Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 86

Tema: Orion

Predeterminado

Vamos a ver si me aclaro un poco. Estoy perdiendo facultades, ya que sigo el foro pero no me acabo de enterar.

1.- Para que la disposición de Orion coincida casi exactamente con las tres pirámides es necesaria una de estas dos cosas:

A) utilizar el negativo de la foto.
    B) girarla subrepticiamente al superponerla.

¿Estamos de acuerdo?

2.- Los cañones estelares (antes conductos de ventilación, esto va cobrando cuerpo teológico) dispararían el ka del faraón hacia su destino eterno, vale, pero tened en cuenta que antes de que saliera disparado debía enfrentarse a un grave problema: Ese cañón no mantiene la línea recta y carece de un grado de inclinación uniforme lo que podia provocar la fragmentación del ka y que éste fuera a parar a sabe dios dónde. ¿Sería por ello que aseguraban el disparo en varios blancos? Así se explicaría que tambien se barajasen las siguientes estrellas como pistas de aterrizaje desde el XIX: Alkaid, Merat, Dubhe, Phekda, Megrez… por citar sólo algunas, ya que la lista es más extensa, y sin olvidar las manejadas últimamente por Kate, Mizar y Kochab… uffff.

Maat para todos.

P.D. El libro de los muertos, los textos de las pirámides... en manos de un buen egiptólogo es como la biblia en manos de un pastor evangelista; acaba por decir lo que a su lector se le antoje.

Predeterminado Yo me retiro

Con este mensaje (ahora sí) me retiro de este tema.

Que no se me tome a mal, pero es que para mí está claro. Con proyección cónica, esférica, o cúbica, está clarísimo que los mapas no se pueden superponer sin darles la vuelta.

¿Mi conclusión? Simple: Las pirámides no están orientadas tomando a Orion como referencia. Si esa base no se sostiene, me parece (respetando por supuesto lo que quiera hacer cada cual con su tiempo) que darle más vueltas al tema y buscarle tres pies al gato es una pérdida de tiempo. A falta de más indicios prefiero pasar a otra cosa en vez de seguir mareando la perdiz con esto.

Man of the Moon: completamente de acuerdo en que no todos los mapas o planos están orientados con el norte como referencia, pero estarás de acuerdo en que para superponerlos en busca de similitudes, es indispensable que estén orientados hacia el mismo sitio.

Hala, un saludo.

Post El final esperado de una historia inacabada

Hola amigo, esta vez no se como empezar...a ver. Es así, si vale, tienes razón básicamente en lo que dices, el norte y el tamaño. Pero, nos hemos quedado sólo con unos parametros de la ecuación...y que conste, que creo que compartimos la opinión con respecto a las conclusiones finales, pero resulta...que...y ese es el Capitulo 0, que no termine y te pido disculpas por no poder dedicarle mas tiempo, las hipotesis iniciales eran otras y por ello, creo que Bauval busco un cierto sentido a una hipotesis mas exotérica que científica. ok?.

No creo y permiteme que te lo diga, que esto sea darle vueltas a la tortilla sin parar, simplemente es exponer una série de puntos de vista, teorías e hipótesis alrededor de la base de un planteamiento que (sin duda) tiene cantidad de seguidores. No es así?. Bien, dicho esto, lo razonable, entiendo y para eso se crean los foros, es debatir (sin arrogancia) y exponer...etc...de tal manera que los planteamientos sirvan para aportar algo de luz, aquellos que posiblemente no comulguen con nuestras? teorías. Y esto creo que es importante.

Ahora, si aquellas personas con un elevado nivel de conocimiento y formación en el tema, como has demostrado y demuestras cada dia (querido amigo) en un momento deciden dar un portazo y salir de esta forma, creo que el foro pierde una oportunidad de conocer puntos de vista de valor. Pero las posturas, las elige cada uno...asi que. Seguro que nos seguimos viendo en este punto y así lo espero...un abrazo amigo.

pd: Hago mias las palabras de la bella Meresanj, que no se cansa de repetir una y otra vez, que el exponer un tema, un punto de vista o una teoría, no demuestra necesariamente que la hagas tuya, salvo que tomes partido en ella en un momento determinado. Incluso así, la tolerancia con ellas...es una fuente inmensa de sabiduria universal. El que dijo..."El saber no ocupa lugar...fué un gran ignorante...y si no, por que están las bibliotecas llenas de libros?"

