Página 97 de 116 PrimerPrimer ... 4787949596979899100107 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 961 al 970 de 1151

Tema: la atlantida

Predeterminado

¿que tiene que ver éste tema con Egipto?
    En fin,

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por userkaf Ver Mensaje
    ¿que tiene que ver éste tema con Egipto?
    En fin,
    lo mismo que tu con Userkaf
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Siendo realistas, lo que tiene que ver la Atlántida con Egipto es el relato que según Platón, los sacerdotes egipcios transmitieron a Solón acerca de una isla llamada Atlántida. Ahí pienso yo que queda la relación faeciente de la Atlántida con Egipto, todo lo demás son hipótesis hasta hoy imposibles de probar.

En este tema se han dado los argumentos habidos y por haber, sin embargo seamos francos, es imposible probar una relación cuando ni tan siquiera se puede probar la existencia de la Atlántida.

Por lo tanto sí que tiene una pequeña relación, la misma que tienen más o menos todos los que van a hacer turismo a Egipto.
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Talking

si! pero mola especular y jugar al "historiador" y a ver quién se acerca mas a la realidad... jejeje, a mi me gusta mucho revolver cielo y tierra para encontrar informacion, versiones y teorias!!

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Así es Marta, en estos foros tenemos dos opciones, ser meros transmisores de los distintos capítulos redactados por los historiadores, o como tu dices, en la medida de nuestras posibilidades, "jugar a historiadores". Una de las cosas buenas que tiene la hstoria es que no es una ciencia exacta, lo que te permite especular, escudriñar, divagar o incluso tener tu propia teoría o visión de las cosas, que unas veces puede ser coincidente con la de los historiadores profesionales, y otras no tiene porqué serlo.

Bueno, creo que lo he dicho con otras palabras, pero venimos a coincidir en lo mismo

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado Atlantida si como es

Hoy en dia no se han dado a la luz pruebas de la Atlantida, por lo tanto yo optaria por describirla tal como Platon la describio con lujo de detalles, hasta describi&#242; America... y con las medidas de Platon y con los a&#241;os de Platon 9000 antes de su tiempo.
    As&#236; seria de buscar rigurosamente en los abismos del oc&#232;ano atlantico en las profundidades de las costas de Espa&#241;a, Marruecos, el caribe como de Venezuela, porque es logico pensar que una gran civilizaci&#242;n como nos describe Platon, habr&#224; tenido ciudades en las otras costas que hoy estan sumergidas no mucho porque por cada 100 a&#241;os se van 30 cm de costa, as&#236; como lo sucedido en Bimini podria suceder estando a la hipotesis de que Platon decia la verdad.

No negaremos que Atlantida est&#224; relacionada con los egipcios porque Platon recoge el cuento de los egipcios y Solon al cual los egipcios habian ense&#241;ado y contado acerca de de la tierra de occidente.

Tambien hay quien dice que Atlantida es fonetizaci&#242;n espa&#241;ola que deriva de la griega pero que en origen debi&#242; ser egipcia por logica, y hay quien dice que es la fonetizaci&#242;n griega de Aha-Men-Ptah de la cual palabra deriva Amenta y Amenti en espa&#241;ol.

Asi que tiene que ver directamente con los egipcios no con los griegos, por lo tanto quedemonos en ambito egipcio, traigamos de regreso el cuento de Solon y Platon a su origen y ser&#224; egipcio por origen.

