Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 35

Tema: Bombazos en Londres y ocultación informativa

Predeterminado

Alguien dijo una vez que la guerra es donde se matan personas que no se conocen (y yo añado que si se conocieran podrían perfectamente ser amigos) por culpa de personas que sí se conocen pero no se matan.

Y el terrorismo como hacen la guerra los que no tienen medios para hacerla de otra manera. Es la manera más sucia, más traicionera, más rastrera, pero es como lo hacen y, por otra parte ¿Qué guerra no lo es?

El atentado de Londres, como todos los que van dirigidos a víctimas inocentes (daños colaterales los llaman algunos hijos de puta) hace que me avergüence de pertenecer a la raza humana.

Si la ocultación informativa consiste en que no me muestren cadáveres desmembrados, personas aterrorizadas y vacías de cualquier otra emoción exhibidas en el altar del morbo, o los servicios de emergencia dando inútilmente masaje cardiaco a lo que a todas luces parecía un cadáver más allá de toda ayuda y que unos minutos antes era un pobre diablo (como puedo serlo yo) cuyo único delito era ir a trabajar, pues qué queréis que os diga. Viva la ocultación informativa.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola amigos

Pues se me ha adelantado Moon en la misma idea. Para mí sería fácil descalificar y tratar de criminal a Bush y cia., pero creo que sería injusto el hacerles responsables de todos los atentados habidos y por haber en este mundo. Pienso que cada cual ha de ser responsable de lo que hace y este atentado al igual que el de Madrid o el de Nueva york, entre otros muchos tienen unos responsables que son los terroristas que los cometen. Esta gente no son meros robots que trabajan bajo un programa establecido, son gente que sabe lo que hace y el daño que causan.

Nunca defenderé a Bush ni a sus amigos pero lo siento, cuando veo esas imágenes de criminales armados con metralletas detrás de una víctima y con un machete prestos a degollarla, no me acuerdo de Bush, sólo de esos despreciables hijos de perra.

Un abrazo a todos

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Joder como os agarrais al teclado.

Pues sí, una cosa es la información y otra el morbo. Se pueden separar ambas. Sino se hace es porque no se quiere.

Predeterminado

Si, Man, lo has expresado perfectamente, amigo. Comparto plenamente tu opinión sobre el papel que los medios informativos deben desempeñar en estos casos. Con relación a esto, no resulta comparable a lo que sucedió en Madrid. Blair ya ha ganado las elecciones y no necesita engañar a los ciudadanos ni ocultarles nada, como sí fue nuestro caso en España.

Recojo una parte de ese abrazo inmenso que nos dedicas. No te preocupes por tu hijo, Man. ¿Quién puede decir hoy en día que está en un lugar completamente seguro? Los españoles sabemos mucho de esto, ¿no crees? Me admira que conservemos aún la capacidad de asombro y de dolor después de décadas. Tu hijo está más a salvo fuera de España que dentro de ella, porque al menos no habrá de preocuparse por la ETA. Así que tranquilo, papi, que tu hijo seguro que ha salido tan listo como su padre y sabrá cuidarse perfectamente. Eso sí, como sea moreno... le van a pedir la documentación hasta para ir al lavabo. El mundo se ha oscurecido. Éste sería un buen momento de la Historia para que aparecieran realmente los extraterrestres, pero que en lugar de venir a exterminarnos vinieran sólo para llevarse lejos a los máximos responsables de los peores delitos cometidos y que han transformado este hasta ahora bonito y cómodo mundo en una especie de campo de concentración insufrible.

Un abrazo.

Predeterminado

Hola a tod@s,
    No sé... yo es que a veces pierdo la esperanza, os dais cuenta de hasta qué punto está basada la historia de la humanidad en guerras y violencia? siempre las han habido, las hay y no parece que vayan a terminar. A veces pienso (y escribo sin pensar) que en verdad la violencia es inherente al ser humano, forma parte de nosotros, no es problema de la cultura occidental, oriental o neolítica. Somos así y punto, es cuestión de aceptarlo. Triste.

No me parece mal que algunas imágenes o algunos datos que no son estrictamente necesarios se estén ocultando, es sólo cuestión de debilitar el shock posttraumático, que todos lo sufrimos, mayor dependiendo de lo que vemos o sabemos. No es necesario mostrar imágenes de los cadáveres o de las personas mutiladas como sucedió en anteriores ocasiones... Quizá esto es ser paternalista, lo que es el primer paso para ser dictatorial, quizá sí... no lo sé... yo necesito habitualmente conocer toda la información... pero hoy no es el mejor día para filosofar. Para mí no.

Un saludo para tod@s, en especial para los madrileños, seguro que muchos recuerdos os están volviendo a la cabeza viendo lo que ha pasado.
    Los asesinosa nunca lo conseguirán, yo mañana cogeré el autobús para ir al trabajo, y pasado, y al otro... Nunca podrán.

Predeterminado

No, babuino, la ocultación informativa es la que da a entender "aquí no ha pasado nada", la misma que han mantenido los medios británicos desde los hechos hasta bien entrada la tarde. Como ocurrió en España, los de fuera a las diez ya sabíamos lo que los ingleses supieron muchas horas después.

