Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Un punto para España

Predeterminado Un punto para España

Hola a todos:

No se si la noticia ha sido ya comentada en el foro... no la he visto, por eso la pongo.

Estamos de suerte, sobre todo en el Norte que estarán mucho más cerquita, pues Logroño será la sede de la "Fundación para la divulgación e investigación del Antiguo Egipto". En el que podremos encontrar de todo: museo, biblioteca, archivo de investigación, cursillos a distancia (parte muy interesante jejeje) y una gran competencia porque tendrá un foro, asi que nos tendremos que esforzar , aunque todavia nos quedan dos años para poder gozar de un trozito de Egipto más en nuestro pais.

Saludos

Predeterminado

Saludos Neferkare:

Pues sí, yo conocía también la noticia, aunque en el foro todavía no la habíamos comentado, buena idea.

Será precisamente en Logroño, donde se ubique la fundación, quién lo huviese dicho.Gran parte de mi familia es de la Rioja, lugar hermoso donde los haya, incluso contamos, entre nosotros, con alguna que otra compañera que vive por allí ...A mí me pilla bien cerquita, porque voy siempre que puedo para visitarlos.

Es impresionante la cantidad de amantes del Antiguo Egipto que proliferan por aquellas tierras del Norte, yo jamás lo huviese imaginado, incluso en pueblos como en Briones, conocido por sus excelentes viñedos (cosa nada sorprendente ya que el vino es el tesoro más preciado por allí como todos sabemos) podemos encontrar piezas bien curiosas que mucho tienen que ver con Egipto.En ese mismo pueblo, en las Bodegas Dinastía Vivanco (un poquito de publicidad por favor ) tienen un sarcófago perteneciente a un infante de no sé exactamente qué época (imagino que más bien cercana a la ptolemaica), y forma parte de una colección vinculada con la uva, la vid, y sus multiples derivados, los dueños de las bodegas, son grandes amantes de las tierras del Nilo, y esa obra es uno de sus mayores orgullos.

Qué bien que en España vayamos poniendonos las pilas y haya gente que se moje el culo para conseguir proyectos tan atractivos y bonitos como éste, que sigan así, y a ver si cunde el ejemplo.

Un abrazo Neferkare.

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola ,
    ¡¡Dos años faltan todavía!!

Pero lo voy a disfrutar........ vivo muy pero que muy cerquita.

Ha sido un acuerdo entre el ayuntamiento de Logroño, que ha cedido los terrenos, Bodegas Vivanco, que como dice Meresanj los dueños son amantes del mundo faraónico.

También interviene en el proyecto un famoso escultor (ya os dare el nombre) que en uno de sus últimos trabajos creo recordar para la biblioteca de Alejandría quedó también enamoradito.

Y la profesora Mª luz Mangado , de la universidad de Pamplona y perteneciente a la Fundación Culturas Millenium.

Os tendre informados y si quereis algo , ya sabeis.....

Un besazo

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas tardes amigos;

Pues si que es muy buena noticia amigas,la verdad es que ya era hora de que alguien tuviera la iniciativa, no sabia nada de esta noticia y agradezco a Nefer-Maat que la compartas con todos nosotros ....... aunuqe la espera se nos haga un poquito larga seguro que merece la pena!!!
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado

¿Es una Fundación privada? ¿quién la forma? ¿es como alguna de las varias asociaciones egiptológicas que ya tenemos en España o es otra cosa?

Yo no he oído nada de esto...gracias por la información...

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..Pues es una magnifica noticia,sera cuestión de seguir de cerca su evolución....y que toda la Eneada Divina Egipcia les ampare y haga que llegue a buen puerto tan loable empresa...!

Un abrazo para todos en esta noche magica de San Juan...ojo con los petardos...y con las cocas..!

Predeterminado

vaya,qué agradable sorpresa para todos y en especial para los que somos de la zona norte.Seguro que ,llegado el momento hago una escapada (o varias) jeje.La verdad es que la cosa tiene pero que muy buena pinta,no? Pues nada,paciencia y a esperar

un saludo acalorado y pegajoso,pero cariñoso

Predeterminado

Aquí cuenta más cosas...´sí que promete la cosa...

http://www.egiptologia.com/actual/no...php?param1=988

Predeterminado

Y aquí la flamante presidenta de la Fundación...

http://servicios.larioja.com/pg05060...TICLE-029.html

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola,
    El escultor, Cándido Pazos , gracias Yax por el enlace.

Tengo el recorte original del periódico, perdido dentro de un libro......
    y no me acordaba del nombre.

Justo es que también lo nombre.

Cuando me entere me puse muy contenta pero.......¡¡dos años interminables!!

¡¡Ah!! ...... Y el que venga que me avise

un besazo

Reglas de Mensajes