Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35

Tema: Bombazos en Londres y ocultación informativa

Predeterminado

Lo primero es condenar la brutalidad, lo segundo tomarselo con algo más de calma, de momento no creo que haya motivos para pensar en 3ª guerra mundial, otras veces hemos estado más cerca aunque no nos hayamos enterado hasta años después.

Respecto a la ocultación de información creo que tiene algo de positivo, y es que de momento no se muestra la situación de caos, destrucción y muerte que esperan los terroristas, aunque el golpe ya se ve ahora que va a ser fuerte.

Por otro lado, pues es realmente triste, realmente esto no tiene final, si eeuu, inglaterra y otros retiraran sus ejércitos de "ocupación" de los paises musulmanes que ocurriría? Pues probablemente los "ocupados" se lo tomaran como una gran victoria, lo siguiente sería la invasión y aniquilación de los paises arabes y de oriente medio pro-eeuu, y estas guerras podrian desembocar facilmente en 3ª guerra mundial, recordemos que algunos de estos paises tienen armas nucleares. Y que conste que no doy la razón ni a unos ni a otros, creo que cada cual tiene su parte de razón.

Yo creo que esto nos tiene que hacer pensar, ya que estamos en un foro donde hablamos de historia antigua, si esto no es mas natural de lo que nos parece teniendo en cuenta la historia de la humanidad, es decir, es terrible, pero quizás no lo pensamos a munudo porque estamos demasiado confiados en nuestra civilización moderna y democrática sin pensar que la historia del hombre se ha escrito a base de conquistas brutales de unos imperios sobre otros...

No sé, pienso mientras escribo, todo esto me hace pensar mucho...

saludos a tod@s

Predeterminado

miren amigos todo esto me tiene muy cansada, mas vidas y mas vidas, culpables no son solo los que se ponen una bomba y se detonan, culpables son las potencias economicas que hay en el mundo, a costa de muertes quieren seguir siendo potencia, y no hablo solo de muertes por terrorismo, hay miles de personas que mueren a diario por su condena a la miseria y aca la culpa la tienen varios y lamentablemente debo decirlo pero los ciudadanos de esos paises tambien porque son politicas reelegidas, ellos eligieron con el voto que esto siga, un recital como live 8 no alcanza, porque no piensan en los niños de irak, en lo de los pueblos condenados por hambre en el momento en que votan a sus representantes?
    valoro el ejemplo de españa, lamentablemente se perdieron vidas el 11-m, pero el pueblo repudio, respondio, y castigo con el voto a los responzables.
    bastaaaaa, bastaaa de querer ser los salvadores si nos estan matando a todos, que mierda de armas fueron a buscar a irak sino encontraron nada, la destruccion son el g8, bush, blair,la union europea, dejen en paz al mundo no condenen mas...

Predeterminado

La brutalidad y el asesinato, como bien dices Ramesses, es motivo de condena provenga de donde provenga y lo realice quién lo realice. Secundo tu propuesta de CALMA y no alarmar sin más al "enjambre" social. ¿Tercera guerra mundial? No, no amigos, no es para tanto, las armas apuntan en otra dirección...tiempo al tiempo.

¿Cómo nos sentiríamos los españoles si somos ocupados? ¿Cómo reaccionariamos ante la privación de nuestro "suelo" y por ende todo lo demás? ¿Qué seríamos capaces de hacer? ¡No deseo permitirme el "dolor" de pensarlo!

"...porque estamos demasiado confiados en nuestra civilización moderna y democrática sin pensar que la historia del hombre se ha escrito a base de conquistas brutales de unos imperios sobre otros..." Acertada conclusión, estimado Ramesses, digna de reflexión y digna para plantearse muchas cosas, entre ellas, solidarizarse con quienes están ¿viviendo? bajo la opresión.

¡Condeno este acto sangriento y permeneceré en silencio durante el día de hoy en este foro en memoria de las victimas!

