Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como Me Organizo 2 Dias En Cairo!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Como Me Organizo 2 Dias En Cairo!!!!

    ESTOY UN POCO ATACADO CON EL TEMA DE LAS VISITAS EN EL CAIRO
    POR QUE...EL PRIMER DIA VISITO CON LA AGENCIA LAS PIRAMIDES QUE CUENTO QUE SERA MEDIODIA....
    EL PROBLEMA BIENE CON LOS HORARIOS, YA QUE VEO....QUE CASI TODO CIERRA A LAS 5!!!!! ENTONCES CUANDO VOY AL MUSEO???? YO QUIERO VERLO MUY BIEN.???? CREEIS QUE ME DARA TIEMPO DESPUES DE VER LAS PIRAMIDES????
    y TAMBIEN QUIERO VER SAKARA, MENFIS DE DATHSUR.....QUE ES OTRA MAÑANA ENTERA???? QUE CREEIS QUE ME LLEVARA MAS TIEMPO??? PIRAMIDES O SAKARA...ETC???

    POR LA TARDE QUIERO VER LA CIUDADELA, Y EL ESPECTACULO DE DERVICHES QUE ES A LAS 8 CREO....

    TAMBIEN ME GUSTARIA DAR UN PASEO POR LA CIUDAD DE LOS MUERTOS "EN TAXI" POR QUE ME DA REPELUS IR POR AHI SOLO.....JEJEJE

    HAY TANTO QUE VER Y TAN POCO TIEMPO......

  • #2
    Hola, Osecha.Hay un tema anterior en el Que SoNi y otras te explicamos un poco que hacer en El CAiro:

    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...8276#post18276
    Espero que te ayudaqra a planificar tu tiempo
    Suerte

    Comment


    • #3
      acabo de explicar todo eso tambien el el post del semiramis.

      en dos dias yo haria:
      - DIA 1: piramides (calcula que terminas sobre la 1), menfis, sakkara, dashur (hasta las 16). si quieres ver la ciudad de los muertos el mismo taxista que te lleve a sakkara te puede llevar. eso, si, despues de las piramides el guia te dira para ir a una fabrica de pairos y a comer. intenta pasar de todo eso y si puedes llevate algo de comida, asi no tienes que parar a comer y te da tiempo de ver todo. a nosotros no nos dio tiempo de la piramide escalonada. solo la vimos desde fuera del recinto.