Salvemos el relato de las aguas por favor
    Úlima edición por Hor_op fecha: 10-10-2007 a las 04:54 AM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por RA-MAESTRE Ver Mensaje
    lo mismo que tu con Userkaf
    Creo que la respuesta no es lo correcta que debería ser. Parece que te molestó mi pregunta, si es así disculpa. Pero me sigo reiterando en que poco tiene que ver con Egipto, aunque, por otro lado es un tema interesante para mucha gente. Una cosa no quita la otra.
    Por cierto, tengo tanto que ver con userkaf como tú con Ra
    Un saludo,
    PD.Tengo las fotos originales de la estela que querías traducir, si las quieres envíame tu mail por privado y te las envío pues pesan
    mucho para subirlas aquí.
    Úlima edición por userkaf fecha: 10-10-2007 a las 08:27 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Sahure Ver Mensaje
    Así es Marta, en estos foros tenemos dos opciones, ser meros transmisores de los distintos capítulos redactados por los historiadores, o como tu dices, en la medida de nuestras posibilidades, "jugar a historiadores". Una de las cosas buenas que tiene la hstoria es que no es una ciencia exacta, lo que te permite especular, escudriñar, divagar o incluso tener tu propia teoría o visión de las cosas, que unas veces puede ser coincidente con la de los historiadores profesionales, y otras no tiene porqué serlo.

Bueno, creo que lo he dicho con otras palabras, pero venimos a coincidir en lo mismo

Saludos
    Totalmente deacuerdo contigo.

Predeterminado si tiene que ver con egipto

Cita Originalmente Escrito por userkaf Ver Mensaje
    Creo que la respuesta no es lo correcta que debería ser. Parece que te molestó mi pregunta, si es así disculpa. Pero me sigo reiterando en que poco tiene que ver con Egipto, aunque, por otro lado es un tema interesante para mucha gente. Una cosa no quita la otra.
    Por cierto, tengo tanto que ver con userkaf como tú con Ra
    Un saludo,
    PD.Tengo las fotos originales de la estela que querías traducir, si las quieres envíame tu mail por privado y te las envío pues pesan
    mucho para subirlas aquí.
    Si tiene que ver con Egipto, a menos que se niegue Platon, Solon y toda la matematica, ciencia y aprendizaje que los griegos obtuvieron de egipto por mucho tiempo.
    Porque no solo deberias negar que Solon (uno de los sabios del mundo antiguo -elenico-) aprendiò de los egipcios, sino que la misma mitologia griega y los dioses griegos fueron variantes obtenidas por origen de los egipcios, o sea que por porcentaje elevado el origen de nuestra civilizaciòn es propriamente Egipto.
    Porque los mitos griegos ayudan a educar todavia hoy.
    Ademàs, si Euclides no hubiese transcurrido periodos de estudios en Egipto hubièramos tenido la matematica como la hemos heredado?
    y aunque Euclides no hubiese directamente ido a Egipto no habria podido precindir de las enseñanzas egipcias dadas a los griegos en campos como matematicas... y todos los demàs campos del saber.

Bueno, pues creo haber clarificado que es dificil negar que el cuento de Platòn en el Timeo y Critias no derive de Egipto o sea una total invenciòn.
    (si porque los griegos eran unos cuenteros en sus mitos, mirese solo Edipo rey y la esfinge pero esos cuentos derivavan de Egipto y Solon como Platon eran gente seria, no?).

La conclusion innegable es que de veras Atlandida es Egipcia por origen.
    Porque ese cuento o historia es egipcio, y para el sacerdote egipcio que lo comunicò a Solon lo màs seguro es que eso fuese historia.
    No un mito o cuento nada màs, sino que es razonable pensar que para los sacerdotes egipcios Atlantida fuese historia, no mito. Tambien es razonable pensar que en idioma egipcio Atlandida se fonetizaria diferentemente que en el idioma griego del cual viene esa palabra, pero no el relato o historia.

Para nosotros es mito, no historia.

Pero ahora quisiera poner de relieve algunas analogias de la cultura egipcia que cuadran con Atlandida, perdonenme y corrìjanme si me equivoco.

Atlantida està en occidente, entonces podria ser la verdadera "tierra de occidente" de la cual habria venido Osiris y su familia.

Seria la tierra de occidente donde van a descansar los muertos, el Amenti.

