Página 110 de 116 PrimerPrimer ... 1060100107108109110111112113 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,091 al 1,100 de 1151

Tema: la atlantida

Predeterminado

Nada en lo relativo a las últimas intervenciones, incluidas las mías... Y sobre el mito o el desvarío de Platón a cerca de la Atlántida, que cada uno saque sus propias conclusiones sobre ese mismo mito o desvarío extinguido en la memoria de este Mediterráneo otrora resplandeciente y donde las civilizaciones se abrieron camino dejando sus legados en la misma retina de la historia antigua... Una historia olvidada en éste lugar infectado por delirios esotéricos trasnochados y horconadas gratuitas sin ton ni son fuera de contexto...

Quien quiera comprender, que comprenda...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 05-22-2009 a las 11:43 AM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado Nada de nada

Me recuerda una canción de alguien...

Alguien se dedico a la poesía sin saberlo... sus textos me suenan como a Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu... en un mundo alejado de la realidad...
    Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 05-22-2009 a las 05:40 PM
    Jaime Manuschevich

Predeterminado Un paso más de mi teoría

Mi libro sobre la Atlántida ahora subió de nivel. Ya no está sólo en www.lulu.com... También fue seleccionado por los editores para ser vendido en www.amazon.com, compartiendo espacio con todos los libros relacionados con el tema, algunos de ellos serios y otros un fraude, pero en la vitrina mundial. Allí están autores como Platón, Sir Francis Bacon, Pierre Benoît; Charles Berlitz; J. V. Luce; Hermes Trimegisto (sic); J. M. Allen; Jose Ortega y Gasset (!!); Edgar Evans Cayce and Hugh Lynn Cayce; Stephen King; Thomas Greanias y otros cientos de autores que ni conozco.

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw...hevich&x=0&y=0

De a poco se avanza...
    Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 05-27-2009 a las 08:42 PM
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Bueno... a falta de evidencias más concluyentes, yo usaré la Navaja de Occam y seguiré pensando que la Atlántida no es sino una fábula creada por Platón.

Eso no me impide transmitir al autor mi más cordial enhorabuena: me alegro por ti, Jaime.

Y como si no pincho un poco no sería yo, no puedo evitar mencionar que al hacer click en el enlace de Amazón al libro de Jaime, en la publicidad relacionada encontramos un curso de mitología para escritores. ¿Serendipia?

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado La realidad y el mito

Cita Originalmente Escrito por babuino Ver Mensaje
    Bueno... a falta de evidencias más concluyentes, yo usaré la Navaja de Occam y seguiré pensando que la Atlántida no es sino una fábula creada por Platón.

Eso no me impide transmitir al autor mi más cordial enhorabuena: me alegro por ti, Jaime.

Y como si no pincho un poco no sería yo, no puedo evitar mencionar que al hacer click en el enlace de Amazón al libro de Jaime, en la publicidad relacionada encontramos un curso de mitología para escritores. ¿Serendipia?

Saludos.
    Si tú piensas que la razón del aviso es para que yo me inscriba y "aprenda" mitología, creo que estás equivocado en la interpretación.

Yo pienso distinto. Aquí no hay "chiripa". Ellos son expertos en maketing, y seguro que deben haber desarrollado lo que se llama "venta de ocasión", que consiste en que si tú vas a comprar un remedio en la famacia, además se te da la "oportunidad" de compar una bebida, un chocolate, un helado, etc., con lo que se incrementa la venta.

Seguro que deben haber calculado que mi libro y teoría despertará muchísimo interés entre los escritores de todo tipo, por lo cual suponen que el sitio se va a llenar de escritores que compraran mi libro y quieren aprovechar los miles de punto de contactos que esta dinámica comercial les abrirá, porque escribir sobre mitos y asuntos crípticos -Atlántida, 2012, el Codigo Da Vinci, las Profesias Mayas, Nostradamus, etc.- es un buen negocio...

Para que no creas que soy un megalomano, lo de arriba es una broma...

Seguro que tienen un programa computacional que lo muestra cuando se abre un sitio relacionado con cualquier mito...
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

...y muchas gracias por tus buenos deseos y compartir mi alegría...
    Jaime Manuschevich

Predeterminado De nuevo la Atlantida será una isla

Desde hace varios años Jordania, Israel y la Autoridad Palestina lanzaron en París un estudio de viabilidad para solventar la falta de agua en la región y la deshidratación del Mar Muerto.

La primera fórmula que se estudió como posible solución al desequilibrio hidráulico en el Mar Muerto fue la construcción de un canal que lo una al Mediterráneo. Fue la crisis del petróleo (y no la falta de agua) la que impulsó el tema, al buscarse ideas que permitan generar energía hidroeléctrica.

Dado que el estudio de la opción del canal desde el Mediterráneo hacia el Mar Muerto no llegó a la conclusión de que haya aquí una fórmula ideal, el tema no se concretó jamás.

Nuevamente, en este mes, se comenzó a hablar de una opción ya antes sugerida y dejada en el olvido: el canal desde el Mar Rojo. Hoy, al hablarse del "canal de los mares", es a eso que se hace referencia. Hace poco tiempo el Ministro de Infraestructura de Israel, Benjamín Ben Eliezer, se reunió con jordanos, palestinos y miembros del Banco Mundial para estudiar en detalle el proyecto del canal.

Quizás en su excavación aparezcan la evidencia necesaria para confirmar de una vez por todas mi teoría.

Lo claro es que si se construye este canal, sólo faltaría un curso de agua o canal en el Valle de Leesraal para que el territorio sea de nuevo una isla.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 06-02-2009 a las 09:29 PM
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Jaime Manuschevich Ver Mensaje
    Quizás en su excavación aparezcan la evidencia necesaria para confirmar de una vez por todas mi teoría.
    ¿Y si no aparecen esas evidencias?
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

A quien corresponda:

Cita Originalmente Escrito por Wiki Chupi Guay

Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas (*) y postulados (*), que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A raíz de estas, se pueden especular, deducir y/o postular mediante ciertas reglas o razonamientos, otros posibles hechos.

(*) Un axioma, en epistemología, es una "verdad evidente" que no requiere demostración, pues se justifica a sí misma, y sobre la cual se construye el resto de conocimientos por medio de la deducción; aunque, no todos los epistemólogos están de acuerdo con esta definición "clásica". El axioma gira siempre sobre sí mismo, mientras los postulados y conclusiones posteriores se deducen de este.

(*) Un postulado es una proposición que puede tomar tres formas al razonarse:

• Se toma como punto de partida para la demostración de teoremas dentro de un sistema axiomático, sin que se trate de una proposición deducible de otros enunciados.

• Especulación que, teniendo apariencia de ser evidente, se admite como falsado sin la intención de someterlo a un sistema de verificación que demuestre el valor presumido. A diferencia de la creencia, esta forma de usar la razón admite ser sometido a prueba. Caso contrario recaerá en algún otro tipo de creencia.

• Opinión razonada que tiene como objetivo formar parte de una teoría
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 06-03-2009 a las 03:54 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado Preeguntas y más preguntas

Cita Originalmente Escrito por babuino Ver Mensaje
    ¿Y si no aparecen esas evidencias?
    Seguimos como estamos, todos de cabeza buscando la Atlántida...

Pero ¿qué pasa si aparecen?
    Jaime Manuschevich

Reglas de Mensajes