, aquí de perdidos al río.Me muero de la risa colega, porque si Hawass abre sarcófagos con palanqueta el bueno de Carter prendía fuego y rascaba con un dintel cualquier trastillo de miles de años de antigüedad que se le cruzaba, por lo menos la palanca es un método mínimamente decente, si lo comparamos con destripar la momia del faraón más famoso del mundo, y arrancarle la cabeza, entre otros muchos miembros.Ahora bien Semmat, no te me quedes con las ganas, y deléitanos con esos métodos más aceptables y según tu criterio más correctos y profesionales que el de la palanca, me muero por leerlo.

Yo me he tragado decenas de programas del discovery en los que salía Zahi Hawass desenterrando algún objeto o trabando sobre algún descubrimiento, y sinceramente, parecía que estaba tratando con cristal, no respiraba ni cerca para no molestar, así que si tu tienes una, yo te doy dos.

El resto es más que interesante (Schoch y cia) , ahora no tengo tiempo, pero esta noche volveré contigo, con todo el gusto amigo...

Un abrazo.

Predeterminado

Buen sábado Nefertari7 y a todo el foro:

¡Este calorazo es bueno, muy bueno para todos aquellos que deseen viajar a Egipto este verano...seguro que les curte!

Una vez más Hawas levanta pasiones en todos los sentidos, pero nos guste o no, es lo que hay...y, efectivamente, tiene MUCHO poder en Egipto.

Saludos cordiales

Wink

estoy de acuerdo con celso vernon , hawas es uno de los hombres con mas poder ahora mismo en egipto, yo creo que todo lo que esta haciendo es por el bien de egpto y yo considero qy¡ue dentro de lo que cabe no esta haciendo las cosas del todo mal pero bueno , quiza mejor que no m harias mucho caso por que dentro de lo que cab yo no se mucho de egipto por eso como una de mis amigas dirian por favor iluminarm por favor saludos a todos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por MERESANJ
    Yo me he tragado decenas de programas del discovery en los que salía Zahi Hawass desenterrando algún objeto o trabando sobre algún descubrimiento, y sinceramente, parecía que estaba tratando con cristal, no respiraba ni cerca para no molestar, así que si tu tienes una, yo te doy dos.
    No te creas todo lo que veas en la tele Meresanj. Lo del Sr. Hawass desenterrando objetos en directo (qué casualidad coñe, la cantidad de kilómetros de cinta que harían falta de ser eso cierto) es un montaje casi equiparable al de Benítez "descubriendo" ante las cámaras nuevas piedras en Ica. Simples dramatizaciones. Ah, y no me compares a Hawass con Cárter, eso es injusto. Son tiempos distintos y las técnicas en arqueología tambien evolucionan. De hecho, hoy en día se dejan sin tocar muchos descubrimientos que podrían ser importantes, pensando que los arqueólogos del futuro contanrán con técnicas mejores para sacarles mejor partido.

En mi opinión Zahi Hawass es un capullo con pintas. Que sabrá mucho, no digo que no, pero lo pierde su afán de protagonismo y su gusto por el teatro.

Aunque te parezca una burrada, Semmat, en arqueología a veces hay que recurrir a la palanqueta e incluso a métodos aún más expeditivos. Así son las cosas, con el pincel y la paletilla no siempre se puede llegar a todas partes.

Saludiños.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Estupendos mediodías a todos:

Vamos a ver mi querido QUERIDO Babuino, no he querido decir desenterrar como algo extrictamente literal, sino a la forma en cómo trata los objetos que manipula (al menos delante de las cámaras, si después les escupe encima eso ya no lo sabemos...).

No podría estar más de acuerdo en lo que dices a propósito de que antes no había los métodos que hoy en día tenemos para conservar las antigüedades, pero no se trata de eso, si Hawass tira de palanca para abrir un sarcófago será porque así es como él considera oportuno abrirlo, no creo que lo haga simplemente porque es un animal o porque le apetece hacer el bestia delante de medio mundo, en cualquier caso, creo que queda pendiente que Semmat nos explique esa otra manera de destapar los mismos, porque creo que sabe alguna mucho mejor ¿no Semmat?.

