Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como Me Organizo 2 Dias En Cairo!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    A Mi Lo Que MÁs Me GustÓ De La Ciudadela FuÉ La Vista Que Tiene Desde Arriba, Se Ve Todo El Cairo, Y Si Enfocas Con La CÁmara Hacia Lo Lejos Y Le Pones El Zoom Puedes Ver Como Sobresalen Las Piramides A Lo Leeeeeejos
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

    Comment


    • #17
      jajaja Nubian, eso de ver las piramides....... tienes que tener suerte de que ese día la contaminación sea menos fuerte y no haya brumas.....(¡Que rabia me dió....el no verlas!!!!! )
      En la ciudadela hay algo mas bonito que la panoramica, que la mezquita de alabastro, que los museos....se trata de una mezquita muy pequeña y escondida,en una placeta justo enfrente del museo del carruaje, la mezquita de Suleiman Pacha....Comprendo que Osecha con 2 días en El CAiro, no tenga tiempo(aunque creo que esmejor ir hasta alli y dejar de ver la de alabastro pero, claro...ir a El Cairo y no ver la mezquita de alabastro...!!!...) pero te lo digo a tí, Nubian, ya que encima veo que es por lo menos la 2º vez que vas ...Acercate a esta mezquita, el guía (bueno si te toca el mismo que a mi y supongo que si porque si vas, ya veras que alli no hay ningun turista) no tiene perdida, tuerto, sin dientes, descalzo (dentro y fuera de la mezquita) siempre riendose, haciendo de cortina para que puedas hacer las fotos a contra luz......Le mezquita esta toda pintada por dentro(con versiculos del coran), tiene mucha luz y tumbas otomanas.

      Bueno, hasta luego y suerte

      Comment


      • #18
        pues para hacer esto que dices

        Sabado : Piramides, sakara menfis y dashur, y ciudadela
        Domingo: Museo 1ªhora, ciudad de los muertos y halili.

        enterate de los horarios a lso que cierra la ciudadela. no se si se podran visitar las mezquitas que hay dentro a todas horas. sino, siempre puedes ir el sabado a la ciudadela a ver los derviches y el resto de la visita lo haces el domingo despues del museo. ten en cuenta que lo de la ciudad de los muertos es una visita muy rapida eh?

        Comment


        • #19
          Joer....me estoy estresando.....unas preguntillas....

          El domingo supongo que abre todo no, me refiero sobretodo al museo ??? (supongo que es una pregunta tonta....)

          Si la ciudadela cierra a las 5....que leches hago hasta las 8 que son los delviches????

          Al museo tengo que ir por "cojones" por la mañana por que por la tarde no habre la sala de las momias.....

          SIGo viendo muuy justo y de culo Piramides que se acaba + o - a la 1.... ir a sakara menfis y dathsur corriendo....pero bueno....

          El halili a que hora cierra????

          Haber esta combi.....

          Sabado (Piramides hasta la 1 + o -)

          Salgo pitando y veo sakara, menfis y dathsu lo mejor que pueda....
          Buscare a un taxista que sea como el nen de castefa haber si llego
          antes jejeje....
          Si salgo a las 5....De compras al Halili....Hotel a cenar,,, y a las 9:30
          espectaculo de luz de las piramides.....lo puedo hacer por mi cuenta
          en taxi no???? lo digo por la hora....

          Domingo

          Museo.....lo que tarde....pa mi es lo mejor....
          Resto del dia un paseo por la ciudad de los muertos y ciudadela,
          y si queda un rato halili....

          Personar que sea tan cansino pero quiero ver tanto en tan poco....

          Comment


          • #20
            pues me parece un plan perfecto. al final no has puesto los derviches, pero bueno, si vas de crucero, un dia te un derviche fijo, y si has estado en turquia, pues alli tambien los habras visto. ademas creo que no es compatible los derviches con el espectaculo de las piramides.

            Comment


            • #21
              bueno pues queda anotado, en efecto lo vi en turquia pero de refilon en un local..por eso pense en verlo en egipto pero bueno... ma peredido que decias que en el crucero hacen delviches??? mis padres estuvieron el año pasado y no me comentaron nada...bueno....me quedan 3 dias...aun no me creo que el lunes a las 13:00 horas estare pisando si dios quiere por primera vez el pais de
              lo faraaonesss .....snif ....que ilusion......si ya estoy que no cago con egipto.....veras cuando vuelva.....

              Comment


              • #22
                Jajajaja...Osecha, eso mismo me decían mis hijos antes de mi viaje a Egipto: "Mama estas que C---- con Egipto"!!!!!

                Bueno Osecha, te deseo de corazón que lo pases muy bién.Acuerdate que los vendedores, los portamaletas, los fotografos espontaneos(se ofreceran a hacerte fotos ), los modelos improvisados(ataviados con el turbante y la chilaba, se ofrecen para que les hagas una foto com recuerdo).....pueden llegar a ser muy muy muy pesados pero son parte integrante de Egipto....Te digo esto porque yo ne iba preparada para ello y me resulto realmente agotador!!!Ahora, como, si todo va bién, volveré en Noviembre, ya voy sobre aviso!!!!

                todo esto para desearte UN FELIZ VIAJE

                Un beso, Howard (carter, claro...)

                Comment


                • #23
                  refloto una vez mas (sorry) este post para mayle que no sabe que hacer en el cairo. Espero que este post te ayude.

                  Comment


                  • #24
                    Vuelvo a reflotar el tema, para una nueva forera que lo necesita.

                    saludos

                    patty

                    Comment


                    • #25
                      Un Apunte

                      A Mi Me Dio Tiempo A Ver Piramides (ahi Nos Separamos Del Grupo Eran Las 12:30 Mas O Menso, Y Fuimos A Comer Al Pizza Hut De Enfrente), Cogimos Un Taxi Y Fuimos A Saqqara, Dashur, Y Menfis, Aqui Con La Hora Pillada.