      - DIA 2: museo y ciudadela. despues, jalili

      Comment


      • #4
        en 2 dias si te organizas bien, puedes verlo casi todo perfectamente.
        el primer dia, nosotros teniamos la excursion organizada con la agencia a las piramides. llegamos al recinto a las 8 de la mañana. acabamos mas o menos sobre las 12-12:30 de la mañana. mientras q estabamos esperando a q todo el grupo se reuniera a la salida de la esfinge, un taxista se ofrecio para llevarnos por la tarde a Menfis y Saqqara, cosa de nos vino al pelo pq teniamos pensado cogerlo desde el hotel cuando nos dejara alli el autocar. le dijimos q era temprano, pq ibamos a ir a comer con el guia pero el nos dijo q eso no importaba, q nos iria a buscar sobre las 2 de la tarde al restaurante donde estuvieramos. nada mas irnos del recinto de las piramides, el guia nos llevo a una fabrica de papiros(carisimos, por cierto, ya q el se queda con un 50% del precio...eso nos lo explico el dueño de una fabrica de papiros en Luxor a la q nos llevo un señor muy amable en su calesa...la explicacion es: los pariros tienen un precio marcado, por ejemplo 200 libras. pues si vas con guia, el precio es es:200. si vas por tu cuenta, solo, te cuesta 100 pq te hacen un 50% de descuento, y nosotros como ibamos con un calesero, por llamarlo de alguna manera, nos hacia un 25% descuento mas. solo te digo q una pareja q se compro uno en esa fabrica de Luxor, costaba 150 euros y lo sacaron por 30)
        bueno, sigo....despues de salir de la fabrica sin q nadie comprara, nos llevaron a comer y cuando salimos a las 2, alli estaba el taxista en la puerta esperandonos. salimos hacia Menfis. el viaje duro mas o menos 30 minutos. nos dejo en la puerta del museo y nos dijo q era pequeño, q mas o menos en 30-45 minutos lo veriamos todo....y asi fue. vimos el coloso de Ramses, q es lo unico q esta cerrado en un recinto, y todo lo demas esta al aire libre. cuando salimos, el taxista nos estaba esperando con unos amiguetes en la puerta de una fabrica de papiros. nos invitaron a entrar, y como no, nos dijeron q los precios marcados eran precios de guias...q si comprabamos nos harian un 65% de descuento. y fue verdad. alli si compramos el papiro q queriamos. marcaba 700 libras y lo sacamos por 147 libras(en realidad fueron 133 libras y 2 euros, pq ya estabamos pelaos de libras....lo bueno es q con tal de q pages con dinero, cogen lo q sea)en esta fabrica podriamos habernos llevado un papiro q media 3 metros de largo por 1.5 de alto a cambio de las zapatillas de deporte de mi marido, pero el no quiso hacer el cambio, jejeje, ya q si se las daba, el tendria q marcharse con las sandalias del dueño q estaban echas polvo, pero hubiera sido un buen negocio, ya q por el papiro pedia 150euros, despues del descuento, claro.
        al salir de la fabrica, nos llevo a Saqqara. nada mas llegar,nos llevo primero a las tumbas y mastabas y cuando acabamos alli, fuimos a ver la piramide escalonada. eran ya las 3:45 de la tarde y solo teniamos 45 minutos para verlo todo, ya q Saqqara cierra a las 4:30. mientras q andabamos por alli dando vueltas y haciendo fotos, un hombrecillo de esos q andan por alli haciendo de guias, se ofrecio para enseñarnos todo el recianto. al principio le dijimos q no, pero despues le hicimos caso pq estabamos viendolo todo, pero no veiamos nada, a si q decidimos q por unas libras, nos enterariamos de algo...y la verdad es q tuvimos muchisima suerte. nos llevo hasta la piramide escalonada y nos llevo hasta la entrada de la piramide para q pudieramos hacer una foto al sarcofago q se veia al fondo. al principio estabamos litaralmente acojonaditos, pq la entrada estaba prohibida y era hacia abajo, con todo oscuro y solo tenia 1 metro de altura. pero el en ingles venga decirnos q bajaramos y nosotros q no y el q si, y nosotros q no....al final bajamos, y nos fiamos de el. pensabamos q nos iba a dar el palo o algo si, pq alli no se veia ni pa cantar...pero era legal, pq dentro de lapiramide habia luz y nos enselo el sarcofago. una vez q salimos de lli, ya eran las 4:25, y nos teniamos q ir, pero el q no y q no...q teniamos q ir a ver las mastabas antes de irnos. otra vez q nos dio cagueta pq no habia ya nadie por alli(evidentemente por la hora q era), y se puso a llamar a voces o otro amigo de el q era el q tenia las llaves de las mastabas. evidentemente, cuando le dio las llaves, trapicheo un billetito con el, y le dio otro al policia q estaba alli haciendo guardia en la puerta de la tumba....al final, salimos de alli a las 5 de la tarde. ya creiamos q el taxista nos habia dejado alli a pata, pero no, estaba de chachara con los plis, y al irnos, otro billetito al policia.
        de la q nos llevaba de vuelta al hotel, se ofrecio para llevarnos al dia siguiente a conocer toda la ciudad. nosotros no tuvimos q decirle nada. el nos dijo q nos cogeria a las 8 de la mañana y nos dejaria a las 8 de la tarde. en total serian 12 horas y nos cobraria 8 euros por persona. evidentemente, no nos lo pensamos dos veces pq habiamos pasado una tarde genial con el.
        al dia siguiente, a las 8 de la mañana en punto, alli estaba en la puerta del hotel. fue mas puntual es q nosotros pq tuvimos q salir a decirle q esperara 5 minutitos por nosotros.
        nada mas salir del hotel, lo primero q nos llevo a ver fue la Ciudadela. eran las 8:30 de la mañana y nos dijo q se iba a casa a dormir un poco, q habia trabajado toda la noche, a si q quedamos con el a las 10 de la mañana en la puerta. en la ciudadela vimos la mezquita del alabastro(a las chicas nos ponen una capa verde q parecemos fantasmas) y todo el reciento de la ciudadela, incluidos el museo de la policia, el museo militar y el museo de los carruajes....a la salida de la Ciudadela, nos ofrecieron papiros(de palo..osea, de platanero). alli conseguimos cholleando un rato, 14 papiros por 5 euros, q para hacer regalos, estan de maravilla.
        nada mas bajar a la carretera, alli nos estaba esperando Mohamed sentado en su silla q lleva en el maletero del coche. cerquita de la Ciudadela esta el barrio islamico con las mezquitas Ibn Toulun y la mezquita del Sultan Hassan. alli Mohamed nos dio 30 minutos para verlas y al salir de alli, nos llevo al Cairo Copto.Ibamos a ver el museo copto, pero estaba cerrado por restauracion a si q dimos una vuelta por alli. cuando acabamos, eran las 12:30 y el taxista nos quiso llevar a la ciudad de los muertos. nosotros no queriamos pq pensabamos q no nos daria tiempo a verlo todo, pero el insistio pq dijo q era algo q merecia la pena ver, y q no nos arrepentiriemos. al llegar al la ciudad de los muertos, pensabamos q solo dariamos una vuelta por alli dentro del taxi como hacia todo el mundo, pero no, nos llevo a ver la tumba de Virrey Menmet Ali, sus 15 esposas y sus 30 hijos entre ellos el famoso Ibrahin Pasha. la verdad es q el mausoleo es precioso. nunca habia vistao nada igual. alli, uno de los amigos de Mohamed, nos explico todo con pelos y señales a cambio, claro , de la propinilla, como todo el mundo en egipto.
        al salir de alli, nos ofrecio el ir directamente al museo o comer antes, y fuimos a comer, pq ya era la 1:15 y si entrabamos en el museo saldriamos muy tarde.ahh, por cierto, nos habia recomendado desde el principio ir al museo por la tarde, ya q todo en el cairo cierra a las 4:30 menos el museo, q lo hace a las 6:30.
        una vez q comimos en un restaurante al q el taxista nos llevo(bastante bueno por cierto, nos hicieron una tortilla española especialmente para los españoles.buffet libre con una tortilla para cada 4 personas por 50 libras, unos 7 euros), fuimos al museo egipcio.
        tras 10 minutos intentando cruzar una calle llena de autos locos, llegamos a la puerta del museo, petadisimo de policias por todas partes y una seguridad increible. no se pueden meter ni camaras de video no de fotos, todo prohibido. al entrar menuda decepcion. aquello da pena y dolor. parece q paso por alli la guerra mundial. habiamos estado en el museo de Luxor y aquello fue una pasada, todo nuevo. las cosas delicadas todo en camaras con una temperatura y una humedad adecuada....y en el cairo, todas las cosas unas encima de otras, la mayoria de las cosas no tienen carteles informativos. un desastre. la verdad es q con las maravillas q tienen alli merecian otra cosa.
        al salir del museo nos kedaban 2 horas para ir al kalili, y alli fuimos a trapichear hasta las 8 de la tarde q nos llevo al hotel de vuelta.
        y todo eso fue lo q hicimos en 2 dias.
        espero q te haya sido de ayuda, y si tienes alguna duda, pregunta lo q sea y te ayudare en todo lo q pueda.

