Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Para felicitarlos y una consulta

Predeterminado Para felicitarlos y una consulta

Me siento encantada de encontrar un foro como este, me gustan mucho los temas, aunq no los lei todos, mi preferido es la reina Hatshetsup, y mis interrog. son :¿que probabilidades hay de que su hija Neferura sea hija de Senmut? sino, entonces de quién y qué pasó con ella? la momia que mostraron en Discovery Channel por fin es o no es de Hatshetsup? porque lei que Zahi Hawass dijo que ni siquiera es de una mujer.
    gracias a todos por adelantado y espero ansiosa sus respuestas.
    Úlima edición por Queen Hatshetsup fecha: 01-04-2005 a las 05:54 PM

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola reina Hashepsut!! Encantado de recibirte y bienvenida a este tu foro.

Las respuestas a tus preguntas casi se podrían resumir en una corta frase; la momia de Hatshepsut nunca ha sido hallada. Por lo tanto, si hoy la certificación de la paternidad es sólo posible gracias a unos adelantos tecnológicos de los que nos disponiamos hasta hace relativamente poco, más complicado sería aún si no se dispone del cadáver para poder analizarlo. Aún disponiendo de él, dudo mucho que eso se pudiera llegar a averiguar. Por lo tanto, consta como que Nefru-Ra era hija de Tutmosis II, ahora bien, ¿que el padre podría ser su arquitecto Sennemut? también podría ser, porque nada se puede asegurar.

En cuanto a lo que dices del canal Discovery, creo que te estás refiriendo no al caso de Hatshepsut, que como decimos no ha sido encontrada su tumba, sino a la reina Nefertiti.

Un saludo Queen

Predeterminado

¡Hola Queen Hatshepsut!
    Bienvenida al foro, disfruta y compártelo con todos...
    Bueno pues yo tengo guardada una foto que adjunto que ahora no recuerdo de dónde saqué pero que es de la kv60 y la momia aparece como la de Hatshepsut pero como dice Sahure en su post anterior que la momia no apareció pues ya tengo la duda....
    Besotes a todos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Sa3Ra

Efectivamente esa momia pertenece a la tumba KV 60. El problema es que esa tumba no está atribuida a ningún faraón, es anónima. La tumba que supuestamente estaba destinada a la reina Hatshepsut es la KV 20.

Un abrazo

Predeterminado

Hola y bienvenida reina Hatshetsup:

Según tengo entendido, la tumba KV60 podría corresponder a una dama llamada Satre, conocida por el sobrenombre de In (?), posiblemente esta dama fuese la nodriza de la reina Hatshepsut, quien le concedió el honor de descansar en una necrópolis real.La configuración de la KV60 es extremadamente similar a la KV23 (o WV23), tumba esta última, que provoca mucha controversia por la extendida creencia de que verdaderamente fué construida para el faraón niño Tut y no para su destinatario final, el senecto Ay .De cualquier forma, ambas tumbas son muy similares, sin duda las dos pertenecen al Imperio Nuevo (XVIII Dinastía), aunque la KV23 está inconclusa, también se especula ccon la posibilidad de que hubiese sido creada para el ya mítico Smenkare, vaya, que no está nada clara la cosa...

