Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 714151617
Mostrando resultados del 161 al 168 de 168

Tema: Cuando murío Tutankhamón..?

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..Bueno ,una vez leido lo anterior ya sabemos como Carter había logrado una pequeña gran fortuna:cobrando comisiones en transacciones "comerciales"en las que hacía de intermediario.

Más adelante os contaré lo que había en el famoso tesoro,y continuaré con el relato de las piezas de la tumba de Tutankhamón.Pero antes me vais a permitir que os adjunte una pagina,si la habeis leido pues ....la volveis a leer,es interesante.Me gustaria mucho saber el motivo de Madame por minimizar el tratamiento de la momia de Tut...es interesante.

http://egiptologia.com/tutankhamon/l.../deterioro.htm

Predeterminado

La pagina esta desaparecida.. pero si poneis en el buscador de Google:" La naturaleza religiosa y quimica de las libaciones derramadas.. ",sale la pagina ,que creo merece la pena leer ,más que nada por las comparaciones que hemos hecho aqui del tema.

Predeterminado

Saludos a la compañia..! Bueno mis queridos lector@s creo que el tema toca a su fin,hay varios interrogantes que han quedado sin respuesta,me vais a permitir que queden asi.

Solo uno ,el que da título a este tema:¿Cuando murio Tutankhamón?,este merece una respuesta y creo que la he encontrado. Escribo esto desde mi profundo amor por Egipto,y porque creo ,que a lo largo de los ultimos años ,he logrado entender un poco a aquellos remotos habitantes de un rincón del mundo tan maravilloso.

Herodoto dijo: "Egipto es un don del Nilo".Creo que esa frase lo dice todo.Las personas que lo habitaron en la antigüedad vivieron gracias a él.Las periodicas crecidas,unas veces generosas daban riqueza y bienestar,otras por defecto o por demasía causaban desastres y provocaban hambrunas....pero el Nilo siempre acababa inundando esas tierras y con la inundación venía el limo fertil que las enriquecía.El faraón era el garante de que Hapy volviera año tras año,una y otra vez,eternamente.

Tutankhamón era un faraón,un hijo de Ra ,un Horus en la tierra y luego un Osiris.Por tradición él era el garante y como él cada uno de los faraones que le sucedieron....y asi Hapy seguía fertilizando la tierra .Un faraón es todos los faraones,pues garantizan un pacto con los hombres y los dioses.

Los faraones desaparecieron,pero Hapy perduro.Las aguas volvian en su ciclo anual.Pero la modernidad y la tecnología hicieron que eso terminara.Para bien de un presente pero para mal de un pasado.

Hapy ya no aporta el limo fértil,el rio se contamia,el delta retrocede,el clima cambia y ya nada es lo que era....Egipto muere lentamente y creo que es ahi donde podemos decir: Tutankhamón murio el dia que Hapy no llegó,el dia que el pacto quedo roto,el dia que definitivamente el ultimo vestigio que perduraba de los antiguos dejó de fecundar la tierra milenaria.

La sombra del esplendor pasado queda escrita en sus piedras milenarias que, al igual que su tierra,se degrada y empobrece dia a dia.El paso del tiempo es inexorable....también para el Egipto Milenario.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

¿Cómo vivió Tut Ankh Amon?

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por desierodorado Ver Mensaje
    Vaya ...me he leido esto de corrido, ha sido empezar y no dejarlo. Como este año he entrado en la tumba de este faraón estaba mirando la información que había por aqui sobre él. Debería de haberlo hecho antes de ir, y habría visto la tumba con otros ojos.

Mil gracias a quienes escribieron estas cosas tan interesantes sobre este faraón sobre su tumba y sobre los que la encontraron.

l
    Todavia lo tienen alli expuesto?
    La verdad es que tienes razon Taja, que ya no la vi escribir .... tiene muchas cosas interesantes aportadas y seguro que muchas para aportar.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Predeterminado

Oval, es que yo creo que sí entraron ¿ cómo resistir la tentación?

Predeterminado

Sí, es la tumba de escorpión

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Oval Ver Mensaje
    Ya me parecía a mí,ya. Lástima que se sepa tan poco de él.
    Ultimamente se ha aprendido bastante de él, así que confiemos en el futuro y en próximas excavaciones.

Reglas de Mensajes