        Comment


        • #5
          Hola, Dhaphne. Me has devuleto 4 meses atras...El "calesero" era, gordo, sucio, sin dientes y os llamaba "amigossssssssssssssssssss"????Es que ha sido uno de mis mejores recuerdos de Egipto...Y tienes todala razón: Mas vale comprar en el crucero, las cosas son mas baratas, sueles tener mas tiempo y también son de mas calidad ...La tienda a la que te refiers es abajo, todo papiros y arriba venden desde cosas de alabastro hasta botellitas de cristal y camisas de algodon, chilabas....???Bueno, no sé si será la misma pero aqui os dejo la dir:
          ART MUSEM (alli no sé si es que se han olvidado de la u o si es asi???)
          Mathen El-Ethad St.
          LuxorTel:0125105772
          (En frente de la estación de autobuses)

          Es una tienda que esta muy bién tanto de precio como de calidad....

          Gracias por llevarme alli otra vez, Daphné

          Comment


          • #6
            lo han explicado perfectamente, pero para que de tiempo de dashur (piramide roja) te recomiendo que pases de la fabrica de papiros y del restaurante al que te quiere llevar el guia despues de las piramides.
            la pirmide roja merece la pena verla por dentro.

            Comment


            • #7
              por la explicacion q me das del bazar de Luxor parece el mismo pq es exactamente igual, pero no estaba enfrente de la estacion de autobuses, sino como a 200 o 300 metros.
              lo del calesero, si q recuerdo q decia lo de "amigossss", pero eso creo q es de formacion profesional alli, al igual q lo de "hola hola pesicola"...que pesaditos q son. escucharia eso mas de 1000 veces. encuanto decias q eras español te respondianhhh, españa"hola hola pesicola"....y ahora aprendieron tambien lo de "Que pasa nen". pero son muy majos todos, yo no tengo queja de ninguno.
              lo de la piramide roja si q tiene razon cancionilo...otro grupo q fue a verla, no pudo ir a Menfis, solo vieron la piramide roja y Saqqara, a si q si pasas de la comida, podras ver las tres cosas

              Comment


              • #8
                Muchas Gracias Por Vuestros Consejos, Creo Que Hare Esto Creeis Que Me Dara Tiempo???

                Piramides Y Paso De Papiros Ni Comida, Ciudad De Los Muertos, Y Ciudadela Como Es Sabado....a Las 8 Es El Espectaculo De Delviches... Hotel Y Por La Noche Puedo Ir Al Espectaculo De Las Piramides En Taxi??? El Sabado Creo Que Es En EspaÑol...