En cuanto a la momia de la propia reina Hatshepsut, como bien sabrás, ya en el Imperio Antiguo los faraones se haian construir dos o tres tumbas (tal es el caso del recinto funerario de Dyoser, en el que encontramos una tumba norte y otra al sur, e incluso es posible que exista una tercera en la zona Alta), de este modo se preservaban los bienes del ajuar y el cuerpo imperecedero del faraón en distintos lugares, lejor del alcance de las manos saqueadoras...Por esta misma razón, no deberái extrañarnos que las pirámides del Imperio Antiguo no hubiesen nunca, albergado momias en su interior.Por el momento, la tumba que más papeletas tiene para corresponderse de modo alguno con la reina Hatshepsut, es la número 20, junto al acantilado del Valle, tanto Belzoni como Burton se interesaron por ella, pero fué Carter quien verdaderamente la estudió seriamente en el 1903.Tras arduas tareas de escavación a unos 97m de profundidad, a través de uno de los pasillos mas largos y descomunales de toda la historia de las tumbas del Valle (unos 215 m de pasillo nada mas y nada menos), Cater dió con varios cascotes y fragmentos de jarra, en algunos de ellos se encontraba el nombre de la reina Ahmose Nefertari, de Tutmosis I (padre de Hatshepsut) y e la mismisima reina...Pero la sorpresa mayor llegaba después, en la cámara funeraria reposaban dos fantásticos sarcófagos de la más dura cuarcita, pertenecientes al rey y a su hija, efectivamente, el nombre de esta familia estaba ya ligado a la tumba numero 20 del Valle.Según Jacq, Romer deduce de todo este tinglado familiar, que la tumba fue originalmente excavada por el maestro de obras de Tutmosis I: Ineni, posteriormente agrandada en dimensiones por su hija Hatshepsut para descansar junto al cuerpo de su padre, cuya momia (la de Tut I se entiende...) fué finalmente trasladada a otra tumba por Tutmosis III quien ordenó trasladar la momia del faraón a su nueva morada...¿Y donde está la momia de la reina Hatshepsut?, pues muy posiblemente este entre las multiples encontradas en el escondrijo de Deir El-Bahari y ahi permanezca sin identificar, ya que la única pista que conduce al cuerpo de la reina es una arquilla que contiene un hígado, en cuya superficie se puede leer el nombre de la reina-faraón...Poca cosa para concretar correspondencias ciertamente.Espero haberte ayudado compañera, nos vemos por el foro.

Un saludo afectuoso.
    Meresanj.

Predeterminado !!Qué rápido¡¡

Saludos a todos,
    Muy agradecida, sois geniales, me respondieron rápidamente y es cierto Sahure, me confundí de momia, con razón no encontraba la relación. Aprendí de una vez lo que lleva meses.
    Nos veremos muy seguido por aquí.
    Chau.
    Úlima edición por Queen Hatshetsup fecha: 01-05-2005 a las 10:18 AM

Predeterminado

¡¡¡Hola mi alteza Hatshepsut!!!!!!

Permitirme poner este fragmento, a mi parecer muy interesante, del libro Todo sobre el Valle de los Reyes.

“El reciente nuevo desescombro de Donald Ryan de KV60 reveló la tumba casi en el mismo estado en que Carter y Ayrton deben haberla dejado, con provisiones de comida conservada dispersas alrededor y, cerca del centro de la cámara sepulcral, la segunda momia, su brazo derecho cruzado por encima del pecho en una postura como de reina. La mujer había tenido el pelo largo(encontrado en el suelo debajo de la cabeza entonces calva), y había, en vida, sido bastante gorda, con los dientes gastados (lo que indicaba que era una persona anciana). A causa de su obesidad, el cadáver había sido eviscerado a través de la base de la pelvis en lugar de a través del abdomen. Elizabeth Thomas había considerado que esta momia muy bien podía ser la propia Hatshepsut, una posibilidad que la posición de los brazos no desmiente.”

Lo malo es que no dan ninguna razón de peso a parte de lo del brazo, saludos.

Predeterminado

La momia con el brazo izquierdo doblado por el codo y cruzado por encima del pecho
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Hola a tod@s,
    Tal como dice Meresanj, los más probable es que la momia de Hatshepsut se trasladara a la cachette de Deir el Bahari junto con la de Tutmosis I, su padre, y que nunca haya sido indentificada. De hecho, hay dos momias femeninas en la cachette que nunca han sido identificadas y quizá una comparación del ADN de esas momias y del hígado que se encontró dentro de un vaso canopo con el nombre de Hatshepsut.....
    Saludos
    Menkheperra

Reglas de Mensajes