Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Puerta celeste

Predeterminado Puerta celeste

este tema esta mal y decido borrarlo
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:02 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

hey!!?? que fondo mas chulo, donde puedo conseguir mas de esos??? mi iran de miedo para los menus del DVD del viaje!!!! me mandas alguno???? gracias!!

osecha24@hotmail.com

Predeterminado Dendara, Hermoso Zodiaco....

Hermosa fotografía del zodiaco de Dendara, muchas gracias por compartirla, debemos recordar el Zodiaco Original de Dendara se encuentra en el Museo de Louvre en Paris.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    MAIAI NEFERTARI

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..Hola Ra,un placer estar otra vez en la brecha..,chico has buscado unos jeros de los más dificiles,no porque sea imposible de traducir,si no porque son de la epoca que son.Yo siguiendo el dibujo que has puesto son incapaz de ver casi nada,intuyo las cosas pero me es imposible hacer una traducción en condiciones.

Lo que si esta claro es que las diosas que aguantan el cielo son Isis,Neftis,Neith,Selkis:Sur,Norte,Este y Oeste respectivamente. A partir de ahi...tu diras.

Un abrazo.

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..Hola Ra..bueno eso de saber suena muy gordo,la verdad,y cada día que pasa me doy cuenta de lo poco que se y del poco tiempo que tengo para aprender algo más.

Yo la interpretación que le doy es:en este Zodiaco de Dendera tenemos la bóveda celeste (Nut) que es soportada por 4 diosas y 8 dioses con cabeza de halcón.La visión que nos ofrecen es la de un cielo de más o menos 50 años antes de nuestra era.Las diosas indican los 4 puntos cardinales y los dioses simbolizan la eternidad.Lo logico es que cada diosa este en el punto cardinal que le corresponde,y si no lo he visto mal pone el nombre de ellas.

Un onda no siempre quiere decir "agua",no olvides que es la letra "n" y tambien la preposición "a" o "para"(cuando se hable de personas o dioses),prueba de hacer las traducciones de esa manera.

Un abrazo.

Predeterminado

Hola ..! Se me había olvidado decir una cosa,fijarse en la disposición de las diosas que aguantan el cielo:

Isis,que representa el Sur,mira hacia la derecha por donde sale el sol y en donde está Neith,que a su vez mira hacia Isis,delante de Neith esta el jeroglifico del Este.

En el otro lado tenemos a Neftis,que representa el Norte, que mira hacia su derecha donde está Selkis que a su vez la mira a ella,justo delante de su cara,de Selkis,esta el jeroglifico del Oeste.

Un abrazo.

Predeterminado

Vaya por favor....en el dibujo que ha puesto Ra,lo que he contado más arriba no se aprecia,el que yo estaba mirando es diferente,y está como he comentado...Ra si lo tienes ¿lo puedes poner?.

Un abrazo.

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Saludos Familia...... que alegria comenzar de nuevo y con un tema de los que me gusta ....no podre ayudaros mucho ya sabeis que en los jero estoy mas bien espesota pero os seguire bien de cerca y tomando nota.... pero no dejeis que esto se vaya a los fondos del foro mantenerlo a flote....
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..Hola Ra..los simbolos que me pones ,asi a bote pronto no se lo que significan, lo que pasa es que el dibujo que has puesto no es igual al Zodiaco de verdad;yo estoy consultando el que tengo y no ne coincide nada con estas cañas invertidas y los puntitos debajo. Supongo que el registro que has puesto es el que está entre un brazo,el derecho,y los dos dioses que tiene delante de su cara .
    Creo que hay que cambiar el dibujo.
    Un abrazo.

Predeterminado

hola a tod@s,
    Supongo que lo sabéis, pero en touregypt tenéis una foto del original
    http://touregypt.net/featurestories/dendera.htm
    igual os sirve de ayuda
    Saludos
    Menkheperra

Reglas de Mensajes