Página 1 de 17 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 165

Tema: Proyecto 3D >>> Antiguo Egipto

Predeterminado Proyecto 3D >>> Antiguo Egipto

Hola amig@s

Abro este nuevo tema aquí para atraer vuestra atención sobre este proyecto, y si es posible y os apetece también vuestra colaboración, pues voy a necesitar información y buenos consejos, y un poquito de vuestros conocimientos y opiniones que serán muy bien recibidos.

De hecho, en este proyecto yo seré el artista 3D, pero como vuestros conocimientos sobre el antiguo egipto me superan (y mucho) espero que que podais y querais aportar lo que creais conveniente. Por mi parte iré entregando imágenes del proceso del proyecto.

Pongo lo esencial del mensaje de un post anterior a modo introductorio:

"Sabréis que por mi trabajo y afición me dedico a esto del 3D de una forma bastante intensiva. Últimamente he probado módulos de Iluminación Global (cálculo de los rebotes reales de la luz para recrear una iluminación auténtica) hasta la saciedad, alguno lo he dominado aunque la mayoría me han dominado a mí, hasta llegar a encontrar uno que me satisface plenamente y que estoy en fase de controlar definitivamente. El caso es que me he planteado un proyecto personal para ver hasta donde se puede llegar con este tipo de cálculo, quiero sacarle partido y experimentar en las mas variadas situaciones, sólo así se llega a controlar de verdad, y para eso he pensado que necesito vuestra ayuda.

Me he planteado hacer algun tipo de interior de edificio del egipto faraónico, en 3D, el resultado serán una serie de imágenes fotorealistas, que os ofreceré para que podais ir opinando conforme avance el trabajo.

Necesito información por vuestra parte, así como consejos sobre qué edificio podría ser mas interesante, dado que los conocéis muy bien. Ahí van los requisitos (que no son pocos) para que el espacio escogido sea viable:

1- Espacio acotado: no voy a recrear un mundo, ni un gran complejo, necesito un espacio como por ejemplo la sala hipóstila de un templo, la idea es hacer una reconstrucción realista a base de imágenes estáticas, no una visita virtual interactiva (ese es otro paso más complejo), aunque de ahi a una animación hay un paso, y de ahí a un mundo virtual hay algunos más.

2- Luz natural: es necesario para lo que voy a experimentar que sea un espacio con luz del sol, no me sirve un interior por ejemplo de una pirámide puesto que quiero experimentar hasta dónde puedo llegar con el cálculo de la luz natural, por complejo y cerrado que sea el espacio respecto a la entrada de luz.

3- Detalles complejos: mejor si es un espacio sin esculturas complejas (figuras), ni bajorelieves ni pinturas "al fresco". Porqué? Bueno, las figuras tienen una dificultad añadida de modelado que no es el objetivo en este momento, si las hubiera las podría dejar para más adelante, con volumenes simples, los bajorelieves requieren fotografías frontales reales de buena resolución y por tanto, también es dificil, aunque se podrían simular, y lo mismo para las pinturas. No hay problema con modelar cualquier cosa, siempre que forme parte de la arquitectura.

4- Información: se necesita toda la información posible en planos, alzados, materiales y acabados, así como el hecho que se conozca o se haya recreado alguna vez el estado original del edificio, me gustaría hacer algo muy próximo a la realidad del momento de su uso en el antiguo egipto.

Bueno, es mucho pedir, lo sé, pero en contrapartida os ofreceré imágenes del proceso del trabajo , aunque con lo liado que voy solo me faltaba este nuevo proyecto... se va a ir haciendo poco a poco."

Bueno, está todo dicho

saludos a tod@s

Predeterminado Respuestas

Y a continuación respondo a l@s compañer@s que ya aportaron su granito de arena

sa3Ra dijo:

"Hola Ramesses!!!

Bueno pues yo te recomendaría lo que tú has dicho al principio: o la sala hipóstila de Karnak, o bien alguna de las hipóstilas de Luxor (a mí me atraen menos) o el exterior del templo de Hatshepsut. Este último tiene formas sencillas y se encuentran un montón de fotos.
    Así que tengan luz natural, que puedas encontrar más facilmente planos o fotografías y cierta facilidad en las formas, se me ocurren estos tres.

Un abrazo"

Gracias sa3Ra, la sala hipóstila de Karnak me parece de lo mas impresionante en cuanto a interiores, al igual que el patio de columnas de Ramses II o el de Amenhotep III en Luxor. El exterior del templo de Hatshepsut también es impresionante, pero al estar conservado bastante entero tiene menos importancia la labor que me planteo de visualizar de forma realista algo que hoy está en ruinas.

Mis dudas son, por ejemplo, si en la sala hipóstila de Karnak existía algun tipo de entradas de luz en el techo o en la parte alta de las paredes, y si es posible encontrar información detallada al respecto del hipotético estado original (solo he encontrado unas axonometrías seccionadas con escaso detalle).

