Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 86

Tema: Orion

Exclamation Capitulo 0...segunda parte

Hola amigos, buenas tardes...pobres seguidores de la estela de Orion...

Amigo Yax, intentaré hacerte un dibujo de como creo que fueron replanteados los canales, pero ademas es un tema que me quedo pendiente en las piramides, ya que existen evidencias de estos trabajos y orientaciones.

Por otro lado, y tras un periodo de descanso cientifico, sigo con el tema en cuestión, Orión, capitulo 0 que se quedó a medio camino entre el Nilo y la Via Lactea...

nos habíamos quedado por aqui, mas o menos...recordando la imagen...

La imagen representa la relación entre las pirámides de Egipto y la constelación de Orión, El Nilo y la Via Lactea…..

A partir de esta teoría se construye una especie de artilugio gráfico: Tres estrellas en el medio de la constelación de Orión, compuestas en diagonal pero con una pequeña desviación de una de ellas, y tres pirámides también con una desviación de una de ellas. Y la posición relativa de las mismas (no absoluta), encaja perfectamente.

Pero los autores del libro (Bauval...)encontraron algunas similitudes más, que no se pueden explicar como simples coincidencias:

Primero, el brillo de las estrellas y el tamaño de las pirámides. Giza esta formado por dos pirámides de una altura similar y una tercera más pequeña, la cual es aproximadamente un 53% de la altura de las otras dos. Por otro lado, el anillo de Orión esta formado por dos estrellas de un brillo similar y una tercera con sólo el 50% del brillo de las otras dos. La pirámide menor, es la que se desvía de la diagonal, al igual que la estrella de menor brillo del anillo de Orión.

Segundo, otras pirámides en Egipto, encajan con la imagen proyectada del cielo. Las dos mayores de Dahsur, encajan con las dos estrellas mas brillantes de Hyades, dos pirámides próximas a Giza coinciden con estrellas de Orión y las pirámides de Abusar, están construidas exactamente donde la cabeza de Orión se encuentra.

Selección de los lugares para la construcción de las piramides. El Centro de la constelación de pirámides, Giza, debió ser elegido de manera que el Nilo representaba exactamente la Via Lactea, en la posición de la constelación de Orion. La Via Lactea representa el campo de cañas (en las leyendas) que tuvieron que ser cruzadas para alcanzar el Mas Allá, como el faraón tuvo que cruzar el Nilo para ir de la tierra de la vida en la orilla del este al lugar de los muertos en su orilla occidental (donde todas las pirámides y tumbas fueron localizadas).

Los canales. Existen cuatro extraños pequeños canales (20*20 cm.) aproximadamente en la Gran Pirámide. Ambos compartimientos superiores tienen dos de ellos, uno que va al sur y otro al norte. Los cuatro ejes se levantan a los ángulos entre 36° y 45°, los ejes del compartimiento del rey superior estaban cada uno abiertos en ambos extremos, los ejes del compartimiento de la reina más baja cada uno fueron cerrados en ambos extremos (según algunas teorías). Estos ejes son un enigma sin resolver. El Egiptologo alemán Rainer Stadelmann los llama los "ejes modelo" para el alma del rey muerto. El alma podía viajar a través del eje norteño a las estrellas imperecederas del norte. Estas estrellas nunca se fijaron y tenían un significado especial para los egipcios desde los tiempos más tempranos. Los otros tres ejes se podían también conectar con las estrellas. El astrónomo Virginia Trimble en 1964, apuntó que ese eje meridional del compartimiento del rey señala a Orión. Bauval hizo otros cálculos y descubrió que esto pudo haber ocurrido 100 años después de la fecha constructiva aceptada de la gran pirámide.

