Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22

Tema: ¿Como se interesarón en Egipto?

Predeterminado Egipto... Kemet... Al Chem... La misma ambrosía con diferentes nombres

Me gusto desde siempre ....desde que me acuerdo...
    Muy niña me acuerdo que bailaba árabe... sabia la historia de las pirámides... a los 3 años hablaba de Egipto, pero le decía Kemet... Sabía de mitología, de dioses Egipcios... me encomendaba a Ast... (Isis)... dibujaba jeroglificos en las murallas de mi dormitorio...
    Siempre me gustó este tema. Por eso hoy quiero ser una gran egiptóloga.

Bendiciones de Wsir,

Himathra

Wink Aún recuerdo.....

Todavia recuerdo cuando era chico y un amigo de la familia viajo a Egipto y me trajo un libro del museo del Cairo..quedé tan fascinado que desde ese día empezé a hacer jeroglificos por todas partes, (tenía 11 ó 12 años) desde ese día fue un amor profundo, jamás me interiorise demasiado perosiempre había algo que me llamaba, hasta que ingrese a este foro y empeze a aprender muchisimas cosas de las cuales no tenía ni idea.
    Marcelo ( Rammses II ) Cáccaro

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

La primera vez que me interese por este mundo fue cuando yo tenia 6 añitos,mi tio gran amante de la egiptologia tenia unos videos guardados y el primero que vi fue el descubrimiento de la tumba de Tutankamon,os podeis imaginar, cuando ya fui creciendo me fui enganchando mas y mas ......soñaba con que llegara el dia de pisar suelo egipcio,mirar aquellos monumentos,vivir su historia.... compraba libros,cualquier revista la almacenaba, me converti en una adicta a la egiptomania... pasaron los años, y llego el dia en que por fin estaria alli, esto sonara tonto pero me lei todo aquello que iba a vistar, toda su historia no queria perderme todo ....... y ahora que ya he estado alli la curiosidad aun mas me puede saber cosas nuevas , y asi llegue a este foro del que no me moveis a tiros!!!!!

Vaya charlita que os he dado...en fin la opinion es lo que cuenta....
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Smile pasion,fascinación

Felicidades por el tema es muy ameno leer las respuestas, creo que soy como la mayoría, en 7 de EGB, cuando existía, jajajjaj. Tuve la enorme suerte de tener un profesor de historia muy bueno, y siempre es lo que más me gusta la historia. Pero al ver la ilustración de la séptima maravilla en mi libro me quede fascinada., aquí empezó mi pasión por egipto. A mi gatos les ponia a todos nombres del antiguo egipto, jajajaja. Supongo que es algo innato, no se es curioso. Mi primer libro me lo prestaron y era sobre Tuntankamon, os juro que no lo quería devolver, pero lo devolví. De allí ha pasado unos cuantos años, pero durante muchísimo tiempo Carter y su descubrimiento fueron mi pasión. Ya quería ir a Egipto, y les decía que cuando fuera mayor viajaría allí. Con 24 años lo realicé y al estar delante de la gran pirámide me puse a llorar como Maria Magdalena de la emoción. Cada vez que vuelvo es como estar en mi segundo país, hasta aprendo el dialecto egipcio. Mis libros ahora que tengo muchos, son mi pequeño tesoro y mi ruina y cuando más leo, más me doy cuenta de lo poquito que se. Nunca jamás por más veces que vuelva a visitar los templos, las tumbas, jamás me cansare de admirarlas y sueño siempre en volver a verlas con todo aquello que ha aprendido de mis libros. Mis compañeros y amigos es un verdadero suplicio para ellos, siempre les hablo de egipto, hasta me dicen que soy monotemática, socorro. Un besazo a todos y que brille siempre la magia de esta antigua civilización.

Predeterminado Rasimora

yo siempre tengo presente el primer dia que escuche la palabra egipto, fua cuando tenia 8 años y mi profesora dibuja en la pizarra tres triangulos y dice estas son piramides que se encuentran en Egipto , y en ese momento fue como si estuvieran hablando algo super familiar , me quede ignotizado, y senti que yo era parte de la tierra de los Faraones.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Que lindo que les gusto el tema! y que historias tan interesantes cuentan

Thumbs up pasion por egipto

mi pasion por egipto comenzo, si mal no recuerdo cuendo tenia 13 años, cuando por casualidad vi en television un interesante documental de egipto... sin embargo ya desde chica vi a esta cultura como importante y fascinante...
    por lo que aun me queda conocer mucho mas de lo que hasta aun he conocido

salu2
    esfinge_negra

Predeterminado

JAJAJA, Egipto nos tiene eclipsados a todos, no?¿
    Mi pasión por Egipto viene por un juego de ordenador, si si, un juego, ( "Faraón" de sierra) que me regalaron por navidad cuando tenia 14 años. A partir de ese momento empezó a crecer en mi el interés por el antiguo egipto, libros, fasciculos, estatuas,...
    El antiguo Egipto es tan misterioso que creo que cualquier cosa que de el se cuente o se enseñe tiene el poder de enganchar a la gente, no creéis?¿?¿

Predeterminado

Lei sus mensajes y muchos comentan que su interes por Egipto comenzo siendo ustedes muy chicos. Tal vez mi caso sea diferente. Lo primero que lei sobre Egipto fue una novela historica sobre la vida de Cleopatra. Luego de esa novela segui con otra sobre la vida de Ramses II. Eso fue hace 5 años aproximadamente, cuando tenia 25. Asi que podria decir que fue cuando tenia esa edad que comence a interesarme por el egipto faraonico. Pero, cuando leí la novela sobre la vida de Cleopatra, me puse a buscar mas informacion entre unos libros viejos que tenia y encontre un libro de historia egipcia que habia salido en una revista infantil el año 1983. Es decir que yo guarde ese libro cuando tenia 9 años. Asi que se podria decir que la pasion por Egipto estuvo presente en mi desde que era chico y que se desperto cuando tenia 25 años.

Smile

Hola a todos/as:

Bueno yo creo que desde bien pequeño ya me gustaba Egipto, me gustaba mirar en los libros de mis hermanos y aunque leia a medias me quedaba mirando las fotos viendo las imagenes, los jeroglificos, etc.

Luego ya fue en la ESO cuando en mis libros venía Egipto y ya empeze a ir haciendome una primera idea de la civilización, ya me iba interesando mas leyendo, viendo documentales, tomando apuntes y todo eso.

Y bueno en la actualidad ya con unos conocimientos mas o menos asentados solo me dispongo a expandir lo que se superficialmente y a descubrir nuevas cosas, porque nunca se sabe todo, siempre hay algo que no conocemos.

Si vierais las paredes de mi habitacion, son una mezcla entre templo y tumba, ya que hay relieves y pinturas de las dos cosas jajajaja, bueno que le voy a hacer soy un amante del arte egipcio me imagino que como todos.

Un saludo muy fuerte para todo el foro en general.

Nebamón
    -Egipto te tiende su mano, cógela y forma parte de él-

Reglas de Mensajes