Página 2 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 54

Tema: necesito ayuda

Predeterminado

Hola
    Yo tenía entendido que había más de un caballo... si no me equivoco incluso se sabe los nombres de los dos caballos que tiraban del carro de Ramsés II... pero si alguien sabe más del tema....
    Saludos
    Menkheperra

Predeterminado Ramses II

aca les mando lo que tyanto estaba buscando y gracias a todos por colaborar: "ramses II combatiendo contra los hititas"
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    esfinge_negra

Predeterminado

hay cuatro patas delanteras y cuatro traseras `porque en realida son dos los caballos que tiran el carro...

salu2
    esfinge_negra

Unhappy Perdon por mi ignorancia.....

....¿Habían caballos en ese tiempo????
    oops... es que yo pensé que era fantasía, de hecho, tambien tengo una copia de este grabado en un cuadro sobre un papiro... donde sale Ramses con un caballo con muchas patas y un arco.
    Un Beso, y bendiciones de Wsir,

Himathra

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Hesperide veo que nuestros compañeros te han sabido explicar muy bien el tema de las varias patas... los egipcios siempre buscaban la perfeccion en sus pinturas,cuanto mas realista fuera el impacto sobre aquellos que visitaran el lugar perduraria para siempre,por eso Ramses, con su ego por todo lo alto quiso que tal proeza durara toda la eternidad y mira si lo ha logrado.... vereis muchas imagenes de animales con la duplicacion de sus extremidades,por ejemplo el Leon animal de batalla del faraon, las ocas en su vuelo........
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Hola Himatra.... realmente los egipcios desconocian a este animal, pero gracias por una parte a los Hicsos supieron de su existencia, ellos vieron como sus enemigos se ayudaban de estos animales para poder desarrollar con mas perfeccion sus batallas...en principio lo utilizaron con ese fin, solamente el faraon podia tenerles pero pronto lo utilizarian para otros quehaceres de la vida cotidiana como por ejemplo para la agricultura,la granja..... no ha sido tan venerado como los perros o los gatos pero era un animal imprescindible en la corte.
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado

Efectivamente querida Nefertari7, cuando planteas en este foro una pregunta enseguida tienes unos cuantos amigos que desinteresadamente te responden. Después de haberos oido me quedo con la explicación que nos ha dado Jucker: quizá lo que trataron de plasmar en el relieve de Abu Simbel fue la sensación de movimiento. Hombre, también esta claro que en el grabado de Esfinge Negra se ve muy claro que hay dos caballos, uno más pálido y otro más oscuro, con la consiguiente duplicación de cabeza, cola y extremidades. Bueno, en cuanto a tí Yax qué decirte: que eres un gamberro.

Gracias a todos

Predeterminado

Hola a tod@s

Una pequeña reflexión respecto al arte: siempre pensé que los carros estaban tirados realmente por dos caballos y que era su forma de representarlos, con las patas en diferente posición ya que los cuerpos coincidian... y es interesante descubrir que era su forma de describir el movimiento de un solo caballo. El hecho es que eso es el antecedente más claro que he visto hasta ahora, de la obsesión de otros señores, los futuristas de principios del siglo XX, por plasmar el movimiento y la dinámica, más de 3.000 años antes!!!

Lo que os muestro es una obra de Giacomo Balla, "Dinamismo de un perro con correa", 1912.

slds
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Red face El amor...

Oh Ramessés.. cada vez que impregnáis, Oh señor, vuestras letras en este foro, parece que mi humilde corazón de sierva se sale de su caja...No dejeis de escribir, Señor de Kmet!!!

Himathra, La Justicia de Ra

Predeterminado

Hola a tod@s,
    Yo creo que el carro de Ramsés llevaba dos caballos y esas patitas de más no son debidas al movimiento... según el poema de Pentaur, que relata la batalla de Qadesh:

Entonces Ramsés se lanzó a la batalla,
    como su padre, el poderoso Montu,
    con sus armas en la mano
    y la armadura en su lugar,
    como Baal, hecho para luchar,
    y el NOBLE PAR DE CABALLOS que llevaban al faraón
    'Victoria de Tebas' era su nombre,
    y de los establos reales del gran Miamun procedían

Saludos
    Menkheperra

Reglas de Mensajes