En aquella época el eje señalaba exactamente a la estrella que la gran pirámide representa en el anillo de Orión. ¿Coincidencia? Bauval amplió la idea y casi encontró para su sorpresa que el eje meridional del compartimiento de la reina estaba orientado a la estrella más brillante del cielo, Sirius, en aquel mismo tiempo. Y Sirius es la representación de Isis, que era la hermana y el gran amor de Osiris (quién fue representada en el cielo por Orión). ¿Otra coincidencia? El eje pasado también señala a una estrella relevante en el norte así pues, no es esto absolutamente sensacional???.

...continuará...

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Salud para todos.
    Man on the Moon, en efecto, tal y como explicas esa es la orientación de los canales. En los Textos de las Pirámides, aunque posteriores a la Gran Pirámide, se encuentran muchas referencias al tránsito que realiza el Faraón hacia Orión. Estos dos investigadores que citas, antes de Bauvall, determinaron la orientación de los canales sur y norte de la Cámara del Rey, el uno hacia Orión y el otro hacia Thubán, la estrella polar del momento. No se metieron con los canales de la´Cámara de la Reina. Fue Bauvall en un artículo de mediados de los ochenta el que planteó que el canal sur de la Cámara de la Reina apuntaba a Sirio, algo que ha sido confirmado como bastante probable por astrónomos posteriores. Desde luego, esto también tiene coherencia con las referencias a Isis que tenemos en los Textos de las Pirámides. También en efecto hay similitudes entre la posición relativa del cinturón de Orión y la Via Lactea, y las tres grandes pirámides de Guiza respecto al Nilo.

Mucha cosa para ser simple coincidencia. No sé cuánto habrá de verdad en ello. Personalmente creo que las orientaciones de los canales estaban realizadas de forma consciente. No lo tengo tan claro ya en el tema de la representación estelar en la meseta de Guiza, porque hay muchos datos que no concuerdan, tal y como puede ser la representación de las tres estrellas del Cinturón, y no representar otras de la constelación de Orión que son mucho más brillantes. Tal vez les llamó la atención el diseño de esas tres estrellas tan juntas, y sobre todo lo pudieron hacer su observaban Sirio, ya que, si uno traza una línea casi recta ( en la bóveda celeste) desde Sirio, se encuentra de lleno con esas tres estrellas del Cinturón de Orión. Así que la identificación Osiris/Orión y con Isis/Sirio, puede entrar en lo posible, sobre todo si tenemos presentes los Textos de las Pirámides, en los que se menciona repetidamente la trasnfiguración en estrella del faraón muerto y convertido a su vez en Osiris. A ver si me acuerdo y busco algunos de esos Textos, que son, cuando menos, curiosos.

Por otro lado, también existen teorías que identifican el piramidión con una estrella (teorías no esotéricas, quiero decir), de tal manera que los piramidiones representarían en la cima de la montaña primegina que es la pirámide a la estrella en la que se convierte el farón difunto.

Ahora bien, una de las cosas que siempre me han extrañado es que los canales de la Cámara de la Reina no tengan salida. Si se pretendía su identificación con Sirio, ¿por qué se quedó su final en medio de los bloques de la pirámide? Es cierto que hay una tesis que explica esto en clave hermética, pero no sé si me convence...En fin, ¿tú que opinas? O ¿vosotros qué opináis?

Otra cosa más, Man on the Moon...¿has dirigido tu mirada a la noche para encontrar Orión y Sirio? A partir de finales de Enero estarán ambas muy visibles. Con unos prismáticos se pueden ver claramente...

Predeterminado

Saludos chicos:

Bueno bueno, este tema de Orión bien podríamos rebautizarlo con el nombre de "Pirámides y Estrellas: La historia interminable" porque vaya si se estira esto...Y venga a darle vueltas a los canales y a las constelaciones.Que si representan a esta o a la otra ¿no nos hemos parado ha pensar que los antiguos Egipcios no veían a Betelgeuse, Bellatrix, Alnilam, Altinak, Mintaka Saiph y Rigel (sin olvidar a las quince mas la Nebulosa) que componen el conjunto de Orión2 como una constelación?, esta agrupación fué realizada por los griegos, así que ellos bien podrían ver un camello cheposo o un loro con cinco patas y representar a las mas brillantes o a las menos...Esto ya es rizar el rizo.