Un abrazo también para ti

Predeterminado

Hola a tod@s

Fimosis III dijo:

"Hola amigos. Qué suerte, Ramesses, tener tiempo para ese estupendo proyecto. Y qué privilegio para este foro poder hacer una petición de esta índole. Se te agradece un montón el detalle, es un gesto de generosidad que te honra. Lo malo es que cada uno vamos a pedirte una cosa distinta, y va a resultarte difícil la elección. Yo voto por un buen campo de mastabas, el que más rabia te dé. Ahí tienes motivos para usar luz diurna, la complejidad en el modelado es casi nula, y además veremos un aspecto de Egipto que, aunque conocido, resulta totalmente insospechado hasta que no se ve. A diferencia de lo que se piensa, las mastabas eran bastante heterogéneas entre sí, y los recursos estéticos de los que se valieron difieren también. Alguna que yo recuerde podría pasar perfectamente incluso por centroamericana.

Me agrada de un modo especial tener un forero-colega en esto del 3D.

Un abrazo."

Fim (puedo llamarte así?), el privilegio es mio, de poder servirme del inmenso conocimiento que destilais gota a gota en este foro, yo también me alegro de tener un forero-colega

Tu propuesta difiere un poco de las premisas iniciales de trabajar un interior pero la tendré muy en cuenta ya que seria otro tema de interés (otro proyecto más?) trabajar exteriores con una extensión grande y entorno real. Ya veremos hasta donde llega mi tiempo y posibilidades de dedicación

Igualmente un abrazo, compañero.

Predeterminado

Hola

Man on the moon dijo:

"Rammeses, la idea me parece genial, si dispongo de algo de tiempo, creo que tengo material que te puedo mandar y tu veras si te sirve, ok?."

Ok, man, gracias por la colaboración, será un lujo contar con tu colaboración, espero que me adelantes algun detalle de por donde van los tiros (tu propuesta), mientras, estoy buscando información de los distintos temas propuestos, a ver por donde es mas facil atacar segun la información de la que disponga.

Bueno, si no me he dejado a nadie, de momento esto queda aquí, venga, animaros a dar ideas que seguro que encontramos algun tema que pueda ser de interés de todos

slds a tod@s

Predeterminado

Hola Rameses

¿que tal una reconstrucción lo mas realista posible del templo de Niuserre?,me encantaría.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Lightbulb Rammses II

Que tal...pues en mi opinion personal pondría el Templo de Luxor, me parece que tiene buena iluminación natural ¿ que te parece ? si puedo conseguirte fotos de las que sean las envio el problema es que son muy pesadas como para bajarlas en el foro muchas veces intente bajarlas y aparecia un cartel que me decia que eran pesadisimas, no hay problema seguiremos intentando.
    Marcelo ( Rammses II ) Cáccaro

Predeterminado

Hola amig@s

Ra, gracias por la idea, pero si te apetece verlo reconstruido mira aqui

http://www.reconstructions.org

Marcelo: gracias, Luxor es uno de los que estoy barajando, aunque haría de momento solo una parte, un patio seguramente, el de Amenhotep III, probablemente, si necesito información no dudes que te la pediré

saludos a tod@s

Predeterminado

Hola a tod@s

Buscando información sobre estos temas me he topado con esta sencilla pero explicativa pagina:

http://cas.memphis.edu/~hypostyle/Tour/Tour_hall.htm

Intentaba comprender como era la sala hipostila de Karnak en su estado original y aquí he encontrado algo de información, junto a una imagen de otra pagina que pongo a continuación.

El caso es que en esta pagina hay un pequeño tour muy explicativo para los que no hemos estado (ni ahora ni en la antigüedad ) y una hipótesis sobre su construcción, muy instructiva.

slds
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Ramesses fecha: 07-12-2005 a las 07:48 PM

Predeterminado

Por cierto, algun alma caritativa sabria decirme donde encontrar información sobre las medidas reales de la sala hipostila de karnak?

graciaas

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..Hola Ramesses..!..Si te puede servir te pongo las dimensiones de la gran sala hipóstila de Karnac,seguro que en internet hay montones de información pero no se las paginas.

La sala tiene:

103 m. de anchura x 52 m.de longitud.

134 columnas papiriformes de las cuales:

12 son columnas a capitel abierto,su altura es de 21 m.(incluida la base y el ábaco).Diámetro del capitel 6,70m.Peso de los arquitrabes 70 tm.

122 columnas a capitel cerrado,de 13m. de altura bajo el arquitrabe.

Altura del techo en la nave central 22,41m.

Altura del techo en las naves laterales 14,74m.

Me parece una labor muy dificil la que quieres hacer,yo soy una negada en las cosas de la informatica,y todo esto de los mundos virtuales y las reconstrucciones y las visitas virtuales cada vez más sofisticadas...pues me parece muy dificil,la verdad..!

Si te decides por Karnac,el templo de todos los templos,no se si lo que voy a decir se puede hacer,sería interesante que lo hicieras no entero ,como esta ahora,si no paso a paso como fue construido...no se si me explico bien...entiendes lo que quiero decir?.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Reglas de Mensajes