El paraiso terrestre egipcio era el Amenta (o Amenti en español).
    Era pues la tierra de los muertos del libro de los muertos (capitulo XVII y XVIII)

Pero segun el cuento hubo un gran cataclisma que hundiò inesorablemente la gran isla o "patria", esa tierra de occidente o Amenta pues si asi les parece o si asì lo puedan aceptar.

Asì que con el gran cataclisma murieron muchos y entonces seria por esa razon que se llama libro de los muertos o bueno pues; tierra de los muertos, la tierra de occidente o Amenta.

Digo tiene su logica y sus coincidencias, solo que los estudios oficiales no lo aceptarian.
    Pero el papiro de Turin o canon de Turin es una prueba de que Egipto tuvo muchos faraones antes de la primera dinastia historica aceptada y eso pues explicaria tambien como es que de la nada surgio el saber y tecnicas de construcciòn avanzadisimas para la edad de la piedra en que se encontraban (o del cobre lo que valdria igual).
    Pues claro la cicilizaciòn es màs antigua, eso si tendria sentido.

Pero no se encuentran vestigios antiguos (ecepto por si se considera que la piramide y la esfinge sean mucho màs antiguos como de 12000 años lo cual no es ipotesis campada por el aire dado que no existe solo la egiptologia oficial y la historia oficial, sino que existe la paleontologia, la geodesia y el estudio de la erosiòn de la esfinge que pueden probar que es muy, pero muy antigua)

Entonces no se encuentran vestigios (ecepto la esfinge y la gran pìramide probablemente) porquè?
    Pues porque estan hundidos en el oceano atlantico la tierra de occidente, no?
    Tendria sentido y explicaciòn que los egipcios "de repente y de la nada" se "volvieron" tecnologicamente avanzados.

Tecnologicamente avanzados porque las trapanaciones que estan en los bloques de la gran piramide ni siquiera hoy en dia podemos hacerlas, pues ni la mejor punta de diamante que tenemos a disposiciòn logra tal diametro logrado en las trapanaciones de la gran piramide. Y es solo un ejemplo!
    No es historia de egipto en sentido clasico, sino es tecnica y ciencia.
    La historia nos dice que se encontraban en la edad del cobre?
    felicitaciones!!
    happy birthday to yours!
    http://www.geocities.com/Athens/Thebes/1340/3/3.html
    Úlima edición por Hor_op fecha: 10-14-2007 a las 10:09 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Hor_op Ver Mensaje
    Si tiene que ver con Egipto, a menos que se niegue Platon, Solon y toda la matematica, ciencia y aprendizaje que los griegos obtuvieron de egipto por mucho tiempo.
    Porque no solo deberias negar que Solon (uno de los sabios del mundo antiguo -elenico-) aprendiò de los egipcios, sino que la misma mitologia griega y los dioses griegos fueron variantes obtenidas por origen de los egipcios, o sea que por porcentaje elevado el origen de nuestra civilizaciòn es propriamente Egipto.
    Porque los mitos griegos ayudan a educar todavia hoy.
    Ademàs, si Euclides no hubiese transcurrido periodos de estudios en Egipto hubièramos tenido la matematica como la hemos heredado?
    y aunque Euclides no hubiese directamente ido a Egipto no habria podido precindir de las enseñanzas egipcias dadas a los griegos en campos como matematicas... y todos los demàs campos del saber.

Bueno, pues creo haber clarificado que es dificil negar que el cuento de Platòn en el Timeo y Critias no derive de Egipto o sea una total invenciòn.
    (si porque los griegos eran unos cuenteros en sus mitos, mirese solo Edipo rey y la esfinge pero esos cuentos derivavan de Egipto y Solon como Platon eran gente seria, no?).

La conclusion innegable es que de veras Atlandida es Egipcia por origen.
    Porque ese cuento o historia es egipcio, y para el sacerdote egipcio que lo comunicò a Solon lo màs seguro es que eso fuese historia.
    No un mito o cuento nada màs, sino que es razonable pensar que para los sacerdotes egipcios Atlantida fuese historia, no mito. Tambien es razonable pensar que en idioma egipcio Atlandida se fonetizaria diferentemente que en el idioma griego del cual viene esa palabra, pero no el relato o historia.