Que las pirámides tienen que ver con el firmamento es algo que no puede negarse, ya que la civilización egipcia poseía grandes conocimientos estelares y es bien sabido por los que estén minimamente informados de su historia, que se manejaban muy bien en este campo, de ejemplos está llena su arquitectura.Creo por lo tanto, que repetir de nuevo que la creencia general era la de que el alma del faraón difunto partia hacia el cielo para convertirse en una estrella del conjunto que nosotros en la actualidad conocemos por Orión.Citemos otros tantos ejemplos,por si acaso quedan dudas al respecto:

"Oh Rey, eres esta Gran Estrella, la Compañera de Orión, que atraviesa el cielo con Orión, que Navega el Otro Mundo (Duat); asciendes por el este del cielo, te renuevas en tu debida estación y rejuveneces a tu debido tiempo. El cielo te ha parido con Orión ..." (T.P. 882-883)

"Mirad ha venido con Orión, mirad a Osiris que ha venido como Orión ... Oh Rey, el cielo te concibe con Orión ... descenderás regularmente con Orión en la región occidental del cielo ... tu tercera es Sothis ... " (T.P. 820-822)

Aclaremos que Sothis, es Sirio para nosotros, según el texto se eleva tras la constelación de Orión y de igual modo lo hace Isis, diosa que como también sabemos todos esta intimamente identificada como Sirio.Encontramos de este mosdo numerosos párrafos que mencionan a Sirio, Isis y Orión juntos.Del mismo modo que encontraremos facilmente la figura del rey faraón comparada con el cuerpo celeste:

"El Rey es una estrella ... " (T.P. 1583)

"El Rey es una estrella que ilumina el cielo ... " (T.P. 362, 1455)

"Soy un alma ... soy una Estrella de Oro ... " (T.P. 886-889)

"Oh Rey, eres esta Gran Estrella, la compañera de Orión ... " (T.P. 882)

"Vine y se joven junto a tu padre (Osiris), junto a Orión en el cielo ... " (T.P. 2180)

"En tu nombre de habitante de Orión ... " (T.P. 186)

"Oh Rey, eres esta Gran Estrella, la compañera de Orión, que atraviesa el cielo con Orión, que navega el Duat con Osiris ... " (T.P. 862)

"El cielo está claro, Sothis (Sirio) vive (aparece), yo soy un viviente, el hijo de Sothis ... " (T.P. 458)

"La hermana del Rey es Sothis, la viviente del Rey es la Estrella Matutina ... " (T.P. 357, 929, 935, 1707)

"El cielo está cargado ... Nut ha dado nacimiento a su hermana (Sirio) en la luz del alba, yo mismo me levanto ... mi tercero es Sothis ..." (T.P. 1082-1083)

Un saludo, ya seguimos con ello compañeros.
    Úlima edición por MERESANJ fecha: 11-05-2004 a las 03:16 PM

Predeterminado

Salud, familia, me alegro de veros buenos.

La verdad es que, puestos a creer, podemos creernos lo que nos de la gana. Pero el caso es que no tenemos ni medianamente claro lo que esos textos nos están diciendo. Y la explicación que ofrecen los egiptólogos es tan lastimosa o más que muchas de sus propias traducciones. ¿Dejarán algún día de soltar las manoseadas paridas a base de cuentos místico-estelares y chorradas pseudoreligiosas?

Maat para todos.

Predeterminado

Es un placer leerte de nuevo Semmat, aquí te dedico una perfecta frase de Nicolás Berdiaev, de las muchas verdades que escribió en el Credo de Dostoievsky.

"Todo arte verdadero es siempre simbólico.Es un punto entre dos mundos: la profundidad de la existencia y lo real".