Un abrazo fuerte

Man on the Moon

Post Capitulo 0...primera parte

Orión esta de moda...

Si uno se da una vuelta por internet en estos días, parece que Orión se esta poniendo de moda nuevamente, ya que proliferan las paginas en las que parece que cada pueblo del planeta y cada pequeño grupo de aldeas de cualquier lugar del mundo, han sido orientados a Orion en algún momento...

Como os prometí queridos amigos, y como parece que el tema de la orientación de las piramides vuelve a estar de actualidad nuevamente, continuo con el final, que es en realidad el inicio de la hipotesis o llamado Capitulo 0.

En el año 1994, el Libro de Robert Bouval y Adrian Gilbert, el Misterio de Orión, causo una gran sensación entre los egiptólogos del mundo entero, como no lo había echo ningún otro libro hasta la fecha. Como decía en su portada (versión alemana), “Tras mas de 4.000 años de misterio, el secreto de las pirámides ha sido resuelto”. La tesis que soportaba esta afirmación, es la conocida como OCT, o lo que es lo mismo, The Orion Correlation Theory. Aunque en los títulos del mismo, aparecen dos autores, este trabajo, básicamente esta soportado por R. Bauval. Reclamando la atención del mundo científico, aseverando que había descubierto las interrogantes que habían sido debatidas duramente por varias décadas.

Es el emplazamiento de las pirámides pura coincidencia?. O son parte de un gran plan mas amplio?...este ha sido el origen del debate durante las décadas pasadas entre los egiptólogos alrededor de la situación y emplazamiento de las pirámides en Egipto, y no sólo las de Giza.

Algunos científicos defienden, que la distribución geográfica y espacial, son pura coincidencia; otros aluden a la idoneidad del terreno (geológica y topográficamente hablando), mientras que otros hablan de la existencia de una disposición geométrica virtual para justificar esta disposición. Pero casi todas las teorías alrededor de los patrones geométricos tiene un punto débil común denominador, la necesidad de un conocimiento por parte de los antiguos egipcios en matemáticas, geometría y astronomía, que hasta la fecha no se ha podido demostrar que poseyeran.

Sin embargo, Bauval y Gilbert, basaban su argumento en la distribución derivada de la mitología, y como resultado de sus investigaciones, concluyeron que el mundo de la muerte de los egipcios estaba localizado en el cielo y las pirámides deberían estar representadas por las mas importantes estrellas del firmamento.

Los reyes muertos, y mas tarde la gente del pueblo, llegarían a ser Osiris tras la muerte. Y Osiris tiene su representación estelar, la constelación Sah, la cual según Bauval es idéntica a la moderna de Orión. Y como cada persona tiene un alma estelar, cada rey muerto, se convertiría en una estrella de Orión. Por lo que las pirámides deberían estar situadas de tal manera que representaran una estrella correspondiente a cada rey. En tiempos posteriores, una nueva cultura solar sustituyo a la anterior religión estelar y las pirámides de la V y VI dinastía, no tenían representación estelar en el cielo. Para los autores del libro, la mayor evidencia de la cultura de Orión, era la comparación entre las tres grandes pirámides de Giza, las llamadas estrellas del anillo de Orión….

…continúa…Salu2 estelares..........

La imagen representa la relación entre las pirámides de Egipto y la constelación de Orión. En la imagen de la derecha se representan las piramides a través del valle del Nilo y en la izquierda, la constelación de Orión y la Via Lactea.

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Man on The Moon fecha: 10-11-2004 a las 03:17 PM

Predeterminado Orion...continuación

Hola amigos...