Sí, Sahure, de acuerdo, pero ha sido precisamente Bush el mayor responsable en contribuir a no eliminar a esos del pañuelo en la cara y el machete en la mano. Matar al del machete es como eliminar al camello que pasa costo en una esquina; otro ocupará su lugar de inmediato. Eso es usar aspirinas contra el cáncer.

Da pena, y algo más, comprobar que ningún medio se haya preguntado el porqué y todos coincidan en decir lo mismo. Aquí lo dejo que ya está bien, el tema me come como los marrajos. El que pueda ver que vea.

Predeterminado

Saludos a la compañia..!...y mi respeto y mi recuerdo para todos aquellos que no podre saludar jamás...!

Hace solo un par de horas mi hijo a logrado hablar con su chica,ella esta en Londres,en casa sabiamos que no le habia pasado nada ,pero la angustia que hemos pasado solo de pensar lo que podia haber pasado...pues que quereis que os diga...se me encoje el estomago..y el corazón...!

Y una vez más los terroristas han logrado su objetivo,no solo de victimas,han logrado acongojarnos,han logrado que ...pues no...me niego a que me acojonen...!

Ellos son los unicos culpables...los que ponen las bombas y matan,los que amparandose en nuestras propias libertades las utilizan contra nosotros,los cobardes y putos terroristas que matan en la sombra...esos son los unicos culpables...y la unica manera de combatirles es precisamente con el unica arma valida que tenemos: nuestra propia libertad contra su oscurantismo y su fanatismo.

Un abrazo a todo@s..!

Predeterminado

Queridos amigos,

Entre tanta gente buena como vosotros, más que opinar sobre las causas del terrorismo, que se me escapan, me dedicaré en exclusiva a enviar nuestro sentimiento de solidaridad a las víctimas de este día nefasto. También a sus familiares y amigos que en definitiva son los que van a cargar con todo este sufrimiento injusto, provocado por gente deplorable y aleccionada por gente peor. Ese sentimiento de rabia y odio que va de la mano de cualquier acto de este calibre.

Como siempre, habrá más empatía cuanto más cerca del desastre tengas a un ser querido; no se suele sufrir con tanta intensidad un atentado en Indonesia u otro de tantos en Palestina o Irak. Tal vez, detrás de todo esté el eterno miedo a lo que no se comprende, y ese miedo sea directamente proporcional a la distancia que media entre uno mismo y la causa que lo produce. No estábamos acostumbrados a sentirlo en nuestra segura y neutral Europa, pensábamos que los únicos que estaban en peligro eran los Estados Unidos, cuyos politicoides (que no el cien por cien de su población) se suelen apuntar al primer bombardeo que ven económicamente apetecible. Algo está cambiando. Recuerdo a tres o cuatro gilis que se creyeron sheriffs del mundo al margen de la OTAN, pero no toda la culpa es de ellos: viene de más atrás, de tan atrás que sólo la Historia lo percibe.

Aún así, no hay que ser catastrofista. En situaciones como esta es cuando aprendemos a ser, cuando vemos al vecino como un igual y no como una competencia en nuestro habitual trajín egocéntrico. Dejamos de mirar sin ver, ya nos damos cuenta que si no jugamos todos hay que romper el balón.

También me acordé de MariSol, queridísimo Fimosis. Al igual que tú, siempre la echo de menos, y en momentos como esté para qué decirte. Cuando hablabais antes de las directrices que ha seguido la prensa, me imaginé lo que podría haber sido verla en aquella ocasión en la TV. Ví su foto en El Pais varios días después y ya me costó mantener el tipo. Que la prensa es manipulada, obedece a determinados intereses, al poder fáctico de turno, eso es indiscutible: que me enseñen la cabeza de mi padre encima de una señal de tráfico es otra cosa, con la que por cierto no comulgo ni comulgaré nunca.

Todas las opiniones que habéis dado son muy válidas para mí, no iba a ser menos viniendo de quien vienen: pero cada uno edifica sus opiniones sobre sus vivencias, en lo que le toca de cerca o que, aún sin tocarle, llega a imaginarse.

Me perdonaréis pero hoy mi besín no es exclusivamente para vosotros: también está dirigido a todos esos hermanos que sufrieron el cruel atentado de Londres, y es que estoy con vosotros; las distancias son más cortas cuanto más grandes son los sentimientos de solidaridad, y de repudio al asesinato. Tened paciencia y esperanza, pues el odio te hace decir palabras que no son propias y que si benefician a alguien desde luego no es a vosotros.
    Úlima edición por Hesperide fecha: 07-07-2005 a las 09:49 PM

Predeterminado

Acabo de leer el teletexto de la televisión y ya se está hablando de 37 muertos y 700 heridos (46 de ellos muy graves). Espero que todo siga así (de mal...) y no haya que lamentar más muertes. Que asco.

Un abrazo a todos

Predeterminado Un mar

Hola, en mala hora amigos, no he leido los posts que han puesto, pero ya imagino.

Este es un triste mar de sangre cuyo gasto se apuntan estos hijos de su puta madre, y creo que unos cabrones de mierda tan mal paridos, tan manipulados, con un corazon marchito desde siempre, nunca debieron pisar esta tierra Santa, pero no no soy racista, pero culpa o no, nos siguen desgraciando inocentes, y cuartando destinos nobles.........................

SONEB.

Reglas de Mensajes