                Domingo: Sakara Menfis Y Dathsur Por La Tarde Museo Egipcio (me Salva El Pellejo Que Cierre A Las 6:30 Creia Que Cerraba A Las 5) Y Resto Tarde Halili. Como Lo Veis????

                Donde Compro Papiros En El Cairo Autenticos Entonces????
                Cuanto Le Pago Al Taxista Como Maximo Al Dia????

                Creo Que El Primer Dia Si Acabo En Las Piramides A Las 1..... En 3 Horas Es Muy Justo Ver Sakara Menfis Y Dathsur..... Oye Seguro Que El Museo Cierra A Las 6:30 No???? Haber Si La Voy A Cagar Dejandolo Para La Tarde, Pues Es Lo Que Mas Me Gusta De Todo :-)

                Comment


                • #9
                  Hola Osecha!!!

                  Nada más quería confirmarte el espectáculo de Gizah, el sábado efectivamente es en español a las 9.30. También en Gizah, cerca del complejo puedes encontrar Institutos de Papiros, esos son originales, hay algunos en verdad hermosos, los precios están escritos pero aún así puedes regatear. El taxi te cobra aprox 150 LE por el día completo de 9 de la mañana a seis de la tarde.

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Segurisimo que cierra a las 6:30, no te preocupes.

                    Comment


                    • #11
                      yo creo que en 3 horas tienes tiempo suficiente de ver menfis, sakkar y dashur. pienso que es mejor hacerlo el dia de las piramides porque asi lo tienes mas cerca. yo haria eso el primer dia, mas la ciudad de los muertos y el jalili, si te apetece.
                      el segundo dia museo y ciudadela. te recomendaria ir al museo a primera hora de la mañana y directos a la sala de tutankamon. nosotros lo hicimos asi y vimos la mascara practicamente solos. sino, se pone a rebosar de gente y es dificil verla.

                      Comment


                      • #12
                        pero el primer dia es sabado y quiero ir por la tarde a la ciudadela que es el espectaculo de los delviches a las 8???.... Cuanto tiempo necesito en la ciudadela????

                        Entonces:

                        Sabado : Piramides, sakara menfis y dashur, y ciudadela
                        Domingo: Museo 1ªhora, ciudad de los muertos y halili.

                        Que tal :-)
                        haber si acabo de encajarlo todo??? No se....AYUDA !!!!

                        Comment


                        • #13
                          Yo en un dia hice durante la mañana las piramides, despues viajamos a la zona de Menfis y Sakkara con una parada para almorzar y volvi a eso de las 17:00 hrs al Cairo, pero tu ademas vas a Dashur, por lo que anotate minimo hora y media mas. La ciudadela de saladino igual se hace rapido si no te interesan mucho las iglesias......Ahi visitas la Mezquita de alabastro y 2 iglesias coptas que hay cerca.(mejor dejalo para el domingo) No se hasta que hora te dejan entrar alli...., creo que ese dia tendras que correr....si quieres estar a las 8 en los derviches.

                          Museo 1 hora ???????????????? eso es poco demasiado poco, pero claro esta todo depende de tus intereses, la entrada sirve para 24 horas , asi que guardala por si te queda tiempo para regresar mas tarde.

                          Creo , o mejor dicho estoy segura que es mejor ,que la ciudadela la dejes para el Domingo, la ciudad de los muertos la pase por fuera , paramos para mirar y sacar una foto de arriba y la verdad no me dio ni el mas minimo interes de bajar a conocerla. Ahi vive gente pobre y me dio un no se que ir en plan turista. Bueno y Jalili es interesante, pero con 2 horas creo que es suficiente , si no te gustan mucho las compras.

                          Espero no haberte enrredado mas jajjaja

                          Saludos

                          patty




                          Originalmente Escrito por osecha
                          pero el primer dia es sabado y quiero ir por la tarde a la ciudadela que es el espectaculo de los delviches a las 8???.... Cuanto tiempo necesito en la ciudadela????

                          Entonces:

                          Sabado : Piramides, sakara menfis y dashur, y ciudadela
                          Domingo: Museo 1ªhora, ciudad de los muertos y halili.

                          Que tal :-)
                          haber si acabo de encajarlo todo??? No se....AYUDA !!!!

                          Comment


                          • #14
                            sorry osecha te lei 1 hora , y decias primera hora, necesito lentes jajaja

                            besitos

                            patty

                            Comment


                            • #15
                              Hola Osecha Dices Que El Primer Dia Vas Con La Agencia A Ver Las Piramides ¿no?, Bueno Pues Deja Para La MaÑana Siguiente El Museo, Y Lo Demas Que Tienes Pensado, Lo Haces Detras De Ver Las Piramides El Primer Dia Y Detras De Ver El Museo El Siguiente ¿que Te Parece?
                              "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

                              Comment

                              Working...
                              X