No, no me marche y abandone el tema, para nada. Solo queria informaros que estoy recopilando alguna nueva documentación que puede aportar algo curioso y diferente a este tema. Sobre todo en lo que respecta a la teoria originalmente atribuida a Bauval...y que me parece que se aprovecho de algunos conocimientos de otros amigos anteriores e hizo suyas.

Como sabeis, esto es una practica muy habitual en este mundillo...de incautos y listillos...vaya, vaya.

De momento, y para amenizar la espera, os adjunto una bella recreación grafica sobre las piramides y la constelación de Orión...

Un abrazo enorme...y mucha paz.

Man on the Moon

Predeterminado

Salud para todos.

Man on the Moon, es cierto que Robert Bauval tomó teorías de otros antes que él. Pero él mismo lo reconoce. Según parece, a principios de los años 80 se puso en contacto con I.E.S. Edwards ( ¿o Eduards?, el que escribió ese libro canónico ya en nuestra época: Las Pirámides de Egipto, y que fue conservador del Museo Británico), y fue éste el que le informó de dos investigadores que habían realizado un trabajo sobre los canales y la orientación de las pirámides. No recuerdo el nombre de los investigadores, mi memoria no llega a tanto.

Otra cosa: bonito el Faraón en Orión que has incorporado.

Post Los canales y Orion

Hola amigas/os

Efectivamente amigo Yax, estos dos investigadores eran A. Badawy y V. Trimble (creo que son a los que tu haces referencia) o al menos son los que yo tengo identificados. Que en el año 1964 mostraron esta posible orientación de los canales a Orión y que en una primera aproximación quedó reflejada en la imagen adjunta.

Un fuerte abrazo.

Man on the Moon

Predeterminado

En efecto, esos eran. Observa cómo uno de los canales apunta a Thubán, una de las estrellas polares a lo largo de la Historia ( junto con Kochab y la actual Polaris). Esta orientación hacia Thubán ha sido confimada por un equipo de astrofísicos españoles. Interesante ¿no? A través de tanta tonelada de piedra que pudieran hacer eso...¿Casualidad?

Lightbulb Orion y la casualidad

Hola amigas/os

Hoy me siento con una carga emocional especial. Quizas haya sido el eclipse y pensar que no sufriré ninguno mas hasta el 2007 me tranquiliza. Eso de estar oculto y que todo el mundo te observe sin ver...no es un contrasentido???...jajajaja...pues casi como Orión, no?.

Bueno amigo, hoy las piramides estan referenciadas hasta el milimetro y calcular el azimut de la galería y su correspondencia con Thuban es sencillo. Otra cosa es como se pudo hacer en aquel tiempo. Pero tampoco penseis que es cosa tan compleja, si bien me lo estaba preparando para el tema de las galerías de la gran piramide. Solo una breve descripción: Primero y fundamental, hay que estar de acuerdo que la alineación a identificar corresponde a la estrella mencionada y cual es el motivo (posible norte). En cualquier caso, hoy es posible con un sencillo programa de astronomia de bolsillo, simular el cielo en aquel lugar en aquel momento y corroborar así esta teoría.

Dicho esto, es necesario materializar la dirección en el espacio. Esto se puede realizar a partir de una alineación en eje x,y a partir de la proyección de un eje de coordenadas en el suelo y posteriormente replanteando la z (altura) conforme se van añadiendo las sucesivas alineaciones de piedras. También se puede garantizar la alineación mediante un sencillo dispositivo de cuerdas guia, que sirviera de referencia a la alineación a lo largo de la construcción de la obra.

...y ahora un poco de imaginación para acompañar este tema...el faraón como guardian de las piramides...

Salu2...a todas/os...

Man on the Moon

Predeterminado

Saludos amigos.

Sí, he releído mi último mensaje y veo que me expliqué mal.

He visto programas de arqueoastronomía y cómo se realizan las simulaciones.

Lo que yo me preguntaba es cómo habían podido hacer eso los antiguos egipcios. Porque, francamente, me parece muy complicado establecer esas orientaciones de unos pequeños canales dentro de semejante mole...

Un abrazo, Man on the Moon.

Reglas de Mensajes