Anuncio

Collapse
No announcement yet.

necesito información

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • necesito información

    para todos aquellos que ya habeis estado alli, quisiera saber si me tengo que llevar mucho dinero en efectivo, puedo utilizar la tarjeta, que me recomendais?

  • #2
    Nosotros nos llevamos el dinero de aqui para el crucero, luego en El Cairo sacamos en el cajero del hotel. Procura sacar solo una vez las comisiones eran de 2.5 €.

    Comment


    • #3
      No tuvimos NINGUN problema para sacar dinero de los cajeros. En El Cairo, Luxor o Aswan....Asi qeu creo que llevarte algo es mejor (200€ por ej.) y luego sacar de los cajeros....Bueno ojo con la comisión pero por otra parte piensa que si pierdes el dinero.....asi que tu mismo....

      Flordeloto

      Comment


      • #4
        Nos llevamos dinero desde aquí, euros, nada de otras monedas extranjeras. El Euro es moneda común en Egipto, como el Dólar. Pero te recomiendo que cambies euros a Libras Egipcias (L.E.), no mucho, pero sí algo, para poder pagar precios exactos en Libras en taxis, autobuses, etc.
        Nada más, si quieres, pregunta. Gamil.

        Comment


        • #5
          Hola, yo lleve dinero en efectivo y tambien la tarjeta sola para "emergencias " (tentaciones jejeje) pero no la ocupe. Peligro de que te roben yo no vi por ningun lado, y solo tuve los resguardos logicos. Es mejor que cambies a Libras Egipcias por que en Euros simpre era uno el que perdia. El mejor cambio que obtuve fue en el banco de los hoteles, en el barco fue el peor.

          Suerte en tu viaje

          pels

          Comment


          • #6
            Gracias A Todos Por Vuestras Respuestas. Ya Queda Poco Para Irme
            Y Cada Vez Tengo Mas Dudas,
            Una Pregunta? Que Tipo De MedicaciÓn Es Recomendable Llevar Para El Estomago

            Comment


            • #7
              Saludos

              Dinero en efectivo, pues depende de la economía de cada uno y de lo que quieras realmente gastar. Si es por miedo de llevarlo todo de una vez desde aquí, como bien te han dicho se puede sacar en los cajeros, incluso en los bancos, aunque claro, te cobran una comisión (en ventanilla menos que en los cajeros).

              Dolares ni tocarlos, el euro es una moneda que aceptan muy bien, mejor ir cambiando los euros a Libras poco a poco, los mejores cambios en las casas de cambios que te encontraras en cualquier lugar, mucho mejor que en los hoteles y por supuesto muchísimo mejor que en los aeropuertos o en las motonaves. Incluso se puede cambiar por la calle o por las tiendas, el mercado negro parece que esté aceptado por todo el mundo.

              Sólo un consejo, si quieres cambiar, o incluso pagar en euros, hay que tener cuidado si por ejemplo estas en una tienda y te dicen que el billete parece falso, que van un momento al banco de al lado a comprobarlo, si no los acompañas a la vuelta te puedes encontrar con la desagradable sorpresa que te devuelven una vulgar fotocopia de billete y encima se harán los cabreados por haber querido timarlos, es inutil en este caso llamar a la policia, será tu palabra contra la suya y tu te quedarás con la fotocopia del billete y sin el cambio (o sin la compra)

              Si la pregunta es por comprar con tarjeta, pues no está muy extendido, en los hoteles, en algunos restaurantes, en algunas tiendas de la capital, pero vamos que lo más usual es pagar en efectivo.

              Un buen consejo es llevar monedas de euro para pagar propinas, las aceptan encantadísimos, o incluso para comprar algun recuerdo (figuritas, postales, pulseritas, etc...)

              Con relación a los medicamentos, pues no me gustaría hacer propaganda de ninguna marca, creo que un antidiarreico (hay que beber mucho, pero cuidado estando muy sudoroso y sediento el beber muy frio y de golpe es el mayor factor para que te vengan las famosas "cagaleras egipcias", más que por otra causa), un buen antiácido siempre puede ir bien en un momento dado de pesadez y unos analgésicos (sobre todo para el dolor de cabeza, a mi me pasa cuando duermo poco), es el mínimo indispensable.

              Si habitualmente utilizas algún medicamento, mejor que te lleves desde aquí reservas, no sabes si en las farmacias lo vas a encontrar, pues lo más seguro es que como mínimo si existe, sea con otro nombre distinto con el que se comercializa aquí.

              A disfrutar. Ya nos comentarás a la vuelta como os ha ido.
              Salud para todos

              Comment

              Working...
              X