Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: las estaciones

Lightbulb las estaciones

salu2 a todos:
    bueno les cuento, hace mucho tiempo atrás leí un libro en el cual señalaba que AKHET, era la estación de los brotes y duraba desde noviembre hasta febrero.
    PERT, era la estación del grano maduro, y duraba desde marzo hasta junio.
    Y por último, estaba la estación de la inundación, llamada SHEMUT, y duraba desde el 15 de junio hasta el 15 de octubre.
    HACE muy poco leí otro libro que decía que AKHET, era el nombre que se le daba a la estación en que el nilo inundaba las planicies circundantes, entre julio y octubre.
    PERET, era la estación del año, de noviembre a febrero, en que se cultivaban las mieses.
    SHEMU, era el período, entre marzo y junio, en que se cosechaban los cultivos.
    me gustaria que me aclararan esa duda por favor.

Y la otra duda que tengo es que hace poco estoy leyendo un libro llamado:
    SINUHÉ, EL EGIPCIO. y en él hacen alusión a hacer el signo sagrado de AMÓN.
    ¿en realidad, que es lo que es??

agradecería que me contestaran esas preguntas,
    adios a todos...

Predeterminado

Hola Lilith. La correspondencia de las estaciones con nuestro calendario es algo que nunca he tenido muy claro, así que esperemos que alguien nos lo cuente aquí.

En cuanto a lo de Sinuhé y el signo de Amón, supongo que se trata de un recurso literario. No conozco nada que se llame Signo de Amón. Pero quizás alguien sepa algo. De nuevo a la espera.

Un abrazo.

Predeterminado

Hola, Lilith, lamento no tener tiempo ahora, pero mira te dejo este enlace, es una paginita corta pero bien sintetizada en donde te aclara lo que tu quieres saber de las estaciones.

http://www.nebty.net/temas/calendario%20egipcio.htm

En cuanto a lo del signo de Amón te digo: Sinuhé, el egicio es una novela muy bonita ( a mi, al menos, me gustó mucho) pero con poca fidelidad histórica. Es posible que eso de "hacer el signo de Amón" sencillamente sea cosa de la imaginación del autor.

Un saludito.

buenas tardes a todos,
    bueno eso de sinuhe, el signo sagrado aparece alli como persignarse, en la religion catolica.
    gracias por las repuetas.
    adios...

Reglas de Mensajes