                      En Caso De Duda, No Iria A Menfis, El Museo Es Realmente Muy PequeÑo, El Coloso De Ramses, Y Un Jardin Donde Esta La Esfinge De Alabastro Y Algunas Piezas Mas De Excavaciones, Pero Muy Pobre.

                      Comment


                      • #26
                        Ayudennos Por Fa!!!

                        Hola!, somos Naty y Dennis y hace un buen rato q estamos leyendo todos sus comentarios....que impresionante....la semana q viene partimos hacia Egipto, con un paquete de 7 noches q incluye: 3 en motonave pc +4 el Cairo HD.
                        De las excursiones lo que incluye es:*PRESA SUP DE ASWAN.
                        *KOM OMBO: TEMPLO DE SOBEK Y HAROERIS
                        *LUXOR: TEMPLO DE KARNAK
                        *RECINTO DE LAS PIRAMIDES
                        *EDFU
                        *NECROPOLIS DE TEBAS
                        *VALLE DE LOS REYES
                        *MEDINET HABU
                        Por favor, estamos desesperados con saber que mas nos faltaria conocer de los sitios interesantes a los q han ido uds.
                        Tambien nos ponemos a pensar lo mucho q se arriesga uno a coger un taxi, dado q pensamos q pueden llevarte a un sitio robarte el dinero y dejarte tirado, no??
                        Por favor, ayudennos, la verdad es q hemos leido q han tenido muchisima suerte con los taxistas, por eso es q nos gustarian q nos orienten!
                        MIL GRACIAS!!!

                        Comment


                        • #27
                          ¡Hola chicos! ¿Robarte y dejarte tirado? ¿En Egipto? Jamás he oído tal cosa, y mira que pasan miles de viajeros a este país al año por estas páginas y nos cuentan sus vivencias. A ver si consigo quitaros los miedos a ir por libre:

                          Yo por supuesto os animaría a que hiciérais todo lo posible por vuestra cuenta, pero hay gente que prefiere la tranquilidad de que se lo den todo hecho, aunque tenga que pagar mucho más. Pero mira, éstas son mis razones:
                          - es mucho, pero que mucho más barato, por si queréis hacer números aquí tienes la encendida arenga de silviaplatino cuando volvió de Egipto:http://www.egipto.com/cgibin/forum20...62&postcount=6
                          - es fácil, igual de seguro y más divertido (la experiencia de ir en taxi en el Cairo, por ejemplo, para mí es impagable, jejeje).
                          - puedes ver lo que quieras al ritmo que quieras, nada de 5 minutos para fotos y todo el tiempo del mundo en una fábrica de papiros. Así haras TU viaje, no el viaje de tu guía.
                          - puedes aprender lo mismo o más que con un guía, ojo, aquí me refiero a un mal guía, como el que yo tuve. Sé que hay buenos guías por los comentarios de otra gente, así que si tienes suerte y te toca uno salao y que te explique bien las cosas aprovéchalo. Puedes contratar con él las excursiones que lleves opcionales. Pero ¿y si te pasa como a mí y te toca uno que te explica las cosas en 5 minutos y te suelta a ver los monumentos? Pues de esta forma si vas preparada para ir por libre y cuentas con una buena guía, como la Lonely Planet, le dices ahí te quedas majo, me voy a por un taxi
                          - te da la oportunidad de mezclarte más con la gente, y conocer más de cerca la realidad del país, con sus cosas buenas o malas, pero en cualquier caso interesantes.

                          ¿Os he convencido? Si es que sí ahora pasamos al mundo de los enlaces, aquí encontraréis abundante información sobre cómo ir por libre a los sitios, amén de otra información interesante: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4848

                          Sólo una advertencia, cuidadito con la excursión a Abu Simbel, debéis ser muy discretos (nada de pedir picnics y otras zarandajas) si no queréis que te pongan problemas para ir por libre y os quedéis incluso sin poder hacerla.
                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          ¡Quiero editar mis mensajes!
                          En especial la Guía para principiantes en el foro:

                          Comment


                          • #28
                            En cuanto a lugares que ver, os doy mis recomendaciones personales:
                            - No olvidéis visitar Philae, merece muchísimo la pena. Mirad aquí: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...=viaje+virtual ¿De verdad os lo querríais perder?
                            - Lo mismo os digo de Abu Simbel, impresionante.
                            - El Museo Nubio de Aswan, mucho mejor que la presa en mi humilde opinión.
                            - Visitar un poblado nubio dando un paseo en faluca.
                            - El Fishawi, con su ambiente, lleno de egipcios fumando shisha, tomar un karkadé bien merecido en lo que podríamos llamar el descanso del guerrero
                            - La mezquita de Ibn Tulum, maravilla entre las maravillas, puesto que puede visitarse al atardecer, cuando el sol juega con las celosías y puedes subirte al minarete a contemplar la siempre despierta Ciudad de los Muertos.
                            - Por último, ni se os ocurra perderos la pirámide roja y la romboidal de Dashur, las niñas de mis ojos:
                            http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ghlight=cuenta

                            Un saludo
                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            ¡Quiero editar mis mensajes!
                            En especial la Guía para principiantes en el foro:

                            Comment


                            • #29
                              Esto puede ayudar a la gente.. lo refloto por si acaso...


                              Que les pasa a los chinos'¿? nos tienen miedito q ue vienen en manada?¿
                              Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

                              Comment


                              • #30
                                Subamos este tema tan interesante .... que no van a poder con nosotros ...
                                "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

                                Comment

                                Working...
                                X