Página 3 de 17 PrimerPrimer 12345613 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 168

Tema: Cuando murío Tutankhamón..?

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..Hola Fim..gracias por la aclaración,siempre pensé que había uno solo (de feto),y al encontrar esta foto de la momia de la niñita...pues me ha dado mucha lastima..la verdad.

Es de aquellas cosas que miras y te preguntas..¿quien eres cosita?...Aay si por fin el H.Z.,dejara hacer pruebas de ADN...¡Cuantas cosas se aclararian!

Un abrazo familia.
    Úlima edición por Taja fecha: 08-29-2005 a las 09:38 PM

Predeterminado

ups, lo siento Fim, ha habido cruce de mensajes

Un abrazo

Predeterminado

Sa3ra, es un buen síntoma que se crucen mensajes, ¿no te parece? Y como lo haces mejor que yo, adelante con los detalles de esas dos pequeñinas... Me ha encantado tu comentario, Taja: "¿Quién eres, cosita?". Esas dos pequeñas conmueven como ninguna otra cosa en esa tumba. Ellas, y el rizo de la reina Teje, me enternecen mucho.

Un abrazo.

Predeterminado

Saludos a la compañia..!...Uy...mi memoria ya no es lo que era...menos mal que vosotros estais al quite...Gracias Sa3Ra por la aportación.

Pues si Fim son esos detalles los que nos aproximan al ser humano que hay detras de un faraón...los pequeños cuerpecitos...el mechon de pelo..y la camisa de Amenhotep III (su padre? su abuelo?)envolviendo el hermoso Anubis en el interior de la tumba.

Un abrazo familia.

Predeterminado

Hola a todos!!!

Cómo me vá gustando el tema, qué interactivos todos

Cuando he leido a Fim lo del mechón, me he dicho....y cómo estaba tapadito el Anubis, y cuando he pasado a tu mensaje Taja, ya lo has dicho . Está claro que son las cosas como que más dentro te llegan. Siempre que leo lo del mechón, me imagino a una Tiy treméndamente dolida, cortando su pelo, y dejándolo con todo el amor de su corazón. Pero si analizamos la mayoría de los objetos dejados en la tumba, vemos esas cargas de cariño......las coronas que ya nos describió Taja en el otro foro, cómo están muchas figuras arropadas (se pueden ver muy bien en la página de las fotos de Burton), cómo se encontraba la ropa doblada en los baúles.....un sinfín de cosas.

Un abrazo

Predeterminado

Saludos a la compañia..!..En un post anterior comenté lo de la camisa que envolvía al Anubis de la tumba de Tut;doy como propietario de la camisa a Amenhotep III,padre de Akhenatón,pero me parece que me equivoque,una vez más,y el propietario era el propio Akhenatón..(¿?).
    Mis disculpas.

Predeterminado

Hola a todos!!!

Es que ayer iba con mucha prisa y me hubiera gustado poner una cosa más con respecto a las dos pequeñas, creo que es interesante, con tu permiso Taja amplío un poco...

''Es interesante notar que se habían cortado los dedos de los pies del mayor de ellos porque no permitían cerrar convenientemente la tapa de la caja. Otro dato curioso es la ausencia de una máscara sobre la mayor de las momias. En el escondrijo encontrado or Theodore Davis, en el que aparecieron restos procedentes de las ceremonias fúnebres de Tutankamón, había una máscara de yeso dorado de tipo y dimensiones semejantes a la que apareció sobre la momia más pequeña. ¿Se trata acaso de la de esta momia algo mayor que no fue colocada porque era demasiado pequeña para encajar sobre su cabeza?''

Con respecto al Anubis dice que estaba la figura protegida con una cobertura de lino, una camisa que databa del séptimo año del reinado de Akhenatón, debajo de la misma su cuerpo estaba envuelto con un chal de una especie de gasa atado a su garganta, y al cuello una bufanda de lino, como una correa para perros, adornada con una doble bada de flores de loto azul y de centaureas tejidas sobre tiras de cogollo formando un lazo en la parte trasera del cuello, bajo ella un collar y otra bufanda.

Un abrazo
    Úlima edición por sa3Ra fecha: 08-30-2005 a las 05:20 PM

Predeterminado

Hola. Acabo de llegar a casa, y en el tren he venido leyendo cosas sueltas de Carter, y la culpa es vuestra, amigas . En realidad empecé anoche, y sucedió algo extraordinario. Buscaba específicamente los comentarios sobre esos fetos, y os prometo que al abrir al azar el libro por una página cualquiera fui a dar precisamente con ello! Así que me dormí tarde y hoy me ha costado madrugar un imperio (oh, San Fin-de-semana, que caro te vendes...). He leído lo de los fetos, pero también un montón de cosas más. Hacía unos veinte años que leí a Carter, y he decidido volver a leerlo enterito, porque de nuevo me iba envolviendo con cada página y no me hubiera importado que el viaje en tren hubiera durado hoy tres o cuatro horas más. Y he descubierto ciertos detalles que aquí siempre hemos estado comentando equivocadamente... Tienen que ver, por ejemplo, con la presencia de hierro en la tumba, y también con ese falso comentario lanzado por Hawass con relación al famoso martillo y al escoplo, con los que supone él que Carter destrozó el cadáver de Tut...

Como no sé si procede en este tema tocar estos otros, espero prudentemente a conocer vuestra opinión, sobre si os parece adecuado comentarlos (y es que hemos hablado tanto de ellos, que no querría cansar al personal).

Un abrazo.

Predeterminado

Saludos a la cuestión:

Por lo que a mi respecta, no me cansa el tema, de hecho, estoy deseandito de hablar de ese martillo, ese escoplo, y esas barras candentes que Carter tuvo a bien utilizar sobre el cuerpo y el sarcófago de Tutankhamón.

Sacas tú...o quien tenga a bien iniciarlo.

Predeterminado

Yo también estoy muy interesado, Fim! No sé nada sobre lo del martillo...

También me gustaría que hablarais de los ataúdes de Tut, si es verdad que uno de ellos parece haber sido originalmente para Smenkhkare.

Saludos
    Menkheperra

Reglas de Mensajes