¡Que la paz reine entre todos nosotros, cristianos, árabes, judíos, musulmanes, ortodoxos, coptos, creyentes, ateos, palestinos, israelitas, kurdos, tibetanos, maories...etc, etc, etc.!

¡Saalam!

Predeterminado

¿Hasta cuando tanta brutalidad? Yo también condeno el atentado y me solidarizo con las victimas y los pueblos oprimidos. Me uno a tu propuesta celso y cierro sesión, hay cosas en las que pensar.

Angry basta ya

Yo,como el resto de compañeros condeno esta barbarie sin sentido.

BASTA YA
    ISABEL

Predeterminado

Mira que se lo dijeron veces al trío "la-la-lá" de las Azores. Todos sabíamos que esto acabaría así... Pero qué digo acabar: apenas ha empezado. Hoy, como cada día, he cogido el metro, y el tren de cercanías. Por la mañana todo era normalidad; y por la tarde quizás también, pero discretamente todos los viajeros nos vigilábamos los unos a los otros, deseando tener rayos X en los ojos.

El trío de las Azores debería de ser puesto entre rejas. Poner un petardo en un avispero y que las avispas ataquen a todo el mundo menos a ellos debería de ser considerado el delito disparador de todos los demás. Personalmente les considero responsables directos de todo lo que está pasando. Han apagado la luz del planeta. Espero que la Historia sea simplemente imparcial con ellos...
    Mira que se les advirtió veces. Llegaron incluso a neutralizar la capacidad suprema de la ONU. Y ahí siguen, tan campantes. Alguno es incluso reelegido... ¿Es que es la nuestra una civilización de idiotas?

Un abrazo muy fuerte a todos, y un río de lágrimas por todos esos inocentes. Y cómo no un besazo especial para ti, Osiris III, nuestra más directa herida en el corazón.

Terroristas: moríos todos de una puta vez!!!

Predeterminado

Tienes más razón que un santo. Como siempre, pagan los que menos culpa tienen. Como siempre, el ejecutor es un ignorante manipulado. Siento muchísimo lo que ha pasado, pero siento más que no veo voluntad de buscar soluciones. Las enfermedades no se curan con aspirinas, sino atacando las causas; Si occidente abrió heridas al tercer mundo, occidente debe cerrarlas o la sangre seguirá salpicándonos.

Qué pena que el hombre mate al hombre, porque el hombre es el único que puede ayudar y consolar al hombre. Maat.

Unhappy La era de la des-información...

Buenas noches amigos/as...

Vengo de dejar a mi hijo en la estación del tren...a recorrer europa y sus estaciones...y todavia tengo el corazón encogido...y preocupación.

También perdi algo el 11-M...el 11-S...y así durante muchos dias de mi vida...vamos dejando algo en el camino, sin que nadie nos avise...zash!!!

Vivimos en una era, en la que la información ya no es poder como tal, en la que la abundancia de información, su gestión y manipulación, provoca una de las mayores catastrofes emocionales que jamas se han vivido en todos los tiempos en este planeta. Y en donde todos, todos, somos manipulados de alguna manera a partir de las distintas fuentes a las que accedemos, bien libremente o por simpatia.

Para mi, no hay colores en el terrorismo, no hay colores ni razones que justifiquen el acabar con la vida de nadie...pero tampoco caben las justificaciones...¡¡¡ nunca !!!...caben las justificaciones, sino...que sería de nosotros, que mundo estaríamos construyendo.

Todo sería justificable y esto llevaría a una espiral de violencia que ya nadie podría parar. Las Azores...no justifican nada...lo siento Fi, no puedo estar de acuerdo en ello, si esto fuera así...estariamos justificando cualquier barbarie irracional sobre el planeta y ese es justo el argumento que intenta esgrimir el terrorismo...Al igual que lo esgrimieron en su dia el Ira, Eta, y tantos otros...

Entonces, cual fué la justificaión y la linea argumental para la barbarie del 11-S???...O por el contrario, justificar las Azores por el 11-S, sería la misma aberración...irracional.