Para nosotros es mito, no historia.

Pero ahora quisiera poner de relieve algunas analogias de la cultura egipcia que cuadran con Atlandida, perdonenme y corrìjanme si me equivoco.

Atlantida està en occidente, entonces podria ser la verdadera "tierra de occidente" de la cual habria venido Osiris y su familia.

Seria la tierra de occidente donde van a descansar los muertos, el Amenti.

El paraiso terrestre egipcio era el Amenta (o Amenti en español).
    Era pues la tierra de los muertos del libro de los muertos (capitulo XVII y XVIII)

Pero segun el cuento hubo un gran cataclisma que hundiò inesorablemente la gran isla o "patria", esa tierra de occidente o Amenta pues si asi les parece o si asì lo puedan aceptar.

Asì que con el gran cataclisma murieron muchos y entonces seria por esa razon que se llama libro de los muertos o bueno pues; tierra de los muertos, la tierra de occidente o Amenta.
    Respecto a ésto, hay mucho que discutir. Pero al fin y al cabo hablas de un mito y ya está.

Digo tiene su logica y sus coincidencias, solo que los estudios oficiales no lo aceptarian.
    Pero el papiro de Turin o canon de Turin es una prueba de que Egipto tuvo muchos faraones antes de la primera dinastia historica aceptada y eso pues explicaria tambien como es que de la nada surgio el saber y tecnicas de construcciòn avanzadisimas para la edad de la piedra en que se encontraban (o del cobre lo que valdria igual).

Pues claro la cicilizaciòn es màs antigua, eso si tendria sentido.
    No entraremos en lo que afirmas del papiro de turín pq creo que es un tema ya muy machacado, donde la tergiversación en determinados ambientes "mitológicos" es grande.

Pero no se encuentran vestigios antiguos (ecepto por si se considera que la piramide y la esfinge sean mucho màs antiguos como de 12000 años lo cual no es ipotesis campada por el aire dado que no existe solo la egiptologia oficial y la historia oficial, sino que existe la paleontologia, la geodesia y el estudio de la erosiòn de la esfinge que pueden probar que es muy, pero muy antigua)
    Respecto al tema de las pruebas paleontológicas y geodésicas etc, te remito a los estudios de Mark lehner (egiptólogo de reconocidísimo prestigio) que demuestran que el tema es pura charlataneria.

Entonces no se encuentran vestigios (ecepto la esfinge y la gran pìramide probablemente) porquè?
    Pues porque estan hundidos en el oceano atlantico la tierra de occidente, no?
    Tendria sentido y explicaciòn que los egipcios "de repente y de la nada" se "volvieron" tecnologicamente avanzados.
    ¿Como? ¿De repente y de la nada? ¿Acaso no existe una evolución desde los enterramiento pre-dinásticos a la gran pirámide como culmen y las pirámides de la VI dinastía como declive?.

Tecnologicamente avanzados porque las trapanaciones que estan en los bloques de la gran piramide ni siquiera hoy en dia podemos hacerlas, pues ni la mejor punta de diamante que tenemos a disposiciòn logra tal diametro logrado en las trapanaciones de la gran piramide. Y es solo un ejemplo!
    No es historia de egipto en sentido clasico, sino es tecnica y ciencia.
    La historia nos dice que se encontraban en la edad del cobre?
    felicitaciones!!
    happy birthday to yours!
    http://www.geocities.com/Athens/Thebes/1340/3/3.html

Te pongo éste enlace para aclarar un poco el tema: http://www.egiptomania.com/jeroglifi...o/taladros.htm

Un saludo, [/B]
    Úlima edición por userkaf fecha: 10-15-2007 a las 07:49 PM

Reglas de Mensajes