Página 56 de 116 PrimerPrimer ... 6465354555657585966106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 1151

Tema: la atlantida

Predeterminado

Además, porque Maneto se lo dijo a Heródoto

Por favor, explica más esto, de qué fuentes has sacado que Maneto se lo dijera a Herodoto.

Maneton vivió en el siglo III aC

Heródoto en el siglo V aC

Es la segunda vez que lo dices... cómo se lo pudo decir Manetón a Heródoto, que había muerto doscientos años antes...

Por favor...
    Menkheperra

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Jaime

Voy a seguir con el bombardeo, pero la cosa es muy breve

Coincido en muchas cosas de las que dices con respecto a las pirámides, pero hay un par de puntos que no entiendo muy bien.

Manetón no le pudo decir nada a Herodoto porque el sacerdote egipcio es un par de siglos posterior al historiador griego. Quizás querías decir otra cosa.

También tienes datos de datación por Carbono 14, ¿de la cima de la Gran Pirámide? Sabido es que el Carbono 14 no sirve para datar nada que no contenga restos orgánicos.

En todo caso la única posibilidad que hay de datar la Gran Pirámide es adjudicando la autoría a Kheops, de otro modo ponerle una fecha es un brindis al sol.

Por último dices:

"Tampoco hay escritos antiguos alguno que se refiera a su construcción y ni siquiera hay un jeroglifico sobre ellas, lo que es un absurdo, porque es la mayor obra de ingeniería del mundo antiguo."

Aquí te ha faltado añadir algo que ya comentamos en otro tema; es un contrasentido encontrar construcciones alrededor de la Gran Pirámide atestadas de jeroglíficos que reclaman la autoría de Kheops y no encontrarlas en el monumento del que más orgulloso se sentiría éste ... modestito que era el hombre, ¿no?

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Ahora te acabo de leer Menkheperra

Tampoco hay que mosquearse, puede ser un desliz, o quizás quería expresar algo de otro modo.

De todos modos, si todos nos cabrearamos por los disparates que se leen por ahí...
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Acabo de leer lo que has escrito, Sahure, no me enfado, pero creo que cuando se habla de algo con tanta pretendida seguridad, nombrando libros o artículos propios escritos acerca del tema, se ha de ir con cuidado con los resbalones.

Creo que toda esta frase:

como los cajas de piedran parecen "tumbas", se supuso que lo eran, porque muchas monumentos posteriores lo eran. Además, porque Maneto se lo dijo a Heródoto.

es casi una ofensa. O no haberse querido enterar de por qué hay gente que piensa que las pirámides son tumbas.

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Bueno, no me cabe dudas de que Jaime sabe perfectamente que este mundo está dividido en dos, uno que dice que las pirámides son tumbas y otro que no. Supongo que es una manera de expresar lo que quiere decir, todos tenemos una distinta.

De todos modos no te desesperes porque no te contestase anteriormente por ese error, recuerdo que yo le dije lo mismo hace siete meses en otro foro y tampoco me contestó

saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Chapucera ??? joe, nunca había oído un adjetivo como ese para la Gran Pirámide, no está mal, al menos original si que es Hombre teniendo en cuenta que no emplearon ni gruas, ni transpaletas, ni montacargas, tiene un cierto meritillo subir piedras de 70 toneladas a 60 metros de altura. Tiene un cierto meritillo también que como dice Jaime, colocando un peñasquito de varias toneladas cada pocos minutos durante un montón de años, les quedaran todos en perfecto estado de revisión. Tampoco es nada alinear todos sus lados con los cuatro puntos cardinales, total, estamos hablando de una chabolita de unos poquillos de millones de toneladas. ¿Tu crees que hoy día, con los mismos métodos, haríamos algo mejor si ni siquiera sabemos que métodos emplearon para casi nada?

Quizás Ciro te refieras a que es una chapuza como sellaron la Cámara Funeraria, o es una chapuza el sarcófago del faraón que construyó la pirámide más grande de Egipto, o es una chapuza el pozo que supuestamente utilizaron los que la sellaron... entonces sí tienes razón.

De todos modos, es cierto que la pirámide de Dyoser tiene misterio, pero no sólo ella, todas las anteriores a Micerinos y algunas posteriores. Demasiados misterios para afirmaciones tajantes creo yo.
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado Una aportacion mas

La verdad es que no se por donde comenzar ja, pero les contare mi teoría sobre la Atlántida, ya creo que nada esta correcto y todo es la interpretación de cada uno y me podrán decir que la ciencia es exacta, pero a veces en este mundo o en esta dimensión ocurren cosas inexplicables, que la ciencia no puede determinar. El Internet se ha convertido en un cúmulo de conocimiento y me da gusto ver que tratemos de estos temas, quizás simplemente para entretenernos o quizás solo para tratar de explicarnos algo que esta muy en el fondo de nuestra conciencia y nuestra historia, por ello debemos de respetar cualquier idea o pensamiento, y que cada quien crea lo que quiera creer.