Tanto el terrorismo islamico, como el nacionalista...tienen una base homogenea común y aparecen en el formato actualmente reconocido como la forma de alcanzar unos ideales politicos de independencia territorial...hace mas de 50 años!!!

Creo que debemos ser muy cuidadosos cuando intentamos comprender y razonar desde una perspectiva tan local, razones argumentales que van mas alla del efecto acción-reacción.

Cuando tienes la oportunidad de hablar cara a cara...con alguien metido en ese mundo...los valores, la razón, la humanidad, en fin...todo...se tambalea y ves el miedo...como nunca antes te lo podias imaginar...La vida, su vida...tu vida...no valen nada...entonces?...

Me niego a justificar nada ni a nadie, pero si es necesario un planteamiento mucho mas alla...que sinceramente, se me antoja, hoy por hoy...imposible. Las claves?...no estan hace cuatro años en las Azores...quizas...en los miles de millones de dolares que les financian...y que provienen de...desde hace muchos años atras???

Y tambien daré mi opinion, con vuestro permiso, en cuanto a la información que se fué dando hasta ahora y como se produjo esta. Hoy en dia, la mayoria de las agencias de información, estan dominadas por una serie de agentes muy poderosos al servico de un nucleo social muy reducido. Y que mas que aportar información de agencia, elaboran opinion...esto es, información elaborada para algunos, manipulada para otros.

La BBC, desde mi punto de vista, es un modelo de organización informativa a seguir. Dentro de su código ético, hay unas normas y reglas que humildemente pienso deberian ser copiadas por todos los medios serios del mundo. Es un modelo de información y baste con leer las noticias que aportaron en el dia de ayer sobre la victoria de Londres 2012 y la información que aparecio en Paris...Madrid, en los distintos medios, esto es sólo un ejemplo, como muchos otros.

Una de las claves y acuerdos establecidos en este tipo de situaciones trágicas, es cuidar muchisimo la información, priorizar a las familias de los afectados y que sean ellos los primeros en recibir la información sobre el estado de victimas y evitar al máximo escenas desagradables, violentas...etc. y escenas o situaciones que den publicidad gratuita a los terroristas. Evitar al máximo el convertir un brutal atentado, en un reality show. Cosa a la que estamos acostumbrados...para desgracia de todos. Y dejar a los medios operativos (policia, servicios medicos, de coordinación, seguridad, etc.) realizar su trabajo de la manera más eficaz y no entre camaras y microfonos que te asedian con la misma prugunta una y otra vez...¿ cuantos muertos...????

Calma, profesionalidad y dar la información contrastada con el maximo respeto a las victimas y no convertir un dramatico acontecimiento en la barberie informativa que pretenden los terroristas...para su publicidad...ni convertirlo en un show-live " El atentado de su vida"...con rostros ensangrentados...cuerpos mutilados...muertos...y enterarte por la televisión en directo...que un ser querido, un amigo...estuvo allí.

No...eso no, tampoco...y no creo que sea manipulación.

En fin, sigo creyendo en el ser humano...sigo creyendo en el amor...aunque hoy tengo el corazón un poco mas arrugado.

Un abrazo inmeso y universal...a todos/as

Man on the Moon

Predeterminado

Ok,Man eres sabio como tu solo.

un abrazo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

¿La BBC modelo de buen hacer informativo? ¿Desde cuándo es bueno ese código ético que impide la difusión de la verdad? Espabila, Man, la prensa, la TV, son poderes fácticos que no dejan de prostituirse con otros poderes fácticos y, cuando no, como los políticos, sólo sirven a su propia causa.

Ramesses, ¿la ocultación es positiva? Como se nota que a esas horas no tenías un hijo en el metro de Londres. Esa ocultación sólo obedece a un pacto entre poderes para salvaguardar a esos poderes. Conozco perfectamente lo que se preocupan por nosotros. Ya lo creo que lo sé.

Acepto ese abrazo.

Reglas de Mensajes