Con todo mi cariño.
    Un fuerte abrazo al lobo.

Predeterminado profana en astronomia...

hola amigos!
    de astronomia ni idea...sinceramente...pero se me ocurre una preguntilla:
    la alineacion de las estrellas de Orion (y las estrellas en general) no varia
    nunca? es la misma que hace miles de años?
    os agradezco larespuesta anticipadamente
    salu2

Lightbulb Astronomia básica...

Hola amigas/os.

Hola bidaia, veras si bien estos conceptos los tengo un poco olvidados, ya que desde que estudie astronomia en la universidad, ya hace muchos años, hay cosas que perduran e intentare escribirlo de manera muy sencilla, espero.

La distancia de las estrellas a nuestro planeta Tierra, es enorme. Se habla de miles de millones de años luz. Lo cual quiere decir, que para llegar a la mas proxima, se necesitarian mas años que la existencia de vida en la tierra, viajando en un vehiculo espacial que pudiera alcanzar la velocidad de la Luz.

Ademas, debido a esto, lo que nosotros vemos en el cielo, representa la imagen de las estrellas cuando la luz llega a nosotros. Esto es, es posible que nos este llegando hoy, luz de una estrella o sistema solar que incluso ya no exista, desaparecio hace mucho tiempo.

Esto quiere decir, que a tal distancia, las estrellas que estan en el firmamento visible, su posición relativa, esto es, la posición entre ellas se considera fija para un observador desde la Tierra. O lo que es lo mismo, las posición que tienen entre ellas en el cielo, ha sido la misma desde que el hombre tiene uso de razón, ejemmm...astronomica.

Ahora bien, lo que es menos preciso es la rotación de la Tierra y sus giros alrededor del sol. Esta rotación no es exactamente de 365 vueltas al año. Es un poco mas, por lo que se producen los años bisiestos cada cierto tiempo, para corregir estos desfases. Este es el motivo por el que se produjeron ciertos errores en la antiguedad al hablar de ciertas fechas...(pero ese es otro tema). Y finalmente, el eje de rotación de la Tierra, definido en el polo norte, no es tan exacto. Y su representación estelar se ha correspondido con distintas estrellas, en la actualidad la estrella polar que no coincide exactamente con la materialización del norte geográfico, sino que tiene una cierta declinación o desvio angular. Buffff, creo que al final me lie un poco, pero espero que te aclare la idea sobre el cielo.

Por lo que para ser mas exacto a tu pregunta, la constelacion conocido por Orión, ha mantenido siempre la misma posición relativa (entre las mismas estrellas). Al igual que todas las demas.

La representación del cielo en Egipto o en cualquier lugar de la tierra, se puede simular perfectamente, en cualquier epoca y año. Aqui, no hay misterio alguno. Otra cosa diferente, es hablar de si los Egipcios representaban o conocian las constelaciones tal y como hoy las conocemos.

A este respecto, os adjunto un documento en el que se representa el cielo por ellos conocido y sus constelaciones, para elaborar el zodiaco.

Yax, si el cielo es precioso...tuve oportunidad de observarlo en un lugar muy especial hace ya muchos años...y en enero, siempre...por acuario.

En el próximo post sigo con el tema de los canales, ok?...

Un abrazo a todas/os...paz y amor en esta noche de otoño.

Man on the Moon

Lightbulb El cielo en el Egipto antiguo...II

...adjunto otra imagen del cielo en Egipto y las figuras del zodiaco...

...continua...

Man on the Moon

Lightbulb Explicación del Zodiaco...

...en la imagen adjunta se representa la explicación del zodiaco...

...que las estrellas acompañen vuestros sueños...en paz.

Man on the Moon

Predeterminado gracias!

hola a todos!
    gracias por tu respuesta,Man,duda aclarada.
    seguid todos asi.
    saluditos

Reglas de Mensajes