Platón en uno de los relatos contó una historia. Una historia de una ciudad quizás perfecta en su tiempo, con 10 mil años de antigüedad, con toda una organización política, económica y social, algunas versiones cuentan que los seres que habitaban este lugar, era seres superiores, quizás con una comprensión mas acertada y espiritual de la vida. Dicen que ocurrió un cataclismo y que término con este continente o isla como le quieran llamar, y mi pregunta seria que acaso un filosofo de la talla de Platón quisiera inventar algo como esto?, la verdad no lo creo y como dicen cuando el rió suena, es que agua lleva.

Se dice que los Atlantes emigraron de la Atlántida por causa de este fenómeno cataclismico que destruyo todas sus ciudades, algunos de ellos llegaron a lo que ahora es la península de Yucatán y Guatemala, algunos dicen que los mayas poseén descendencia atlante, cosa que me da mucho gusto por ser mexicano ja y estar cerca de sus tierras, algunos otros emigraron a Egipto y de hay surgieron los egipcios, otros a Asia y así cada uno de ellos esparciendo el conocimiento antiguo a la geografía que actualmente conocemos. Por ello todas las similitudes que se tienen entre culturas antiguas, actualmente se dice que la Atlántida se encuentra en muchos lados, como lo mencionaba este científico Alemán que dice que se encuentra al sur de España en Marisma de Hinojos, Googuleando un rato mas, me encontré que algunos dicen que se encuentra cerca de la isla Bimini en las Bahamas por algunas estructuras que es encuentran en el fondo del océano con fotos bastante curiosas, aunado con los relatos de Edgar Cayce uno ya no sabe que pensar, por hay me encontré con que otros dicen que se encuentra en Yonaguni, Japón por otras estructuras extrañas que se encuentra igualmente en el fondo del mar, Y con todas estas historias y hallazgos de estructuras extrañas uno ya no sabe que pensar, tengo claro de que todavía hay algo mas en la historia de la humanidad que aun no sabemos, los tiempos están cambiando las profecías se están cumpliendo y nosotros estamos entrando a otra era. Se que hay algo mas a fondo que solo geología y ciencia, y también creo que el conocimiento de la humanidad ah sido mermado a través de los años por muchas personas e intereses, como también creo que en cuanto mas tiempo pase mas sabremos al respecto, y que mejor que Internet para divulgarle al mundo de lo que sabemos. No podría escribir todo lo que pienso al respecto sobre el tema pero como comente anterior mente en este mundo estan pasando cosas extrañas que aun no sabemos que son, démosle la oportunidad a la mente y a la imaginación de crear cosas que aun no sabemos si existan, pero pueden estimular nuestra mente, y cada quien crea lo quiera creer.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas      

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por menkheperra
    Además, porque Maneto se lo dijo a Heródoto

Por favor, explica más esto, de qué fuentes has sacado que Maneto se lo dijera a Herodoto.

Maneton vivió en el siglo III aC

Heródoto en el siglo V aC

Es la segunda vez que lo dices... cómo se lo pudo decir Manetón a Heródoto, que había muerto doscientos años antes...

Por favor...
    Menkheperra
    Corto. Si, puede que me haya equivocado sobre quien se lo dijo a Hérotodo, pero es lo anecdotico o menos relevate. Lo concreto es que no hay prueba de lo que es "creencia oficial". Categóricamente, ninguna.
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Bienvenido rladron,

Perdona que empiece preguntando, a qué te refieres con esta frase?:

las profecías se están cumpliendo

Saludos y espero lo pases bien en este foro...
    Menkheperra

Predeterminado

Hola Rladron, bienvenido al foro

Sólo un comentario acerca de Platón. (Con respecto a las construcciones sumergidas de Bimini y Yonaguni ya hemos hablado en otro hilo y no está probado que sean artificiales) De todos modos, cada uno de los puntos que has nombrado merecerían ser tocados independientes en profundidad.

Yo creo que en este caso es irrelevante si Platón se inventó la historia o no, o como he leído anteriormente alguien se escandalizaba diciendo que Platón no mentía. Nunca podríamos decir si se lo inventaba o no porque seguramente no sería consciente si lo que le contaron a él era verdad o no. Como tampoco sería consciente Critias si era verdad o no, como tampoco lo sería Solón o como seguramente no lo eran ni los mismos egipcios que se lo contaron a Solón.

Por lo tanto el valor que tiene Platón es que es nuestra fuente, nada más. Que tengamos una traducción mala, buena o perfecta de sus Diálogos es secundario para lo que estamos hablado (por supuesto no para el valor literario de esos Diálogos), ya que si la historia viene viciada desde atrás (y no sería extraño con tantos eslabones en la cadena) es muy posible que estemos discutiendo en base a nada.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Reglas de Mensajes