Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Egipto y el séptimo arte

Predeterminado Egipto y el séptimo arte

Hola amigos:

Tras este lapso de tiempo sin participar en el foro, me uno de nuevo a vosotros y me subo a este tren que cada día nos lleva a recorrer el Antiguo Egipto.

Los otros días haciendo un poco de limpieza me puse a ordenar un poco todas mis cintas de video, y allí entre documentales y trozitos de telediarios con algún tema sobre Egipto descubrí una antigua cinta con una película grabada, "La Esfinge".

A este film le tengo mucho cariño y aprecio ya que creo que es la única película que al menos yo haya visto que ha sido rodada íntegramente en Egipto, las acciones transcurren desde Luxor a El Cairo, grabándose escenas en el Valle de los Reyes, en el Museo Egipcio, etc.

Esta película se rodó en 1981 y su director fue Franklin J. Schaffner, quien la basó en una novela de Robin Cook.

Argumentalmente trata de una joven que descubre un misterio, la localización del tesoro funerario de Seti I pero este descubrimiento no agrada a todo el mundo e intentan por todos los medios quitarse a la chica del medio para que no lo desvele, entre persecuciones y encerronas se desarrolla una historia de amor entre la protagonista (Erica) y un árabe (Ahmed) que resulta ser uno de los ladrones que descubrieron esa tumba años atrás y han ido saqueándola poco a poco junto a su familia.

Si el guión no es para hacer palmas, al menos vale la pena por el espacio donde se rueda y los monumentos que en ella se ven, tales como el templo de Luxor y las tumbas de Seti I y Tutankhamón.

Os la recomiendo, a mi me ha gustado bastante, pero creo que mas por donde se rueda que por otra cosa jajaja.

Bueno dejo este tema abierto, si os ha gustado alguna película o si por el contrario pensais que alguna peli es una autentica............. ya sabeis decidlo, este espacio es para Egipto y el cine.

Un saludo a todos.

Nebamón
    -Egipto te tiende su mano, cógela y forma parte de él-

Predeterminado Pharaon

¡Hola Nebamón!

Rodada en 1965 en tierras egipcias, con un ajuar fielmente inspirado en piezas auténticas, y contando con numerosos extras provenientes de unidades del ejército egipcio, el film FARAON (Pharaon), dirigida por Jerzy Kawalerowicz, supone, hasta el momento, la más fiel aproximación al Antiguo Egipcio que se haya proyectado en pantalla cinematográfica, aunque conteniendo un mensaje político determinado.

A partir de un guión de Tadeusz Konmiki y del propio Jerzy Kawalerowicz, inspirado en la novela homónima de Boleslaw Prus (Alexander Glowacki), el film recrea el conflicto existente entre la monarquía, el clero y el ejército, a finales de la XX dinastía, valiéndose de la imaginaria figura del Faraón Ramsés XIII (George Zelnik), quién apoyándose en las fuerzas armadas, formadas en su mayor parte por mercenarios libios, intenta contrarrestar, sin éxito, el sempiterno poder de los sacerdotes, representador por Herihor (Piotr Pawlowski), convertidos en fáctico poder que virtualmente dirige al país, jugando con la credulidad y superstición del pueblo en beneficio propio.

Una muy adecuada banda sonora, especialmente apreciable en la ceremonia fúnebre de Ramsés XII , y el deseo de restituir al Antiguo Egipto a sus verdaderas dimensiones, lejos de la excesiva magnificencia y abuso del cartón piedra de las producciones holliwoodianas, vienen a completar este memorable film.

Recuerdo que en su momento leí un mensaje en este foro refiriendose a este film, pero no recuerdo exactamente quién. Sea quién sea, compartimos el mismo gusto en relación a este film.

¡Saludos Cordiales, Nebamón!
    <Celso Vernon, Levante Español>
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 07-03-2005 a las 03:35 PM

Red face Mas pelis!!

Pues este mensaje me viene al pelo pq se me juntan 2 pasiones.....he leido el mensaje de Nebamón y casi me emociono.Yo vi la peli de La esfinge un par de veces pero no la consegui grabar y eso k tengo una videoteca amplia , pero cosas k no la grabe, la llevo buscando unos cuantos meses y no hay manera de encontrarla, no esta editada y las copias k kedan por ahi son de otros paises.Os agradeceria mucho si supierais algo sobre donde podria encontrarla, por internet o como sea pq de verdad k es una pelicula k me chifla, no por el guion k no es grandioso pero tiene unos paisajes idilicos, es un gustazo verla.Yo me he barrido internet de arriba a abajo y nada aparte de la informacion de la pelicula, k desesperacion.Asi k si sabeis algo sobre ella os agradeceria mucho la informacion.
    Propongo tambien si kereis k vayamos recopilando informacion sobre pelis o documentales de Egipto y donde poder encontrarlos, yo tengo unos cuantos y de peliculas, bueno las tipicas, muerte en el Nilo, tierra de faraones, nefertiti reina del Nilo y una muy viejita tambien y dificil de conseguir, se llama el valle de los reyes y esta rodada en escenarios reales tambien, Sinuhe no la tengo pero se donde conseguirla , Faraon no he tenido el gusto de verla tampoco y hay una muy vieja tambien k debe de ser cutrilla pero con encanto, se llama la maldicion de la tumba del rey Tut y bueno pues asi de momento no se me ocurren mas.
    Si mi respuesta esta fuera de lugar o no es adecuada para el foro la retiro, no me ha dado tiempo a ver si hay un foro dentro de este mas especifico dedicado al tema audiovisual de Egipto.Venga a ver k os parece.Un saludo.Nefret.

Unhappy buuuuuuuuuuuuuuu!!!

Q Pena...pues Yo No He Visto Ninguna Y Es Q En Mi Pais No Encuentras Ni Siquiera Musica Arabe...diganme Pues D Donde Puedo Bajarlas En Internet...y Para Poder Bajar Video Clips De Mi Cantante Favorito Amr Diab.... Pofissss

Saludosss
    Karina

Predeterminado

Pues preguntare al administrador si se pueden poner links aki, k no me atrevo recien llegada, si eso os pongo el de la peli de Sinuhe, k es viejita y de de escenarios carton piedra pero es entretenidilla pero no de las k mas aborda Egipto en si pero bueno, todo sea bienvenido.Nefret.

Red face esperare con ansias

esperare con ansias q pongas esos links la verdad me muero por ver esas pelis egipcias q tanto hablan y tambien me gustaria q pongas si supieras algo d como puedo bajar a mi compu videos de amr diab.
    gracias
    karina

Predeterminado

Venga.....nadie se anima con Egipto en el cine???

Predeterminado

Hola Nefret

Pues tengo una película que seguro que te encanta,''Cleopatra'' ,de Elisabeth Taylor
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:02 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

allá va otra imagen
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

allá va la segunda
    En la gruta de Sokar