Un abrazo amigos míos.

Predeterminado

Hola amigos

Tengo entendido que Carter no usó palanqueta para abrir el sarcófago,según fotografías que he visto colgó la tapa elevándola con poleas,lo de la momia no se puede hablar por hablar,imagino lo que pasaría por la cabeza de carter a la hora de quitar la máscara:¿que salvamos?la momia o la mascara,decisión dificil,si fuse posible las dos,pero al decidír ¡¡lentejas!! o las tomas o las dejas.

Supongo que con los métodos actuales no habría gran diferencia,estaría la momia con la máscara soldada por los unguetos de la momificación.

Y si aguien cree que hay otro metodo para despegar eso agradecería que lo explicase y detallase el proceso.

En cuanto a Z.H. se supone que tiene que saber y si no ¿que pinta en todo esto?.Otra cosa es lo que el sea como persona,despidiendo a quien le da la gana,creyendose el hijo legítimo de Toth.su prepotencia lo hace nefasto.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hablamos de un sarcófago de cinco mil años que no estaba enterrado. La palanqueta, como el pico y la pala, sólo se utiliza para lo basto. Para desenterrar piezas, huesos, hay que tirar de pincel, espátula y otros instrumentos aún más delicados. Si hay que tardar cuarenta veces más, se tarda cuarenta veces más. Y si no dispones de los medios adecuados, pues te quedas quieto.

No es el caso, en directo por TV, la emprendió con un sarcófago totalmente despejado dentro de una tumba. La palanqueta va bien para el chorizo que practica el método del butrón, para abrir un sarcófago de esa antigüedad hay que tener muchísimo cuidado, todo él es valiosísimo y no sólo su contenido. Nada de palanquetas, joder, qué barbaridad.

Se empieza, por ejemplo, por observar los puntos de unión de la tapa si es que está pegada. Si es así, si está pegada, se trabaja con cuchillas finas con muchísimo cuidado de no dañar la pieza hasta lograr dejar suelta la tapa. Para retirarla se hace entre varias personas si una sola no puede. Previamente se ha estudidado la forma de moverla y donde situarla. Si no hay sitio, se agranda el lugar. Si es necesario, porque pese mucho, se recurre a poleas agrandando, repito, la zona trabajo.

Y si nada de esto es posible, o falta dinero para hacerlo, hay que dejar las manazas quietas y dejarlo todo como esté hasta resolver el problema.

Todo esto así a bote pronto, cada pieza tiene su dificultad y su técnica para extraerla.

Maat.

Predeterminado

Buenos días Semmat:

Vamos a ver, a mi no me cuentes historias Semmat, lo que pretendes dar a entender es que el jefe supremo de antigüedades de todo Egipto, sale en antena forzando una pieza milenaria ante los ojos de medio mundo, con una palanca que realmente no es el método mas adecuado (según tú) para tal menester...¿Y esto me lo trago sólo a palo seco o con unas pipitas? !venga ya!.

Sé de sobra cómo desentierran objetos en la arena, y repito, por si en mi anterior mensaje ha pasado desapercibido, que he observado, montones de veces, cómo Hawass quitaba mota a mota, grano a grano, y pelo a pelo, todas las partículas de aquellas pequeñas piezas que iban emergiendo, así que no me sirve de nada que ahora me cuentes lo de la palanca, ya que tampoco sabemos que hicieron antes de meterla en la ranura, como tu mismo me dijiste en otra ocasión Semmat, antes de grabar las piezas estan mas que estudiadas, y de no ser así, continúo diciendo que Hawass sabe perfectamente lo que hace, para eso es un gran arqueólogo, aunque a muchos no os guste reconocerlo, o no queráis asumirlo por tales o cuales razones.

Un saludo, y que os sea leve el lunes.
    Úlima edición por MERESANJ fecha: 06-20-2005 a las 10:53 AM

Reglas de Mensajes